Información de cómo eliminar escarabajos.

¿Tengo una molesta plaga de escarabajos en mi jardin? ¿Qué hacer?
Su jardín o huerta se encuentra invadido por los molestos y dañinos escarabajos, siga la información de esta pagina donde encontrara respuestas a sus preguntas de como terminar con su plaga de escarabajos.

  • ¿Por qué padecemos plagas de escarabajos?
  • ¿Cómo acabar con el escarabajo?
  • ¿Cómo eliminar las plagas de escarabajos?
  • ¿Cómo son las picaduras de los escarabajos?
  • ¿Causas de las plagas de escarabajos?
  • ¿Cuales son los remedios contra escarabajos?
  • La presente pagina contiene información para eliminar las plagas de escarabajos.

    TRADUCTOR.-中文普通话, English, Deutsche ,Français, Indú ,العربية ,немецкий, Português, 日本語, etc..

    ¿Características de los escarabajos?
    ¿Diferentes especies de escarabajos?
    ¿Picaduras de los escarabajos?
    ¿Consecuencias Plagas escarabajos?
    ¿Escarabajo condiciones de Plaga?
    ¿Son peligrosos los escarabajos?
    ¿Cómo eliminar plagas escarabajos?

    ¿Prevención y Diagnostico plaga escarabajos?

    ¿Enemigos naturales plagas escarabajos?

    ¿Cómo combatir escarabajos de patata?

    ¿Cómo combatir escarabajos de la fruta?

    ¿Cómo combatir escarabajos de tierra?


    Los escarabajos son unos de los bichos más comunes que solemos ver por nuestros jardines y huertos, que, en ocasiones, tendemos a ignorar por el hecho de que parecen bastante inofensivos. Sin embargo, debes saber que existen miles de especies y que no todas son tan inocentes como parecen ser, mucho menos cuando se han reproducido y han hecho de tu jardin o huerto su hogar.

    cómo controlar plagas escarabajos ¿Cómo son escarabajos?


    Se trata de unos insectos pertenecientes a la gran familia de las Coleópteras, en la que se incluyen especies como las catarinas o mariquitas, los gorgojos, las luciérnagas y, obviamente, los escarabajos.

    Estos escarabajos se encuentran en casi todas partes del mundo y en todas las regiones, se alimentan de plantas, frutas, flores, excremento, madera y otros insectos más pequeños, dependiendo de la especie a la que pertenezcan, y algunos de ellos viven en la tierra, mientras que otros se adaptan mejor en el agua

     

    Seguramente te estarás preguntando por qué hay bichos de estos en tu casa. Pues bien, si tienes un jardín o vives cerca de parques o bosques, es muy probable que recibas la inesperada visita de estos insectos.

    Dado que se alimentan de plantas, flores y de otros bichillos de menor tamaño, un jardín es el lugar ideal para su sobrevivencia y reproducción, además de que les gusta vivir entre el follaje, debajo de las piedras y en la tierra en sí.

    En la primavera, en casi todos los jardines o parques se pueden ver grandes escarabajos marrones. Vuelan con un zumbido de flor en flor, comiendo pétalos y follaje joven. Esto puede hacer que los escarabajos causen daños considerables a las flores y árboles decorativos. La delicadeza favorita de los escarabajos son las flores de cerezo, ciruela, manzana, grosella negra, así como las hojas de tilo, abedul, ceniza de montaña y arce. Con la misa de verano, pueden reducir significativamente el rendimiento de los árboles frutales. Pero un daño aún mayor es hecho por sus larvas.

    En la primavera, después de aparearse, las escarabajos hembras cavan en el suelo y ponen huevos allí. Las larvas blancas eclosionan con una cabeza marrón y varios pares de patas de pecho. Su característica distintiva es que suelen estar enrollados. En este estado, las larvas viven 3-4 años. Y todo este tiempo se alimentan de las raíces de las plantas Soluciones ecológicas para eliminar el escarabajo.


    Soluciones ecológicas para eliminar el escarabajo ¿Diferentes especies de escarabajos?


    Este enorme grupo de insectos se divide en cuatro grupos distintos que son:

    • Polyphaga, corresponde al subgrupo más grande de todos, con cerca del 85% de las especies conocidas, incluyendo a las catarinas, los gorgojos, los escarabajos de cuernos largos, los cascarudos y las luciérnagas. Su dieta se basa en plantas, moho, insectos y algunas plantas.

    • Adephaga, comprende a los escarabajos de tierra y acuáticos, a los escarabajos tigre y a muchos otros de tipo carnívoros.

    • Myxophaga, abarca menos de 100 especies, incluyendo insectos de pequeño tamaño que pueden vivir en el agua o entre las partículas de arena. Su alimentación gira en torno a plantas acuáticas, moho y algunos hongos.

    • Archostemata, considerado el grupo más antiguo de escarabajos, comprende cerca de 50 especies, la mayoría relacionadas con la madera..

      Tipos o especies de escarabajos

      Existen cerca de 400.000 especies de escarabajos, algunas de ellas con dietas y condiciones de supervivencia flexibles, pero entre las más comunes y conocidas de todo el mundo tenemos:

      Escarabajos Bupréstidos

      Comprenden alrededor de 13.000 especies diferentes, de las cuales algunas representan una amenaza para la agricultura. Se caracterizan por ser de colores llamativos y se alimentan principalmente de la corteza de los árboles, de las hojas y del néctar de las flores.

      Escarabos Carábidos

      Se trata de una familia de aproximadamente 30.000 especies. La mayor parte de estos insectos son de color oscuro y metalizado, y su dieta gira en torno a lombrices, caracoles y otros bichillos, por lo que cumplen un papel regulador de la población de invertebrados.

      Escarabajos Carcomas

      Esta especie en particular suele ser muy molesta para los seres humanos. Si no los conoces, se trata de unos escarabajos muy pequeñitos, cuyas larvas tienden a atacar la madera seca, como puede ser la madera de las puertas, ventanas o del moblaje. En su etapa adulta, estos bichos cavan un agujero hacia la superficie y emprenden el vuelo en busca de nuevas fuentes de alimento para depositar sus huevecillos y continuar con su expansión.

      Escarabajos Cerambícidos

      También llamados escarabajos longicornios, se caracterizan por su gran tamaño y por sus colores llamativos e intensos. Representan una plaga para las casas, dado que se alimentan de troncos y madera trabajada.

      Escarabajos Crisomélidos

      Comprenden cerca de 35.000 especies, caracterizadas por la variedad de suscolores y las manchas sobre su cuerpo, las cuales se alimentan principalmente de materia vegetal, representando una amenaza para los cultivos .¿Cómo acabar con el escarabajo?

    ¿Cómo acabar con el escarabajo? ¿Cómo son picaduras escarabajos?


    Las picaduras de escarabajos no son muy comunes, pues solo algunas de las especies son realmente peligrosas para el ser humano. Algunas de ellas son el escarabajo ciervo, el escarabajo ampolla y el escarabajo bombardero.

    En cuanto al escarabajo ciervo, este recibe su nombre por las fuertes mandíbulas que posee, cuyas ramificaciones les hacen parecer a los cuernos de un ciervo, las cuales utiliza para defenderse y luchar contra otros escarabajos en el cortejo de las hembras. Si bien es poco probable, estos escarabajos pueden morder a las personas, aunque no suelen causar malestares severos ni daños demasiado graves.

    Por otra parte, la picadura del escarabajo de ampolla sí tiende a ser un poco más dolorosa, ya que, como su nombre lo indica, este insecto puede producir ampollas sobre nuestra piel. Esto se debe principalmente a la secreción de hemolinfa, un líquido interno que genera ampollas en los brazos o en el cuello y que produce un dolor punzante pero pasajero que no requiere ser tratado de emergencia.

    En cuanto al escarabajo bombardero, este no suele morder o picar a las personas, pero segrega un líquido tóxico como mecanismo defensa, que hierve y produce un ruido similar a una pequeña explosión. Si este líquido llegase a caer en la piel de una persona, podría quemarla e irritarla, por lo que es mejor cuidarse las espaldas y mantenerse lejos de este pequeño insecto. ¿Cómo acabar con el escarabajo?


    ¿Cómo acabar con el escarabajo? ¿Son peligrosos los escarabajos?


    Aunque gran parte de los escarabajos pueden resultar poco amenazadores para los seres humanos, existen algunas especias consideradas dañinas, como por ejemplo el escarabajo ciervo y el escarabajo ampolla, de las cuales hemos hablado en el segmento anterior. Si bien no suelen atacar a las personas, si se sienten intimidados o molestados, no dudarán en hacer uso de sus mecanismos de defensa para infligir algún tipo de daño en quienes consideran sus enemigos, y esto nos incluye a nosotros, los humanos.

    Ahora bien, muchos escarabajos son considerados un peligro para los cultivos y para los alimentos dispuestos en almacenes, ocasionando grandes pérdidas económicas. Un ejemplo son las llamadas “gallinas ciegas”, un tipo de larva de escarabajo que ataca las raíces de las plantas de granos y vegetales, al igual que los gorgojos, los cuales devoran los granos de maíz, frijoles y arroz que se hallan en los almacenes y lugares de depósito.

    De cualquier manera, tener un montón de escarabajos rondando por allí no puede ser nada bueno, por lo que, en caso de infestación, tendremos que enfocarnos en exterminar a estas plagas antes de que puedan traer consecuencias mucho más serias.


    ¿Cómo acabar con el escarabajo? ¿Consecuencias plagas escarabajos?


    Más a menudo, se pueden encontrar en las camas de fresas, en viñedos y troncos de árboles de manzano. En los parques destruyen coníferas , abedules y robles. Las larvas depositadas en las camas traen daños colosales. Pueden destruir completamente las plántulas de pepinos , pimientos y tomates. Si hay lugares en la parcela donde crece el pasto de trigo, allí se encontrarán las larvas del Khrushcha. Las raíces de la hierba de trigo son un manjar para ellos.

    Cuanto más vieja la larva, más comida necesita. A la edad de 3 años en un día, puede comer las raíces de un pino adulto. En el cuarto año, se convierte en una pupa, y luego, al final del verano, se convierte en un insecto que sobrevive en el suelo y en primavera vuela para dar una nueva descendencia ¿Cómo acabar con el escarabajo?

    ¿Cómo acabar con el escarabajo? ¿Escarabajo condiciones para la plaga?


    Rociar los árboles con insecticidas no evita que los florecientes huertos se coman las yemas. Pero destruir las larvas con la ayuda de químicos es bastante real.

    Labra el suelo en la primavera, como con la llegada del calor, las larvas se hunden en las capas más profundas del suelo.

    Recientemente, en lugar de métodos químicos de lucha comenzaron a utilizar productos biológicos. Nemabakt droga bien probada. Su base son los nematodos parásitos-insectos . Penetran profundamente en las larvas, las matan, se reproducen allí y unos días más tarde abandonan el cuerpo en busca de una nueva víctima. Sin embargo, uno debe entender que los nematodos también son plagas y es bastante difícil lidiar con ellos. ¿Cómo acabar con el escarabajo?


    ¿Cómo acabar con el escarabajo? ¿Cómo eliminar plagas escarabajos?


    Por lo general, las infestaciones de escarabajos pueden controlarse a través de insecticidas sintéticos u orgánicos, trampillas y sistemas de desinsectación mecánicos, o depredadores naturales. Cabe acotar que, en ocasiones, puede ser necesario utilizar más de una técnica para garantizar el exterminio total de todos los insectos.

    La recolección manual de escarabajos, garras de huevos y larvas es muy laboriosa, pero en un área pequeña puede ser efectiva. Proporciona productos de limpieza ambiental, se sacude una escoba de escarabajos y larvas en una cuenca con una solución de sal, queroseno o combustible diesel, la recolección y destrucción de larvas y escarabajos con sus manos.

    rrecetas caseras contra las plagas escarabajos Insecticidas sintéticos u orgánicos

    Bien, a la hora de controlar una plaga de este tipo, los productos químicos pueden resultar una gran alternativa, ya que existe una gran cantidad de insecticidas en el mercado, con el poder de exterminar a muchas clases de escarabajos. Por supuesto, estos productos deben manejarse con sumo cuidado, puesto que el nivel de toxicidad puede afectar la salud tanto de personas como de animales domésticos.

    La disponibilidad de estos productos puede variar, dependiendo del lugar en el que vivas, pero puedes dirigirte a un centro de jardinería local o a una oficina de extensión agrícola, y consultar los insecticidas químicos u orgánicos a los que puedes recurrir para resolver este problemilla de los escarabajos.

    En cuanto a los productos orgánicos, estos se han vuelto muy populares en los últimos años, ya que están elaborados a partir de productos de la naturaleza, como lo son los árboles y las plantas. Gran parte de ellos han sido considerados un gran éxito en el control de distintas plagas de bichos, incluyendo escarabajos, y entre los más usados tenemos el aceite de neem, el pelitre, la rotenona y el espinosado.

    rrecetas caseras contra las plagas escarabajos Trampillas y sistemas mecánicos

     

    El exterminio de los escarabajos por vías mecánicas puede ser una alternativa bastante efectiva para el control de algunas especias.

    En vista de que algunas especies pueden tolerar la acción de ciertos insecticidas, es posible retirarlas desde la planta misma. Sin embargo, es importante utilizar guantes de protección, pues, como hemos visto antes, existen algunas especies capaces de infligir daños a través de su picadura u otros sistemas de defensa.

    Por otra parte, es posible retirar a algunas especies de bichos a través de un lavado con manguera, aunque este método necesita complementarse con otras estrategias para prevenir infestaciones futuras. Asimismo, se puede recurrir a las trampas que algunas compañías de control de plagas han diseñado especialmente para el control de estos animalillos.

    La cebolla ayuda en la lucha. Para prepararlo, 1 parte de la cáscara se vierte con 3 partes de agua y se infunde durante 5 días. Luego la infusión se filtra y se diluye 1: 1 con agua. Esta infusión riega las camas, fresas y arbustos durante toda la temporada de crecimiento.

    rrecetas caseras contra las plagas escarabajos Infusiones caseras para eliminar pulgon

    Métodos de lucha sin química.

    Si consideramos que cada hrushka hembra deposita alrededor de 70 huevos, entonces es razonable comenzar la lucha contra la plaga, reduciendo su número. Por ejemplo, puedes atrapar usando trampas de luz. Para este propósito, se coloca un objeto luminoso en la parte inferior del contenedor, y los bordes del contenedor están cubiertos con pegamento o grasa para insectos. La luz en la oscuridad atrae a muchas plagas nocturnas. No será superfluo colgar cintas adhesivas en los árboles.

    Con una gran cantidad de escarabajos, se pueden sacudir de los árboles y recolectar manualmente. Este procedimiento debe llevarse a cabo temprano en la mañana cuando los insectos están en reposo.

    Las aves insectívoras son buenas ayudantes en la lucha contra los escarabajos y las larvas. Para atraerlos al jardín, es necesario colgar en las pajareras, los comederos y alimentarlos en la estación fría. Además, no te preocupes por comer los erizos de las larvas del escarabajo de mayo.

    La forma más confiable de destruir las larvas de Khrushchev, como antes, sigue siendo recolectada manualmente durante la excavación. El mejor momento para esto es el final de la primavera y el comienzo del verano, cuando las capas superiores del suelo se calientan. En este momento, a menudo caen a una profundidad de 10-20 cm.¿Cómo acabar con el escarabajo?


    ¿Cómo acabar con el escarabajo? ¿Prevencion y Diagnostico Plagas escarabajos?


    Los métodos profilácticos de regular el número de escarabajos, ya que no pueden ser destruidos por completo, son frecuentes entre las hileras de plantaciones de papa, haciendo trampas de primavera y otoño, plantando tubérculos germinados, el uso regular de agentes de control biológico y químico, y el uso de nuevas variedades de papa con la esperanza de que los insectos No les gustarán y volarán a sus vecinos.
     

    Bueno, para minimizar la cantidad de plagas en su sitio, debe intentar crear condiciones para ellas en las que no estén cómodos.

    Se sabe que el suelo con una gran cantidad de nitrógeno no es adecuado para el desarrollo de las larvas. Por lo tanto, en el otoño, bajo la necesidad de excavación para hacer fertilizantes de nitrógeno. En algunas fuentes, se aconseja arrojar el suelo con una solución de cloro y aplicar fertilizantes que contengan cloro. Pero la dosis de cloro, destructiva para las larvas, es demasiado grande para las plantas cultivadas. Para aumentar la cantidad de nitrógeno en el suelo, los troncos de árboles y las camas con arbustos de bayas se siembran con abono verde (por ejemplo, altramuz o trébol).

    Dado que las raíces de la hierba de trigo atraen larvas, es imperativo destruir esta maleza maliciosa. Además, para eliminar las raíces al excavar, no solo en las camas, sino también en las filas. Es allí donde suelen acumular un gran número.

    Las camas de jardín deben ser cubiertas con paja, virutas o sideratami cortado. Estos materiales evitan la penetración de escarabajos hembras en el suelo.

    Si esto no ayuda, alrededor de las camas haga ranuras hasta una profundidad de 40 cm y llénelas con una solución de karbofos al 75%.

    En el sitio con una gran cantidad de Khrushchev, se recomienda hacer una barrera protectora alrededor de las plantas de semillero. Para ello, puede utilizar botellas de plástico sin fondo. Se entierran a una profundidad de 20-30 cm y luego las plantas se plantan en el contenedor resultante.

    Por cierto, los insectos se asustan por el olor de las plantas crucíferas y de saúco. Por lo tanto, en el perímetro de las camas puede plantar un nabo o nabo.¿Cómo acabar con el escarabajo?

    ¿Cómo acabar con el escarabajo? ¿Enemigos naturales Plagas escarabajos?


    Además de los métodos anteriores, existen algunos organismos que podemos utilizar para el control de ciertas especies de escarabajos. Por ejemplo, están los llamados nematodos, unas bacterias depredadoras que son ingeridas por los escarabajos en edad adulta y que luego actúan como un virus estomacal, matando a las plagas desde dentro. También existen avispas depredadoras y algunos tipos de aves que se alimentan de bichos como estos, aunque puede resultar un tanto complicado atraer a los depredadores deseados.

    Puedes criar aves y enseñarle. Faisanes, perdices, gallinas de Guinea, pavos. Entonces comenzaron a comer la plaga, el ave se agrega a la dieta a partir de los veinte días de tallos de papas y escarabajos.¿Cómo acabar con el escarabajo?


    Soluciones ecológicas para eliminar el escarabajo ¿Combatir escarabajos de patata?


    El escarabajo adulto de la patata,mide hasta 1,5 cm y tiene un color a rayas brillante. Las alas son sólidas, con rayas negras sobre un fondo blanco. La cabeza y el fondo son de color naranja brillante. Los huevos son brillantes, de color amarillo-naranja, de forma ovalada, unidos a la parte inferior de las hojas, las larvas de color rojo ladrillo con una cabeza negra, maduradas tienen un color rosado.

    rrecetas caseras contra las plagas escarabajos de la patata  
    Para los agricultores que cultivan patatas, el escarabajo de la patata, es el enemigo más terrible y odiado. Tan pronto como los tallos de las tapas de patatas emergen del suelo, los escarabajos se adhieren de inmediato. Destruyen otras plantas del tipo Solanaceae: tomates y pimientos.

    El terrible daño causado a los hagricultoresno se asocia tanto con el consumo de la parte superior de las plantas, sino también con el hecho de que cada hembra puede poner hasta 500 huevos a la vez, de los cuales aparecen larvas, de aproximadamente 4 a 10 días. La larva atraviesa 4 etapas de crecimiento durante un período de 2 a 5 semanas, y todo el tiempo que come. Luego se mete en el suelo, pupa, y después de unos días, un escarabajo adulto de la patata emerge del suelo, que inmediatamente comienza a buscar un par para poner huevos.

    rrecetas caseras contra las plagas escarabajos Métodos populares de lucha.

    Desde la aparición de estos escarabajos, la gente ha estado buscando formas efectivas de luchar. Después de todo, no tiene enemigos naturales en Rusia. Aves, erizos y lagartos, no le interesa.

    Fresno de madera. Se agrega a los pozos cuando se siembran y polinizan las plantas durante la floración. Se cree que el insecto no vive en el suelo con cenizas y no se alimenta de las plantas que crecen en él.

    Plantas de pulverización:

    • una solución de ceniza y jabón de lavar;
    • infusión de bardana u hojas de tabaco;
    • Infusión de alquitrán, para la cual se infunde alquitrán de abedul en agua.

    Al plantar papas, agregan cáscaras a los pozos, que han estado recolectando todo el año desde la plantación anterior. Se cree que el escarabajo no puede soportar el olor a cáscara podrida.

    El aflojamiento frecuente de las papas reduce la movilidad del escarabajo.

    Puedes poner trampas especiales. Hay primavera y otoño. Están hechos de cáscaras de papa, aproximadamente en la cantidad de 2 cubos. Los desechos se colocan en diferentes lugares del sitio en un puñado y cuando una gran cantidad de escarabajos se acumulan en ellos, todo se vierte con un líquido combustible y se enciende. También puede utilizar tubérculos cortados o triturados. Sin embargo, si nuevos errores vuelan al sitio desde algún lugar todo el tiempo, este proceso puede llegar a ser interminable y laborioso.

    rrecetas caseras contra las plagas escarabajos Uso de Productos quimicos

    El uso de productos químicos para combatir el escarabajo de la patata de Colorado se está volviendo cada vez más popular debido a su efectividad, resultados rápidos y simplicidad. Lograr el efecto en un campo grande, no en una hectárea, con la ayuda de remedios populares es simplemente imposible. Sí, y en un pequeño jardín de dacha, cuando llegas allí solo por un fin de semana, y aun así no siempre, también es problemático.

    Para el tratamiento de grandes áreas y la destrucción de la apariencia masiva de los insectos se deben utilizar medios químicos. Aunque se trata de una espada de doble filo: los insectos se vuelven poco susceptibles a los venenos químicos, desarrollan inmunidad. Para obtener el resultado deseado, se deben probar nuevos agentes químicos. Cada 2-3 años, para aumentar la concentración de los utilizados anteriormente, como resultado de la acumulación de sustancias químicas en el suelo, las plantas penetran en el agua y la eficacia del procedimiento disminuye constantemente .El uso de productos químicos debe llevarse a cabo en casos extremos, ya que pueden afectar a otros insectos y plantas. Los venenos deben ser alternados constantemente. ¡La adaptabilidad de este insecto es increíble! ¿Cómo acabar con el escarabajo?

    Soluciones ecológicas para eliminar el escarabajo ¿Combatir escarabajos de la fruta?


    Escarabajo de la familia : Gorgojos - Curculionidae
    Se estiende en todos los cultivos frutales. Daña el manzano, el membrillo, el ciruelo, el ciruelo, el albaricoque, el cerezo, la endrina, el serbal, la rosa.
    Soluciones ecológicas para eliminar escarabajo de la fruta  
    Escarabajo de la fruta tiene 2-3.5 mm de largo, negro, cuerpo oblongo, algo extendido hacia el extremo posterior; Las antenas son amarillas con una maza oscura. El huevo tiene un tamaño de 0.6 × 0.24 mm, blanquecino, translúcido. Larva de 3-4 mm de largo, blanca o amarillenta.

    Las larvas del escarabajo que han terminado de alimentarse en el invierno en las ramas de los arboles frutales. Las larvas se pupatan en la primera década de mayo. El desarrollo de la pupa tarda 12-15 días. Los escarabajos liberados a mediados de mayo también se alimentan de la corteza de los brotes jóvenes y las hojas, rozando los agujeros redondos en ellos. Los años y la puesta de huevos dura hasta dos meses. La hembra pone los huevos uno por uno, dos, menos a menudo por grupos en los agujeros excavados en la corteza.
    Fecundidad - 100-120 huevos. Las larvas revivieron en 7 a 10 días, primero roen los pasajes de la corteza y luego se adentran en el frutal. Las ramas dañadas mueren y se rompen a menudo. Las larvas se alimentan durante aproximadamente un mes y, una vez finalizado su desarrollo, permanecen al final del curso hasta la primavera. Durante un año se desarrolla una generación. Más a menudo los gorgojos causan daños en viveros y jardines jóvenes.

    Medidas de proteccion Circuncisión y quema de ramas dañadas. Cuando el número supera los 10 escarabajos por árbol, se rocía con insecticidas durante el verano masivo de la plaga .¿Cómo acabar con el escarabajo?


    Soluciones ecológicas para eliminar el escarabajo ¿Combatir escarabajos de la tierra?


    Escarabajo de Tierra común
    Soluciones ecológicas para eliminar escarabajo de la tierra  
    Escarabajo de tierra mide 12-16 mm de largo, resinoso con un débil brillo metálico. Elytra convexo, con profundos surcos. Antenas, espinillas, piernas, burocherny.

    Pone Huevos de 2-2.5 mm de tamaño, ovalados, blanco lechoso

    La larva del escarabajo de tierra mide hasta 28 mm, tiene tres edades, que difieren en el tamaño de la cápsula de la cabeza y el cuerpo. En las larvas de la primera edad, el ancho de la cápsula de la cabeza es 1.1-1.2 mm, el segundo es 1.65-1.85, el tercero es 2.25-3.1 mm, la longitud del cuerpo es 5-12, 10-20, respectivamente 18-28 mm. El presidente y los segmentos torácicos del cuerpo de las larvas son de color marrón oscuro, el abdomen de las larvas de I, II y en la mitad del siglo III es de color verde grisáceo, las larvas que terminan de alimentarse son blancas y cremosas antes de la pupila. Pupas de tipo abierto, blancas, se encuentran en una cuna de barro.

    La invernada de las larvas de diferentes edades tiene lugar en el suelo a una profundidad de 20 a 40 cm. Los escarabajos pueden hibernar, sin embargo, generalmente se infectan con larvas de mosca y mueren en la primavera, antes de que el parásito se vaya. La alimentación de las larvas en primavera comienza después de la descongelación del suelo y continúa (dependiendo de su edad y régimen de temperatura) durante 5-7 semanas. El trigo de invierno se encuentra actualmente en la etapa de maduración y entrando al tubo. Las larvas pueden terminar de alimentarse en otoño o invierno. La pupación ocurre en el suelo a una profundidad de 20-30 a 50-70 cm en las regiones del sur a fines de abril y principios de mayo, en la parte norte del área de distribución, en la segunda mitad de mayo.

    El desarrollo de la pupa dura 15-25 días. Los escarabajos comienzan a emerger en la superficie del suelo durante el período de formación de los granos de trigo de invierno, masivamente en la fase de maduración lechosa. En el sur, esto se observa en la segunda mitad de mayo y principios de junio, en el norte del rango, en junio. Los escarabajos son predominantemente de estilo de vida crepuscular. Durante el día, se encuentran en diferentes huecos de la tierra, y después de la puesta de sol suven a lo largo de los tallos hasta la parte superior, donde primero roen el tallo y luego el grano de trigo blando. La alimentación de la mayoría de los escarabajos termina antes del inicio de la cosecha, después de lo cual, especialmente en los años cálidos y secos, se esconden en el suelo, dependiendo de la humedad y la acumulación de grasa del cuerpo hasta una profundidad de 10-50 cm, donde se encuentran en estado de diapausa de verano. Dependiendo de la temperatura y especialmente de la humedad del suelo, esta condición puede durar de 20 a 30 días o más.

    Cuando la humedad penetra en el suelo, los escarabajos de tierra se activan nuevamente. Aparecen en la superficie del suelo generalmente en la segunda mitad de agosto y principios de septiembre. En condiciones favorables de humedad del suelo, los escarabajos se aparean y ponen huevos en el suelo a una profundidad de 10 cm. Una hembra pone 50-70, hasta un máximo de 270 huevos.

    En clima seco, la fecundidad de las hembras disminuye bruscamente. El desarrollo embrionario dura unos 10-15 días. La reactivación de las larvas se observa dependiendo de las condiciones de humedad del suelo desde finales de agosto hasta el inicio del invierno.

    rrecetas caseras contra las plagas escarabajos Medidas de proteccion

    Medidas agrotécnicas, en primer lugar respetando la rotación de cultivos, reduciendo la proporción de predecesores de las calles de rodaje para el trigo de invierno hasta un 5-10%, cosecha oportuna y sin pérdidas, rastrojo, labranza, semipar, destrucción de carroña, siembra La segunda mitad del tiempo óptimo. Al colocar el trigo después de las pistas de rodaje de precursores en condiciones de suficiente humedad del suelo en la capa de colocación de semillas (no superior al 14-15%): imposición efectiva de las plantas al tratar las semillas con insecticidas. Si hay 2-3 larvas en el otoño o la primavera, 3-5 escarabajos por 1 m2 en el verano durante el período de esparcimiento, se utiliza la fumigación con insecticida. ¿Cómo acabar con el escarabajo?


    1 .-INFORMACION PLAGAS


    CÓMO ELIMINAR PLAGAS DE ESCARABAJOS .-
    Metodos de control de plagas escarabajos, productos para terminar con las plagas de escarabajos en el jardín o huerta, Cómo combatir una plaga de escarabajos,, Cómo terminar con las plagas de escarabajos de la fruta, Cómo eliminar las plagas de escarabajos en jardín o huerta, Causas de las plagas de escarabajos, Metodos para eliminar escarabajos, control plagas de escarabajos, productos químicos para matar escarabajos, problemascon escarabajos en jardín o huerta, Soluciones ecológicas para eliminar el escarabajo, Cómo terminar con las plagas de escarabajos de la tierra, Cómo terminar con las plagas de escarabajos de la patata, productos naturales y químicos para combatir plagas escarabajos , Porque tenemos plagas escarabajos,Soluciones ecológicas para eliminar el escarabajo de tus plantas,A partir de la primavera y hasta al otoño esta plaga de escarabajos invaden sus jardines y huertos.

    Política de Privacidad....Aviso legal condiciones de uso

    ¡¡Traduce la Pagina¡¡
    ¿Cómo acabar con el escarabajo?

    Cómo eliminar las Plagas insectos Cómo eliminar las Plagas insectos