tratar la Sintomas de la Gota ¿Como aliviar la Gota?

La gota se conoce desde la antigüedad y ha sido descrita por primera vez por Hipócrates. Su frecuencia actual es del 0,3%, los hombres la padecen con más frecuencia de 2 a 7 veces. El pico de la enfermedad se produce a la edad de 40-50 años. Después de la menopausia en las mujeres en ausencia de estrógeno, la gota también es característica de ellas. La dependencia de la gota en la naturaleza de la nutrición se observó durante la guerra, cuando su incidencia se redujo drásticamente debido a la falta de carne.

En la época victoriana, la gota afligia únicomente a personas ricas que festejaron con ganas y bebían en exceso.
Hoy en día es una epidemia igualitaria, se caracteriza por un insoportable dolor en las articulaciones en un número creciente de hombres y mujeres, gracias a la obesidad en el mundo y al hecho de que más personas están comiendo los alimentos no apropiados , el consumo de bebidas y tomar medicamentos que elevan los niveles de ácido úrico en el sangre.

La gota es una patología de naturaleza crónica, asociada con trastornos metabólicos, en la cual el contenido de ácido úrico aumenta en todos los líquidos y tejidos del cuerpo, como resultado de lo cual el ácido se acumula en forma de cristales. La enfermedad pertenece a la categoría de trastornos metabólicos, tiene carácter paroxístico. Su aumento de sangre se llama hiperuricemia.

Aquí es cómo evitar ellos y para esquivar otro ataque si ya tiene gota..


tratar la Sintomas de la Gota ¿Qué es la gota?




La gota (también llamada artritis gotosa) es una forma de artritis causada por una acumulación de cristales de ácido úrico (un subproducto de desecho eliminado por los riñones) alrededor de la articulación.

A pesar de que los niveles de ácido úrico anormalmente altos en la sangre (hiperuricemia) son un precursor para la gota, muchas personas nunca desarrollan la condición withhyperuricemia.

Los ataques de gota ocurren cuando los niveles excesivos de ácido úrico en los cristales en forma de aguja de forma que la sangre normalmente se instalan en una de las articulaciones más comúnmente en el dedo gordo del pie, pero a veces en la rodilla o los nudillos.

Una vez en la articulación, estas partículas abrasivas pueden causar un dolor insoportable y la inflamación.
La condición ha afectado a la realeza y el hacer bien a través de los siglos.
Causas y de symptomsIt incierto lo que precipita un ataque de gota, aunque algunos factores que pueden poner en riesgo. Una cuarta parte de los que sufren de gota tienen un historial familiar de la enfermedad y las tres cuartas partes tienen niveles altos de triglicéridos.

Los hombres que ganan mucho peso entre los 20 y 40 son particularmente vulnerables.
El consumo excesivo de alcohol, presión arterial alta, enfermedad renal, la exposición al plomo, las dietas de choque y ciertos medicamentos (incluyendo los antibióticos, diuréticos y fármacos de quimioterapia) también pueden desempeñar un papel.
Para algunas personas, el consumo de alimentos con alto contenido de sustancias químicas llamadas purinas (como el hígado o anchoas) pueden causar ataques de asma.
La gota se diagnostica mediante la identificación de cristales de ácido úrico en el líquido sinovial, por lo general mediante la eliminación de líquido de la articulación a través de una aguja.
Los rayos X pueden ser útiles y pueden revelar depósitos de ácido úrico y daño en los huesos si usted ha sufrido de inflamaciones repetidas.




tratar la Sintomas de la Gota ¿Causas de la gota?

Un nivel alto de acido urico en la sangre es la causa principal de la gota
El ácido urico se presenta con moderación, pero los riñones están enfermos y no pueden hacer frente a la tarea de eliminación. Los urats escogen lugares donde el suministro de sangre es menor y se depositan allí, porque los cristales aquí son más fáciles de fortalecer: cartílago, articulaciones y tendones. También les gusta ser depositados en los riñones, luego el paciente desarrolla DAI, pero con la gota, hay poco de estos pacientes con ataques de cólico renal.

Este es el momento en que una persona tiene una adicción a la comida y no se abstiene de ella. Muchos alimentos ricos son conocidos para aumentar los niveles de ácido úrico:


Té, café, cacao;
Alcohol;
carne y despojos rojos;
Mariscos;
La fructosa (especialmente en bebidas no alcohólicas).
Dolor severo en la espalda, abdomen, la ingle o dolor baja.
Dolor al orinar.
Náuseas y vómitos.
Al sentir la necesidad de orinar con frecuencia o de forma inmediata.
Orinar menos de lo que es normal para usted, o nada en absoluto.
Fiebre alta.


Sintomas enfermedad Sintomas de la Gota

tratar la Sintomas de la Gota Otros factores que conducen a la hiperuricemia

Ciertos diuréticos;
repentinos cambios en la dieta;
pérdida significativa de peso o aumento de peso;
Hipertensión;
Obesidad;
Diabetes;
niveles bajos de estrógenos (mujeres posmenopáusicas).

La gota es más frecuente en hombres que en mujeres, y el riesgo de desarrollarla aumenta con la edad.

tratar la Sintomas de la Gota ¿Cómo diagnosticar la Gota?




currar la gota 1. Ser delgado y estar en forma

En el estudio de la gota en hombres , los que eran más delgados y más en forma tenían menos probabilidades de desarrollar gota que los hombres que podría reclamar sólo uno de estos atributos saludables.
En el estudio, los hombres que dirigían a unas 10 Kilometros al día redujeron su riesgo en un 50 por ciento, pero hacer cualquier tipo de ejercicio aeróbico como caminar a paso ligero, nadar o andar en bicicleta para cualquier cantidad de tiempo que va a ayudar a algunos..

currar la gota 2. Reducir la ingesta de carne roja


Una porción diaria de carne roja eleva la probabilidad de desarrollar gota en un 45 por ciento en un estudio de 228 hombres llevado a cabo por investigadores del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley en California. Mientras tanto, los hombres que comieron la mayoría de los mariscos (incluyendo los pescados grasos) aumentaron su riesgo en un 51 por ciento en otro estudio.

¿Por qué? Las purinas, que se encuentran en los alimentos (juego, las vísceras y mariscos, incluyendo anchoas, sardinas y vieiras tienen niveles especialmente altos) y en tejidos de nuestro cuerpo. Cuando purinas se descomponen, los niveles sanguíneos de ácido úrico aumento. En su lugar, trate de pollo o frijoles y carne de límite y mariscos de 75 a 125 gramos (tres a cuatro onzas) sólo unas pocas veces a la semana.


currar la gota 3. Déjese llevar por su hábito del café

Bebiendo cuatro o cinco pequeñas tazas de café al día redujo el riesgo de gota en un 40 por ciento en comparación con el derribo de café rara vez, de acuerdo con el mismo estudio de 228 hombres de California. El café descafeinado rebajado riesgo, también, pero el té no tuvo ningún efecto, lo que lleva a los investigadores a especular que un fuerte antioxidante en el café llamado ácido clorogénico es el ingrediente en el trabajo.

currar la gota 4. Comer dos porciones de fruta al día


Comer dos porciones de fruta al día reduce el riesgo de gota en un 50 por ciento en comparación con comer menos de media porción al día, dicen los investigadores del Laboratorio Nacional de Berkeley. Fruta, simplemente puede ser un signo de una dieta sana, o la fibra puede ayudar a prevenir la gota. Comer hasta 45 rojos, cerezas Bing maduras para el desayuno se dice que es especialmente grande.

Investigadores de la Universidad de California, Davis, descubrieron que se puede reducir los niveles de ácido úrico en la sangre hasta en 30 puntos. Si ya tiene gota, sin embargo, puede ser inteligente para evitar las frutas que son más altos en fructosa, como peras, manzanas, dátiles, uvas y sandía.


currar la gota 5. Beber vino en lugar de cerveza

Un poco de alcohol puede proteger su corazón, sino que también aumenta el riesgo de gota. En un estudio, los hombres que bebían dos o más cervezas de 350 mililitros (12 onzas) al día incrementa sus probabilidades 2,6 veces más que los que se abstuvieron. Sin embargo, dos pequeños vasos de vino no plantearon riesgo. La cerveza contiene más purinas que la mayoría de los vinos.

currar la gota 6. Beba leche descremada y un poco de yogur


Dos porciones de lácteos al día puede reducir el riesgo de gota en aproximadamente un 45 por ciento - mientras que es baja en grasas, informan los investigadores. Las proteínas de los productos lácteos llamada caseína y la lactoalbúmina pueden proteger contra este doloroso problema mediante la promoción de la excreción de ácido úrico en la orina.


currar la gota

tratar la Sintomas de la Gota ¿Cómo controlar los síntomas de la gota?

Los requisitos para prevenir la gota son bastante simples: la dieta adecuada y el ejercicio moderado. La educación física debe darse por lo menos 30 minutos al día, puede ser cualquier movimiento activo de bailar a nadar.



El agua consumida por día no es inferior a 2 litros. Controle el nivel de ácido úrico en el cuerpo: no más de 60 mg / l. Es necesario excluir despojos y embutidos grasos, carnes, ahumados, legumbres, acederas, xantinas - café, té, chocolate. Pero puede usar leche baja en grasa, huevos, cereales, queso, frutas y verduras: no contienen purinas.
Para evitar lesiones en las articulaciones y zapatos estrechos, la gota le gusta golpear las áreas dañadas.

currar la gota Qué se puede hacer

Beber hasta dos litros de agua al día ayuda a incease la excreción de ácido úrico.
Evitar los alimentos ricos en purina (hígado y anchoas, mariscos, guisantes y frijoles secos) puede ayudar a prevenir los ataques de gota. Mantener su peso bajo también puede ayudar, al igual que evitar los alimentos que son altos en grasa y carbohidratos refinados.
El mayor avance del tratamiento en el manejo de la gota es drogas como la alo-purinol, probenecid y sulfinpirazona.
Estos fármacos evitan ataques de gota mediante el control de los niveles de ácido úrico en la sangre.
La droga colchicina, derivado del azafrán de otoño, es uno de los remedios más antiguos conocidos para la gota. Y una forma inyectable más reciente de la droga parece funcionar de forma rápida y sin efectos secundarios.

currar la gota Qué es la seudogota


Esta condición es muy similar a la gota, pero es causada por diferentes tipos de cristales - en este caso, cristales de dihidrato pryophosphate de calcio, que normalmente se forman por ninguna razón.
La seudogota es común entre las personas mayores, que afectan a alrededor de tres por ciento de las personas en sus años 60 y hasta la mitad de todas las personas mayores de 90.


tratar la Sintomas de la Gota ¿Causas y síntomas de la gota?

Durante los periodos de dolor, los pacientes son atormentados por las preguntas: “¿Existe un tratamiento eficaz para la gota durante la exacerbación? ¿Cómo deshacerse de los ataques dolorosos? ”Los médicos ofrecen medicamentos para aliviar el dolor. Herbolarios y pacientes que han estado sufriendo una enfermedad grave durante el primer año dan recomendaciones sobre el uso de remedios populares para los ataques de gota.

La enfermedad reumática ocurre cuando aumenta la concentración de ácido láctico en las articulaciones. El proceso inflamatorio se desarrolla, aparecen dolores severos, nódulos específicos, tofos, aparecen cerca de las articulaciones afectadas. Con el tiempo, las articulaciones y el cartílago no pueden realizar completamente su función, su marcha empeora, sus manos se debilitan y su rendimiento disminuye. Con el tiempo, una persona tiene miedo de un nuevo ataque, pierde la alegría de la vida.
Otras personas tienen persistente, dolor crónico y rigidez en las articulaciones de los brazos y las piernas, que los médicos pueden confundir con la artritis reumatoide.
Seudogota se diagnostica en la misma manera que la gota - la eliminación de líquido de la articulación a través de una aguja.

tratar la Sintomas de la Gota ¿Como se manifiesta la gota?



Debe notarse de inmediato que curar la gota no es completamente posible hoy en día, pero la enfermedad puede ser frenada. Durante mucho tiempo, la patología avanza sin síntomas, luego, de repente, se produce un ataque de dolor agudo en la articulación, más a menudo durante la noche. Los pacientes describen estos dolores como roedores, resultando. La articulación se vuelve roja, aparece un tumor, la articulación y el tejido circundante comienzan a quemarse. La hipertermia total puede alcanzar los 40ºС. Los síntomas se desarrollan dentro de una hora.

La localización favorita es el dedo gordo, su articulación metatarsofalángica, alrededor de ella aparece hinchazón y enrojecimiento. Los analgésicos clásicos son ineficaces en este momento. Por la tarde, el dolor retrocede un poco, pero por la noche todo comienza de nuevo. Este período agudo puede durar hasta una semana. Luego, la gota disminuye y se duerme una siesta hasta seis meses, un año, a veces hasta tres meses, a menudo una pausa puede ser larga, de 10 a 20 años.

El silencio no es sinónimo de curación. Con cada ataque, el tiempo de remisión se reducirá. La articulación se destruye gradualmente, las articulaciones vecinas se ven afectadas. Nodos gotosos que aparecen con el tiempo: un indicador de que el cuerpo está luchando activamente con los depósitos de sal, tratando de destruirlos con la ayuda de los leucocitos, percibe la sal como un cuerpo extraño. La llegada a la zona afectada de los leucocitos y se expresa en la inflamación, los tejidos se vuelven edematosos. El estofado de tofos inflamados y el polvo blanco aparecen, no son más que cristales de ácido úrico. Suele afectar a 1 articulación.


tratar la Sintomas de la Gota ¿Medidas preventivas para la gota?

Escuche las recomendaciones de médicos y pacientes:
  1. Averiguar si hay pacientes con gota entre familiares. Si la respuesta es positiva, realice regularmente un análisis de sangre, controle el nivel de ácido úrico.

  2. Lleve un estilo de vida activo, muévase más, abandone la ingesta excesiva de alcohol .

  3. Cuide su peso: cada kilogramo adicional provoca problemas en el cuerpo, incluso con las articulaciones.

  4. Coma menos alimentos ricos en purinas: carne, manteca de cerdo, carnes ahumadas, subproductos, limite el consumo de sal. La desnutrición es una de las principales causas de gota y episodios dolorosos de enfermedades reumáticas.

  5. Controlar la presión arterial, someterse regularmente a la detección.

  6. Para problemas con el tejido del cartílago, inflamación de las articulaciones, consulte a un médico, no se automedique.

Es difícil tratar la gota en las piernas y otras partes del cuerpo; durante mucho tiempo, los dolores severos dificultan la vida, las recaídas frecuentes no permiten trabajar en silencio y hacer las tareas domésticas. Prevenga el desarrollo de la enfermedad, siga la dieta, siga la dieta para la gota, controle el peso y la presión arterial.

Un paciente con un diagnóstico de "gota" debe ser observado por un médico, no solo durante las exacerbaciones. La dieta, un estilo de vida saludable, el rechazo de la ingesta incontrolada de medicamentos reducirá la probabilidad de inflamación articular. En el botiquín de primeros auxilios, un AINE adecuado para el grupo de medicamentos, debe tener siempre a mano recetas para preparar mezclas caseras para los ataques de gota.


tratar la Sintomas de la Gota ¿Qué hacer con un ataque de gota?

¿Cómo eliminar el dolor de la gota en las piernas ? Incluso con la implementación de todas las recomendaciones en el ataque para eliminar el dolor al instante imposible. Pero es posible aliviar la condición reduciendo el tiempo de dolor. ¿Cuánto dura un ataque de gota? Suele durar desde unas pocas horas hasta una semana.



¿Qué hacer con un ataque de gota? Con un dolor insoportable, la articulación afectada puede cubrirse con hielo durante media hora. Por la noche, se requiere una compresa con ungüento de Vishnevsky o Dimexid. Beber bebidas alcalinas: avena y otros pasteles, agua mineral o pura con limón, leche. Otros alimentos están excluidos en el momento. Con los riñones sanos, el volumen de agua consumida es de 3 litros.

Eliminar un ataque agudo de gota es instantáneamente imposible, pero la inflamación y la hinchazón pueden reducirse mediante el uso de AINE durante 2 semanas: butadiona, metindol, ibuprofeno, diclofenaco, indometacina, naproxeno, etc. Purinas en orina. Purinas: son las sustancias que provienen de los alimentos o se forman en el cuerpo, son precursoras del ácido úrico. El agua debe ser alcalina y con sustancias orgánicas: Narzan, Essentuki y Borjomi.

Los fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) se utilizan para reducir el dolor y la inflamación y la colchicina se pueden administrar por vía intravenosa para aliviar la inflamación y el dolor durante los ataques. .


tratar la Sintomas de la Gota ¿Como tratar un ataque de gota?

El tratamiento de un ataque agudo de gota debe perseguir dos objetivos: detener el ataque del dolor y garantizar la prevención de las exacerbaciones. Para hacer esto, es necesario reducir el nivel de ácido úrico en la sangre y reducir la inflamación. Para este fin, el complejo de tratamiento incluye dieta , medicamentos, fisioterapia, terapia de ejercicios , masajes, remedios populares.

El alivio rápido del dolor para la gota se lleva a cabo tomando Colchicine, GCS - Hydrocortisone, Metipred, Prednisolone (se puede insertar en la articulación). Pueden eliminar la hinchazón de los pies rápidamente, el dolor en la pierna, la hinchazón y la hinchazón con enrojecimiento se eliminan rápidamente. El efecto es notable en los primeros días de uso. Por lo tanto, su curso general no supera las 2 semanas.

El tratamiento local también es obligatorio: compresas con Dimexide , ungüento Diclak o Diklobene, puede realizar aplicaciones. Los condroprotectores se recetan para mejorar el estado general de las articulaciones durante un período de al menos 3 meses o más: Teraflex, Don. Vitaminas y preparaciones de calcio - Calcemin, Calcium-Complivit, etc.
El tratamiento sin drogas es imposible, son un componente requerido.



tratar la Sintomas de la Gota ¿Tratar la gota com fisioterapia?

Es posible tratar con fisioterapia cuando el proceso se cronifica solo durante las remisiones. Normalizan la inflamación, la circulación sanguínea y los procesos bioquímicos en el lugar de la lesión.
Más a menudo designado por:
  1. Tratamiento con Electroforesis con novocaína y bischofita.

  2. Tratamiento de la gota con ondas cortas.

  3. Tratar con cera de parafina.

  4. Ondas UHF.

  5. Tratar la gota con Láser y balneoterapia.
Para mejorar la condición del tejido del cartílago, se restaura su función motora, se utiliza la terapia de ejercicios y el masaje. El ejercicio moderado mejora la movilidad articular y previene el dolor en las piernas, y se desarrollan las articulaciones de las extremidades pequeñas que se ven afectadas con mayor rapidez. La actividad física no está indicada solo en un ataque agudo.


tratar la Sintomas de la Gota ¿Tratar la gota com remedios caseros?

Los métodos tradicionales son solo una ayuda adicional en el tratamiento de la gota. La fitoterapia aplicada da un efecto suave.
Los medios pueden ser efectos generales y locales
  1. Tomar infusiones de Té de tilo, caderas, espino, tomillo, mejorana, flores de cabeza azul.

  2. Tomar Baño caliente de manzanilla, caléndula, immortelle, la zona afectada por la gota.

  3. Poner Compresas de abeto y aceite de ajo, harina de trigo y levadura.

  4. Frote tintura de flores de mullein.

  5. Poner Ungüento de aceite de tejón, enebro y laurel, ungüento a base de flores y corteza de castaño.

tratar la Sintomas de la Gota ¿Tratar la gota com medicamentos?

Eliminación del exceso y normalización de los niveles de ácido úrico: detiene los ataques en un 90%.
Los medicamentos para la gota se utilizan:
  1. Componente obligatorio - AINE o antiinflamatorios no esteroideos. Solo estos medicamentos para la gota ayudarán con el dolor intenso, la hinchazón, el enrojecimiento y el aumento de la temperatura local. Los analgésicos tradicionales no dan un efecto notable, no eliminan la causa del dolor. El médico nombrará a Nimesulid, Movalis, Diclofenac, Indomethacin, Naklofen, Ortofen. Lea atentamente las instrucciones: los medicamentos tienen muchos efectos secundarios

  2. Glucocorticosteroides. Compuestos antiinflamatorios hormonales. Alivian bien la inflamación, pero empeoran notablemente el estado del sistema inmunológico. Medicamentos efectivos: prednisolona, ​​cortisona y otros.

  3. El alopurinol inhibe la síntesis de ácido úrico. Esto reduce su concentración en el cuerpo. Además, disuelve gradualmente el exceso de ácido úrico en los riñones y las articulaciones. Sigue siendo el fármaco número 1 en el tratamiento de la gota.

  4. Febuxostat (Ulorik, Adenurik) - inhibe selectivamente la xantina oxidasa, previniendo la síntesis de ácido úrico. Los resultados de su uso son tales que después de 3 meses del curso, disuelve completamente los cristales de urato en las articulaciones y evita que se vuelvan a acumular. Su gran ventaja es que las patologías renales no son un obstáculo para ello.

  5. Pegloticase (Pegloticase, Krystexxa) es un medicamento de infusión que contiene enzimas para disolver sales urinarias. Aplicar con un proceso severo para estabilizarlo.

  6. Probenecid (Santuril, Benemid): su peculiaridad no es que reduce la síntesis de ácido úrico, sino que evita que se reabsorba en los túbulos renales. Por lo tanto, sale con orina. Aplicable solo para remisión.

  7. Fulflex se prescribe como anestésico: ayudará a aliviar el dolor agudo rápidamente, pero no por mucho tiempo. Tiene efectos antiinflamatorios y anti-edema. Se aplica tópicamente y hacia el interior.

  8. Colchicina: alivia muy bien el dolor, y el alivio de los ataques de gota es realizado por ellos. Reduce los uratos, no permitiendo que caigan los cristales. Contiene azafrán de otoño. No permite que los glóbulos blancos se muevan hacia el centro de la inflamación. Utilizado como ayuda de emergencia. En las primeras 12 horas del ataque, se toman 2 tabletas a la vez, con un intervalo de 1 hora más, luego de acuerdo con el esquema del médico.
    La Colchicina no permite que el ácido láctico permanezca en las articulaciones, evita el movimiento de los glóbulos blancos. Es importante tomar el medicamento a tiempo: la colchicina "funciona" de manera efectiva en las primeras 12 horas desde el inicio del ataque.

tratar la Sintomas de la Gota ¿Tratar la gota en casa?

¿Cómo eliminar el dolor de la gota? Si un paciente sufre una convulsión en el hogar, debe asegurarse de que el resto de la pierna enferma:
  1. Poner la pierna con gota, en una elevación con una almohada.

  2. Aplique hielo en el área inflamada: varias veces al día, hasta media hora, hasta que el dolor pase.

  3. Beber: por día, hasta 1,5 litros de agua mineral alcalina o simplemente salada. Bueno para usar tés de hierbas.

  4. USO DE MEDICAMENTOS CASEROS.-

    Fulflex .- se puede utilizar como una herramienta de primeros auxilios. El dolor de la gota en el hogar puede eliminarse y las aplicaciones de Dimexide y Novocainum se pueden tomar en proporciones iguales. En lugar de Dimexide, puedes usar vodka como una compresa para la noche.

    Con GCS .- alivia muy bien la inflamación y la inflamación, pero inhibe la inmunidad, por lo que los médicos intentan usarlos cuando superan los beneficios del riesgo.

    AINE .- tienen acción antiinflamatoria, pero más lenta, no inmunosupresora, se usan con más frecuencia y sin temor particular. Generalmente se prescriben diclofenaco e ibuprofeno.

  5. REMEDIOS CASEROS PARA LA GOTA .-

    Bañar las articulaciones afectadas con sal yodada. Vierta agua tibia (4–5 l) en un recipiente, agregue sal (2 cucharadas. L). El tiempo del procedimiento es de 15 a 20 minutos..

    Infusiones de hojas de col. Lave la hoja carnosa, haga pequeños cortes para resaltar el jugo, pique ligeramente el área inflamada. Coloque una hoja nueva a medida que se seca la vieja (aproximadamente cada 40–60 minutos).

    Frote con grasa fresca en las articulaciones doloridas, deje trozos delgados en las áreas afectadas desde la tarde hasta la mañana debajo de una tela delgada.

    Baños con hojas de col. Lave la hoja carnosa, haga pequeños cortes para resaltar el jugo, pique ligeramente el área inflamada. Coloque una hoja nueva a medida que se seca la vieja (aproximadamente cada 40–60 minutos).

    Ungüento de bodyagi y mantequilla. Conecte los componentes en proporciones iguales, aplíquelos al área problemática. Esta opción se permite utilizar cada 7 días.

    Decocción de hierbas para aliviar la inflamación. Hacer manzanilla, caléndula o menta. La ortiga tiene un buen efecto para limpiar el cuerpo. Las proporciones son las mismas: por litro de agua hirviendo - 2 cucharadas de hojas o flores secas. Insistir significa durante 40 minutos, colar a través de una gasa. Durante el día, tome 2 tazas de caldo para 4 recepciones.

    Tomar baños con soda y yodo. En tres litros de agua tibia (no caliente) disuelva 2 cucharadas. l soda, agregue 10 gotas de yodo, baje las articulaciones enfermas durante un tercio de hora. Después del procedimiento, lávese las manos o los pies con agua limpia, limpie y lubrique suavemente el área inflamada con Lugol. El tiempo óptimo de procedimiento es por la noche. Para la noche, cubra el área tratada con un pañal de franela.

    Aceite de abeto + sal marina. Tome un puñado de producto marino, agregue 5 gotas de aceite de abeto fragante, mezcle la masa suelta. Vierta el remedio en una bolsa de lona delgada (o un paquete de varias capas de gasa ordinaria), péguelo a las articulaciones inflamadas. Puedes poner la mezcla de sal en una bolsa de gasa por la noche.

    Linaza molida y compresa de carbón activado. A 1 cucharada. l producto natural, tome ½ taza de tabletas de carbón triturado, agregue agua hervida (ligeramente tibia) para obtener una suspensión. Por la noche, engrasar con ungüento negro un punto adolorido, cubrir con un paño, mantener hasta la mañana.


  6. MEJORES RECETAS CONTRA LA GOTA .-

    Receta con Ungüento de sal marina. Vierta 500 g de producto a granel en la cacerola vieja, agregue un poco más de agua caliente que la sal, hierva. Espere hasta que el agua se haya evaporado a la mitad. En la masa restante, agregar vaselina (200 g), mezclar. Frote una compresa antes de acostarse en lugares donde las articulaciones duelen más, cúbralas con un paño limpio.

    Jugo de kalanchoe por inflamación de las articulaciones. Triture algunas hojas frescas, ponga papilla en las áreas problemáticas. Kalanchoe bien reduce la inflamación, actúa con suavidad. Cuando la piel esté adelgazada y descamada, diluya la suspensión con agua y agregue un poco de mantequilla derretida.

Estudios recientes realizados por estadounidenses han demostrado que los hombres gordos están predispuestos a la gota, a los que les gustan las salchichas y los embutidos. Se ha revelado un vínculo directo entre la gota y la deficiencia de calcio y vitamina C: después de 40 años siempre faltan.


tratar la Sintomas de la Gota Como Aliviar la gota

tratar la Sintomas de la Gota Metodos para Curar la gota






lo mejor para las motos