?Qué es el Cáncer? Cáncer vuelve a repetir en 2019 como la enfermedad más buscada en Google por los españoles. Quizá la explicación tenga que ver con que el cáncer de colon es un problema socio sanitario de gran magnitud. Así lo afirma la Sociedad Española de Oncología Médica. Según los últimos datos proporcionados por esta sociedad científica, en 2019 los nuevos casos estimados en cáncer en España han sido 328.482. Los tumores más diagnosticados siguen siendo: colorrectal, próstata, pulmón, mama, vejiga y estómago. Para 2035 se estima que habrá 815.413 nuevos casos de cáncer.

tratar la Cancer de Colon ¿Qué es Cáncer Colorrectal?


El cáncer colorrectal comienza en el colon o el recto. Este tipo de cáncer se puede llamar cáncer de colon o rectal dependiendo de dónde comienz. Estos cánceres afectan el sistema digestivo.



Un pólipo no canceroso se desarrolla primero en el revestimiento interno del colon o el recto.
Aunque un pólipo es un tejido no canceroso, puede convertirse en cáncer dependiendo del tipo de pólipo que sea.

Sintomas enfermedad Cancer de Colon  
Los pólipos adenomatosos pueden transformarse en cáncer, mientras que los pólipos hiperplásicos y los pólipos inflamatorios generalmente no son precancerosos.
Cuando un pólipo se vuelve canceroso, el cáncer comienza a crecer en la pared del recto o del colon y en la sangre o en los vasos linfáticos.
Más del 95 % de los cánceres colorrectales son adenocarcinomas, o cánceres que afectan a las células responsables de lubricar el interior del colon y el recto.
El cáncer de colon es altamente tratable si se descubre temprano, señala la Alianza para el Cáncer de Colon. Los tratamientos incluyen cirugía, quimioterapia y radiación. El riesgo de una persona de desarrollar cáncer colorrectal aumenta después de los 50 años, y es importante que todas las personas mayores de 50 se hagan pruebas de detección.
Se puede usar una colonoscopia para analizar la presencia de sangre en las heces, y la cirugía puede curar el cáncer colorrectal si se detecta temprano.

tratar la Cancer de Colon ¿Cambios vida colico Nefritico?

El cambio en los hábitos intestinales, la sangre en las heces y el dolor abdominal son todos síntomas de cáncer colorrectal, informa la Sociedad Americana del Cáncer. El paciente puede perder peso involuntariamente y sentirse débil y cansado.

En las primeras etapas, el cáncer colorrectal puede no presentar ningún síntoma, y esta es la razón por la cual la detección regular.
Los síntomas aumentan en cantidad y se vuelven más severos a medida que la enfermedad avanza.
Los síntomas del cáncer colorrectal pueden ser locales o sistémicos. Los síntomas locales afectan directamente el colon y el recto. Los síntomas sistémicos afectan a todo el cuerpo.
Los cambios en los hábitos intestinales, como la diarrea alternante y el estreñimiento.
Otros incluyen el estrechamiento de las heces, la incontinencia intestinal y la evacuación incompleta.
Los pacientes también pueden experimentar hinchazón abdominal y calambres.

Los síntomas sistémicos incluyen náuseas, vómitos, ictericia, anemia y fatiga.
La anemia puede causar dificultad para respirar, y el paciente puede sentirse lento o cansado, de acuerdo con la Clínica Cleveland.
Una persona que experimenta alguno de estos síntomas durante más de una semana debe consultar con su médico para programar un examen para diagnosticar o descartar el cáncer colorrectal.


La Administración de los Estados Unidos de América (FDA) de Alimentos y Medicamentos aprobó un medicamento revolucionario que puede matar selectivamente las células cancerosas sin dañar las células sanas.
la Administración de los Estados Unidos de América (FDA) de Alimentos y Medicamentos aprobó un medicamento revolucionario que puede matar selectivamente las células cancerosas sin dañar las células sanas.

tratar la Cancer de Colon ¿Síntomas del Cáncer de Colon?


Algunos síntomas del cáncer de colon incluyen pérdida de peso, diarrea, manchas de sangre en las heces y dolor abdominal. Si se detecta en las primeras etapas, el cáncer de colon se puede curar por completo, toma nota de MedlinePlus.
Como su nombre indica, el cáncer de colon afecta principalmente el intestino grueso. Las personas con afecciones intestinales inflamatorias corren un mayor riesgo de desarrollar esta afección.
Otros factores de riesgo asociados con el cáncer de colon incluyen la edad, un historial familiar de la afección, una dieta baja en fibra y alta en grasas y ser de etnia afroamericana.

Es probable que las personas con cáncer de colon experimenten un cambio en sus movimientos intestinales, como desarrollar diarrea, estreñimiento o ambos intermitentemente.
Es probable que se sientan cansados la mayor parte del tiempo y pierdan peso.
Otros síntomas que pueden desarrollarse incluyen molestias abdominales continuas que involucran gases o dolor y una sensación de que no se vacían completamente el intestino.
Para diagnosticar el cáncer de colon, los médicos comienzan registrando el historial del paciente. Se puede usar un alcance para examinar el colon.
Las pruebas de imagen también se pueden utilizar para determinar la condición.
La cirugía es la principal opción de tratamiento utilizada para tratar el cáncer de colon en sus etapas iniciales, pero otras opciones de tratamiento disponibles para los pacientes incluyen la terapia dirigida con medicamentos, la quimioterapia y la radioterapia.

En general, es más fácil tratar el cáncer de colon antes de que haya tenido la oportunidad de propagarse.
Las pruebas de detección pueden detectar pólipos precancerosos antes de que los síntomas se desarrollen y los tumores puedan eliminarse.
La frecuencia con que una persona se somete a un cribado para detectar cáncer de colon depende del tipo de prueba que se realiza, pero generalmente es cada cinco o 10 años.


tratar la Cancer de Colon ¿Previr el cáncer de colon?


Los hábitos de vida saludables y las pruebas de detección de cáncer colorrectal regular pueden ayudar a prevenir el desarrollo del cáncer de colon.
Mantener un peso saludable, la moderación del consumo de alcohol y no fumar tabaco también son medidas preventivas contra el cáncer de colon.

Comer una dieta llena de frutas, verduras, granos integrales y fibra puede reducir el riesgo de una persona de cáncer de colon.
Cada 10 gramos de fibra consumidos diariamente contribuye a una reducción del riesgo de cáncer colorrectal en un 10 % .
Una actividad física moderada durante 30 minutos al día puede ayudar a mantener un peso saludable. Obtener suficiente vitamina D y calcio, entre 1,000 y 1,200 miligramos de calcio por día y 1,000 unidades internacionales de vitamina D al día, ayuda a proteger contra el cáncer de colon.
Las personas con un alto riesgo de desarrollar cáncer de colon pueden tomar medicamentos, como la aspirina, para reducir el riesgo de pólipos precancerosos.
Los medicamentos conocidos como inhibidores de la COX-2, como Celecoxib, pueden reducir el riesgo de desarrollar pólipos precancerosos, pero estos medicamentos pueden causar problemas cardíacos.
La cirugía puede prevenir el cáncer de colon si el paciente tiene síndromes hereditarios raros que justifican la extirpación de todo el colon y el recto.


tratar la Cancer de Colon ¿Sabes si tienes Cáncer de Colon?


Los síntomas del cáncer de colon incluyen un cambio en los hábitos intestinales como la diarrea o el estreñimiento, así como un cambio en la consistencia de las heces de un individuo.
Las personas con cualquier síntoma de cáncer de colon deben consultar a sus médicos, y las personas mayores de 50 años deben programar evaluaciones periódicas.

Las personas con mayor riesgo de cáncer de colon, incluso aquellas con familiares afectados por la enfermedad, deben comenzar las evaluaciones más temprano o con más frecuencia.
Las evaluaciones son importantes porque la detección temprana mejora drásticamente el pronóstico de un paciente.
Otros signos clave de cáncer de colon incluyen sangrado rectal o sangre en las heces de un individuo, malestar abdominal continuo, sensación de evacuación incompleta, fatiga y pérdida de peso inexplicable.
Muchos de estos síntomas también son causados por enfermedades comunes que no amenazan la vida, como el síndrome del intestino irritable y las hemorroides.
Se debe prestar especial atención a los síntomas graves y duraderos, así como a los que cambian con el tiempo.

Síntomas del cáncer de colon
Sangre en el excremento,
Cambios en los patrones intestinales (como diarrea o estreñimiento),
Dolor abdominal,
Pérdida de peso, o fatiga.

tratar la Cancer de Colon ¿Signos del cáncer de colon?


El cáncer de colon o el cáncer colorrectal a menudo comienza como un crecimiento benigno conocido como pólipo de colon. Después de que la enfermedad comienza a diseminarse, puede producir signos y síntomas como
Los signos y síntomas del cáncer de colon incluyen hemorragia rectal,
diarrea, estreñimiento y malestar estomacal crónico.
Sin embargo, los síntomas pueden variar según el grado de la afección. En muchos casos, las personas con cáncer de colon no experimentan ningún síntoma de la condición en sus primeras fases.
Los signos adicionales de cáncer de colon pueden incluir áreas oscuras de sangre que aparecen dentro o sobre las heces, hinchazón, heces delgadas y la sensación de que las heces no se han eliminado por completo después de defecar.
La sangre en las heces y el área rectal puede confundirse con hemorroides, pero es importante que las personas consulten con un médico si experimentan algún síntoma potencial de cáncer de colon para garantizar un diagnóstico preciso.

La mayoría de todos los cánceres de colon se desarrollan en el colon o en los revestimientos rectales, según MedlinePlus. Cuando el cáncer afecta el colon y el recto, se lo conoce como cáncer colorrectal.
El riesgo de desarrollar cáncer de colon es mayor en personas mayores de 60 años y en individuos con antecedentes familiares de la afección.
El cáncer de colon se diagnostica a través de pruebas que detectan sangre en las heces, exámenes de colonoscopia, análisis de sangre y pruebas de función hepática.
Los tratamientos incluyen cirugía, quimioterapia y radiación.


tratar la Cancer de Colon ¿El cáncer de colon es hereditario?


Algunos tipos de cáncer colorrectal son hereditarios y están causados por anomalías genéticas o mutaciones. La poliposis adenomatosa familiar y el cáncer colorrectal hereditario no poliposo son los tipos más comunes de cánceres colorrectales hereditarios.
Estos cánceres pueden afectar tanto a hombres como a mujeres, y la mitad de los hijos de aquellos con el gen lo heredarán.
Los dos tipos colorrectales hereditarios más comunes representan menos del 5 por ciento de las incidencias de cáncer colorrectal.
Los investigadores han identificado varios genes que causan cánceres colorrectales hereditarios, aunque la investigación para identificar genes adicionales está en curso




tratar la Cancer de Colon ¿Síntomas gastrointestinales del cáncer?


tratar la Cancer de Colon  
Los sintomas del cancer colorectal son : El estreñimiento, la diarrea, la sangre en las heces, el gas persistente, los calambres o el dolor y la sensación de que el intestino no se está vaciando por completo son síntomas gastrointestinales del cáncer colorrectal.
Las personas con cáncer colorrectal también pueden sufrir pérdida de peso inexplicable y fatiga .

Cuando el cáncer está presente en las últimas pulgadas del colon, se conoce como cáncer de recto, mientras que el cáncer de colon se produce en otras partes del intestino grueso.
Los dos se conocen como cánceres colorrectales, muchos de los cuales comienzan como pequeños grupos de pólipos que no causan síntomas.
Los médicos recomiendan la detección de cáncer de colon para que puedan identificar y eliminar estos pólipos antes de que se vuelvan cancerosos. Las personas experimentan varios síntomas de cáncer colorrectal dependiendo de dónde se encuentra en el intestino grueso y el tamaño de los tumores.

Los médicos no saben qué causa el cáncer colorrectal, a partir de 2015; Sin embargo, las personas mayores de 50 años, los afroamericanos, las personas con antecedentes familiares de cáncer de colon y las personas con enfermedades intestinales inflamatorias como la enfermedad de Crohn tienen un mayor riesgo.
Los médicos también han relacionado el consumo excesivo de alcohol, el tabaquismo, la obesidad y un estilo de vida inactivo con la enfermedad. Hay cuatro etapas del cáncer colorrectal, dependiendo de dónde se encuentra y qué tan lejos se ha diseminado a otras partes del cuerpo.


tratar la Cancer de Colon ¿Cómo trata el cáncer de colon?


Los tratamientos estándar para el cáncer de colon son la cirugía, la ablación por radiofrecuencia, la criocirugía, la quimioterapia, la radioterapia y la terapia dirigida.
La terapia utilizada se basa principalmente en la etapa del cáncer, que describe qué tan extensamente se ha diseminado la enfermedad, informa la Sociedad Americana del Cáncer.
La cirugía es generalmente el primer tratamiento para el cáncer de colon, independientemente de su etapa.
En una etapa temprana, se elimina una pequeña cantidad de tejido. Sin embargo, si el cáncer afecta una gran área, el cirujano puede extirpar parte del colon.
En la etapa cuatro del cáncer, la enfermedad se traslada a otras partes del cuerpo, como el hígado o los ganglios linfáticos.
En algunos de estos casos, el tejido en esas áreas también se elimina.

Una sonda equipada con electrodos que matan el cáncer se usa durante la ablación por radiofrecuencia.
La sonda a veces simplemente perfora la piel, pero en algunos casos se coloca a través de una incisión. La criocirugía o crioterapia implica el uso de un dispositivo que congela y elimina las células cancerosas. Los medicamentos contra el cáncer se toman por vía oral o se insertan en venas o músculos durante la quimioterapia.

Las células cancerosas a veces se eliminan mediante radioterapia, revela el National Cancer Institute. La radiación se dirige hacia las células dañinas con una máquina externa o un instrumento interno.
En la terapia dirigida, las sustancias que impactan solo las células cancerosas específicas se introducen en el cuerpo.
Los "anticuerpos monoclonales" pueden matar las células enfermas o mantenerlas localizadas, mientras que los "inhibidores de la angiogénesis" afectan el crecimiento de los tumores cancerosos al limitar su suministro de sangre.



tratar la Cancer de Colon ¿Colonoscopia y detectar el cáncer de Colon?


Una colonoscopia no es la única forma de detectar el cáncer colorrectal,. Las pruebas de detección de cáncer colorrectal se pueden realizar a través de pruebas de sangre oculta en heces de alta sensibilidad, o FOBT, y sigmoidoscopia o colonoscopia.
Ocasionalmente, se ordenan Cologuard, colonoscopia virtual, enema de bario de doble contraste o pruebas FOBT de guayaco de una sola muestra.

El Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos Recomienda que las personas con un riesgo promedio de cáncer colorrectal comiencen a recibir exámenes periódicos a los 50 años.
El aumento del riesgo de antecedentes familiares de cáncer colorrectal o pólipos, enfermedad inflamatoria del intestino y algunas afecciones hereditarias puede ser motivo de mayores precauciones.
Estas personas deben comenzar las evaluaciones periódicas antes de los 50 años y realizar una detección más frecuente.


tratar la Cancer de Colon ¿Vivir con Cáncer Colorrectal en etapa 3?


La tasa de supervivencia a cinco años para el cáncer colorrectal es de entre 53 por ciento y 89 por ciento, dependiendo de la etapa y el tipo exacto.
El cáncer colorrectal en etapa 3 se divide en tres subgrupos, conocidos como A, B y C.
Por ejemplo, el cáncer de colon en etapa 3B tiene una tasa de supervivencia a cinco años del 69%, mientras que una persona con cáncer de recto en etapa 3B tiene una tasa de supervivencia de 71 por ciento.

El cáncer colorrectal en estadio 3 es un cáncer que se diseminó fuera del colon a por lo menos un ganglio linfático.
Los pacientes que tienen cáncer en etapa 3 que se ha diseminado a menos de cinco ganglios linfáticos generalmente tienen mejores tasas de supervivencia que aquellos cuyo cáncer se ha diseminado a más de cinco ganglios. La tasa de supervivencia general a cinco años para esta etapa es del 64 por ciento.

La etapa que tiene la mayor tasa de supervivencia a cinco años es el cáncer de colon en estadio 3A, que tiene una tasa del 89 por ciento.
El cáncer de recto en etapa 3A tiene una tasa de supervivencia a cinco años ligeramente más baja, del 84 por ciento.
La etapa con la tasa de supervivencia más baja es el cáncer de colon 3C, con una tasa del 53 por ciento. La tasa de cáncer de recto en estadio 3C es del 58 por ciento.
En algunos casos, los pacientes con cánceres colorrectales 3A tienen una mejor supervivencia que aquellos con cáncer colorrectal en estadio 2B.


tratar la Cancer de Colon ¿Cómo tratar el cáncer de colon?


Sintomas enfermedad Cancer de Colon  
El cáncer de colon tiene Tratamiento del cáncer de colon con cirugía Tratamiento del cáncer de colon con quimioterapia de Seguimiento después del tratamiento del cáncer de colon Dependiendo de la etapa del cáncer de colon que tenga (estadios I, II, III o IV), es posible que se trate mejor con cirugía, con quimioterapia o con una combinación de ambos.
Es fundamental recibir tratamiento para el cáncer de colon lo antes posible y realizar visitas de seguimiento periódicas con su médico después del tratamiento para controlar su recuperación y verificar si hay posibles recaídas.

 


tratar la Cancer de Colon ¿Tratar del cáncer de colon con cirugía ?


Antes de decidir cualquier terapia de tratamiento, el primer paso es confirmar su diagnóstico de cáncer de colon y tener el cáncer, si está realmente presente, estadificado. La estadificación se realiza mediante un examen adicional del cuerpo con tomografía computarizada o PET y una biopsia de la lesión cancerosa primaria que se encontró.
Esto es importante para desarrollar un plan de tratamiento individualizado.

mejor tratamiento cancer de colon Hay 4 etapas de cáncer de colon:

La etapa I se limita al intestino, mientras que la etapa IV ha hecho metástasis en todo el cuerpo, con etapas II y III que representan niveles intermedios de gravedad sin metástasis en todo el cuerpo.
Las etapas I, II y III generalmente se tratan con cirugía como opción de primera línea.
Las etapas II y III pueden requerir quimioterapia "adyuvante" (quimioterapia para complementar el tratamiento después de la extirpación quirúrgica del cáncer).
La etapa IV se trata predominantemente con quimioterapia, y la cirugía ocasional se usa como un complemento (como una adición) para eliminar masas que causan dolor, obstrucción (bloqueo del intestino) o que son problemáticas.

tratar la Cancer de Colon ¿Cancer Colon extirpado quirúrgicamente?


Suponiendo que este las etapas I, II o III, se le reservará una cirugía para extirpar su cáncer lo antes posible.
La cirugía se realiza bajo anestesia general y normalmente lleva unas horas completarla. La sección afectada de su intestino (donde está presente el cáncer) se eliminará, y los ganglios linfáticos de las áreas circundantes serán examinados por su cirujano para ver si el cáncer se ha extendido a ellos. Si el cáncer no se ha propagado a los ganglios linfáticos, esta es una muy buena señal. Indica que es muy probable que tu cáncer haya sido completamente curado por cirugía sola.

Sin embargo, si el cáncer se diseminó a los ganglios linfáticos, existe la posibilidad de "micrometástasis", es decir, células cancerosas pequeñas que se "escaparon" al torrente sanguíneo y presentan un mayor riesgo de recurrencia del cáncer en el futuro.
Su cirujano le informará después del procedimiento si sus ganglios linfáticos contienen o no rastros de cáncer. La porción extirpada (extirpada) de su intestino también será examinada bajo un microscopio después de la cirugía, por un especialista médico llamado patólogo.
El patólogo puede proporcionar información diagnóstica adicional sobre el tipo de cáncer que tenía basado en la apariencia de las células cancerosas bajo el microscopio.

tratar la Cancer de Colon ¿Colostomía después de la cirugía?


Después de la cirugía, el procedimiento más común para unir el extremo suelto en el extremo proximal (superior) de su colon a su pared abdominal, de modo que la abertura de su intestino atraviesa su piel. Esto se llama "estoma" y funciona al colocar una "bolsa de ostomía" en el exterior para recoger las heces mientras sana el resto del colon. Usar una bolsa de colostomía (o "bolsa de ostomía") puede ser un desafío tanto funcional como social.
Para obtener más información sobre cómo usar y cambiar una bolsa de colostomía, haga clic aquí. Después de que su colon haya sanado, su cirujano puede realizar otro procedimiento para volver a unir los dos extremos del colon y deshacerse del estoma. Este es el resultado preferible ya que las personas pueden regresar a una vida normal, pasando las heces por el recto y el ano en lugar de tener que continuar usando una bolsa de colostomía.
Sin embargo, algunos casos de cáncer de colon son más graves y requerirán el uso de una bolsa de colostomía indefinidamente. Esto sucede cuando la sección del colon enfermo es más grande, lo que impide la reconstrucción de un intestino funcional.

tratar la Cancer de Colon ¿Cómo tratar con quimioterapia?


Opte por quimioterapia "adyuvante" para el cáncer de colon en estadio II o III. Si tuvo cáncer de colon en estadios II o III, o si su cirujano detectó la diseminación de células cancerosas a sus ganglios linfáticos durante la cirugía, lo más probable es que le ofrezcan un curso de quimioterapia adyuvante después de la cirugía. El objetivo de la quimioterapia adyuvante es atacar las "micrometástasis" (en otras palabras, cualquier célula cancerosa pequeña que no se pueda detectar a simple vista) y "matarlas", a fin de disminuir en gran medida las posibilidades de una recurrencia futura de su cáncer. . La quimioterapia adyuvante no es necesaria para el cáncer de colon en estadio I, porque el cáncer en estadio I se limita al intestino y tiene un riesgo nulo de diseminación en cualquier otro lugar del cuerpo.
Hay un programa en línea llamado "Adjuvant!" que ayuda tanto a los médicos como a los pacientes a evaluar el posible riesgo de recurrencia del cáncer de colon, junto con los pros y los contras de continuar con la quimioterapia adyuvante. Esta herramienta puede ser extremadamente útil para permitir que los pacientes vean los beneficios y riesgos de continuar con el tratamiento de quimioterapia y para tomar una decisión informada sobre si es algo que les interesa.

Proceda con la quimioterapia como la base del tratamiento para el cáncer de colon en estadio IV. Si bien la cirugía es el tratamiento de primera línea para el cáncer de colon en estadios I, II y III, la quimioterapia es el aspecto clave del tratamiento del estadio IV.
Desafortunadamente, el cáncer de colon en etapa IV es técnicamente "incurable" porque ya se ha metastatizado en otras áreas del cuerpo.

Sin embargo, buscar tratamiento puede mejorar su pronóstico y esperanza de vida, así como disminuir los síntomas que puede estar sufriendo, por lo que sin duda vale la pena discutir con su médico como una opción de tratamiento. La razón por la que la quimioterapia es el principal tratamiento para el cáncer de colon en estadio IV es que el cáncer se diseminó sistémicamente (en todo el cuerpo) y, por lo tanto, es un "tratamiento sistémico" (un tratamiento que viaja por todo el torrente sanguíneo a todas las áreas del cuerpo; como la quimioterapia), es necesaria para tener el impacto deseado. La quimioterapia para el cáncer de colon en estadio IV a menudo va acompañada de cirugía para eliminar cualquier masa en el colon y / o en otras partes del cuerpo. El propósito de extirpar quirúrgicamente las masas es aliviar cualquier obstrucción intestinal, disminuir el dolor y prolongar potencialmente la esperanza de vida esperada.

tratar la Cancer de Colon ¿Medicamentos para la quimioterapia?




Hable con su médico para decidir sobre un régimen de medicamentos para la quimioterapia. Hay varios medicamentos de quimioterapia diferentes que se pueden usar, ya sea solos o en combinación, para tratar el cáncer de colon metastásico en etapa IV. La opción que sea mejor para usted dependerá de una serie de factores. Éstas incluyen: Su salud en general, que determina su capacidad para "tolerar" o manejar una fortaleza particular del tratamiento de quimioterapia.
Esto se debe a que ciertos medicamentos de quimioterapia pueden ser demasiado tóxicos para las personas con problemas de salud. Si esta es su primera prueba de quimioterapia o si no ha tenido éxito con otros medicamentos de quimioterapia. En general, los medicamentos de quimioterapia menos tóxicos se usan como tratamiento de primera línea para el cáncer de colon.

Sin embargo, con el tiempo, el cáncer puede volverse "resistente" a estos medicamentos y pueden dejar de funcionar. En este momento, es posible que deba cambiar los medicamentos en los que está y probar una opción de segunda o tercera línea para combatir el cáncer de colon.
El tipo específico de cáncer de colon que tiene. Existen ciertos subtipos de cáncer de colon que responden mejor que otros a ciertos medicamentos de quimioterapia. Su médico puede aconsejarle sobre cómo, en todo caso, esto puede afectar los medicamentos de quimioterapia que son mejores en su caso particular. Los medicamentos de quimioterapia más comunes utilizados en el tratamiento del cáncer de colon incluyen: leucovorina, 5-FU, oxaliplatino, irinotecán y capecitabina, entre otros.

tratar la Cancer de Colon ¿Cómo controlar los efectos secundarios?


Tome medicamentos para controlar los efectos secundarios.Someterse a un tratamiento de quimioterapia para el cáncer de colon puede ir de la mano con muchos efectos secundarios. Los efectos secundarios comunes al someterse al tratamiento para el cáncer de colon incluyen fatiga, "cerebro de quimioterapia" (un cerebro borroso donde su pensamiento se siente menos agudo de lo normal), sarpullido, diarrea, náuseas y vómitos, llagas en la boca, un mayor riesgo de desarrollar fiebre y / u otra infección (debido al efecto tóxico de la quimioterapia en su sistema inmune) y dolor nervioso, entre otras cosas.
Afortunadamente, hay tratamiento médico disponible para ayudar a minimizar muchos de estos efectos secundarios, si comienza a experimentarlos durante sus tratamientos de quimioterapia. Verá a su médico para visitas continuas y para controlar cualquier efecto secundario a lo largo de sus tratamientos de quimioterapia. Es importante que comparta los efectos secundarios que experimenta con su médico, para que pueda ofrecerle medicamentos, si existe alguna forma de tratamiento disponible que lo ayude a sobrellevar la situación.

Tenga en cuenta que la radiación rara vez se utiliza en el tratamiento del cáncer de colon. Si bien la radiación es un método frecuente para tratar diversas formas de cáncer, generalmente no se usa para el cáncer de colon. Sin embargo, ocasionalmente se usa en cáncer de recto, a menudo en combinación con quimioterapia y / o cirugía.

tratar la Cancer de Colon ¿Seguimiento cáncer de colon?


Reciba pruebas de seguimiento periódicas para detectar cualquier recidiva de su cáncer. Es clave analizar las pruebas de seguimiento con su médico después de un tratamiento quirúrgico y / o quimioterapia. El propósito de las pruebas de seguimiento es buscar posibles recurrencias de su cáncer. Cuanto antes se detecten (si los hay), más eficazmente se los puede tratar; después de haber tenido cáncer de colon una vez, usted está inherentemente en un alto riesgo de tenerlo nuevamente, así que no subestime la importancia de estas citas. Habrá recibido una colonoscopia completa (un examen de su colon usando un tubo que se inserta a través del ano con una cámara de video) antes de la cirugía para asegurarse de que todos los pólipos (lesiones cancerosas) se detectaron y se eliminaron en el momento de la cirugía .
Probablemente se le aconseje que reciba una colonoscopia de seguimiento en el plazo de 1 año, y cada 3-5 años después de eso, según su estratificación de riesgo. Su cirujano le informará el cronograma de sus exámenes, y es importante presentarse para cada uno de ellos. También debe ver a su médico para un examen físico, y para reportar cualquier síntoma sospechoso, cada 3-4 meses durante los primeros 2-3 años, y cada 6 meses después de eso.

tratar la Cancer de Colon ¿Haga que se monitoree su "CEA"?


Haga que se monitoree su "CEA". "CEA" significa "antígeno carcinoembrionario", que es un marcador tumoral cuya variación puede significar una posible recurrencia del cáncer de colon. El valor numérico absoluto de su CEA no es muy importante en sí mismo. Más bien, es la variación de este número con el tiempo (y, en particular, el AUMENTO a lo largo del tiempo) lo que indica sospecha de una posible recaída. Su "CEA" se puede medir a través de un simple análisis de sangre. Su médico tomará varias medidas de su CEA (con varios análisis de sangre realizados cada pocos meses) para medir cómo cambia su CEA con el tiempo. Si el número permanece estable, es poco probable que tenga una recurrencia de su cáncer de colon. Sin embargo, si el número sigue aumentando en incrementos significativos, esto puede indicar una recaída de su cáncer de colon. Se necesitarán más pruebas de investigación para verificar si su cáncer ha regresado.


RECOMENDACION.- Reciba una tomografía computarizada anualmente durante 3 años después del tratamiento. También es clave para el seguimiento con pruebas de imágenes. Si tuvo cáncer de colon en estadios II o III, se recomienda una tomografía computarizada anualmente durante los 3 años posteriores al tratamiento. Esto no es necesario para el cáncer de colon en estadio I o estadio IV.

tratar la Cancer de Colon ¿Como tratar polipos de colon?


MAPA WEB
1.1-INFORMACION SALUD
1.2-COMO TRATAR ENFERMEDADES
1.3-COMO CURAR ENFERMEDADES
1.4-PREVENIR ENFERMEDADES
1.5-REMEDIOS ENFERMENDADES

2 .- INFORMACION DENTAL


¡¡Traduce la Pagina¡¡
solucion axilas irritadas


Pólitica de Privacidad....Aviso legal condiciones de uso

lo mejor para las motos