¿Pronosticar BURSITIS DE RODILLA?
Las perspectivas para la bursitis de rodilla son generalmente muy
buenas. La bursitis leve se resuelve espontáneamente con descanso. Una bursitis
más significativa puede requerir medicamentos (ya sea por vía oral o inyectados
localmente) para reducir la inflamación. La bursitis infecciosa requiere
drenaje, posiblemente resección quirúrgica y antibióticos
Para evitar la bursitis de la rodilla o prevenir su aparicion :
La edad o antecedentes familiares de pólipos o cáncer colorrectal.
Algunas enfermedades, como la poliposis adenomatosa familiar o poliposis juvenil.
entre otros, están asociados con grandes cantidades de pólipos que obligan a vigilar.
Sea cual sea su origen, pólipos en el colon de hecho pueden convertirse en cáncer .
¿Riesgos BURSITIS DE RODILLA?
![]() |
El más común es el trauma, ya sea por un golpe directo, o el resultado de actividades que requieren gatear o arrodillarse sobre superficies duras por largos períodos de tiempo, como colocar alfombras o baldosas, o fregar suelos.
La bursitis de rodilla se observa con mayor frecuencia en atletas; hasta el 10% de los corredores desarrollan bursitis de rodilla.
Sin embargo, su aparición no está relacionada con ninguna edad o grupo étnico en particular, y también puede ser causada por infección o condiciones autoinmunes.
Los fisioterapeutas tratan a las personas con bursitis de rodilla para reducir su dolor, hinchazón, rigidez y cualquier debilidad asociada en la rodilla o la pierna.
¿Consejos a tener en cuenta?
La prevención se logra evitando las situaciones que pueden causar bursitis como ponerse en apoyo sobre las rodillas. Si realmente necesitas por tu trabajo esta postura, es mejor apoyarse en una superficie blanda como una almohada. En actividades deportivas y de trabajo que impliquen un movimiento repetitivo de constante flexoextensión de rodilla durante mucho tiempo lo mejor es que se reduzca al mínimo. Un ejemplo de ello pueden ser los saltos repetidos, sentadillas con mala ejecución repetidas veces en todo caso deberá contactar con un fisioterapeuta, el cual te recomendará según tu actividad lo que no debes hacer.
Para reducir el riesgo de bursitis en rodilla, no se quede sentado durante mucho tiempo, proteja sus articulaciones cuando se arrodille o ponga presión en sus rodillas, y tome descansos a menudo de las tareas repetitivas.
Puntos para recordar sobre la bursitis de rodilla
¿Diagnostico BURSITIS DE RODILLA?
En general, el examen clínico para la bursitis de rodilla es la observación, la palpación y aparición del dolor, además de la historia son suficientes para llegar al médico y esté de un diagnóstico de la bursitis en la rodilla (con la exploración es suficiente). Si el médico considera que es útil para investigar para asegurarse de que no hay fracturas, puede requerir una radiografía para asegurarse de que no hay fracturas u otro tipo de trastornos óseos. Pero, debemos saber que la radiografía no va a servir para diagnosticar la bursitis ni ninguna lesión de tejidos blandos.
Entonces, la confirmación de una bursitis de rodilla es mediante la ecografía musculoesquelética, que puede mostrar los tejidos blandos: músculos, tendones, ligamentos, bolsas, etc. Tu médico también puede prescribir pruebas de laboratorio pueden ser analizados y que el líquido dentro de la bolsa.
¿Tratamiento de la bursitis de rodilla?
El tratamiento de la bursitis de rodilla varía dependiendo de la zona y paciente que sufra de bursitis. En cualquier caso, cuando la bursitis se presenta, tan pronto como sea posible, se aplica frío o hielo para evitar la agravación de la inflamación. Para la crioterapia, el hielo se mantiene durante 20 minutos; tres veces al día, sin necesidad de tenerlo más.
Si la bursitis es hemorrágica, traumática o inflamatoria por sobrecarga; el tratamiento consistirá en reposo con crioterapia.
Los tratamientos de la bursitis de rodilla son:
- Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE)
- Infiltración local de cortisona después de la aspiración del líquido de la bolsa
- La terapia con láser y la terapia física o manual
- Si el tratamiento conservador de la bursitis no es suficiente, es posible realizar la extirpación quirúrgica de la bolsa
- El tratamiento quirúrgico de la bursitis consiste en la incisión en la piel por encima de la bursa y la eliminación de la bolsa; la operación se realiza bajo anestesia local, el paciente está hospitalizado por una noche
- En el caso del tratamiento de la bursitis séptica consta en la resolución de la infección con antibióticos
La bursitis de rodilla ocasiona incapacidad funcional ya que se ve alterada la marcha. En primera instancia el tratamiento será el de reducir la inflamación, además del control del dolor con la aplicación de agentes físicos como el frío o el ultrasonido. Posteriormente, el fisioterapeuta deberá indicarte ejercicios de movilización y para la potenciación de la musculatura del muslo y de la pierna, ejercicios propioceptivos para la articulación de la rodilla, posturas inadecuadas en el ámbito laboral o en la vida diaria que predisponen a padecer bursitis de rodilla.
No hay un método de prevención específico para la inflamación de estas bolsas o bursas sinoviales. Sin embargo, sí existen diversas técnicas de corrección de movimiento, estiramientos y otras para que una bursa que esté recibiendo demasiada fricción por parte de otros tejidos se pueda liberar, y así reducir el riesgo que tenga de inflamarse.
Bursitis Rodilla
Como prevenir BURSITIS DE RODILLA.-
![]() |
politica de Privacidad....Aviso legal condiciones de uso
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |