tratamiento de Apendicitis ¿Que es Apendicitis?

Apendicitis - aguda, la forma más rara de la inflamación crónica del apéndice del ciego - apéndice o apéndice. Dependiendo de la forma de dolor de apendicitis puede ocurrir con la región ilíaca derecha de severidad variable, trastornos digestivos (náuseas, vómitos, heces retardada y gas), una temperatura corporal elevada. En reconocimiento de la apendicitis basado en los síntomas de diagnóstico positivos (Sitkovskiy, Bartome - Michelson, Blumberg - Shchetkina), éstos examen digital del recto y el examen vaginal, análisis clínico detallado de sangre. Apendicitis muestra táctica quirúrgica (apendicectomía).



La apendicitis es una de las patologías abdominal quirúrgico más común, que representa el 89,1%. La apendicitis se produce en ambos sexos y todas las edades; con una incidencia máxima entre las edades de 10 a 30 años. Inflamación del apéndice se presenta en aproximadamente 5 de cada 1000 personas por año. Tratamiento de la apendicitis ha sido la cirugía abdominal ( operativa Gastroenterología ).

Apéndice - ciego es apéndice vestigial que tiene la forma de tubo alargado estrecho, el extremo distal de los cuales termina ciegamente proximal - se comunica con la cavidad a través de una forma de embudo cecal agujero. La pared del apéndice está representado por cuatro capas: la mucosa, submucosa, muscular y serosa. longitud cresta es de 5 a 15 cm, espesor - 7,10 mm. El apéndice tiene su propio mesenterio, sosteniéndolo y proporcionando proceso de movilidad relativa.

El propósito funcional del apéndice al final no es claro, sin embargo, resultó que el apéndice sirve secretora, endocrina, la función de barrera, y también está involucrado en el mantenimiento de la microflora intestinal y la formación de las respuestas inmunes.

tratamiento de Apendicitis ¿Clasificación de la Apendicitis?

tratamiento de para la apendicitis

Existen dos formas básicas de apendicitis - agudas y crónicas, cada uno de los cuales tiene un número de variantes clínicas y morfológicas. Durante apendicitis aguda aislado individual (lengua azul) y forma destructiva (absceso,-phlegmonous ulcerosa, apostematozny, apendicitis gangrenosa). Endoappendicitis caracterizado por signos del trastorno en la circulación sanguínea y el proceso de circulación de la linfa, el desarrollo de focos de inflamación purulenta exudativa en la capa mucosa. apéndice se hincha, se convierte en una serosa de pleno derecho.

catarro progresión conduce a aguda apendicitis purulenta . Después de 24 horas desde el inicio de la infiltración de leucocitos inflamación se extiende sobre todo el espesor de las paredes del apéndice, que se considera como la apendicitis absceso . En esta forma de pared de la isla espesado, hiperémica mesenterio y edematosas, publicado secreciones purulentas de luz apendicular.

Si la inflamación difusa formada múltiples microabscesos desarrolla apendicitis apostematozny; con ulceración - apendicitis ulcerosa phlegmonous. La progresión de los procesos destructivos que conducen al desarrollo de la apendicitis gangrenosa. Participación de proceso purulenta de los tejidos que rodean el apéndice, acompañada de los periappendicitis de desarrollo; y su propio mesenterio - mezenteriolita el desarrollo. Las complicaciones de la aguda (a menudo phlegmonous-úlcera) apendicitis se refiere proceso de perforación, lo que resulta en derramado o circunscrito peritonitis ( abscesos apendiculares ).

Entre las formas de apendicitis crónica distinguir, crónica primaria residual y recurrente. Durante atrófica crónica caracterizada apendicitis y procesos escleróticas en el apéndice, así como los cambios inflamatorios y destructivos, seguido por el crecimiento de tejido de granulación en el lumen y la pared del apéndice, la formación de adherencias entre la membrana serosa y los tejidos circundantes. Cuando se forma la congestión en el líquido del quiste seroso proceso lumen.

tratamiento de Apendicitis ¿Causas de la Apendicitis?

En el desarrollo de la apendicitis por lo general participa flora polimicrobiana, representados por E. coli, estafilococos, enterococos, estreptococos , bacterias anaerobias. La pared del apéndice por patógenos caer enterógenos, t. E. Desde su lumen.

Condiciones para el desarrollo de la apendicitis se producen durante el estancamiento de los contenidos intestinales en el apéndice debido a su inflexión, la presencia de cuerpos extraños en el lumen, piedras fecales, hiperplasia del tejido linfoide. Manual lumen bloque de proceso conduce a un aumento de la presión intraluminal, trastorno de la circulación sanguínea en la pared del apéndice, que se acompaña de una reducción de la inmunidad local, la activación de bacterias piógenas y su introducción en la mucosa.

Un papel que predisponen al desarrollo de apendicitis, interpretando el personaje de la potencia y las características del proceso de ubicación. Se sabe que el uso de carne con abundante comida y tendencia a estreñimiento en los contenidos intestinales se acumulan cantidades excesivas de productos de degradación de proteínas, lo que crea un entorno favorable para la reproducción de la flora patógena. También razones mecánicas, el desarrollo de la apendicitis pueden llevar enfermedades infecciosas y parasitarias - yersiniosis , fiebre tifoidea , laamebiasis , la uberculosis de los intestinos y otros.

mayor riesgo de padecer apendicitis existe en las mujeres embarazadas está asociada con un aumento en el desplazamiento del útero y el ciego y el apéndice. Además, los factores que predisponen al desarrollo de apendicitis en las mujeres embarazadas pueden ser estreñimiento, alteración del sistema inmunológico, los cambios en el suministro de sangre a los órganos pélvicos.




tratamiento de Apendicitis ¿Síntomas de Apendicitis?

En una clínica típica de la apendicitis aguda observado dolor en la reacciones locales y generales graves fosa ilíaca derecha,. ataque de dolor en la apendicitis aguda por lo general se desarrolla repentinamente. En primer lugar, el dolor es la naturaleza difusa o predominantemente localizada en el epigastrio, en la región umbilical. Por lo general, a través de unas horas el dolor se concentra en la región ilíaca derecha; cuando localización atípica del apéndice se puede sentir en el cuadrante superior derecho, en la zona lumbar, la pelvis, suprapúbica. Dolor en apendicitis aguda expresado continuamente reforzada por la risa o la tos; disminuciones en posición supina en el lado derecho.

Las manifestaciones características de los síntomas de apendicitis tempranos incluyen trastornos digestivos: náuseas, vómitos, heces retardada y gas, la diarrea . fiebre de bajo grado se ha señalado, la taquicardia 90-100 lpm. min. La intoxicación es más pronunciada en formas destructivas de apendicitis. Durante la apendicitis puede ser complicado por la formación de abscesos abdominales - apendicular, subdiafragmático , mezhkishechnogo , espacio Douglas . A veces se desarrolla trombosis ilíaca o venas de la pelvis, que puede causar embolia pulmonar .

Su particularidad es la clínica de apendicitis en niños , ancianos, mujeres embarazadas, pacientes con localización atípica del apéndice. En los niños con apendicitis aguda predomina la sintomatología general inherente a muchas infecciones de la infancia: la temperatura febril, diarrea, vómitos repetidos. El niño se vuelve menos activo, de mal humor, letargo; con un aumento de la conducta inquieta dolor puede ser observado.

En pacientes de edad avanzada, clínica de apendicitis usualmente borra. La enfermedad a menudo se produce la falta de respuesta, incluso formas destructivas de apendicitis. La temperatura corporal puede elevarse, dolor en el hipogastrio expresó ligeramente, el pulso en el rango normal, los síntomas de irritación del peritoneo débil leucocitosis pequeña. En las personas mayores, especialmente en la presencia de infiltración palpable en la región ilíaca, requiere diagnóstico diferencial de la apendicitis con tumor cecal, que requiere la realización de una colonoscopia o enema de bario .

Cuando la apendicitis en mujeres embarazadas dolor puede estar localizado bien por encima de la región ilíaca, que se explica por expulsar el ciego útero hacia arriba ampliada. La tensión de los músculos abdominales y otros síntomas de apendicitis puede ser leve. La apendicitis aguda en mujeres embarazadas debe distinguirse de la amenaza de aborto espontáneo y parto prmaturo .

La apendicitis crónica se presenta con dolor de dolor sordo en la región ilíaca derecha, que puede ser amplificada periódicamente, especialmente durante el esfuerzo físico. Para los síntomas típicos clínicas de los trastornos apendicitis digestivos (estreñimiento persistente o diarrea), y molestias en la gravedad epigastrio. La temperatura del cuerpo es normal, las pruebas clínicas de la sangre y la orina sin cambios significativos. Con la palpación profunda sintió dolor en el abdomen derecho.

tratamiento de Apendicitis ¿Diagnóstico de la Apendicitis?

tratamiento de para la apendicitis

En el examen, el paciente con apendicitis aguda prestar atención a los deseos del paciente a tomar una posición forzada; aumento del dolor en cualquier tensión muscular espontánea - reír, toser, y también tumbado en la parte izquierda debido al desplazamiento del ciego y su apéndice izquierdo peritoneo tensión y mesenterio (Sitkovskiy síntoma). Idioma en las primeras horas de mojado, cubierto de flores blancas, entonces se convierte en seco. Cuando se ve desde el abdomen inferior detrás de la pared abdominal durante la respiración.

La palpación del abdomen por sospecha de apendicitis debe realizarse con precaución. valor Importante síntoma de diagnóstico de apendicitis tiene Rovsinga (caracterizado por un aumento del dolor justo después de presión desigual sobre el abdomen en la región inguinal izquierda) y Shchetkina-Blumberg (aumento del dolor después de una presión suave y las manos de destete rápidos de la pared abdominal).

La apendicitis se muestra examen rectal digital, que permite determinar la morbilidad y sobresalir de la pared frontal del recto durante la acumulación de exudado. En la exploración ginecológica en las mujeres está determinada por el dolor y el abombamiento del fondo de saco vaginal derecha. En la sangre, para la apendicitis aguda detectado moderadamente expresado leucocitosis 9-12h10 * 9 / L-cambio de leucocitos a la izquierda y una tendencia a un aumento en el cambio durante 3-4 horas. Ecografía del abdomen en una apendicitis aguda detecta la congestión de una pequeña cantidad de líquido libre alrededor del apéndice ampliada.

La apendicitis aguda debe diferenciarse de la del lado derecho cólico renal , colecistitis aguda y pancreatitis , úlcera gástrica perforada y úlceras duodenales, diverticulitis , la intoxicación alimentaria , obstrucción intestinal, del lado derecho neumonía , infarto agudo de miocardio . Por lo tanto, en los casos de oscuro utilizado diagnósticamente métodos adicionales - Muestra bioquímico de la sangre, un turismo de radiografía y abdominal electrocardiograma , la laparoscopia diagnóstica .

En las mujeres, es necesario excluir la patología ginecológica - una anexitis aguda , la apoplejía de ovario , embarazo ectópico . Con este fin, una consulta del ginecólogo , la inspección en una silla , un ultrasonido pélvico . En los niños con apendicitis diferenciar SARS , infecciones infantiles, coprostasia, enfermedades del tracto urinario y el tracto gastrointestinal.

En el diagnóstico de apendicitis crónica utilizado contrastantes exámenes de rayos X - paso de rayos X de bario en el colon, enema de bario. Para excluir neoplasia del ciego pueden necesitar una colonoscopia.

tratamiento de Apendicitis ¿Tratamiento de la Apendicitis?

Una táctica común en la apendicitis aguda es la extirpación quirúrgica más temprana posible de apéndice inflamado. En la etapa profesional de la asistencia de la apendicitis aguda sospecha mostrado reposo en cama, eliminación de recepción de fluido y la cocción, la unión en frío a la región ilíaca derecha. prohibida Totalmente de recepción de laxantes, uso de calentadores, administrando analgésicos para el diagnóstico final.

En apendicitis aguda realizado apendicectomía - extirpación del apéndice a través de una incisión abierta en la región ilíaca derecha o por laparoscopia. Apendicitis complicada por peritonitis difusa , una laparotomía media se lleva a cabo para asegurar reajuste auditoría a fondo y el drenaje de la cavidad peritoneal. En el tratamiento antibiótico postoperatorio se lleva a cabo.

En caso apendicectomía apendicitis crónica indica si el dolor resistente marcado, privando a la actividad normal del paciente. En síntomas relativamente leves pueden aplicarse estrategia conservadora que implica la eliminación del estreñimiento, la ingesta de fármacos espasmolíticos, fisioterapia.




tratamiento de Apendicitis ¿Pronóstico de la Apendicitis?

Con la operación oportuna y técnicamente realizado de manera competente para la apendicitis pronóstico favorable. Empleabilidad en general se recuperan en 3-4 semanas.

complicaciones Apendicectomía pueden ser la formación de infiltrado inflamatorio postoperatorio, abscesos mezhkishechnogo, absceso espacio Douglas, obstrucción intestinal adhesivo se desarrollan. Todas estas condiciones requieren rehospitalización de emergencia. Las causas de morbilidad y mortalidad de la apendicitis se retrasan la admisión y el retraso en la intervención quirúrgica.





ETIQUETAS sobre Apendicitis .-
Como se transfiere el Apendicitis, Como se contagia el Apendicitis, Como evitar Apendicitis, Que es Apendicitis, Como medicarse el Apendicitis, como mejorar Apendicitis, como diagnosticar Apendicitis, como se manifiesta enfermedad Apendicitis, medicamentos para mejorar Apendicitis, como recuperarse deApendicitis, mejores remedios contra Apendicitis, mejores farmacos para mejorar Apendicitis, remedios para Apendicitis, ultimas medidas Apendicitis, como superar la Apendicitis, ultimos cuidados de Apendicitis, sintamos de Apendicitis,como se detecta Apendicitis, alimentos recomendados en Apendicitis, como se propaga Apendicitis, cuales son las terapias de Apendicitis, como diagnosticar Apendicitis, como solucionar enfermedad Apendicitis, mejores remedios para Apendicitis, como mejorar Apendicitis, como controlar Apendicitis, mejores medicamentos para Apendicitis, medicinas para Apendicitis, mejor cura contra Apendicitis, medicamentos recomendados en Apendicitis, Que Profilasis usar Apendicitis, Que son Apendicitis, sintomas Apendicitis, sintomas graves Apendicitis, sintomas Apendicitis ir al medico, medicamentos del Apendicitis, tratamiento del Apendicitis, organos afectoado Apendicitis, alimentos prohibidos en Apendicitis, alimentos permitidos Apendicitis, Apendicitis no se cura, quien padece Apendicitis, medicamentos para Apendicitis, quien tiene Apendicitis, como tratar Apendicitis en personas, donde esta la curacion de Apendicitis, pastillas para mejorar Apendicitis.

lo mejor para las motos