¿Cómo identificar tipos de piel?
Traductor
¿Cómo es la piel humana? ¿Funciones de la piel? ¿Identificar tipo de piel? ¿Tipos de piel del rostro? ¿Cómo cuidar los tipos de piel? |
¿Cómo cuidar la piel Seca?
¿Cómo cuidar la piel Grasa?
¿Cómo cuidar la piel Mixta?
¿Cómo cuidar la piel Madura?
¿Ultimas noticias Belleza?
Cremas venta Online
La piel es el órgano humano más grande en términos de área. La piel forma una cubierta exterior que separa los órganos y tejidos internos del medio ambiente, cuya salud es visible a simple vista. Por eso, es tan importante cuidarla a cualquier edad.
¿Cómo es la piel humana?
Debido a que interactúa con el medio ambiente, la piel juega un papel importante en la inmunidad al proteger el cuerpo contra los patógenos y la pérdida excesiva de agua . Sus otras funciones son el aislamiento , la regulación de la temperatura , la sensación, la síntesis de vitamina D y la protección de los folatos de vitamina B. La piel gravemente dañada intentará sanar formando tejido cicatricial . Esto es a menudo decolorado y despigmentado.
En los seres humanos, la pigmentación de la piel (afectada por la melanina) varía entre las poblaciones, y el tipo de piel puede variar de seca a no seca y de grasa a no grasa. Tal variedad de piel proporciona un hábitat rico y diverso para bacterias que suman aproximadamente 1000 especies de 19 filos , presentes en la piel humana.
La piel es la cubierta exterior del cuerpo humano, que actúa cómo una barrera entre el cuerpo humano y el medio ambiente. La piel está estrechamente conectada con todos los órganos y sistemas del cuerpo. Es capaz de recuperarse, y es el segundo órgano después del hígado en recuperarse. La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, el peso de la piel es aproximadamente del 15 al 20% del peso corporal total. La superficie de la piel en un adulto es de aproximadamente 1,5 - 2 m².
Estructura de la piel
La piel consiste en la epidermis (del griego epi - sobre y derma - piel) - la capa externa, y la dermis (piel misma) - la capa interna de tejido conectivo. Debajo de la piel se encuentra la hipodermis (del griego hipo - abajo), representada por tejido adiposo.1.- Epidermis .- La epidermis de la piel está representada por epitelio queratinizado estratificado. En la epidermis se distinguen 5 capas (de abajo hacia arriba): basal, espinosa, granular, brillante y córnea. En la capa basal, las células se dividen intensamente por mitosis; a medida que las células se mueven hacia la superficie, mueren y se queratinizan. La cornificación está asociada con la acumulación de células de una sustancia especial: la queratina.
La capa córnea (superior) de la epidermis se renueva por completo en 7-11 días. Gracias a esta renovación, la epidermis es muy resistente a la acción de factores mecánicos y químicos, es una barrera para los microbios - bacterias y es impermeable al agua.
En la capa basal hay melanocitos (del griego melanos - negro) - células que acumulan el pigmento negro - melanina. La síntesis de este pigmento aumenta con la exposición prolongada al sol, razón por la cual aparece un "bronceado" en la piel.
De hecho, las quemaduras solares son una reacción protectora del cuerpo a los efectos nocivos de los rayos ultravioleta, lo que les impide pasar a través de la piel hacia los tejidos y órganos internos.
2.- Dermis .- Debajo de la epidermis se encuentra la dermis (piel misma), en la que se pueden encontrar glándulas sudoríparas y sebáceas, así cómo folículos pilosos (lat. folículo - saco). La dermis contiene vasos sanguíneos y linfáticos, nervios y fibras musculares.
Hay dos capas en la dermis:
2.1.- Dermis papilar.- Está formado por tejido conjuntivo laxo en forma de papilas que sobresalen en las capas inferiores de la epidermis. Es la capa papilar la que determina el patrón único de la piel humana. Aquí están los vasos sanguíneos y linfáticos, las terminaciones nerviosas.
2.2.- Dermis Reticular.- Formado por tejido conjuntivo fibroso denso. Las proteínas estructurales - colágeno y elastina (junto con el ácido hialurónico) - dan a esta capa (y a la piel en su conjunto) fuerza y elasticidad. En la capa de malla, se localizan las glándulas sudoríparas y sebáceas, los folículos pilosos.

¿Funciones de la piel humana?
La piel está sujeta a enormes cargas todos los días. Sobre todo, la cara se “concentran” porque, a diferencia de otras partes del cuerpo, no se puede proteger con ropa. Por ello, el cuidado de la piel hay que cuidarlo a cualquier edad. Esto preservará no solo su salud, sino también su apariencia estética. Si ella es naturalmente impecable, entonces el cuidado adecuado mantendrá su condición. La calidad de la piel problema se puede mejorar significativamente cuidandola a diario.
Por supuesto, para obtener el máximo efecto, se necesita la ayuda de un profesional: medidas de limpieza, cuidado y rejuvenecimiento. Para hacer esto, puede contactar al Policlínico Otradnoye con una cosmetóloga experimentada que examinará cuidadosamente el estado de su piel, lo dirigirá a los estudios necesarios y, en función de sus resultados, seleccionará los procedimientos óptimos. Sin embargo, el cuidado de la cara en el hogar sigue siendo necesario: ayudará a mantener el resultado.
![]() |
Cada capa de la piel asume un papel en esta función. La epidermis es la capa más superficial de la piel, por lo que tiene que asumir “todo el golpe”, y el grado de protección de todo el organismo dependerá del grosor de la capa córnea. La dermis contiene fibras de colágeno y elastina que ayudan a la piel a estirarse y regenerarse. En la hipodermis hay células grasas - adipocitos, fibras de colágeno y elastina, que nos dan una buena amortiguación (al caer).
Del daño químico (cuando la piel interactúa con cualquier composición, la capa superior de la epidermis (córnea) realizará una función protectora.
En la superficie de esta capa hay un "cierto lubricante", un manto hidrolipídico con sus microbios benéficos, que detienen e impiden que penetren en el interior diversos compuestos químicos.
2.- Función termorreguladora Gracias a los termorreceptores podemos percibir calor o frío, y hay varios puntos de la piel que perciben solo calor o solo frío, y hay más puntos que perciben frío.
Por ejemplo: hay aproximadamente 16 - 19 puntos fríos por 1 cm² en la cara, y en ese momento el resto de la cara se sentirá caliente.
Gracias a esta función, nuestro cuerpo puede dar, retener y absorber el exceso de calor. La temperatura del entorno que nos rodea cambia constantemente, lo que significa que la cantidad de calor que desprende nuestro cuerpo también cambiará. La temperatura de la piel depende de la cantidad de sangre que entra en ella, a mayor flujo de sangre, mayor temperatura. Esto conduce a un aumento en la transferencia de calor.
Por el contrario, si los vasos se estrechan, la cantidad de sangre que ingresa disminuye y el calor se retiene en el cuerpo, lo que ayuda a protegerlo de la hipotermia.
3.- Función respiratoria. Solo el 2% de la piel puede absorber oxígeno y liberar dióxido de carbono. Esto sucede cuando sube la temperatura ambiente, durante la digestión, durante la actividad física.
4.- Función del receptor La piel contiene una gran cantidad de terminaciones nerviosas sensibles, receptores que son responsables de algo específico: calor, frío, dolor, tacto. Esto ayuda al cuerpo a evitar daños potenciales.
5.- Función secretora Las glándulas sebáceas y sudoríparas secretan sebo (sebo) y sudor que, cuando se mezclan en la superficie de la piel, crean una "cierta película", un manto hidrolipídico. Las glándulas sebáceas secretan lípidos (grasa) y las glándulas sudoríparas secretan hidro (agua). El manto hidrolipídico es una "película" protectora para la piel.
6.- Función excretora. Se asocia con la secreción, durante la liberación de sudor y sebo (sebo), se liberan otras sustancias en la superficie de la piel: origen orgánico e inorgánico, minerales, hormonas, carbohidratos, enzimas.
7.- Función de reabsorción. Esta función es responsable de la penetración de medicamentos, cosméticos, ungüentos, lociones en el interior y afectan el cuerpo desde el interior. Pero gracias a la epidermis, no permite que todos los compuestos penetren profundamente.
8.- Función inmune. En algunas capas de la piel hay células que son responsables de la inmunidad: queratinocitos, linfocitos T, células de Langerhans. Si de repente un antígeno ingresa al cuerpo humano: un virus, un microbio, las células inmunes lo reconocen de inmediato y comienza el proceso de destrucción de este antígeno. Las células inmunitarias crean sustancias biológicamente activas en el cuerpo humano que matan este antígeno.

¿Metodos identificar tipos piel?
Averiguar tu tipo de piel por tu cuenta es bastante difícil. Primero, a menudo es difícil evaluarse a uno mismo críticamente; segundo, una condición temporal de la piel puede confundirse con un tipo, advertirn los expertos. Por lo tanto, la forma más segura es contactar a un especialista.

Metodo visual
Limpia tu rostro a fondo con un limpiador suave, sécalo con una toalla de papel. No aplique humectantes, tónicos y agua termal adicionales a la piel. Después de una hora, inspeccione las mejillas, el mentón, la nariz y la frente en busca de brillo. Después de otros 30 a 60 minutos, evalúa si tu piel se siente seca. Esto se puede expresar desde una sensación de tirantez hasta sensaciones desagradables o dolorosas en el área de la nariz, pómulos y alrededor de los labios.
1.- Lavese la cara y sequese la piel con palmaditas suaves.
2.- Espere unos 15 minutos y luego presione una servilleta de papel delgado en varias partes de la cara.
3.- Si el papel acumula grasa en todas las áreas, la piel es grasa.
4.- Si el papel no se pega a ninguna parte de la cara, séquelo.
5.- Se adhiere solo a la barbilla, la nariz y la frente (zona T), entonces la piel es normal o mixta.
Si tu piel se siente tirante un par de horas despues del lavado, probablemente este seca. Si se nota un brillo en la nariz y la frente, lo más probable es que sea una combinación. Si el brillo en la zona T apareció en la primera hora y luego apareció en las mejillas además de en la frente y la nariz, entonces tienes la piel grasa. Si tu piel se siente cómoda, no brilla o se siente tirante, se considera normal.
Metodo por transferencia
Limpia tu rostro, no apliques ningún cuidado. Después de un par de horas, tome cuatro toallitas matificantes y seque con ellas cuatro áreas varias veces: frente, nariz (incluidas las alas), mentón y mejillas. Vea cómo sebo absorber la servilleta.Si prácticamente no quedan manchas en las toallitas, lo más probable es que tengas la piel seca. Si las toallitas de la zona T (frente, nariz, barbilla) han absorbido suficiente grasa y la toallita de la zona de las mejillas está prácticamente libre de manchas, tienes un tipo combinado. En niñas con piel normal, las manchas pueden estar en la zona T, pero son leves. Si todas las toallitas están impregnadas de sebo de la piel, esto indica un tipo aceitoso.
Así, la piel seca se caracteriza por una baja secreción sebácea y una clara sensación de incómodidad en ausencia de cosméticos.
Para las grasas , por el contrario, es caracteristica la abundante secreción de sebo, que se expresa en brillos activos en toda la superficie del rostro.
Metodo una visita a la esteticista
![]() |
La dermatoscopia permite utilizar un equipo especial para examinar áreas de la piel con gran aumento y evaluar la textura de la piel, la presencia de micropeeling, el estado de los poros, la cantidad de secreciones de sebo y el grado de deshidratación. Esto ayuda tanto a comprender si la piel de su rostro es seca o grasa en principio, cómo a identificar ciertos problemas y elegir productos para el cuidado de la piel de acuerdo con ellos.
Metodo prueba con una servilleta
¿De qué otra manera puede determinar de forma independiente el tipo de piel facial en el hogar? Si tiene una hora libre, puede probar uno de los métodos visuales más populares para determinar el tipo de piel: la prueba de tejido. 
1.- Es necesario lavar con los medios habituales: espuma limpiadora o gel suave, y luego acariciar suavemente la piel con una toalla.
2.- Durante la hora siguiente, no utilice cosméticos ni productos de cuidado, así cómo no exponga la piel al aire seco oa altas temperaturas (secador de pelo, habitaciones calientes, etc.).
3.- Después de una hora, debe presionar suavemente una servilleta de papel delgado contra su cara (en la zona T y las mejillas) y la mantener presionada durante aproximadamente un minuto.

A.- No hay secreción de sebo en la superficie, la piel está seca.
B.- Se pueden ver rastros ligeros y uniformemente distribuidos en toda el área de la servilleta: la piel es normal.
C.- Las huellas son claramente visibles en la zona T - piel mixta.
D.- Las secreciones de grasa se destacan claramente en toda la superficie de la servilleta: la piel es grasa.
Para saber tu tipo de piel, lava tu rostro con tu limpiador habitual. Después del lavado, no use productos nutritivos o humectantes adicionales. 30 minutos después del lavado, cuando las glándulas sebáceas comiencen a producir sebo activamente, aplique una toalla seca o mate en la cara durante 20 segundos. Valorar el estado de la servilleta: - Si se nota una marca de grasa en la zona T, la piel es mixta. - Un rastro graso en todas las partes de la cara indica un tipo graso. - Rastros de grasa apenas perceptibles en una servilleta - un tipo normal. - Si no hay ningún rastro, entonces usted es el propietario del tipo seco.
Metodo prueba de tipo de piel
![]() |
¿Aún no sabes qué tipo de piel tienes? Trate de evaluar honestamente su condición.

1.A. Propenso al brillo uniforme en todas las áreas de la cara, aparición de puntos negros y acné, poros dilatados.
1.B. La piel se ve delgada, puede descamarse, tiene tono y firmeza bajos y es de color opaco.
1.C. La piel es visualmente limpia, agradable al tacto, mate, sin brillos, sin tendencia al enrojecimiento.
2.D. La piel puede tener un brillo desagradable en la zona T, propensa a la aparición de puntos negros y descamación.

2.A. El lavado por si solo claramente no es suficiente: el brillo de la piel y la sensacion de oleosidad regresan rapidamente.
2.B. Intento lavarme la cara no con agua, sino con espuma o leche; de lo contrario, aparecen molestias y una sensación de tirantez.
2.C. No noté ningún problema: cualquier remedio neutral me conviene, la piel permanece tranquila.
2.D. Es difícil describir la reacción de la piel: la sensación de que todo depende del área de la cara, tengo que alternar entre diferentes productos de belleza.

3.A. Lo más ligero posible: tónicos, fluidos, lociones.
3.B. Extremadamente saturada: la piel responde a productos densos e incluso grasos.
3.C. Suelo elegir los productos en función de los ingredientes o del efecto deseado, ni siquiera me fijo en la textura.
3.D. Intento elegir texturas diferentes para las distintas zonas del rostro: desde serums hasta cremas nutritivas.

4.A. Brillo y brillo permanentes, poros dilatados, aparición frecuente de erupciones, puntos negros, aspecto general "problemático" de la piel.
4.B. Aparición regular de nuevas arrugas y líneas de deshidratación, descamación frecuente, tono reducido, piel cansada, tez apagada.
4.C. No hay problemas serios, pero se notan signos de fotoenvejecimiento (manchas, sequía, tez desigual, arrugas finas), periódicamente hay una sensación de falta de humedad en la piel.
4.D. Erupciones periódicas en el área de la nariz y el mentón, brillo en la zona T, descamación desigual.

Si tiene más respuestas A - Tienes la piel Grasa.
Si tiene más respuestas B - Tienes la piel Seca.
Si tiene más respuestas C - Tienes la piel Normal.
Si tiene más respuestas D - Tienes la piel Mixta.
¿Herramienta diagnostico Facial?
![]() |



Realizar Cuestionario![¿Donde comprar productos para contorno de ojos? Comprar cremas retinol]()
¿Tipos de piel del rostro?
![]() |

A.- Piel Grasa o problemática. Este tipo se caracteriza por poros dilatados, textura desigual y tendencia a brillar. A menudo pueden aparecer erupciones (acné). La piel de este tipo suele ser densa, menos sensible a la influencia de factores externos y se envejece más lentamente debido a la autohidratación con sebo. La piel grasa puede verse exacerbada por la deshidratación, la limpieza insuficiente de los poros o el control del sebo.Tendencia a las imperfecciones debido a unas glándulas sebáceas que producen más grasa de lo normal, los poros suelen ser grandes y la impresión de tener una piel brillante y con grasa permanece todo el día. Esta saturación de sebo, junto con la suciedad provocada por la polución y las células muertas, dará lugar a los temidos granos. La rutina debe ser sencilla (la limpieza en exceso es contraproducente en este tipo de piel) y consistirá en usar productos antibacterianos e intentar estabilizar el nivel de grasa.
B.- Piel Tipo seca o sujeto sensible al envejecimiento más rápido: la deshidratación de la dermis provoca una pérdida de firmeza, elasticidad y la aparición de arrugas finas, irritaciones. Los poros son imperceptibles, rara vez aparecen erupciones. La piel es fina, reactiva, escamosa y requiere cuidados especiales. Después del lavado o la limpieza, a menudo hay una sensación de tirantez leve, incómodidad.La tirantez es la sensación principal de esta clase de piel, así cómo la presentación de descamaciones. A simple vista, los poros son más finos pero la tez luce más apagada e incluso presenta ya ciertas líneas de expresión. ¿El motivo? Las glándulas sebáceas apenas exudan grasa, de manera que habrá que aplicar cremas a base de aceites y la hidratación necesaria para mejorar la falta de humedad típica de este tipo de piel.
C.- Piel Mixta. Combinación de pieles grasas y secas en diferentes zonas del rostro: La zona T (mentón, nariz, frente) se caracteriza por una intensa exposición sebácea y suele sufrir inflamación, en la zona U (mejillas y pómulos) la piel, por el contrario, está seca. La rutina diaria para pieles mixtas puede combinar cosméticos para pieles grasas y secas. También puede utilizar productos combinados universales 2 en 1. La grasa solo aparece en nariz, frente y mentón, dejando el resto de la cara perfectamente equilibrada. Incluso hay ocasiones en que las mejillas presentan sequedad, pese a que no conviene utilizar hidratantes muy pesadas. En nuestra rutina, optaremos por una loción ligera y llevar al día la limpieza en las zonas más problemáticas.
D.- Piel Normal Distinguido por la ausencia de manifestaciones visibles de deficiencias. La piel de tipo normal tiene un color y textura uniforme, una textura mate saludable y no requiere cuidados especiales, solo necesita mantener un equilibrio óptimo de la epidermis.No muestra signos de problema alguno: poros pequeños, equilibrio entre grasa y sequedad, sin rastro de granos ni tendencia a la irritación. Obviamente, su cuidado es más fácil, aunque no debemos olvidarnos de utilizar protección solar diaria.
E.- Piel Sensible Especialmente reactiva. Agentes cómo el estrés o la calefacción se manifiestan en forma de incómodidad e irritación. Es indispensable el uso de productos suaves y sin perfumes que ayuden a reponer la barrera natural de la epidermis.

¿Cómo cuidar los tipos de piel?
Como ya hemos descubierto cómo puede averiguar su tipo de piel, veamos cómo cuidar adecuadamente la piel de un tipo en particular. Inmediatamente estipularemos que hablaremos solo de los tipos de piel "clásicos": grasa, seca, normal y mixta.A menudo puede ver que en los articulos aun se resalta la piel sensible o deshidratada; sin embargo, esto no es del todo correcto. Este no es un tipo de piel, sino su condición, una caracteristica temporal. dependiendo de la influencia de varios factores (incluido el medio ambiente), la piel de cualquier tipo puede ser propensa a reacciones agudas o deshidratarse.
¿Consejos comunes para la piel?
![]() |
1.- La limpieza es el primer y más importante paso en el cuidado de la piel para cualquier tipo de piel. La limpieza facial tiene cómo objetivo la eliminación delicada de las impurezas: residuos cosméticos, polvo, sebo, sudor. Realice también periódicamente una limpieza profunda (exfoliación) del rostro con la ayuda de exfoliantes, peelings o gommages (según el tipo de piel) para exfoliar las células muertas de la epidermis.
2.- La tonificación es la etapa final de la limpieza. El tónico restaura el nivel normal de pH de la piel y promueve una mejor penetración de los ingredientes activos de su fórmula en crema para penetrar en las capas profundas de la dermis.
3.- El Hidratante es necesario para todos los tipos de piel sin excepción y de forma regular. La hidratación de alta calidad es responsable de la suavidad, elasticidad y protección de la epidermis frente a la deshidratación y el envejecimiento prematuro.
4.- La nutrición es la encargada de proteger la piel y fortalecer su manto hidrolipídico, lo que contribuye a la resistencia de la epidermis a los factores negativos externos. Existen diferentes texturas y formulas de nutrientes para diferentes tipos de piel.
5.- La protección solar también es fundamental para todo tipo de pieles, y no solo durante la época de calor. Los rayos UV son uno de los principales factores dañinos, bajo cuya influencia dañina el cuerpo desencadena una serie de lesiones para proteger la piel, e incluso en la estación fría, la radiación UV tiene un efecto negativo en la epidermis y contribuye a su aceleración . fotoenvejecimiento

¿Cómo cuidar la piel normal?
Para los propietarios de pieles normales, solo hay un consejo: no se exceda. Lávate la cara periódicamente, humecta tu piel y usa mascarillas o exfoliantes 2 o 3 veces por semana. dependiendo de la condicion actual de la cara y las condiciones climaticas, utilice mascarillas para pieles secas o grasas. Recuerde: en la estación fría, será útil una nutrición adicional, y en el calor, una limpieza más profunda. Pero no abuses de las cremas demasiado grasas o de las lociones a base de alcohol.
A menudo, los propietarios de piel normal tienen la falsa sensación de que casi todos los productos y rituales para el cuidado de la piel pueden adaptarse a su piel. En realidad, esto no es del todo cierto. En este caso, también es necesario partir de las necesidades individuales de la piel de cada persona.
La piel normal puede necesitar protección activa contra la influencia negativa de factores externos (ultravioleta, ozono), los efectos dañinos de los radicales libres. Puede ser necesaria la corrección de signos de fotoenvejecimiento, cuidado antienvejecimiento, protección y recuperación después de procedimientos estéticos.
Por lo tanto, el cuidado de la piel normal también debe ser integral, reflexivo e incluir todos los medios necesarios para prevenir cambios negativos, corregirlos y proteger aún más la piel de las influencias externas.
Las personas con tipos de piel normales no experimentan problemas con la piel grasa o seca. Su piel puede volverse grasa o seca periódicamente debido a factores externos, pero luego vuelve rápidamente a su estado original. La piel normal no sufre de exceso de brillo, acné, descamación, no se siente seca durante el día.
Cuidar una piel normal consiste en mantener su buen estado. No se requieren productos especiales, solo elija productos para limpiar, tonificar e hidratar que no se sequen ni sobrealimenten. Bueno, los propietarios de un tipo de piel normal solo pueden ser felicitados: no tienen ningún problema específico, pero la piel normal también puede sufrir deshidratación, envejecimiento prematuro o influencias ambientales agresividades.
Por lo tanto, incluso en ausencia de quejas, intente elegir cosméticos de alta calidad desarrollados bajo la supervisión de cosmetólogos y dermatólogos. Presta especial atención a los productos para la prevención del envejecimiento de la piel, su hidratación profunda y el mantenimiento de los niveles de humedad, así cómo la protección de los rayos UV.
Cosméticos para pieles normales ![test descubrir tipo de piel cómo saber tipo de piel tengo]()
¿Cómo cuidar la piel Seca?
![]() |
Para este tipo de piel, es necesario seleccionar no solo humectantes, sino también agentes reafirmantes que ayuden a mantener las funciones protectoras de la piel y su barrera hidrolipídica. Dicho cuidado ayuda a prevenir la pérdida de humedad de las capas de la piel, prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, reducir su turgencia y elasticidad, prevenir la aparición de las primeras arrugas y corregir los signos de envejecimiento existentes.
La piel seca siempre luce mate, delicada y fina. Las espinillas y la inflamación rara vez aparecen en él, pero las arrugas ya pueden estropear el estado de ánimo en la juventud. Dicha piel no reaccionará bien a un cambio brusco de clima, condiciones climáticas adversas (viento fuerte o heladas). Debido a los cosméticos seleccionados incorrectamente, puede ocurrir irritación y descamación.
La piel se seca por varios motivos: puede ser por genetica o por falta de grasas y vitaminas A, C y P en la dieta.
La piel seca puede aparecer bajo la influencia de factores externos, cómo la baja humedad o el cambio climático. Esto suele ser temporal, pero para algunos, puede convertirse en una condición de por vida. Tal piel carece de lípidos que retienen la humedad y crean una barrera protectora. La secuencia de gravedad variable se considera una de las quejas más comunes, especialmente en las mujeres.
Cosméticos para pieles Secas
Este tipo de piel es propenso a la escasez (reposición insuficiente) de lípidos que ayudan a evitar que la humedad se evapore de las capas de la piel. Esto provoca que la piel luzca fina, "pergamino" o "porcelana" (según el tono de la piel), cómo si estuviera deshidratada. Es muy importante elegir productos nutritivos e hidratantes en profundidad para pieles secas que tengan la capacidad de “sellar” y retengan la humedad en el interior de las células durante mucho tiempo. 











¿Cómo cuidar la piel Grasa?
![]() |
También hay caracteristicas agradables: la piel grasa conserva la elasticidad y la juventud por más tiempo, es más gruesa y menos propensa a la deshidratación, tiene una humedad más natural.
En su estado normal, la piel grasa no necesita nutrientes, es más adecuada para texturas ligeras.
La limpieza es el paso más importante en el cuidado de la piel para este tipo. Para el lavado, elija geles y espumas de limpieza profunda, a menudo en su composición puede encontrar ácido salicílico, que ayuda a combatir las bacterias y los poros obstruidos. Tómese el tiempo suficiente para limpiar: simplemente aplique espuma de jabón y enjuague; no está bien, debe trabajar cuidadosamente cada zona con un movimiento circular.
Se debe prestar especial atención a la etapa de eliminación del maquillaje. Los limpiadores comunes pueden eliminar la suciedad común (polvo, sudor), pero no harán frente por completo a los cosméticos. Esto conducirá a poros obstruidos e inflamación. Para desmaquillar utilizar productos disolventes de grasa: agua micelar, aceites o bálsamos hidrofílicos, lociones limpiadoras bifásicas. Es importante recordar que el desmaquillante no cancela el lavado posterior con gel o espuma.
Después de lavarte la cara, límpiala con un algodón con un tónico o una loción exfoliante o antibacteriana. Dichos productos suelen tener una base de alcohol, pero no deben tener miedo y evitarlos: las propiedades secantes del alcohol y los ácidos se compensan con una crema hidratante.
La piel grasa necesita humedad tanto cómo cualquier otro tipo de piel. Nuestro cuerpo está diseñado de tal manera que trata de compensar la falta de algo por sí mismo. Así, si la piel carece de hidratación, el organismo carece de la producción de sebo, elemento natural de nuestra pelicula hidrolipídica protectora. El resultado es mayor brillo y poros obstruidos.
Para la hidratación, elige texturas ligeras: geles, crema-gel, fluidos. Las cremas espesas no funcionarán, ya que solo aumentan el riesgo de obstruir los poros. Preste atención a la etiqueta "no comedogénico" en el empaque: este producto no contiene ingredientes que obstruyan los poros.
Cosméticos para pieles Grasas
Por desgracia, la piel propensa a la grasa y la inflamación suelen ser visibles de inmediato. Brillos fuertes, poros dilatados, puntos negros-comedones... Esta piel necesita no solo una limpieza profunda periódica, sino también (que muchos no saben) una hidratación constante, que ayude a frenar el exceso de producción de sebo.












¿Cómo cuidar la piel Mixta?
![]() |
Esta escritura aparece muy bien, al igual que los horóscopos o socionics: a las personas generalmente les gusta definirse claramente en algún tipo de marco, esto da una sensación de estabilidad y control total. Pero ahora, casi 100 años después de la aparición de este sistema simple, hemos llegado a un nuevo momento en el que ya no es costumbre dividir a las personas en tipos, por lo que todo coincidió: este es el caso raro cuando la palabra de moda diversity de un populista lema se convierte en un principio absolutamente veraz - todos somos realmente diferentes.
El tipo de piel nos da cierta información sobre su calidad innata, que se incorpora genéticamente y cambia solo en condiciones de cambios hormonales. También puede y debe tenerse en cuenta: los propietarios de pieles secas aún eligen texturas más densas y nutritivas, mientras que para las pieles grasas, se necesitan geles ligeros con componentes antiinflamatorios. Para pieles normales y mixtas, la mayoría de las veces ofrecen una gran sección de productos universales o cremas "para todo tipo". Esto es conveniente para el fabricante, pero no siempre es bueno para nosotros: cuando se crea una herramienta teniendo en cuenta una cantidad tan grande de necesidades, resulta demasiado neutral y no resuelve casi ningún problema.Cuando quieras compplacer a todos, lo más probable es que nadie te quiera. Y la industria cosmética no se detiene,
Es por eso que la división ahora pasa un primer plano no por tipo, sino por pedido : la piel seca puede necesitar productos tópicos contra el acné. Una persona grasa puede sufrir deficiencias nutricionales y necesita aceites ligeros que no agraven la situación con la inflamación. Lo normal puede volverse hipersensible y reactivo de arrepentimiento, en cuyo caso ella también utilizaría medios completamente diferentes. Es "bajo demanda" que se han creado líneas completas de fondos en los últimos años y, a menudo, cada uno de ellos tiene fondos con los mismos activos para resolver el problema planteado en diferentes texturas, solo para diferentes tipos.
La principal dificultad en el cuidado de la piel mixta es la diferente reacción de las áreas de la piel a un producto en particular. Al mismo tiempo, los propietarios de este tipo de piel a veces están seguros de que, para obtener la máxima eficacia, es necesario usar limpiadores para pieles grasas y humectantes para pieles secas. Por supuesto, este no es el enfoque correcto.
Es mejor elegir productos marcados cómo "para pieles mixtas": tienen en cuenta todas las características de este tipo de piel. Además, se deben tener en cuenta sus necesidades especiales (individuales): sensibilidad, deshidratación, aparición de signos de envejecimiento, necesidad de protección solar activa, entre otras.
Las personas con piel mixta suelen experimentar sequía y descamación en ciertas áreas de la cara y exceso de sebo en otras áreas. Muchos creen erróneamente que tienen un tipo graso, teniendo uno combinado. Por lo general, el tipo mixto se caracteriza por una zona T aceitosa y un área de las mejillas secas o normales. De hecho, cualquier zona con piel normal o seca, junto con piel grasa, habla de un tipo mixto.
Cosméticos para pieles Mixtas
La piel mixta es la mas comun. En este caso, normalmente la zona T (frente, nariz, mentón) presenta todos los signos de la piel grasa: granitos, poros dilatados, brillos. Y la piel alrededor de los ojos y en las mejillas es delicada, delgada, propenda a la secuencia.
Por lo tanto, será necesario combinar los métodos de atención. Elija limpiadores suaves: geles, aceites hidrofílicos, espumas. Limpian suavemente las zonas brillantes del rostro y no resecan las mejillas. Consigue algunas cremas y bases tonales para el rostro. Aplicar mascarillas tensoras y limpiadoras solo en la zona T, para las zonas de piel seca, elegir mascarillas nutritivas.












¿Cómo cuidar la piel Madura?
![]() |
La producción reducida de colágeno hace que la piel sea más delgada, reduce significativamente su volumen.
El tipo de piel determina en gran medida las características de los cambios relacionados con la edad. Las arrugas son mas comunes en personas con piel seca. Debido a una disminución en la liberación de una cantidad ya pequeña de sebo, la piel se vuelve frágil, aparecen depresiones y arrugas que, debido a la pérdida de elasticidad, ya no pueden alisarse por sí solas.
Todos sufrimos de la antigua formulación de los vendedores que interpretaron muy vagamente las conclusiones de los científicos y afirmaron que "la piel comienza a envejecer después de los 25 años". Hubo un corto período de tiempo en el que se producen cremas para los primeros signos de la edad, a las que se les llamó “cuidado preventivo”, pero cómo se trata de una situación muy dudosa y mal descrita en signos específicos, el mercado se dividió rápidamente en cremas regulares y anti-envejecimiento Hoy en día, se denomina piel envejecida a aquella que muestra claros signos de cambio: finas arrugas mimicas o surcos más profundos, un óvalo flotante del rostro, una clara pérdida de tono.Los ingredientes que funcionan en esta categoría siempre están marcados cómo antiedad: pueden ser extractos naturales que muestran potencial antienvejecimiento, antioxidantes en alta concentración (vitamina C, ácido alfa lipoico, resveratrol), péptidos, retinoides. Y paralelamente, cada producto debe contener componentes básicos hidratantes y nutritivos, que ya están seleccionados según el tipo de piel.
Cosméticos para pieles Maduras
Otra caracteristica de la piel madura es la tendencia a la pigmentacion. La razón es una violación de la producción de melanina, que se manifiesta en forma de focos de oscurecimiento cómo resultado de una exposición prolongada a los rayos ultravioleta.Con la edad, la protección solar debe tomarse lo más en serio posible, y al cuidado en el hogar se deben agregar productos exfoliantes con ácidos suaves, arbutina, retinoides, vitamina C. Dicho cuidado debe seleccionarse con un especialista para la combinación correcta de todos los productos












Comprar cremas belleza MDP HEALTH.ES
¿Cremas Belleza MDP HEALTH.ES?





















































































































Centro belleza Index
Promociones MG Clinic Estética Madrid
Centro belleza mdphealth.es ![test descubrir tipo de piel cómo saber tipo de piel tengo]()
Privacy Policy....Legal notice terms of use

|
![]() |