como tratar el asma en niños ¿Qué es el Asma Infantil?

El tratamiento óptimo para el asma depende de una serie de factores, que incluyen la edad del niño, la gravedad y frecuencia de los ataques de asma y la capacidad de usar adecuadamente los medicamentos recetados.
Para la gran mayoría de los niños, el tratamiento del asma puede controlar los síntomas, lo que permite al niño participar plenamente en todas las actividades, incluidos los deportes.
Sintomas enfermedad Asma Infantil El tratamiento exitoso del asma involucra tres componentes:
● Controlar y evitar los factores desencadenantes del asma
● Controlar regularmente los síntomas del asma y la función pulmonar
● Comprender cómo y cuándo usar medicamentos para tratar el asma
Los niños con asma que tienen 12 años o más se tratan con medicamentos y dosis similares a las de los adultos.

Sintomas enfermedad Asma Infantil
VIVIENDO CON ASMA La buena noticia es que hay muchas formas de tratar el asma. Algunos medicamentos se toman una vez al día. Los inhaladores se usan si los niños sienten que se acerca un ataque. Los niños con asma saben cómo mantenerse alejados de las cosas a las que son alérgicos. Cuando tiene un ataque, "sé qué hacer. Así que no tengo miedo".

como tratar el asma en niños ¿Desencadenantes Asma Infantil?

los síntomas del asma se llaman desencadenantes. Identificar y evitar los desencadenantes del asma, cuando sea posible, son esenciales para prevenir los brotes de asma. La evitación del disparo se discute en detalle en un artículo separado.

Sintomas enfermedad Asma InfantilLos desencadenantes comunes del asma generalmente se clasifican en varias categorías:
● Infecciones respiratorias
● Alérgenos (incluido el polvo, el polen y los animales con pelo)
● Irritantes (como humo de tabaco, aerosoles, algunos productos de limpieza)
● Ejercicio al aire frío Después de identificar posibles desencadenantes de asma, el padre y el proveedor de atención médica deben desarrollar un plan para lidiar con los desencadenantes.
Si es posible, el niño debe evitar o limitar por completo la exposición al cigarro (eliminar la exposición al humo del cigarrillo).

Se pueden hacer recomendaciones sobre la disminución de la exposición a los alérgenos en los niños con alergias (Quitar las alfombras de los dormitorios, no permitir que las mascotas duerman en la habitación del niño).
Los niños que tienen problemas persistentes a pesar de los esfuerzos para evitar desencadenantes pueden beneficiarse de ver a un especialista en asma.
Algunos niños pueden necesitar ajustes en sus medicamentos, refinamiento en su técnica o instrucciones para una administración adecuada.
Otros niños con asma ,pueden tener una enfermedad diferente que tiene características en común con el asma, o pueden tener otro problema además del asma.
El ejercicio es una excepción a la regla general sobre la evasión del asma. Se alienta el ejercicio para todos los niños, incluidos aquellos con asma.
Un plan de acción para el asma debe incluir pasos para prevenir y tratar los síntomas relacionados con el ejercicio.


como tratar el asma en niños ¿Que causa Asma Infantil?

La principal causa del asma es a menudo la hiperreactividad bronquial de origen alérgico (polen, el moho, los ácaros del polvo ...),
la consecuencia es la repentina contracción y espasmo de los músculos.
El historial medico de la familia también juega un papel importante.
Otras circunstancias representan factores desencadenantes de ataques de asma, tales como infecciones, frío, el estrés, el esfuerzo o la inhalación de sustancias irritantes .

como tratar el asma en niños ¿Qué síntomas Asma Infantil?

El manejo exitoso del asma requiere que el padre y / o el niño controlen su asma regularmente.
Esto se realiza principalmente al registrar la frecuencia y la gravedad de los síntomas del asma (tos, dificultad para respirar y sibilancias).
Además, un proveedor de atención médica puede recomendar que el niño mida su función pulmonar con una prueba conocida como flujo máximo (índice de flujo espiratorio máximo [PEFR]).

Los síntomas de ataque de asma son dificultad para respirar, opresión en el pecho, sibilancias al respirar, sino también toser.

tos episodios ocurrieron la risa, la emoción, el estrés es un síntoma de asma.
Estos eventos son fácilmente noche, espontáneamente dan en o bajo el efecto del tratamiento.
Antes de la edad de 2 años, el diagnóstico es más difícil que tiene que saber antes de pensar en los problemas de alimentación.
Sintomas enfermedad Asma InfantilMuy a menudo, la crisis es reversible con el tratamiento, pero algunos criterios de gravedad debe buscarse e impuso la llamada a la emergencia sanitaria urgente:
dificultad para hablar.
respiración superficial rápida o lenta.
el agotamiento de lo contrario.
un tono azulado en los labios.
un tratamiento ineficaz .




como tratar el asma en niños ¿Categorias de Asma Infantil?

Asma intermitente: un niño se define como asmático intermitente si tiene asma con síntomas mínimos y brotes poco frecuentes de asma.

Sintomas enfermedad Asma InfantilEspecíficamente, los niños con asma intermitente tienen las siguientes características:
● Los síntomas del asma ocurren dos o menos veces por semana
● El asma no interfiere con las actividades diarias
● Los despertares durante la noche debido a síntomas de asma ocurren dos o menos veces al mes
● Las erupciones de asma requieren glucocorticoides orales (también llamados corticosteroides o esteroides) no más de una vez al año Un niño con síntomas de asma que se desencadenan solo durante el ejercicio (broncoconstricción inducida por el ejercicio) puede tener asma intermitente.
Sin embargo, los síntomas durante el ejercicio también pueden indicar que el niño puede tener asma persistente.

Asma persistente: los niños con asma persistente tienen síntomas regularmente.
Puede haber días en los que las actividades sean limitadas debido a los síntomas del asma y el niño pueda despertarse del sueño.
La función pulmonar generalmente es normal entre episodios, pero se vuelve anormal durante un ataque de asma.

Sintomas enfermedad Asma InfantilEl asma persistente puede ser leve, moderada o grave. Los criterios que se utilizan para determinar la gravedad del asma de un niño incluyen la cantidad de días por semana que un niño tiene uno o más de los siguientes:
● Síntomas, como tos, sibilancias o dificultad para respirar
● despertares durante la noche debido a tos o sibilancias
● Uso de un broncodilatador (medicamento de alivio)
● Síntomas que afectan la capacidad del niño para participar en actividades normales

El número de ataques de asma (también llamados exacerbaciones o episodios) por año que requieren tratamiento con glucocorticoides orales (también llamados corticosteroides o esteroides) también se tienen en cuenta al determinar la gravedad del asma.
Se recomienda consultar a un especialista en asma (un neumólogo o alergólogo) en niños con asma persistente moderada o grave, así como en personas de cero a cuatro años que tienen cualquier forma de asma persistente.


como tratar el asma en niños ¿Síntomas durante el ejercicio?

los síntomas durante el ejercicio también pueden indicar que el niño puede tener asma persistente.
Sintomas enfermedad Asma InfantilAsma persistente: los niños con asma persistente tienen síntomas regularmente. Puede haber días en los que las actividades sean limitadas debido a los síntomas del asma y el niño pueda despertarse del sueño. La función pulmonar generalmente es normal entre episodios, pero se vuelve anormal durante un ataque de asma.
El asma persistente puede ser leve, moderada o grave. Los criterios que se utilizan para determinar la gravedad del asma de un niño incluyen la cantidad de días por semana que un niño tiene uno o más de los siguientes:
● Síntomas, como tos, sibilancias o dificultad para respirar
● despertares durante la noche debido a tos o sibilancias
● Uso de un broncodilatador (medicamento de alivio)
● Síntomas que afectan la capacidad del niño para participar en actividades normales El número de ataques de asma (llamados exacerbaciones o episodios) por año que requieren tratamiento con glucocorticoides orales (llamados corticosteroides o esteroides) también se tienen en cuenta al determinar la gravedad del asma.
Se recomienda consultar a un especialista en asma (un neumólogo o alergólogo) en niños con asma persistente moderada o grave, así como en personas de cero a cuatro años que tienen cualquier forma de asma persistente.


como tratar el asma en niños ¿Diagnosticar Asma Infantil?

El diagnóstico de la causa exacta del asma es a veces difícil debido a que dos o más causas pueden estar presentes en un niño.
Desafortunadamente, no hay una sola prueba que proporciona todas las respuestas.

Un alergólogo / inmunólogo, a menudo referido como un alergólogo, se ha especializado formación y experiencia para determinar si su hijo tiene asma, lo que está causando y desarrollar un plan de tratamiento.

Sintomas enfermedad Asma InfantilEl medico alergólogo de su hijo querrá saber con qué frecuencia episodios de sibilancias, tos u otros síntomas; así como lo malos que son.
Sintomas enfermedad Asma InfantilEs importante entender lo que desencadena los síntomas de su hijo, y lo (incluyendo medicamentos) hace que desaparezcan.
La comprensión de su historia familiar y el medio ambiente (por ejemplo, fumar o mascotas) es útil, por lo que su médico le puede predecir el asma.
Los bebés pueden necesitar atención especial durante el proceso de diagnóstico porque los síntomas del asma pueden ser causados por muchas cosas en este grupo de edad, algunos de los cuales necesitan muy diferentes terapias.
Cuando un niño tiene síntomas de asma, a veces se le llama enfermedad reactiva de las vías respiratorias.
Los dos factores desencadenantes más comunes del asma en los niños son los resfriados y alérgenos.
Después de la infancia, las alergias a ser particularmente importante, y por lo tanto los niños asmáticos deben tener una evaluación de la alergia para ayudar a diagnosticar y manejar su asma.

Sintomas enfermedad Asma InfantilEvitar los alergenos a los que es alérgico su hijo puede ayudar a mejorar su asma.
Si su hijo es mayor de 5 años, él o ella se le puede pedir para llevar a cabo pruebas de función pulmonar para aprender cómo fluye el aire de sus pulmones.
Otras pruebas que su médico puede consultar con usted incluyen medidas de la inflamación, una radiografía de tórax y pruebas de algunas de las causas menos comunes de síntomas similares al asma.

Sintomas enfermedad Asma InfantilEl diagnóstico de asma se hace después de una evaluación minuciosa y exploraciones del nimo.
Los síntomas tales como tos nocturna en los niños también pueden llevar un reflujo gastroesofágico.
Usted puede pensar en un cuerpo extraño inhalado desapercibida, sino también la fibrosis quística .


como tratar el asma en niños ¿Terapia Asma Infantil?

Evitar los desencadenantes, el uso de medicamentos , y mantener un ojo en los síntomas de asma diarias son las maneras de controlar el asma en niños de todas las edades.
Los niños con asma deben mantenerse siempre alejado de cualquier fuente de humo.
El uso adecuado de la medicación es la base de un buen control del asma infantil.
Sobre la base de la historia de su hijo y la gravedad del asma, su médico va a desarrollar un plan de acción contra el asma y le dará un tratamiento por escrito.
Este plan describe cuándo y cómo su niño debe usar medicamentos para el asma, qué hacer cuando el asma empeora y cuándo buscar atención de emergencia para su hijo.
Asegúrese de que entiende este plan y pide al médico de su hijo cualquier pregunta que pueda tener.


como tratar el asma en niños ¿Controlar los síntomas?

Sintomas enfermedad Asma InfantilTos y sibilancias: los síntomas del asma en los niños incluyen tos y sibilancias.
La tos por lo general es seca y está hackeada, y es más notable cuando el niño duerme y durante las primeras horas de la mañana.

También puede ser provocado por el ejercicio o la exposición al aire frío. El silbido es un ruido musical agudo que generalmente se escucha cuando el niño respira.
Sintomas enfermedad Asma InfantilEn general, solo se puede escuchar con un estetoscopio. La tos y las sibilancias tienden a aparecer y desaparecer durante el día o la noche, según el grado de estrechamiento de las vías respiratorias en los pulmones.
También puede presentarse dificultad para respirar, opresión o presión en el pecho y dolor en el pecho. Además de toser o respirar con dificultad, un niño puede informar que le duele el pecho o el estómago.

Sintomas enfermedad Asma InfantilLos síntomas del asma infantil a menudo se desarrollan en niños antes de los cinco años de edad, aunque a veces es difícil diagnosticar el asma en bebés y niños pequeños. Hasta un tercio de los niños menores de tres años toserán y resucitarán con resfríos, pero muchos de ellos no tendrán asma.
Por lo tanto, el diagnóstico generalmente se establece cuando el paciente continúa teniendo episodios recurrentes después de cumplir los tres años de edad.
La documentación de la obstrucción reversible, que se ve con mayor frecuencia durante un episodio agudo, ayuda a establecer el diagnóstico. (Consulte "Evaluación de sibilancias en bebés y niños" y "Sibilancias y asma inducidas por virus: una visión general" y "Fenotipos de sibilancias y predicción de asma en niños pequeños").

Mediante un tratamiento adecuado para los niños más asmáticos una vida casi normal, la de los niños sanos no es muy diferente, es posible.
Además, el asma se puede curar en los niños, en los que se detecta y trata constantemente la enfermedad.
A continuación, tiene alguna posibilidad de que no se vea en la edad adulta.
El asma leve, mayores serán las probabilidades son que va a desaparecer.
Sin embargo asma no tratada se transforma es una enfermedad inflamatoria progresiva de las vías respiratorias.
Un tratamiento ineficad sera un asma inevitable.


El control del asma requiere inicialmente para eliminar en lo posible los factores desencadenantes de los ataques de asma.
Se ha demostrado claramente que la exposición al humo del tabaco se asocia con aumento de los síntomas en la frecuencia, la gravedad que debe ser evitado.

También evitar la exposición a alérgenos como:
pelo y plumas animales.
pólenes.
hongos.
alergias a los alimentos.
ácaros del polvo.

que para los niños se recomienda cubrir los colchones y almohadas con una cubierta de vinilo y lavar las hojas con frecuencia en agua caliente y jabón.
Del mismo modo, evitar la exposición a olores fuertes y IVRS: productos químicos, pinturas y perfumes, así como la combustión de la exposición al humo.

como tratar Asma Infantil

como tratar el asma en niños ¿Desencadenante asma en niños?

Desencadenantes del asma: las sibilancias y la tos pueden ocurrir en cualquier momento, pero se sabe que ciertos desencadenantes empeoran el asma en muchos niños.

Condiciones ambientales: el aire frío, los cambios en la presión barométrica, la lluvia o el viento pueden provocar un aumento de los síntomas de asma en ciertas personas. La contaminación, incluidos los gases de escape y las partículas, también pueden inducir síntomas.

Infecciones de las vías respiratorias superiores: las infecciones virales de las vías respiratorias superiores (resfriados de cabeza y tórax) son un desencadenante común del asma en bebés y niños pequeños.
Las infecciones virales más comunes incluyen el rinovirus (el virus que causa la mayoría de los resfriados), el virus sincicial respiratorio y el virus de la influenza.
Bronquiolitis (y VSR) en bebés y niños (Más allá de lo básico)".) Los niños con asma deben usar sus tratamientos para el asma para la tos y la congestión del pecho en lugar de remedios caseros para el resfriado, que no son terapias efectivas para el asma.

Sintomas enfermedad Asma InfantilEjercicio: el ejercicio puede provocar el estrechamiento de las vías respiratorias. Esto se llama asma inducida por el ejercicio (también llamada broncoconstricción inducida por el ejercicio ).
La falta de aire, las sibilancias y / o la tos usualmente ocurren dentro de 5 a 10 minutos del período de enfriamiento después de un ejercicio vigoroso, pero pueden ocurrir durante el ejercicio.
Estos síntomas tienden a desaparecer después de 20 a 45 minutos.
Ciertos tipos de ejercicio (por ejemplo, natación) tienen menos probabilidades de causar asma inducida por el ejercicio que otros (por ejemplo, correr, patinar), probablemente porque producen menos enfriamiento y secado de las vías respiratorias.

Las ráfagas cortas de actividad tienden a ser mejor toleradas que el ejercicio prolongado.


como tratar el asma en niños ¿Dar medicamentos niño pequeño?

Los bebés y los niños pequeños pueden utilizar algunos de los mismos tipos de asma medicamentos como los niños mayores y adultos.
Esteroides inhalados pueden ser clave para la gestión de los lactantes con asma crónica o sibilancias.
Sin embargo, los medicamentos se administran de manera diferente a niños menores de 4 años de edad y con dosis diarias inferiores.
Tener un enfoque paso a paso para el manejo del asma en niños de hasta 4 años de edad.
Esto incluye el uso de medicamentos de alivio rápido (como el albuterol ) para los síntomas de asma intermitente.
Una dosis baja de un esteroide, se inhala el cromoglicato , o Singulair es el siguiente paso.

A continuación, la intensidad de la tratamiento del asma se centra en el control de su asma.
Si el asma del niño es controlado por al menos tres meses, el médico de su hijo puede disminuir la medicación o "reducir" el tratamiento del asma.
Consulte con su especialista en asma para los medicamentos y las dosis exactas.




Dependiendo de la edad de su niño pequeño, puede usar medicamentos para el asma inhalados o medicamentos líquidos entregados con un nebulizador de asma.
Un nebulizador proporciona medicamentos para el asma cambiándolos de un líquido en una niebla medica.
Como una niebla, su hijo respirará los medicamentos a través de una máscara facial.
a Estos tratamientos respiratorios suelen tardar unos 10-15 minutos y se pueden dar hasta cuatro veces al día.
El pediatra de su niño le dirá con qué frecuencia debe darle a su hijo los tratamientos respiratorios.


como tratar el asma en niños ¿Atención medica asma en niños?


Sintomas enfermedad Asma Infantil¿Cómo se trata el asma en los niños? Según el historial de su hijo y la gravedad del asma, su médico desarrollará un plan de atención, llamado "plan de acción para el asma". El plan de acción para el asma describe cuándo y cómo su hijo debe usar medicamentos para el asma, qué hacer cuando el asma empeora y cuándo buscar atención de emergencia para su hijo. Asegúrese de comprender este plan y pregúntele al médico de su hijo cualquier pregunta que pueda tener. El plan de acción para el asma de su hijo es importante para controlar con éxito su asma. Manténgalo a la mano para recordarle el plan diario de control del asma de su hijo, así como para guiarlo cuando su hijo desarrolle síntomas de asma. Además de seguir el plan de acción para el asma de su hijo, debe asegurarse de que la exposición a los desencadenantes del asma sea limitada y preferiblemente evitada.

Sintomas enfermedad Asma Infantil¿Qué medicamentos para el asma pueden tomar los niños? Si un bebé o un niño experimenta síntomas de asma que requieren tratamiento con un medicamento broncodilatador más de dos veces a la semana durante el día o más de dos veces al mes por la noche, la mayoría de los médicos recomiendan medicamentos antiinflamatorios diarios. La mayoría de los medicamentos contra el asma que se administran a adultos y niños mayores también se pueden recetar con seguridad a bebés y niños pequeños. Los medicamentos aprobados para niños más pequeños se administran en dosis ajustadas según su edad y peso. En el caso de los medicamentos inhalados, se puede requerir un dispositivo de administración diferente según la edad y la capacidad del niño. (Muchos niños no pueden coordinar su respiración lo suficientemente bien como para usar un inhalador estándar).

Sintomas enfermedad Asma Infantil¿Cómo le doy a mi hijo medicamentos para el asma? Puede darle a su hijo medicamentos para el asma usando un nebulizador casero, también conocido como respirador. Un nebulizador administra medicamentos para el asma, generalmente broncodilatadores, al cambiarlos de un líquido a una neblina. Su hijo recibe la droga al respirarla a través de una mascarilla. Estos tratamientos de respiración por lo general toman alrededor de 10-15 minutos y se administran varias veces al día. El médico de su hijo le dirá con qué frecuencia debe administrarle a su hijo tratamientos de respiración, según la gravedad de su asma. Es posible que su hijo pueda usar un inhalador de hidrofluoroalcano o HFA (anteriormente llamado inhalador de dosis medida o MDI) con un espaciador. Un espaciador es una cámara que se adhiere al HFA y contiene el estallido de la medicación. Hable con el médico de su hijo para ver si un HFA con espaciador es adecuado para su hijo.

Sintomas enfermedad Asma Infantil¿Cómo sé cuando el asma de mi niño está bien controlado? Usted sabe que el asma de su hijo está bien controlada si, con medicamentos, su hijo: Vive una vida activa y normal Tiene pocos síntomas molestos Asiste a la escuela todos los días Realiza actividades diarias sin dificultad Tiene pocas visitas urgentes al médico, la sala de emergencias o el hospital para el asma Tiene pocos efectos secundarios de los medicamentos para el asma Al aprender sobre el asma y cómo se puede controlar, usted da un paso importante hacia el control de la enfermedad de su hijo. Le recomendamos que trabaje en estrecha colaboración con el equipo de atención de asma de su hijo para aprender todo lo que pueda sobre el asma, cómo evitar los desencadenantes, qué medicamentos hace y cómo administrarlos correctamente. Con la atención adecuada, su hijo puede vivir sin síntomas de asma y mantener un estilo de vida normal y saludable.

Sintomas enfermedad Asma Infantil¿Mi hijo superará el asma? Una vez que las vías respiratorias de una persona se vuelven sensibles debido al asma, permanecen así de por vida. Sin embargo, aproximadamente el 50% de los niños experimentan una disminución notable de los síntomas del asma en el momento en que se convierten en adolescentes, por lo que parecen haber "superado" su asma. Alrededor de la mitad de estos niños desarrollarán síntomas de nuevo entre los 30 y los 40 años. Desafortunadamente, no hay forma de predecir qué síntomas disminuirán durante la adolescencia y cuáles regresarán más tarde en la vida.

Sintomas enfermedad Asma Infantil¿Qué debo hacer cuando mi hijo tiene un ataque de asma? Si su hijo muestra síntomas de un ataque de asma: Déle a su hijo su medicamento de alivio (broncodilatador) de acuerdo con el plan de acción para el asma. Espera de cinco a quince minutos. Si los síntomas desaparecen, su hijo debería poder reanudar cualquier actividad que esté haciendo. Si los síntomas persisten, siga el plan de acción para el asma de su hijo para recibir más terapia. Si su hijo no mejora o no está seguro de qué medidas tomar, llame al médico de su hijo. Las señales de peligro son sibilancias graves, tos fuerte, dificultad para caminar o hablar, o labios azules o uñas de los dedos.

El aumento de la dificultad para respirar con disminución de las sibilancias es especialmente peligroso porque significa que se mueve menos aire dentro y fuera de los pulmones. Si alguno de estos está presente vaya al departamento de emergencia o llame al 911.

Sintomas enfermedad Asma InfantilPlan de atención de emergencia: los padres deben trabajar con el proveedor de atención médica de su hijo para formular un plan de atención de emergencia que explique específicamente qué hacer si los síntomas del asma empeoran.
Esto puede incluir el uso más frecuente de un medicamento de alivio.
Sin embargo, si los síntomas del asma empeoran o no mejoran después del uso de un medicamento de alivio rápido, el padre debe llamar de inmediato para recibir asistencia médica de emergencia.

Los ataques severos de asma pueden ser fatales si no se tratan con prontitud.
Los padres no deben intentar conducir hasta el hospital y no deben pedirle a otra persona que maneje.

Sintomas enfermedad Asma InfantilLlamar al 911 es más seguro que conducir por dos razones:

● Desde el momento en que llega el personal de los servicios médicos de emergencia , pueden comenzar a evaluar y tratar el asma. Si un padre conduce al hospital, el tratamiento no puede comenzar hasta que el niño llegue al departamento de emergencia.
● Si se produce una complicación peligrosa del asma en el camino al hospital, el personal de medicos de emergencia puede tratar el problema de inmediato.

como tratar el asma en niños ¿Trata el problema de inmediato?


Después de un ataque de asma, a la mayoría de los niños se les administra un tratamiento con glucocorticoides orales de 3 a 10 días (Prednisona, prednisolona).
Este tratamiento ayuda a disminuir la hinchazón y la producción de moco en los pulmones y reduce el riesgo de un segundo ataque de asma.
Sintomas enfermedad Asma InfantilTener diagnostico médico: muchos niños con afecciones médicas usan una pulsera, collar o etiqueta de alerta similar en todo momento. Si ocurre un accidente y el niño no puede explicar su condición, esto ayudará a los respondedores a brindar la atención adecuada. La etiqueta de alerta debe incluir una lista de las principales afecciones médicas y alergias, así como el nombre y el número de teléfono de un contacto de emergencia.
Un dispositivo proporciona un número gratuito al que los médicos de emergencia pueden llamar para conocer el historial médico, la lista de medicamentos, los números de contacto de emergencia familiar y los nombres y números de proveedores de atención médica de una persona.

Sintomas enfermedad Asma InfantilEl asma es la enfermedad crónica más común en los niños en los países desarrollados, afectando aproximadamente al 12 por ciento de los niños menores de 18 años. Es más común en hombres que en mujeres menores de 15 años.



como tratar el asma en niños ¿RESUMIENDO tratamienos Asma Infantil?


Para controlar, aliviar y superar el asma infantil, tenemos que seguir diferentes etapas:

como tratar el asma en niños ETAPA PRIMERA : identificar y controlar los desencadenantes del asma Los niños con asma tienen diferentes conjuntos de factores desencadenantes. Los desencadenantes son los factores que irritan las vías respiratorias y causan síntomas de asma. Los desencadenantes pueden cambiar estacionalmente y a medida que un niño crece. Algunos desencadenantes comunes son el humo del cigarrillo, alérgenos como el polvo, los ácaros del polvo y la caspa de las mascotas, las infecciones virales, irritantes como los perfumes fuertes, el ejercicio, respirar aire frío y los cambios climáticos.

Sintomas enfermedad Asma InfantilLa identificación de desencadenantes y síntomas puede llevar tiempo. Mantenga un registro de cuándo ocurren los síntomas y cuánto duran. Una vez que se descubren los patrones, algunos de los desencadenantes se pueden evitar a través de medidas de control ambiental, que son pasos para reducir la exposición a los desencadenantes de la alergia del niño. Hable con su médico acerca de comenzar con medidas de control ambiental que limitarán los alérgenos e irritantes que causan problemas inmediatos para un niño. Recuerde que las alergias se desarrollan con el tiempo con la exposición continuada a los alérgenos, por lo que los desencadenantes del asma del niño pueden cambiar con el tiempo.

Sintomas enfermedad Asma InfantilOtras personas que brindan atención a su hijo, como niñeras, proveedores de cuidado diurno o maestros, deben estar informados y ser conocedores del plan de tratamiento del asma de su hijo. Muchas escuelas han iniciado programas para que su personal se eduque sobre el asma y reconozca síntomas severos de asma.

Medidas de control ambiental

Sintomas enfermedad Asma InfantilControles interiores Para controlar los ácaros del polvo: Use solo almohadas y edredones rellenos de poliéster (nunca pluma ni plumón). Use cubiertas a prueba de ácaros (disponibles en tiendas de suministros para alergias) sobre almohadas y colchones. Mantenga las fundas limpias aspirando o limpiándolas una vez a la semana. Lave las sábanas y mantas de su hijo una vez por semana en agua muy caliente (130 grados o más) para matar los ácaros del polvo.

Sintomas enfermedad Asma InfantilMantenga los muebles tapizados, las persianas de las ventanas y las alfombras en el dormitorio y la sala de juegos de los niños, ya que pueden acumular polvo y ácaros del polvo (especialmente alfombras).

Sintomas enfermedad Asma InfantilUse alfombras y cortinas lavables y lávelas semanalmente en agua caliente. También se pueden usar persianas de vinilo que pueden limpiarse. Polvo y vacío semanalmente. Si es posible, use una aspiradora especialmente diseñada para recolectar y atrapar los ácaros del polvo (con un filtro HEPA). Reduzca la cantidad de plantas de interior, libros, chucherías y animales de peluche que no se pueden recoger el polvo en su hogar. Evite los humidificadores cuando sea posible, porque el aire húmedo promueve la infestación de ácaros del polvo y el crecimiento de moho.

Sintomas enfermedad Asma InfantilPara controlar la caspa de animales: Si su hijo es alérgico a una mascota, es posible que deba considerar buscar un nuevo hogar para el animal o mantener a la mascota afuera en todo momento. Incluso si su hijo no es alérgico al animal ahora, puede volverse alérgico con la exposición continuada. Puede (pero no siempre) ayudar a lavar al animal al menos una vez por semana para eliminar el exceso de caspa y el polen acumulado. Nunca permita que la mascota entre al dormitorio del niño alérgico. Si aún no posee una mascota y su hijo tiene asma, consulte al médico de su hijo si está pensando en obtener uno.

Sintomas enfermedad Asma InfantilControles al aire libre Cuando los niveles de moho o polen son altos, déle a su hijo los medicamentos recomendados por su médico (generalmente un antihistamínico como Zyrtec o Claritin) antes de salir al aire libre. Después de jugar al aire libre, el niño debe bañarse y cambiarse de ropa. Maneje con las ventanas del automóvil cerradas y con aire acondicionado durante las temporadas de moho y polen. No permita que un niño corte la hierba o rastrille las hojas. En algunos casos, el médico puede recomendar la inmunoterapia, una forma de mejorar gradualmente la tolerancia de su hijo a los alérgenos que le molestan, cuando las medidas de control y los medicamentos no son efectivos. Hable con el médico de su hijo sobre estas opciones.

como tratar el asma en niños ETAPA SEGUNDA: Anticipar y prevenir los brotes de asma Los pacientes con asma tienen inflamación crónica de sus vías respiratorias. Las vías respiratorias inflamadas son "nerviosas" y tienden a estrecharse cuando se exponen a un desencadenante (como una infección o un alergeno).
Algunos niños con asma pueden tener un aumento de la inflamación en los pulmones y las vías respiratorias todos los días sin saberlo. Su respiración puede sonar normal y sin sibilancias cuando las vías respiratorias se estrechan y se inflaman, lo que las predispone a un brote.
Para evaluar mejor la respiración de un niño y determinar el riesgo de un ataque de asma (o un brote), los exámenes de respiración pueden ser útiles.
Las pruebas de respiración miden el volumen y la velocidad del aire a medida que se exhala desde los pulmones. Los especialistas en asma realizan varias mediciones con un espirómetro, una máquina computarizada que toma medidas detalladas de la capacidad respiratoria. Otra forma de saber cuándo se está gestando una bengala es buscar señales de advertencia temprana.
Estos signos son pequeños cambios en un niño que indican que se pueden necesitar ajustes de medicamentos (como se indica en el plan individual de control del asma de un niño) para prevenir un brote. Los primeros signos de advertencia pueden indicar un brote de horas o incluso un día antes de la aparición de síntomas obvios de brotes (como sibilancias y tos).

Sintomas enfermedad Asma InfantilLos niños pueden desarrollar cambios en la apariencia, el estado de ánimo o la respiración, o pueden decir que se sienten "graciosos" de alguna manera. Los primeros signos de advertencia no siempre son una prueba definitiva de que se avecina una bengala, pero son señales para planear con anticipación, por las dudas. Puede tomar algún tiempo aprender a reconocer estos pequeños cambios, pero con el tiempo, reconocerlos se vuelve más fácil.

Sintomas enfermedad Asma InfantilLos padres con niños muy pequeños que no pueden hablar a menudo encuentran signos de advertencia temprana muy útiles para predecir y prevenir ataques. Y los primeros signos de advertencia pueden ser útiles para los niños mayores e incluso para los adolescentes porque pueden aprender a sentir pequeños cambios en sí mismos. Si son lo suficientemente mayores, pueden ajustar los medicamentos por sí mismos de acuerdo con el plan de control del asma, y si no, pueden pedir ayuda.

como tratar el asma en niños ETAPA TERCERA: tomar medicamentos según lo recetado Desarrollar un plan de medicamentos efectivo para controlar el asma de un niño puede tomar un poco de tiempo y prueba y error. Las diferentes drogas funcionan más o menos eficazmente para diferentes tipos de asma, y algunas combinaciones de medicamentos funcionan bien para algunos niños pero no para otros. Existen dos categorías principales de medicamentos para el asma: medicamentos de alivio rápido (medicamentos de rescate) y medicamentos preventivos a largo plazo (medicamentos de control) (ver Tratamiento del asma).
Los medicamentos para el asma tratan los síntomas y las causas, por lo que controlan el asma de manera efectiva para casi todos los niños. Los medicamentos de venta libre, los remedios caseros y las combinaciones de hierbas no son sustitutos de los medicamentos recetados para el asma porque no pueden revertir la obstrucción de las vías respiratorias y no abordan la causa de muchos brotes de asma. Como resultado, el asma no está controlado por estos medicamentos sin receta, y puede incluso empeorar con su uso.

como tratar el asma en niños ETAPA CUARTA: controlar los brotes siguiendo su plan de acción contra el asma Cuando siga los primeros tres pasos del control del asma, su hijo tendrá menos síntomas de asma y brotes.
Recuerde que cualquier niño con asma puede tener un ataque ocasional de asma, particularmente durante el período de aprendizaje entre el diagnóstico y control o después de la exposición a un desencadenante muy fuerte o nuevo.
Con una adecuada educación del paciente, medicamentos adecuados y buena observación, las familias pueden aprender a controlar la mayoría de los brotes de asma menores iniciando el tratamiento temprano, lo que significará menos visitas a la sala de emergencias y menos ingresos, si corresponde, al hospital. Su médico debe proporcionar un plan escrito, paso a paso, que describa exactamente qué hacer si un niño tiene un ataque de asma. El plan es diferente para cada niño. Con el tiempo, las familias aprenden a reconocer cuándo comenzar el tratamiento temprano y cuándo llamar al médico para obtener ayuda.

como tratar el asma en niños ETAPA QUINTA: aprender más sobre el asma Aprender más sobre el asma y el tratamiento del asma es el secreto para un control exitoso del asma. Hay varias organizaciones a las que puede contactar para obtener información, videos, libros, videojuegos educativos y folletos.

como tratar el asma en niños Como controlar Asma Adultos

como tratar el asma en niños Como tratar Asma Adultos

como tratar el asma en niños Como tratar Asma Infantil




DESCARGAR " Consejos Salud " en fichero.PDF.

ETIQUETAS Asma Infantil.- Como aliviar los sintomas Asma Infantil, Como reducir las molestias de Asma Infantil, Que es Asma Infantil, Como medicarse, como mejorar Asma Infantil, como diagnosticar la Asma Infantil, como superar la enfermedad Asma Infantil, ayudas para mejorar la Asma Infantil, como recuperarse deAsma Infantil, mejores remedios contra Asma Infantil, mejores metodos para mejorar Asma Infantil, como superar la Asma Infantil, ultimos cuidados de Asma Infantil, sintamos de Asma Infantil, cuales son las terapias de Asma Infantil, como diagnosticar Asma Infantil,como solucionar enfermedad Asma Infantil, mejores remedios para Asma Infantil, como mejorar Asma Infantil, como controlar Asma Infantil, mejores medicamentos para Asma Infantil, mejor cura contra Asma Infantil, Que Profilasis usar Asma Infantil, Que son Asma Infantil.

como tratar el asma en niños como tratar el asma en niños