COMO DETECTA DIABETES

tratar la diabetes en sangre ¿Que es la Diabetes?

La diabetes, conocida científicamente como diabetes mellitus, es una condición médica en la cual el cuerpo no puede descomponer eficientemente el azúcar en el torrente sanguíneo.



El resultado es un nivel crónicamente alto de azúcar en la sangre en el torrente sanguíneo.
Además, la diabetes a menudo causa aumento del apetito, aumento de la sed, fatiga, problemas de visión y micción frecuente. Los efectos a largo plazo de la diabetes pueden incluir enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal crónica, daño a la retina y, finalmente, la muerte.

En circunstancias normales, el cuerpo puede regular el nivel de azúcar en el torrente sanguíneo.
En individuos sanos, una hormona llamada insulina se libera del páncreas en el torrente sanguíneo para ayudar a aproximadamente dos tercios de las células del cuerpo a absorber un azúcar simple llamado glucosa. Las células del cuerpo usan la glucosa como combustible, para el almacenamiento de energía y para otras necesidades.
Si los niveles de glucosa en el torrente sanguíneo aumentan demasiado (como suele suceder después de comer), el cuerpo liberará insulina adicional para ayudar a descomponer esos azúcares.

tratar la diabetes en sangre

Por otro lado, si los niveles de glucosa bajan demasiado, el cuerpo reducirá la cantidad de insulina que se libera y, a su vez, estimulará la liberación de la glucosa almacenada de vuelta al torrente sanguíneo.
El cuerpo lo hace al aumentar los niveles de otras hormonas, especialmente el glucagón, que tiene el efecto inverso de la insulina.
La diabetes abarca una serie de afecciones en las que los niveles de azúcar en la sangre siguen siendo demasiado altos ya sea porque las células del cuerpo han dejado de responder a la insulina o porque el cuerpo no produce suficiente insulina.

tratar la diabetes en sangre ¿Se puede prevenir la Diabetes?

Comer bien, hacer ejercicio y conocer sus factores de riesgo puede ser muy útil.
Todos los tipos de diabetes involucran la hormona insulina. La insulina, que es producida por el páncreas, toma azúcares (que obtenemos de comer alimentos) de nuestra sangre a nuestras células para usar como energía. Si la insulina no está presente o no funciona de manera efectiva, entonces la glucosa puede acumularse en la sangre, lo que puede causar enfermedades que amenazan la vida.

La diabetes Tipo 1, que afecta al 5 por ciento de todas las personas con diabetes, es una enfermedad autoinmune diagnosticada con mayor frecuencia en la infancia o la adolescencia; de hecho, tradicionalmente, se conocía como diabetes juvenil.
En este tipo de diabetes, el páncreas produce muy poca insulina o nada de insulina. Las personas con diabetes tipo 1 tienen que inyectarse una vez al día con insulina para regular los niveles de glucosa en la sangre.


La mayoría de todos los casos diagnosticados de diabetes son de tipo 2.
La diabetes Tipo 2 también se conoce como diabetes de inicio en adultos ya que a menudo se diagnostica más tarde en la vida. En la diabetes tipo 2, su cuerpo puede estar produciendo insulina, pero su cuerpo esencialmente lo está ignorando, produciendo la misma acumulación de glucosa en el torrente sanguíneo.

La diabetes Gestacional, que afecta aproximadamente al 18 por ciento de todos los embarazos.
Se dice que una mujer que desarrolla niveles altos de azúcar en la sangre (y que no tenía diabetes antes del embarazo) durante el embarazo tiene diabetes gestacional. Si está embarazada, su médico generalmente le realizará una prueba de glucosa en sangre entre la semana 24 y la semana 27 de embarazo para que pueda recibir el tratamiento correspondiente.



La diabetes Mellitus, es una enfermedad metabólica crónica, que se basa en la formación de su propia deficiencia de insulina y un aumento en los niveles de glucosa en sangre. Manifiesta una sensación de sed, aumento de la producción de orina, aumento del apetito, debilidad, mareo, la curación lenta de las heridas, y así sucesivamente. D. Una enfermedad crónica, a menudo con curso progresivo. En alto riesgo de accidente cerebrovascular, insuficiencia renal, infarto de miocardio, gangrena de las extremidades, ceguera. fuertes fluctuaciones en azúcar en la sangre causan una condición que amenaza la vida: la hipoglucemia y la coma hiperglucémico.


tratar la diabetes en sangre ¿Formas de prevenir la diabetes?

La diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune médicamente evitable, pero la diabetes tipo 2 definitivamente se puede prevenir en muchas personas.
Millones de personas en el mundo son diagnosticadas con diabetes, y millones más ni siquiera saben que están en riesgo.

Una de las cosas más importantes que puede hacer para prevenir el inicio de la diabetes tipo 2 es mantener una rutina de ejercicio regular.
Casi todo servirá, siempre que implique que te muevas. La Federación Internacional de Diabetes recomienda hacer al menos 30 minutos de actividad aeróbica diaria, como caminar, nadar o incluso bailar. Siempre y cuando sea algo que disfrutes, estás obligado a seguir con él.
Otra cosa en la que puedes concentrarte es en su dieta. Una dieta de prevención de diabetes incluiría muchas frutas, vegetales y granos integrales.
En esencia, lo ayudaría a mantener los niveles normales de glucosa en sangre al comer una variedad de alimentos nutritivos y apegarse a las comidas regulares. No es una dieta, per se, tanto como es un estilo de vida.

Algunos estudios han demostrado que reducir el estrés, dormir lo suficiente e incluso tener suficientes niveles de vitamina D pueden ayudar a prevenir la diabetes.

Lo más importante es someterse a una prueba previa y, si tiene más de 45 años, hacerse análisis de glucosa en sangre con regularidad.
La diabetes es manejable, pero también puede ser prevenible en muchos de nosotros, así que si crees que estás en riesgo, tienes otra gran razón para levantarte del sofá y ponerte en movimiento.




tratar la diabetes en sangre ¿Tipos de diabetes?

Las personas con diabetes no producen suficiente insulina (diabetes tipo 1) o no pueden usar la insulina adecuadamente (diabetes tipo 2).
La insulina permite que el azúcar en la sangre (glucosa) ingrese a las células, donde puede usarse como energía. Cuando el cuerpo no tiene suficiente insulina o no puede usarla eficazmente, el azúcar en la sangre se acumula en la sangre.
Los niveles altos de azúcar en la sangre pueden provocar enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, ceguera, insuficiencia renal y amputación de los dedos de los pies, los pies o las piernas.


Existen tres tipos:

tratar la diabetes en sangre La diabetes Tipo 1 (anteriormente denominada diabetes juvenil o insulinodependiente) generalmente se diagnostica en niños, adolescentes y adultos jóvenes, pero puede desarrollarse a cualquier edad.
Si tiene diabetes tipo 1, su páncreas no produce insulina o está produciendo muy poco.
La diabetes tipo 1 es menos común que la tipo 2


tratar la diabetes en sangre

tratar la diabetes en sangre La diabetes Tipo 2 es la condición en la que el cuerpo deja de responder a la insulina. Esto a menudo es el resultado de elecciones de estilo de vida, como la mala alimentación, la falta de ejercicio, fumar y beber alcohol. La edad, el origen étnico y la genética también pueden tener un papel en el desarrollo de la diabetes tipo 2.
La diabetes tipo 2 es la forma más común.

tratar la diabetes en sangre La diabetes Gestacional
ocurre cuando su cuerpo no puede producir suficiente insulina durante el embarazo. La insulina es una hormona producida por el páncreas que actúa como una clave para permitir que el azúcar en la sangre ingrese a las células de su cuerpo para su uso como energía.
Durante el embarazo, su cuerpo produce más hormonas




tratar la diabetes en sangre ¿Factores de Riesgo?

La diabetes tipo 2 representa alrededor del 90% al 95% de todos los casos diagnosticados de diabetes, y la diabetes tipo 1 representa alrededor del 5%.

Las personas que tienen uno o más de los siguientes factores de riesgo deben consultar a su médico sobre la prueba del nivel de azúcar en la sangre:
detectar diabetes Tener sobrepeso.
detectar diabetes Tener 45 años o más.
detectar diabetes Tener un historial familiar de diabetes tipo 2 .
detectar diabetes Estar físicamente activo menos de 3 veces a la semana.
detectar diabetes Alguna vez tuvo diabetes gestacional o tuvo un bebé que pesó más de 4.5 Kilos.
detectar diabetes La raza y la etnia también son factores: los afroamericanos, los hispanos y los latinos, los indios americanos, los isleños del Pacífico y algunos asiáticoamericanos corren más riesgo que los blancos.

tratar la diabetes en sangre ¿Complicaciones de la diabetes?

La diabetes dura toda la vida. El mal control de la glucosa en la sangre (azúcar) daña el cuerpo.
Un buen control del azúcar en la sangre puede retrasar e incluso prevenir las complicaciones diabéticas.


Las complicaciones de la diabetes y las afecciones relacionadas incluyen las siguientes:

detectar diabetes Enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular: las personas con diabetes son dos veces más propensas tener una enfermedad cardíaca o un accidente cerebrovascular como personas sin diabetes, y a una edad más temprana.

detectar diabetes Ceguera y otros problemas oculares: retinopatía diabética (daño a los vasos sanguíneos en la retina), cataratas (nubosidad del lente) y el glaucoma (aumento de la presión del líquido en el ojo) puede resultar en pérdida de visión.

detectar diabetes Enfermedad renal: los niveles altos de azúcar en la sangre pueden dañar los riñones Mucho antes de que una persona tenga síntomas. El daño renal puede causar enfermedad renal crónica, que puede conducir a insuficiencia renal.

detectar diabetes Amputaciones: la diabetes daña los vasos sanguíneos y los nervios, particularmente en los pies, y puede conducir a infecciones graves y difíciles de tratar. La amputación a veces es necesaria para detener la propagación de la infección.

detectar diabetes La diabetes gestacional se diagnostica durante el embarazo y puede causar complicaciones graves para las madres o sus bebés. Estas complicaciones incluye preeclampsia (presión arterial alta inducida por el embarazo), relacionada con la relación de nacimiento trauma y defectos de nacimiento.

tratar la diabetes en sangre ¿Problemas de salud Diabetes?


tratar la diabetes en sangre

Las personas con diabetes no producen suficiente insulina (tipo 1 diabetes) o no puede usar la insulina adecuadamente (diabetes tipo 2).
La insulina produce azúcar en la sangre (glucosa) para ingresar a las células, donde puede usarse como energía. Cuando el cuerpo no tiene suficiente insulina o no puede usarla de manera efectiva, el azúcar en sangre se acumula en la sangre.
Los niveles altos de azúcar en sangre pueden conducir a la enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, ceguera, insuficiencia renal y amputación de dedos de los pies, pies o piernas


tratar la diabetes en sangre ¿Por qué preocuparse por la diabetes?

La diabetes es seria. Nadie tiene "un poco de azúcar" así como nadie está "un poco embarazada".

detectar diabetes Sangre alta el azúcar causa serios problemas de salud Diabetes los costos de atención médica en lel mundo fueron $ 132 mil millones en 2012.
detectar diabetes La diabetes es la séptima causa de muerte en el Mundo.

detectar diabetes La enfermedad cardíaca y el accidente cerebrovascular son de dos a cuatro veces más común en personas con diabetes.

detectar diabetes La diabetes es la principal causa de nuevos casos de ceguera en adultos.

detectar diabetes La diabetes es la principal causa de insuficiencia renal terminal enfermedad.

detectar diabetes Más de la mitad de las amputaciones de los pies y las piernas se deben a la diabetes.

detectar diabetes La enfermedad de las encías ocurre en el 30 por ciento de las personas 19 años que tienen diabetes.

detectar diabetes De sesenta a setenta por ciento de las personas con diabetes tener algún daño en los nervios .

La diabetes es una enfermedad compleja, y lleva tiempo vivir con esta enfermedad.
Tienes que desarrollar las habilidades necesarias para controlarlar los niveles de azucar en sangre.
Un grupo de apoyo para la diabetes le puede ayudar. Tú estaras sorprendió cuánto aprenderá y cuánto más fácil es ajustar el cuidado de la diabetes para que se ajuste tu estilo de vida.


tratar la diabetes en sangre ¿Ejercicio contra la Diabetes?

El azúcar en la sangre y el control de peso son muy difíciles de lograr sin actividad física regular.
Actividad puede incluir simplemente moverse más durante el día, conducir menos, subir las escaleras con más frecuencia, haciendo trabajo en el jardín o paseando al perro, todo lo cual aumentar el uso de calorías

El ejercicio programado regularmente también es bueno. por pérdida de peso, ejercicio que eleva el ritmo cardíaco ayuda más Buenas elecciones son caminar rápido, vueltas de natación, aeróbicos acuáticos y ciclismo.
Si no realizo regularmente últimamente, realize un examen medico antes de comenzar Los resultados de este chequeo te ayudará a elegir la actividad que sea mejor para ti.
El objetivo principal es hacer más de algo que disfrutar.
Debe hacer ejercicio de 5 a 7 días a la semana.
Hacer ejercicio con un compañero o grupo puede ayudarte para ceñirse a su programa.
Haciendo ejercicio al mismo el tiempo cada día puede hacer que sus niveles de azúcar en la sangre más predecible
Trabajar con bicicleta estatica en casa (en mi caso realizo 11 Kilometros, con 400 Calorias) TODOS LOS DIAS. llevo luchanto 12 años con mi Diabetes tipo2.

tratar la diabetes en sangre ¿Medir niveles de azúcar?


tratar la diabetes en sangre

El control del azúcar en la sangre es la única forma de decir qué tan bien tienes tu diabetes bajo control.
Su equipo médico le dirá con qué frecuencia comprobar.
No hay que preocuparse, en mi caso mido 2 veces a la semana (Martes y Viernes)
Estas lecturas de azúcar en la sangre te ayudarán a controlar los niveles de la diabetes.
Si usted tiene tres valores al mismo tiempo cada día que son por encima o por debajo de tu rango objetivo, es posible que necesites cambie sus hábitos de alimentación, ejercicio o medicación.
Grabando sus lecturas de azúcar en la sangre, lo que comió, lo que hiciste ese día, y la cantidad de medicina que Take te ayudará a ver esos patrones.
Hay muchos monitores disponibles. Una diabetes un educador o un farmacéutico pueden ayudarlo a decidir cuál uno es mejor, para llevar siempre su control de azúcar en la sangre registra con usted cuando ve su médico Pueden probar para asegurarse de que su niveles son correctos.
Si estos son altos, puede estar en mayor riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.
¡Un gran objetivo para cualquier persona que fuma es parar! Fumar acelera todos los problemas asociados con diabetes, porque corta el flujo sanguíneo y oxígeno a las células.

tratar la diabetes en sangre ¿La nutricion es importante?

La eleccion de alimentos afectarán su control de la diabetes.
Alimentos que contienen azúcar natural o agregado o el almidón (carbohidratos) afectará su nivel de azúcar en la sangre más que alimentos que son principalmente proteínas o grasas.
Un dietista registrado puede ayudarlo a crear un plan de comidas usando una variedad de sus comidas favoritas.
Controlar las calorías es importante para la diabetes controlar. Una pérdida de peso de solo 5 0 10 Kilos puede hacer una gran diferencia en su nivel de azúcar en la sangre y control de la presión arterial Beber mucha agua, comer alimentos ricos en fibra y comer menos grasa ayuda.
Ver tu ingesta de sodio también es útil si tiene presión arterial alta Limitar las grasas sólidas le ayudará a controlar su nivel de colesterol.
La mayoría de las personas encuentran que comen la misma cantidad de la comida a la misma hora cada día los ayuda controlar su azúcar en la sangre.
Saltarse las comidas es una idea mala, especialmente si toma medicamentos para la diabetes. Perder una comida también te hace más propenso a comer en exceso más tarde.
La alimentación saludable es buena tanto para ti como para tu familia.

tratar la diabetes en sangre ¿Qué problemas hay con Diabetes?

Algunos problemas comunes de diabetes son:

Curar Diabetes Enfermedad de grandes vasos sanguíneos que conduce al corazón enfermedad, accidente cerebrovascular o gangrena.
Curar Diabetes Pequeña enfermedad de los vasos sanguíneos que lleva al ojo enfermedad, enfermedad renal o gangrena.
Curar Diabetes Problemas nerviosos en las piernas, brazos, manos.
Curar Diabetes Otros órganos del cuerpo.
Curar Diabetes Enfermedad de las encías
Mantener su nivel de azúcar en la sangre dentro del rango objetivo aceptable para usted y su médico lo ayudarán a lucha contra las complicaciones

tratar la diabetes en sangre ¿Sintomas Azucar Alta?

Su nivel de azúcar en la sangre es alto cuando las cifras son 130 mg / dL o más.
Tengo Diabetes tipo 2 desde hace 12 años, mis niveles medios es de 130 a 150 (cada persona es diferente)

El alto nivel de azúcar en sangre puede
Tener azucar alta Te hace tener sed • Te dificulta prestarle atención
Tener azucar alta Causa dolores de cabeza
Tener azucar alta Desenfoque de su visión
Tener azucar alta Te hacen ir a la
Tener azucar alta Te hacen sentir débil o cansado
Tener azucar alta Ir al baño a menudo para orinar
Tener azucar alta Causar infecciones por levaduras orinar (pis)

Hable con su médico si nota alguno de estos signos o síntomas. Llame a su médico si su nivel de azúcar en la sangre es mayor que lo recomendado para usted (cada persona tiene niveles diferentes).

tratar la diabetes en sangre ¿Sintomas Azucar Baja?

Baja azúcar en la sangre Su nivel de azúcar en sangre es bajo cuando los números son 70 miligramos / decilitro o menos El nivel bajo de azúcar en la sangre también se llama hipoglucemia.
Tengo Diabetes tipo 2 desde hace 12 años, cuando tengo 120 me considero azucar baja (cada persona es diferente)

Bajo nivel de azúcar en la sangre puede
Nivel azucar baja Te hacen sentir hambre
Nivel azucar baja Te hacen sudar • Causa dolores de cabeza
Nivel azucar baja Causa debilidad • Te hacen sentir mareado o tembloroso
Nivel azucar baja Te hacen sentir ansioso o irritable
Nivel azucar baja Causa que te sientas confundido
Nivel azucar baja Haz que tu corazón se sienta como es.
Nivel azucar baja Haz que te vean palidecer demasiado rápido

Si nota alguno de estos signos o síntomas, revise su nivel de azúcar en la sangre.
Si es baja, come o bebe una fuente de azúcar rápida, como un caramelo duro o 4 onzas de un jugo de fruta, leche descremada o un refresco (no dieta).
Comprobar Su nivel de azúcar en la sangre nuevamente en 15 minutos. Si no es mejor, come o bebe un fuente de azúcar rápida de nuevo. Cuando se sienta mejor, tome un refrigerio con proteínas como queso y galletas o medio sándwich de mantequilla de maní.
Hablar con su médico si tiene dos o más niveles bajos de azúcar en la sangre durante 1 semana.

tratar la diabetes en sangre ¿Cuándo debo buscar ayuda inmediata?

Si la alimentación saludable y la actividad física no son suficientes para mantener el nivel de azúcar en la sangre bajo control, es posible que su médico le recete insulina, metformina u otro medicamento.
Se pueden usar varias pastillas para la diabetes. Si las píldoras de diabetes no funcionan, pueden necesitarse inyecciones de insulina. los el médico decide qué medicamento funciona mejor.
Los síntomas para la diabetes tipo 2 generalmente no son obvio. De hecho, las personas varían de simplemente sentir cansado de tener síntomas similares a la diabetes tipo 1.
Si tiene diabetes en la familia, tenga su sangre azúcar revisada anualmente por el médico. Encontrar diabetes temprano es la mejor manera de prevenir problemas serios luego.

Nuevos medicamentos para la diabetes parecen aparecer cada día. Su médico decidirá qué medicamento es bien por usted.
Algunas personas con diabetes tipo 2 pueden solo requieren mejores hábitos alimenticios y más físico actividad para controlar su diabetes.
Necesidades de medicación puede cambiar con el tiempo, por lo que puede cambiar la diabetes medicamentos o agregar medicamentos más de una vez.
La supervisión del azúcar en sangres es esencial para decidir la correcta cantidad de medicamento para su diabetes .
Las píldoras para la diabetes funcionan de diferentes maneras. Ellos no son insulina. Algunas pastillas causan que su páncreas produzca más insulina.
Algunos hacen que su hígado produzca menos azúcar en la sangre después de las comidas. Otros ralentizan la absorción de hidratos de carbono Otro tipo te hace más sensible a la insulina.
Es posible que necesite uno o más de estos medicamentos para controlar su diabetes.

Es posible que necesite inyecciones de insulina. Algunas personas necesitan insulina junto con pastillas para la diabetes es el caso de los pacientes con Diabetes tipo 1.
La frecuencia con la que toma insulina depende de la insulina que su cuerpo todavía produce y cómo de cerca su doctor quiere controlar su diabetes.
Los diferentes tipos de insulina con diferentes cantidades de hora. Su médico le dirá cuánto de cada tipo que necesita tomar y con qué frecuencia.

Un buen cuidado de la diabetes requiere cambios permanentes en el estilo de vida. La diabetes no se puede curar Solo puede ser administrado mediante un plan de alimentación saludable, ejercicio regular, medicamentos y análisis de sangre frecuentes, usando un medidor de azúcar en la sangre.
Trabajar con un equipo médico, que incluye un médico, dietista, enfermera, especialista en ejercicio, farmacéutico, ojo un médico, un podólogo y un profesional de la salud mental pueden facilitar estos cambios.

tratar la diabetes en sangre ¿Datos Diabetes Tipo 1?

tratar la diabetes en sangre ¿Datos Diabetes Tipo 2?

tratar la diabetes en sangre ¿Datos Diabetes Gestacional?

tratar la diabetes en sangre ¿Datos Diabetes Mellitus?






lo mejor para las motos