¿Como operar BURSITIS
DE RODILLA?


En algunos pacientes, la rótula se estira anormalmente hacia el exterior de su surco. Cuando la rótula no se desliza bien dentro de la ranura, puede causar irritación y dolor en el cartílago. Hay varias causas de maltracking patelar (el nombre que se le da a la rótula que se estira hacia el exterior), y el más común es el tejido apretado adherido a la parte exterior de la rótula (el retináculo lateral).
Cuando su médico evalúe sus problemas de rótula, buscará varios problemas subyacentes con la mecánica de la rótula. La inclinación de la rótula es el ángulo de la rótula, y si está excesivamente inclinado por un retináculo apretado. La otra es la subluxación de la rótula, que es cuando la rótula se saca de la ranura debido a mala alineación.
La liberación lateral es mejor para un paciente con inclinación patelar excesiva. Cuando el retináculo lateral es demasiado apretado, puede actuar como una atadura a la rótula.
Una liberación lateral es un procedimiento realizado para cortar a través de este retináculo apretado, y permitir que la rótula se siente correctamente dentro de su surco.
Para ayudar a descartar lesiones que pueden causar signos y síntomas similares a los de la bursitis, su médico puede solicitar una o más de las siguientes pruebas de imágenes:
Radiografía. Estos pueden ser útiles para
revelar un problema con un hueso o artritis.
MRI. Las imágenes de resonancia magnética usan ondas de radio y un campo magnético
fuerte para producir imágenes detalladas de estructuras dentro de su cuerpo.
Esta tecnología visualiza los tejidos blandos, como las bursas.
Ultrasonido. Usando ondas de sonido para producir
imágenes en tiempo real, el ultrasonido puede ayudar a su médico a visualizar
mejor la hinchazón en la bolsa afectada.
¿Realizar
liberación lateral rodilla?
![]() |
A medida que adquirimos experiencia con este problema, los cirujanos se han vuelto mejores para seleccionar qué pacientes probablemente se beneficiarán de una liberación lateral.
La buena noticia para los pacientes es que, en la mayoría de los casos, un retináculo lateral ajustado puede tratarse con éxito con estiramiento y rehabilitación no quirúrgicos. Por esta razón, una liberación lateral solo debe considerarse cuando los pacientes han fallado esfuerzos extensos para abordar este problema a través de la terapia física formal.
Además, los pacientes que tienen una luxación de la rótula a menudo requieren un procedimiento quirúrgico más extenso para tratar su afección. Hay varios procedimientos quirúrgicos diferentes para abordar las luxaciones de la rótula, incluida la reconstrucción de los ligamentos, la realineación ósea y otros. La pieza clave para encontrar el éxito con el tratamiento es realizar el procedimiento quirúrgico correcto para cada situación individual.
¿Complicaciones
operacion lateral rodilla?


Sin embargo, realizar una cirugía de liberación lateral no es una garantía de alivio del dolor de rodilla.
Cualquiera que esté considerando esta cirugía debe hablar con su cirujano sobre la probabilidad de que el procedimiento alivie sus síntomas, y si el cirujano considera que puede haber un tratamiento no quirúrgico efectivo del problema.
¿Fisioterapia
cirugía de liberación lateral ?
Después de una cirugía de liberación lateral,
es posible que lo remitan a fisioterapia. Su terapia probablemente comenzará con
una evaluación inicial en la que se tomarán mediciones del rango de movimiento,
la fuerza y la hinchazón. Es posible que su médico le pida que use un aparato
ortopédico para la rodilla, y su fisioterapeuta puede verificar que lo esté usando
correctamente. Los objetivos iniciales de la fisioterapia después de la liberación lateral son mejorar la movilidad y la fuerza, avanzar caminando con muletas para caminar sin dispositivo y controlar el dolor y la hinchazón.

El enfoque de sus ejercicios durante la fase inicial es mejorar la función de los músculos en la parte superior e inferior del muslo y mejorar la función básica del músculo de la rodilla.

1.- Fase de protección mínima
Aproximadamente de cuatro a cinco semanas después de la cirugía, debe poder tolerar más estrés y fuerza a través de la rodilla. Probablemente ya no necesite muletas para caminar, y su nivel de dolor e hinchazón debería ser mínimo. En este punto, su médico también puede pedirle que deje de usar la rodillera.
Siempre es mejor consultar con su médico y fisioterapeuta para asegurarse de cuándo debe dejar de usar el aparato ortopédico. Es posible que aún necesite usar el corsé para actividades atléticas o vigorosas.
También puede comenzar a trabajar para restablecer el equilibrio normal durante esta fase después de la cirugía. Se pueden realizar ejercicios básicos de equilibrio para ayudar a garantizar que la rodilla funcione correctamente.
Los ejercicios para restaurar la fuerza y a la movilidad normal son el enfoque principal en esta fase. Se pueden iniciar ejercicios avanzados de fortalecimiento de cadera para ayudarlo a volver a caminar y correr normalmente. Aproximadamente ocho semanas después de la cirugía, caminar debe ser normal y debe poder tolerar el trote ligero. Una vez más, asegúrese de trabajar estrechamente con su cirujano y su fisioterapeuta para asegurarse de que esté listo para correr y trotar.
2.- Regreso a la vida normal
La fase de regreso a la función debe enfocarse en ejercicios que colocan la tensión máxima en la rodilla para garantizar que la rótula y las estructuras de soporte puedan tolerar las cargas que puede encontrar durante sus actividades normales. Si está volviendo a los deportes, los ejercicios pliométricos pueden ayudarlo a prepararse para tolerar correr, comenzar, detenerse y saltar
Una advertencia importante al saltar y al aterrizar: asegúrese de mantener las rodillas directamente sobre los tobillos y los dedos de los pies. No permita que sus rodillas se deslicen hacia adentro mientras saltan y aterrizan. Su PT puede mostrarle la mejor manera de trabajar en esto.
Bursitis Rodilla
![]() |
politica de Privacidad....Aviso legal condiciones de uso
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |