Información de cómo eliminar plagas pulgones.

¿Cómo eliminar una plaga de pulgones? ¿Que hacer?
Su jardín o su huerta se encuentra invadido por los molestos y dañinos insectos pulgones ( áfidos), siga la información de esta pagina donde encontrara respuestas a sus preguntas de como terminar con su plaga.

  • ¿Por qué padecemos plagas de pulgones?
  • ¿Cómo acabar con el pulgón?
  • ¿Cómo eliminar las plagas de pulgones?
  • ¿Cómo controlar las plagas de pulgones?
  • ¿Causas de las plagas de pulgones?
  • ¿Cuales son los remedios contra pulgones?
  • La presente pagina contiene información para eliminar las plagas de pulgones.

    TRADUCTOR.-中文普通话, English, Deutsche ,Français, Indú ,العربية ,немецкий, Português, 日本語, etc..

    ¿Características de los pulgones?
    ¿Diferentes especies de pulgones?
    ¿Consecuencias Plagas pulgones?
    ¿Pulgón condiciones de Plaga?
    ¿Cómo eliminar plagas pulgones?

    ¿Prevención y Diagnostico plaga pulgones?

    ¿Enemigos naturales plagas pulgones?

    ¿Reglas tratar plaga pulgones?



    Las plagas de pulgónes en el jardín son el verdadero azote de las jardines modernos. Los insectos están en constante evolución, desarrollan una fuerte inmunidad a los nuevos pesticidas, y los medicamentos que fueron efectivos el año pasado, con el inicio de la nueva temporada, dejan de destruir los microorganismos patógenos.
    ¿Cuáles son las formas efectivas de combatir las plagas de pulgónes? ¿Conoce a tu enemigo?

    cómo controlar plagas pulgones ¿Cómo son los Pulgones?


    Las plagas del pulgón (conocidos por áfidos) es la más común de las plagas en las plantas del jardín. Los pulgones varían en tamaño de 1 a 2,5 mm tienen un color diferente dependiendo de la planta que se alimente: verde claro y oscuro, negro, naranja, rojizo. Hay más de 500 tipos de áfidos parásitos de plantas ornamentales y de cultivos agrícolas. Pertenecen al orden de los hemípteros como las cochinillas y las moscas blancas.

    cómo controlar plagas pulgones  
    Los pulgones y sus larvas se asientan en diferentes partes de las plantas: brotes jóvenes, hojas, brotes y flores. Chupándole la savia, retardando el crecimiento de las plantas, causan deformación de las hojas, pedúnculos, brotes no se abren. Los pulgones tienen preferencia por las partes más tiernas de la planta, formando un grupo numeroso de individuos en el que conviven los adultos y las ninfas. En las fases avanzadas de la plaga pueden llegar a cubrir por completo las zonas en crecimiento.
    Los pulgones se situan bajo las hojas, donde perforan pequeños orificios por los que succionan los jugos. La planta acusa rápidamente la pérdida de savia. Suelen atacar las hojas más tiernas, aquellas que se están formando en los brotes del año,

    El poder reproductor del pulgón facilitan que, en un breve periodo de tiempo, el número de individuos pase de unos pocos a cientos o miles de ellos en una sola planta. El pulgón tiene la asombrosa capacidad de reproducirse además de forma asexual.
    Las hembras del pulgón pueden reproducirse por partenogénesis: cuando se dan las condiciones propicias para la especie, paren otras hembras idénticas a ellas sin la mediación de los machos.
    Durante una temporada, los pulgones pueden producir hasta 17 generaciones, la plaga se reproduce bien en climas cálidos. Las colonias de pulgones estan formadas mayormente por hembras sin alas, pero con las condiciones favorables se dará lugar a hembras aladas y machos para facilitar la dispersión de la plaga.
    Los pulgones aparecen a principios de la primavera en forma de huevos que se depositaron en la parcela de tierra en el otoño, o se llevan al jardín cuando compran plántulas infectadas y mezclas de suelo. Las larvas de plagas también pueden infectar su jardín y a la casa de campo con pelos de animales, ropa, son transportadas por el viento o las hormigas.
    Suele aparecer año tras año por las mismas fechas y, si no se hace nada, cubren las plantas afectadas rápidamente e incluso pueden colonizar otras que se encuentren cerca. Soluciones ecológicas para eliminar el pulgón


    Soluciones ecológicas para eliminar el pulgón ¿Diferentes especies de pulgones?


    remedios caseros contra las plagas pulgones Pulgón del melón

    Este tipo de pulgón posee dos tipos de nombres, pueden ser encontrada como pulgón de melón o de algodón, el mismo se alimenta de diversos tipos de plantas, pero dobre todo de las agrícolas como: el calabacín, el pepino, la sandía y la calabaza.

    Estos cuatro tipos de plantas son de apariencia llamativa a veces puede mirarse como enredaderas de altos tallos. Este pulgón también ataca a la planta y cada hoja o tallo débil que se encuentra en crecimiento hasta que esta ya no recibe los nutrientes y lentamente va muriendo.

    remedios caseros contra las plagas pulgones Pulgón del tomate

    Como su nombre lo indica, es una plaga que tiene fijo su ataque en plantas del tomate, donde la planta debe encontrarse en su fase tierna para que el insecto infecte al fruto permanentemente haciéndolo imposible de consumir.

    remedios caseros contra las plagas pulgones Pulgón de las leguminosas

    Las leguminosas son semillas extraídas de diversas plantas, como las lentejas, frijol, soya, maní o cacahuete entre otras. A este tipo de plantas las ataca el pulgón de legumbres o leguminosas.

    Los pulgones además de poseer apariencias distintas, lo que puede llevar a confundirnos o no en nuestro jardín, por esta razón las señales más presenciales serán las hormigas negras en nuestro jardin o huerto.

    remedios caseros contra las plagas pulgones Pulgón de la retama

    La retama es un tipo de arbusto al que el pulgón ataca constantemente debido a sus condiciones de temperatura y a sus grandes nutrientes que puede encontrar en las ramificaciones de la planta.Soluciones ecológicas para eliminar el pulgón

    ¿Cómo acabar con el pulgón? ¿Consecuencias Plagas pulgones?


    Los hábitos alimentarios del pulgón tienen resultados perjudiciales en las plantas, tanto de salud como estéticas y productivas, que convienen evitar. El pulgón chupa y se alimenta de la savia de las plantas robándole agua y nutrimentos pudiendo llegar a debilitarlas enormemente. Pero no es este el principal agravio causado, el principal problema provocado tiene su origen en la melaza que segregan los pulgones y es que éste es caldo de cultivo de multitud de hongos y bacterias que pueden meter en serios problemas o incluso matar a nuestra planta.

    rrecetas caseras contra las plagas pulgones Daños del pulgón en las plantas:

    • Debilitan la planta, retrasando su crecimiento. Los pulgones restan energía a las plantas al alimentarse de su savia. Ello provoca que no crezcan con el vigor esperado y en los cultivos, baje la productividad.

    • Deforman hojas y los nuevos brotes. los pulgones provocan daños estéticos en la planta. Cuando se alimentan de las hojas, éstas se arrugan y amarillean. También causan deformaciones en los nuevos brotes y flores debido a su saliva tóxica.

    • Cubren la planta de melaza pegajosa, que atrae a las hormigas. Tras alimentarse de la savia generan un residuo azucarado (la melaza), que ensucia la planta y atrae a las molestas hormigas. Esta melaza, con las circunstancias apropiadas de humedad, también provoca la aparición de la negrilla (hongo negro).

    • Son transmisores de virus. Al clavar su aguijón para succionar los azúcares, en una y otra planta, los pulgones pueden ser transmisores de virus. No se conoce cura para los virus en las plantas. Ante ellos, tu única alternativa es la prevención

    • Produce merma en la producción de los cultivos. Provoca más que nada una merma estética de los cultivos, si el hongo está lo suficientemente extendido, impedirá la correcta fotosíntesis de la planta con la correspondiente merma. ¿Cómo acabar con el pulgón?

    ¿Cómo acabar con el pulgón? ¿Pulgones condiciones para la plaga?




    El pulgón posee ciertas tendencias para convivir con las plantas, es decir tienen una atracción por ciertos climas o productos que pueden llevarlos rápidamente a nuestros jardines o huertos.

    • Hay dos estaciones en las que el pulgón siempre es propenso a reproducirse en grandes cantidades, como lo son el verano o la primavera, donde las temperaturas altas son su mejor tiempo y momento para ser muchas.

    • El pulgón también se siente atraído por lo fertilizantes, ya que este posee todos aquellos ingredientes y nutrientes que las plantas absorben para crecer saludablemente.

    Siempre es importante tener en cuenta las estaciones y la cantidad de productos que usamos en las plantas pensando siempre en las consecuencias que podría traer o como en este caso el tipo de insecto que puede llevarlos a amenazar la vida de las plantas del huerto.

    .
    Las causas de los síntomas de las axilas pueden variar desde infecciones, como herpes zóster, a nódulos linfáticos axilares hinchados de una infección, a un tumor canceroso.
    El tratamiento y las posibles complicaciones de los síntomas de las axilas dependen de la causa de esos síntomas.
    solucion axilas irritadas


    ¿Cómo acabar con el pulgón? ¿Cómo eliminar Plagas pulgones?


    Si el ataque del pulgon no es grave o se encuentra al inicio, tal vez sea suficiente con retirar los pulgones manualmente o podar ligeramente las zonas invadidas.
    La manguera también puede ser una gran aliada. Algo tan sencillo como rociar las zonas perjudicadas con agua a presión de forma reiterada, puede ayudarte a acabar con el pulgón sin la necesidad de productos químicos.

    Tendremos que tener un pulverizador, para realizar las fumigaciones de los productos, ya sea uno especial para la agricultura o cualquier bote reutilizado que realice esta función, previa limpieza a fondo de los residuos que pueda tener.

    remedios caseros contra las plagas pulgones Infusion con jabón potásico

    Si esto te fuera imposible por la cantidad de plantas afectadas, puedes aplicar un tratamiento con jabón potásico. Diluyes este producto al 2% en agua (o lo que es lo mismo, 20ml. de jabón por cada litro de agua) y lo pulverizas sobre las zonas afectadas, verás que enseguida notas mejoría. A pesar de ello deberás volver a tratar a las 2 semanas para asegurar la eliminación del pulgón. Yo te aconsejo que hagas al menos 3 aplicaciones, respetando estos plazos de tiempo. No olvides rociar bien la parte posterior de las hojas.

    El jabón de lavar los platos a mano es muy efectivo contra casi todas las plagas, pero hay que saber usarlo bien para no dañar la planta. Consiste en mezclar agua con un poco de jabón lavaplatos del que usamos para lavarlos a mano. Rocía tus plantas con esta mezcla y verás cómo, gracias al jabón, el pulgón se separará fácilmente de la superficie, dejando tu jardín o macetas libres de esta molesta plaga.

    La ventaja de aplicar jabón potásico, en lugar de otros insecticidas, es que es ecológico y no tiene plazos de seguridad; es totalmente inocuo para las personas y los animales domésticos. Además, te ayudará a limpiar los residuos de melaza y a combatir en consecuencia el hongo de la negrilla. Hacerte con él es muy sencillo; puedes encontrarloen Amazon ..

    El inconveniente de aplicar jabón potásico,de este producto es que, al ser un insecticida de acción mediante contacto, solo matarás los pulgones alcanzados por su pulverización. Por eso, no lo olvides, es conveniente realizar varias aplicaciones procurando siempre mojar bien toda la planta (en especial los nuevos brotes y las partes posteriores de las hojas).

    Cómo comprar Jabon Potasico en Amazon

    remedios caseros contra las plagas pulgones Aceite de Neem

    Otra alternativa ecológica y respetuosa con el medio ambiente es el aceite de Neem, que sirve tanto de repelente como de insecticida por contacto. Dispone de cierto efecto sistémico gracias a su materia activa: la azadiractina. Combate el pulgón pero también otras plagas como la araña roja, la mosca blanca o la cochinilla; y todo ello sin perjudicar a otros insectos beneficiosos.

    Cómo comprar Aceite de Neem en Amazon

    NOTA.- Si ni el jabón potásico ni el aceite de Neem han sido lo suficientemente efectivos por separado, piensa que siempre tienes la posibilidad de combinarlos ,sin riesgo para tus plantas. El jabón potásico actuará como mojante en este caso, potenciado las cualidades del aceite de Neem.

    remedios caseros contra las plagas pulgones Eliminar el pulgón con vinagre

    Debido al olor y al ácido acético que tiene el vinagre es un buen remedio casero contra el pulgón. Actúa como repelente muy efectivo, por lo que se usa principalmente como prevención para que no lleguen a aparecer los pulgones, pero usándolo durante varios días seguidos, una vez al día, también sirve para lograr que se acaben yendo de la planta en la que están, sin llegar a matarlos.

    Para hacer este tratamiento ecológico contra el pulgón, solo necesitas hacerte con vinagre de vino y agua. Concretamente, tienes que mezclar 1 parte de vinagre por 10 partes de agua,( 1 litro de vinagre por cada 10 litros de agua), verter la cantidad que vayas a usar, dependiendo de la cantidad y tamaño de las plantas afectadas, y rociar todas las plantas por completo y no solo en las partes que veas pulgón y hacerlo cuando no les dé el sol.


    rrecetas caseras contra las plagas pulgones Métodos químicos para combatir el pulgón


    Se definen como métodos químicos todos aquellos productos que permiten la eliminación de insectos indeseados en nuestro huerto, pero que contienen ingredientes que pueden resultar tóxicos no solo para las plantas sino también para el ser humano, es por esta razón que es importante tener mucho cuidado con el uso de dichos productos en nuestro hogar.

    remedios caseros contra las plagas pulgones Aceite mineral

    Es considerado adecuado para rociarlo a las plantas ya que resultar ser un veneno nocivo para los pulgones, impidiéndoles respirar, llevándolas a morir rápidamente. Es importante destacar que, no deben aplicarlo en plantas infectadas ya que esto las haría morir por estar estresadas por decirlo así del sol y de otros repelentes.

    remedios caseros contra las plagas pulgones Insecticidas para combatir el pulgón

    Existen muchos tipos de insecticidas para los bichos del nuestro jardin, por lo cual a veces tendemos a confundirnos de lo que realmente necesitamos.

    Se considera que el uso de uno producto sistémico es perfecto, ya que al implementarlo en las plantas, las mismas absorben en sus hojas y tallos la solución, de manera que el pulgón al morder o usar sus tenazas en algunos de estos lugares de las plantas, los insectos se envenenan llevándolos a morir relativamente.

    Cabe decir que, es necesario desplazar aquellas plantas que tengan problemas de pulgones de las otras para así evitar infectar a las que están sanas de estos bichos que pueden dañar completamente nuestros jardines o huertos.


    rrecetas caseras contra las plagas pulgones Formas naturales de eliminar el pulgón


    Las opciones que pueden ayudar a alejar a los pulgones de nuestro jardin o huerto de manera que no se acerquen cuando tus plantas este en crecimiento y menos cuando son adultas.
    cómo controlar plagas pulgones  
    1. Pulverizar con ajos: El ajo es uno de los mejores insecticidas naturales para las plantas y también tiene grandes propiedades antimicóticas o antifúngicas y antibacterianas. De este modo, usar ajo para las plantas te servirá para prevenir y combatir diversas plagas, como los pulgones, los hongos de diversos tipos e incluso las infecciones por bacterias..

    2. Pulverizar con cebolla al igual que el anterior, utiliza una olla y deja hervir en un poco de agua la cebolla, luego rocía en tus plantas sin problemas. Ten seguro que algunos insectos incluyendo los pulgones no se acercaran.

    3. Pulverizar con manzanilla: prácticamente es el mismo procedimiento, es considerada una planta muy efectiva no solo para alejar a los insectos sino que también es utilizada para darle fuerzas a tus ornamentos, dándoles vida y nutrientes
      .
    4. Plantar plantas con fuerte aroma que logren alejar a los pulgones y otros insectos como el cilantro, el romero, menta entre otras más. Colócalas a los alrededores como muralla para que no puedan estar cerca de las plantas más importantes, es básicamente una estrategia excelente para evitar a los insectos.

    5. Hojas de san pedro: se considera como insecticida,ya que la misma posee propiedades repelentes de insectos y en este caso es perfecto para combatir a los pulgones. Solo toma las hojas y déjalas hervir en agua, luego cuélalo y vacíalo en un rociador. Observaras los cambios rápidamente, no tendrás ningún tipo de insecto dañino.

    rrecetas caseras contra las plagas pulgones Infusiones caseras para eliminar pulgon


    Las infusiones y soluciones efectivas para rociar los cultivos de plantas destruyen las plagas casi por completo después de 2-3 tratamientos. Para su preparación utilizan diversos componentes que están disponibles para todos. Las plantas de procesamiento se recomiendan por la noche, después de la puesta del sol, en cantidades copiosas y con la humectación obligatoria de la parte inferior de las placas de la hoja.

    • Solución a base de jabón doméstico o de alquitrán. Debe tomar 1 litro de agua y 5 cucharadas de jabón líquido o 10 litros de agua y 100 g de jabón de alquitrán.

    • Solución a base de jabón y ceniza. La solución se prepara a partir de 10 litros de agua caliente y 200 g de ceniza de madera, se lleva a ebullición y se agrega jabón líquido (alrededor de 40 g).

    • Infusión de cenizas. 5 litros de agua, 1 taza de ceniza, insisten 12 horas.

    • Infusión de cebolla. 10 litros de agua, 200 g de cebolla en la cáscara, insisten día, colar.

    • Infusión de ajo. 1 litro de agua, 5 dientes de ajo,agregar 10 litros de agua antes de usar. tienes que pulverizar toda la parte afectada con más cantidad de líquido y en el resto de la planta pulverizar solo un poco, para así evitar que los insectos se pasen allí.Tienes que usarlo por unos 5 días, no conviene usarlo más días seguidos en ciertas plantas más sensibles. Conviene que lo uses cuando salga o se ponga el sol

    • Infusión de tabaco. 5 litros de agua, 200 g de tabaco, insisten el día, hervir durante 2 horas, enfriar.

    • Infusion de Celidonia . 10 litros de agua, 3 kg de hierba fresca o 1 kg de seco, insisten día, cuele.

    • Infusión de mostaza. 1 litro de agua, 1 cucharada con la parte superior de mostaza en polvo, dejar durante 2 días, agregar 4 litros de agua.

    • Infusion de pimiento amargo. 10 litros de agua, 1 kilogramo de pimienta fresca (o 500 g en seco), dejar durante 1 día. 100 g de la solución preparada se diluyen en 10 litros de agua.

    • Infusion a base de cáscara de cítricos. 1 litro de agua tibia, 100 g de costras secas, insiste 3 días en un lugar cálido.

    remedios caseros contra las plagas pulgones Usar ortigas contra el plagas pulgónes


    Si tienes ortigas verdes o blancas en las cercanias puedes hacer un compuesto para fumigar, pues el aroma y las sustancias que desprenden estas plantas son ideales para eliminar el pulgón de forma natural.

    Explicamos cómo preparar las ortigas para eliminar el pulgón de las plantas :

    1. Toma un generoso manojo de ortigas, siempre usando guantes para evitar la urticaria.

    2. La cantidad de agua dependerá totalmente de cuánto necesites usar, pero para un manojo de ortigas recomendamos entre 1,5 y 2 litros de agua.

    3. Añade el manojo de ortigas al agua y déjalo tapado durante un día para que se macere.

    4. Luego cuela y conserva el líquido de la maceración, vertiéndolo en una botella de spray o pulverizador.

    5. Rocía la maceración de ortiga sobre tus plantas y verás como el pulgón desaparece efectivamente.

    remedios caseros contra las plagas pulgones Cómo eliminar pulgones con tabaco

    Un plaguicida de tabaco es uno de los mejores remedios caseros para el pulgónde los rosales, árboles frutales, plantas de huerto o cualquier otro tipo de planta o árbol. El motivo es que las sustancias tóxicas que contiene, como la nicotina, son también dañinas para estos insectos. Además, al ser tan tóxico y al usarlo de forma concentrada en el agua, sirve tanto para los pulgones más comunes que son el pulgón verde, el pulgón negro y el blanco, como para los menos habituales, que son el rojo y el amarillo.

    Solo tienes que añadir tabaco en agua para dejar que se liberen las sustancias en el líquido durante el máximo de tiempo posible, para luego filtrarlo y usarlo para pulverizar todas las plantas. Úsalo hasta que veas que no hay pulgones, pero es recomendable que no excedas los 15 días seguidos. Recuerda también rociar las plantas cuando no les dé el sol para evitar que se quemen.


    rrecetas caseras contra las plagas pulgones Medicamentos para matar los pulgones


    1. Aktara es una droga tóxica de acción rápida. Después de un tratamiento, el pulgón muere en 24 horas. Para consolidar el efecto, se recomienda un tratamiento repetido después de 5-7 días. Protege las patatas, las grosellas y los cultivos de flores.

    2. Producto "Comandante": se utiliza en cualquier clima, destruye efectivamente los insectos y sus larvas, es fácil de usar.

    3. Corado es un químico económico de larga duración. Sus efectos sobre las plagas continúan durante 2-4 semanas después del tratamiento de las plantas.

    4. Medicamento "Konfidor": la eficacia del medicamento aparece unas pocas horas después de la fumigación y dura aproximadamente 30 días. El fármaco pertenece a los medios químicos de la acción de contacto entérico.

    5. "Fufanon" es una droga entérica. Se recomienda realizar 2 o 3 tratamientos con un intervalo de 7 días. para erradicar la plaga de pulgones.

    6. "Iskra": el medicamento está disponible en tabletas, a partir de las cuales se prepara una solución a base de agua y se realiza un tratamiento doble de los cultivos de hortalizas a intervalos de 20 días.

    7. "Strela": un medicamento biológico que destruye las plagas del pulgon en 2 días.

    8. Medicamento "Jaguar" - Para las plagas de insectos hace su eficacia en 1-3 horas, la eficiencia se mantiene durante 4 semanas.

    9. "Trichopol" es un medicamento en tabletas, sobre la base de la cual se prepara una solución para pulverizar (10 tabletas por 5 litros de agua). Efectivo en la etapa inicial de la aparición de pulgones.

    10. "Shar Pei" es una droga de acción rápida que se usa para matar pulgones en árboles frutales y arbustos. Las plagas mueren 3-5 días después del tratamiento.

    11. "Tanrek": es especialmente eficaz para combatir los pulgones de invernadero, la destrucción completa de insectos dañinos ocurre dentro de los 3 días posteriores a la fumigación.

    12. Placa "Argus": trampa de pegamento para proteger contra los áfidos en el jardín, en campo abierto y en invernaderos.solucion axilas irritadas


    ¿Cómo acabar con el pulgón? ¿Prevencion y Diagnostico Plagas pulgones?


    Aplicaremos los remedios contra la plaga tan pronto como detectemos la plaga, o incluso antes si todos los años tiene lugar en las mismas fechas. Cuanto antes lo hagamos más fácil nos será erradicarla por que habrá menor número de pulgones.

    Los síntomas de la plantas, le darán las claves de la existencia del pulgón sin ni siquiera detectarlo físicamente en primera instancia. Si ves hojas que amarillean y se arrugan, es un buen indicativo del ataque de los pulgones. Si además hay hojas que están brillantes y pegajosas, o se ven hormigas deambulando por los tallos, ya no hay duda de que un insecto hemíptero está excretando melaza como resultado de su alimentación. Busca sobre todo en las zonas terminales de la planta, donde los tejidos son más tiernos. La parte posterior de las hojas son las grandes olvidadas, donde quizás veas al culpable.

     
    La prevención contra una plaga de pulgones es hacer las cosas bien: un riego adecuado a la planta y al clima de su zona, un abonado orgánico sólido de liberación lenta, ceñirse a los calendarios de siembra recomendados, orientar correctamente nuestro huerto para obtener las horas de sol necesarias y sobretodo elevar lo máximo posible la biodiversidad, plantando el mayor número de plantas posibles y atendiendo a compatibilidades entre ellas, lo que fortalecerá mucho la resistencia de nuestro huerto a todo tipo de plagas y enfermedades, posibilitando la vida también de mayor variedad de bichos beneficiosos.

    El objetivo no es “eliminar” el pulgón, sino evitar que nuestro huerto sufra demasiados daños sin colmarlo de insecticidas ni productos químicos agresivos. Un poco de pulgón no hace daño y mantendrá las poblaciones de mariquitas y crisopas que regularán su población.


    Aplicar al amanecer o al atardecer, sin lluvia, ni viento, ni sol directo. De esta forma aumentaremos su efectividad ya que el agua jabonosa permanecerá más tiempo cubriendo las hojas y los pulgones. Por otro lado, evitamos las quemaduras en las hojas por la acción del sol y, por último, no nos "autopulverizamos" ni lo desperdiciamos por acción del viento.

    Pasado un día tras la primera aplicación inspeccionamos de nuevo la planta. Abrimos las hojas curvadas y observamos en que estado se encuentra el pulgón. Si el tratamiento ha tenido éxito, veremos que los pulgones han perdido su forma y están resecos. Son poco más que manchas en la superficie de la hoja. Si vemos que aún queda pulgón vivo o que ha habido zonas que no tratamos repetimos con una segunda aplicación o una tercera si hiciera falta. Con dos suele ser suficiente.

    rrecetas caseras contra las plagas pulgones La clave es la prevención de la plaga.

  • Evita abonar con demasiado nitrógeno. El exceso de este elemento hace que las plantas crezcan de forma exagerada propiciando tallos demasiado tiernos… un manjar para los pulgones y otros parásitos.

  • Proporciona a tus plantas los cuidados óptimos para que esten fuertes. Una planta débil es más susceptible a las plagas y enfermedades

  • Mantén el jardín o macetas libres de mala hierba. Además de dar mala imagen serán un fantastico refugio para el pulgón.

  • Si observas en la tierra o en alguna parte de las hojas o tallo hormigas negras, entonces toma las medidas pertinentes para erradicar una plaga del pulgón, que se encuentra en tus plantas, mira en las hojas y tallos tiernos.

  • Planta el jardin o huerto con plantas aromaticas como romero, lavanda,menta y otras plantas cerca de las más susceptibles de la plaga. El aroma de algunas aromáticas repele a los insectos perjudiciales.

  • Fomenta la existencia de insectos útiles que se alimentan del pulgón como mariquitas, crisopas, sírfidos y avispillas parasitoides, por ejemplo evitando los insecticidas de amplio espectro. solucion axilas irritadas



  • ¿Cómo acabar con el pulgón? ¿Enemigos naturales Plagas pulgones?


    Los depredadores del pulgón,recuerda que cuando estés creando tu jardin o huerto los mantengas en ellos para que las plagas se sientan amenazados y no puedan acercarse a tus plantas.
    Algunos de los depredadores que podemos mencionar son: la mariquita, los parasitoides, los cecidomidos entre otras especies que pueden resultar muy efectivos a espantar a los pulgones.

    cómo controlar plagas pulgones  
    Tijereta es una de las representantes más famosas del jardín . Este insecto marrón, de hasta 2,5 cm de largo, se distingue por sus poderosas garras ubicadas al final de la pantorrilla. Con la ayuda de ellos, la pinza, como también se llama la tijereta, captura y mantiene su presa: dalia, piojos, pulgones, otras plagas pequeñas y sus crías.

    Las moscas silvestres son insectos que se alimentan de pulgones. Es posible atraer estas moscas al sitio con la ayuda de sus plantas favoritas: zanahorias, perejil, eneldo e hinojo.

    Las aves silvestres son las mejores defensores contra los insectos fueron y siguen siendo las aves, porque estos insectos dañinos son su alimento. Pajareras y comederos en su jardin o huerto, atraerán a aves que le ayudaran contra las plagas.

    Los insectos útiles para los cultivos. Tanto mariquitas, como sírfidos o crisopas acabarán con gran parte de la plaga. También hay unas avispas parásitas que introducen su huevo en el interior del pulgón y, al estilo de , cuando la larva nace, lo devora desde dentro.

    Mariquita Cada uno de nosotros conoce este insecto del lado rojo en la "cara": todos en la infancia enviaron una mariquita al cielo en busca de pan con la ayuda de una canción alegre. Pero si hoy nota un insecto como ese en su área, no debe acompañarlo en un viaje largo. Este asistente de jardinería te salvará fácilmente de tener que pelear con pulgónes.

    Escarabajo de tierra Este escarabajo negro bastante grande (hasta 4 cm) se puede llamar con razón uno de los asistentes principales del jardinero. Su dieta incluye una amplia variedad de plagas que van desde las orugas de la polilla y la mosca de sierra hasta las pulgas y las plagas del pulgón dañinas.

    Escarabajo de fuego Las hembras de llamativos escarabajos de fuego, también llamados animales de patas rojas de cuerpo blando, mueren junto con los machos inmediatamente después de aparearse y acostarse. Pero pronto numerosas larvas oscuras pubescentes con pelos rígidos y parecidas a cuentas en miniatura nacen de los huevos. Inmediatamente comienzan a comer una variedad de pequeños insectos: pulgones, moscas, larvas y orugas de plagas de jardín.

    Para atraer a tales depredadores útiles al jardin o huerto, plante más eneldo , comino, margaritas y girasoles en la primavera, y en el jardín deje maleza olorosa en el jardín, por ejemplo, tansy y milenrama . Cuanto más fragantes y florales sean las plantas en el jardín, mejor atraerán a estos insectos depregadores de insectos.
    Pequeños montones de aserrín, virutas o corteza triturada serán un excelente refugio para las tijeretas. A muchos de ellos les encanta relajarse cerca de estanques decorativos de jardín, escondidos en las grietas de pequeñas exposiciones pedregosas.solucion axilas irritadas



    Soluciones ecológicas para eliminar el pulgón ¿Reglas tratar Plagas pulgones?


    Se destacara las características que poseen las reglas en su ataque contra las plantas o su unión con las hormigas negras en los huertos o plantaciones

    Todas las plagas de pulgón son infecciosas, es decir, no solo afectan a la planta absorbiendo la savia de la misma sino que tienen el poder de guardar en sus cuerpos restos de virus obtenidos por aquellas plantas que se encuentran enfermas, por esta razón muchas otras plantas que son sanas quedan contaminadas ya que los pulgones al morder el tallo u hoja termina transmitiendo todas aquellas baterías que producirá la enfermedad en la planta.

    Los pulgones tienen la tendencia de atacar a todo aquello que se considera débil en un planta, en este caso serias los frutos en crecimiento o los considerados brotes, los tallos débiles que permiten la entrada de las tenazas de las bocas de esta plaga y las hojas.

    Los pulgones segregan un tipo de baba o liquido meloso en el momento que están alimentándose de las plantas, como si estuvieran anunciando a otros insectos cuál es su territorio. Pero las consecuencias de este tipo de líquido es la aparición de las denominadas hormigas negras, las cuales se convierten en compañeras de este insecto ya que sus segregaciones son bastantes dulces, atrayendo a las hormigas rápidamente llevando a las plantas a una muerte más rápida y segura. El pacto que ocurre entre estas dos especies se torna muy sencillo, las hormigas eliminan cualquier tipo de depredador que pueda eliminar al pulgón siempre y cuando que las mismas sigan produciendo las tan denominada melaza.

    En algunas ocasiones los pulgones segregan un hongo en las hojas que se denomina negrilla, lo cual causa un daño muy fuerte en las plantas ya que hace que la fotosíntesis no se pueda producir en ellas, haciendo que las mismas no realicen su proceso natural dañándolas de adentro hacia afuera. solucion axilas irritadas.



    Soluciones ecológicas para eliminar el pulgón ¿Espero no tengas mas plagas de pulgones?

    Recuerda, los pulgones son molestos y cada año intentaran invadir tu jardin o huerto. Con los consejos de como ELIMINAR PLAGA DEL PULGO.

    1 .-INFORMACION PLAGAS INSECTOS


    CÓMO ELIMINAR PLAGAS DE PULGONES .-
    Metodos de control de plagas pulgones, productos para terminar con las plagas de pulgones en el jardín o huerta, Cómo combatir una plaga de pulgones, Cómo eliminar las plagas de pulgones en jardín o huerta, Causas de las plagas de pulgones, Metodos para eliminar pulgones, control plagas de pulgones, productos químicos para matar pulgones, problemascon pulgones en jardín o huerta, Soluciones ecológicas para eliminar el pulgón, productos naturales y químicos para combatir plagas pulgones , Porque tenemos plagas pulgones, Soluciones ecológicas para eliminar el pulgón de tus plantas,A partir de la primavera y hasta al otoño esta plaga de Pulgones invaden sus jardines y huertos.

    Política de Privacidad....Aviso legal condiciones de uso

    ¡¡Traduce la Pagina¡¡
    solucion axilas irritadas

    Cómo eliminar las Plagas insectos Cómo eliminar las Plagas insectos
    < link href="css-js/style-4.css" rel="stylesheet" type="text/css">