El asma bronquial en los niños es una enfermedad alérgica crónica del tracto respiratorio, acompañada de inflamación y un cambio en el trabajo de los bronquios, así como la obstrucción bronquial que ocurre en este problema de asma infantil..¿Cómo se presenta el asma en los niños?,¿Como desaparece asma infantil?, ¿Tipos de asma infantil?, ¿Definicion de asma infantil?,¿Tratamientos asma niños pequeños?, ¿Crisis de asma en niños?,¿Por qué se produce el asma infantil?, ¿Crisis de asma infantiles?,¿Cómo prevenir el asma infantil?.
TRADUCTOR.-中文普通话, English, Deutsche ,Français, Indú ,العربية ,немецкий, Português, 日本語, etc..
¿Qué es el Asma Infantil? ¿Desencadenantes Asma Infantil? ¿Asma Infantil Causas? ¿Asma Infantil Sintomas? ¿Categorias Asma Infantil? ¿Sintomas con juegos? ¿Asma en niños Diagnostico? |
¿Controlar sintomas Asma Infantil?
¿Asma en niños desencadenante?
¿Medicamentos niños pequeños?
¿Atencion medica asma infantil?
¿Asma Niños tratamientos?
¿Qué es el Asma Infantil?
El asma bronquial en los niños es un proceso inflamatorio alérgico crónico (infeccioso-alérgico) en los bronquios, que conduce a una violación reversible de la obstrucción bronquial. El asma bronquial ocurre en niños de diferentes regiones geográficas en 5-10% de los casos.Para la gran mayoría de los niños, el tratamiento del asma puede controlar los síntomas, lo que permite al niño participar plenamente en todas las actividades, incluidos los deportes.
El asma bronquial es una condición especial de los bronquios de un niño cuando está listo para responder con un espasmo a un alergeno específico o sus diversos tipos. Con mayor frecuencia, la patología está determinada genéticamente, por lo tanto, puede manifestarse a diferentes edades, incluso en niños de hasta un año, pero con mayor frecuencia se registra a los 2-5 años.
El asma bronquial en los niños ocurre con un cambio en los períodos de exacerbación y remisión, mientras que la duración de cada uno de ellos diferirá según las características individuales, las condiciones de vida y los medicamentos tomados. Ella no puede ser infectada por otra persona. Si un niño comienza a toser o tiene sibilancias después del contacto con una persona que tiene síntomas similares, esto indica una obstrucción bronquial como resultado de una colisión de la pared bronquial con el virus.

Las sustancias liberadas por los eosinófilos y los mastocitos, así como las sustancias sintetizadas por otras células inmunes en respuesta a su liberación, desencadenan reacciones de inflamación crónica de la pared bronquial, lo que conduce a la aparición de tejido cicatricial debajo de la membrana mucosa. Debido a esto, los bronquios se vuelven hiperreactivos, es decir, posteriormente son inmediatamente espasmódicos en respuesta a los alérgenos.

● Controlar y evitar los factores desencadenantes del asma
● Controlar regularmente los síntomas del asma y la función pulmonar
● Comprender cómo y cuándo usar medicamentos para tratar el asma
Los niños con asma que tienen 12 años o más se tratan con medicamentos y dosis similares a las de los adultos.
VIVIENDO CON ASMA La buena noticia es que hay muchas formas de tratar el asma. Algunos medicamentos se toman una vez al día. Los inhaladores se usan si los niños sienten que se acerca un ataque. Los niños con asma saben cómo mantenerse alejados de las cosas a las que son alérgicos. Cuando tiene un ataque, "sé qué hacer. Así que no tengo miedo".

En los últimos años, la incidencia del asma en los niños ha aumentado en todas partes, pero especialmente en los países económicamente desarrollados. Los expertos atribuyen esto al hecho de que cada año se utilizan cada vez más materiales artificiales, productos químicos domésticos, productos alimenticios industriales que contienen una gran cantidad de alérgenos. Debe tenerse en cuenta que la enfermedad a menudo permanece sin diagnosticar, ya que puede enmascararse por otras patologías del sistema respiratorio y, sobre todo, por la exacerbación de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
¿Desencadenantes Asma Infantil?
Para el asma infantil, la aparición de síntomas iniciales en niños menores de 5 años es característica. Pero recientemente, se han reportado casos incluso en bebés. Los niños son más propensos a desarrollar la enfermedad.

1.- En el desarrollo prenatal -El fumar de la madre o trabajar en trabajos peligrosos
2.- Falta de lactancia materna
3.- Presencia de enfermedades alérgicas: dermatitis atópica, eccema
4.- Tener alergias alimentarias a la proteína de leche de vaca, proteína de pollo, nueces, cereales, bayas rojas o frutas
5.- Contagios con alérgenos domésticos: polvo doméstico y ácaros
6.- Uso frecuente de terapia con antibióticos
7.- Padecer mala ecología
8.- Tener subdesarrollo o anomalía de la estructura del sistema respiratorio
9.- Tener una reacción alérgica al pelo de las mascotas, pelusa de pájaros
Con más de 7-8 casos de infecciones virales respiratorias agudas por año, que pueden ir acompañadas de obstrucción de los bronquios
la presencia de enfermedades alérgicas o asma bronquial en familiares inmediatos.
La formación de asma bronquial en los niños comienza con el desarrollo de una forma especial de inflamación crónica en los bronquios, que se convierte en la causa de su hiperreactividad, es decir, una mayor sensibilidad a los efectos de irritantes no específicos. En la patogénesis de esta inflamación, el papel principal pertenece a los linfocitos, mastocitos y eosinófilos, células del sistema inmune.
Los síntomas del asma se llaman desencadenantes. Identificar y evitar los desencadenantes del asma, cuando sea posible, son esenciales para prevenir los brotes de asma. La evitación del disparo se discute en detalle en un artículo separado.

● Infecciones respiratorias
● Alérgenos (incluido el polvo, el polen y los animales con pelo)
● Irritantes (como humo de tabaco, aerosoles, algunos productos de limpieza)
● Ejercicio al aire frío Después de identificar posibles desencadenantes de asma, el padre y el proveedor de atención médica deben desarrollar un plan para lidiar con los desencadenantes.
Si es posible, el niño debe evitar o limitar por completo la exposición al cigarro (eliminar la exposición al humo del cigarrillo).
Se pueden hacer recomendaciones sobre la disminución de la exposición a los alérgenos en los niños con alergias (Quitar las alfombras de los dormitorios, no permitir que las mascotas duerman en la habitación del niño).
Los niños que tienen problemas persistentes a pesar de los esfuerzos para evitar desencadenantes pueden beneficiarse de ver a un especialista en asma.
Algunos niños pueden necesitar ajustes en sus medicamentos, refinamiento en su técnica o instrucciones para una administración adecuada.
Otros niños con asma ,pueden tener una enfermedad diferente que tiene características en común con el asma, o pueden tener otro problema además del asma.
El ejercicio es una excepción a la regla general sobre la evasión del asma. Se alienta el ejercicio para todos los niños, incluidos aquellos con asma.
Un plan de acción para el asma debe incluir pasos para prevenir y tratar los síntomas relacionados con el ejercicio.

¿Asma Infantil Causas?

El asma bronquial en diferentes grupos de edad se manifiesta de diferentes maneras. Los padres deben prestar atención a las peculiaridades de los síntomas para ayudar al niño a tiempo, diagnosticar la enfermedad y luego lograr una remisión completa y estable mediante medicación constante o constante.

1.- Hay un período prodrómico con descarga de moco líquido de la nariz, estornudos constantes, tos seca
2.- Los signos determinados por el médico son las amígdalas inflamadas, estertores secos en los pulmones
3.- El niño se vuelve inquieto, irritable
4.- El niño duerme mal
5.- El tracto gastrointestinal puede ser estreñimiento o diarrea
6.- La respiración se vuelve "sollozante", la inhalación se vuelve frecuente y corta, exhalando con silbidos y ruidos.
Las manifestaciones en niños de hasta un año: en las primeras etapas, los padres pueden prestar atención a la secreción constante de la nariz, irritabilidad y falta de sueño del niño, tos que ocurre temprano en la mañana o en la noche.
Más tarde, aparecen síntomas más alarmanres: el niño se niega a mamar o succionar lánguidamente, se producen ataques de asfixia, la respiración se vuelve ruidosa, aparece un color azulado en el triángulo nasolabial y la tos es seca.

En niños de uno a seis años de edad: las primeras manifestaciones en forma de tos persistente durante los juegos activos, tos prolongada después de un IRA tratado, fatiga, tos al inhalar por la boca o por aire fresco.
Además, surgen signos más dañinos: el niño se queja de un colapso, dolor o una sensación de compresión en el área del pecho, se niega a los juegos al aire libre. Con el desarrollo de síntomas de obstrucción bronquial, sibilancias, tos seca con esputo que es difícil de separar, dificultad para exhalar y aparece una respiración corta, los músculos del tórax se vuelven excesivamente móviles.

1.- Tener sueño inquieto
2.- Tener tos periódica, que puede ocurrir solo cuando esta dormido
3.- Tener tos seca, y a veces aparece una sensación de compresión del cofre durante el esfuerzo físico, juegos al aire libre
4.- Si respira por la boca, se produce una tos seca severa.
Síntomas en niños mayores: en cualquier momento del día, puede ocurrir una tos seca constante con la separación del esputo viscoso y espeso. La cianosis debajo de los ojos aparece debido a la falta constante de oxígeno de los tejidos. Puede haber un retraso en el desarrollo físico. Los niños están inactivos, tienen miedo de provocar un ataque. Cuando ocurre, toman una posición forzada: se sienta, dobla el torso hacia adelante y apoya las manos sobre el soporte.

1.- Tener tos estando dormido
2.- Tener tos después del ejercicio
3.- Los niños tratan de correr y saltar menos
4.- Durante un ataque de tos, el niño intenta sentarse, mientras se inclina.


la consecuencia es la repentina contracción y espasmo de los músculos.
El historial medico de la familia también juega un papel importante.
Otras circunstancias representan factores desencadenantes de ataques de asma, tales como infecciones, frío, el estrés, el esfuerzo o la inhalación de sustancias irritantes .

¿Asma Infantil síntomas?

1.- Remisión del asma infantil. En este caso, el niño se siente absolutamente o casi sano; no tiene tos, sibilancias u otros síntomas. Si el asma se manifiesta a una edad temprana o tiene un curso severo, entonces, debido a la constante falta de oxígeno en el cerebro, el niño se queda atrás en el desarrollo neuropsíquico, se vuelve lloroso, emocionalmente lábil. La remisión ocurre:completa: nada preocupa al niño; incompleto: es difícil llevar a cabo algunas acciones, con menos frecuencia desea jugar juegos al aire libre; farmacológico: la retirada de la enfermedad solo se puede lograr mediante el uso de farmacoterapia.
![]() |
3.- Un ataque de asma bronquial. Este es el nombre de la condición cuando surge el síntoma principal: dificultad para exhalar y sibilancias al exhalar. Este estado generalmente surge en la noche o en la noche; En los niños, suele ir precedido de signos empresariales especiales.
Los síntomas por los cuales es posible sospechar asma bronquial en niños son precisamente las manifestaciones de un ataque. Esto puede comenzar con la aparición de signos pre-asmaticos, que se observan desde varios minutos hasta tres días.
Sintomas del asma infantil
A.- Lagrimeo del niño
B.- Aumento de la irritabilidad del niño
C.- Trastornos del sueño del niño
D.- Falta de apetito en el niño
E.- Al principi del asma infantil, la liberación de moco abundante, luego tos seca obsesiva, dolor de cabeza, después de unas horas la tos se intensifica, se vuelve un poco más húmeda.

cuando aparecen los siguientes síntomas:
A.- Tos seca, que puede disminuir si el niño se pone de pie
B.- La respiración se vuelve sibilante, ronca, la respiración es particularmente difícil
C.- Susto el niño se asusta en la cama
D.- La temperatura corporal es normal, puede aumentar ligeramente
E.- La piel es pálida, húmeda, con un color azul alrededor de la boca
D.- El niño tiene palpitaciones
Al principio, el ataque puede desaparecer por sí solo en unos minutos o varios días. No debe esperar que la situación se resuelva por sí sola, porque es peligrosa debido a la falta de oxígeno por parte del cerebro y otros órganos vitales. En este caso, se necesita ayuda: óptima: inhalación de fármacos broncodilatadores .
Después de que el ataque ha pasado, la tos se humedece, es decir, el moco bronquial aclara su garganta. En niños mayores de 5 años, está claro que el esputo con asma es viscoso, vítreo.
El manejo exitoso del asma requiere que el padre y / o el niño controlen su asma regularmente.
Esto se realiza principalmente al registrar la frecuencia y la gravedad de los síntomas del asma (tos, dificultad para respirar y sibilancias).
Además, un proveedor de atención médica puede recomendar que el niño mida su función pulmonar con una prueba conocida como flujo máximo (índice de flujo espiratorio máximo [PEFR]).
Los síntomas de ataque de asma son dificultad para respirar, opresión en el pecho, sibilancias al respirar, sino también toser.
tos episodios ocurrieron la risa, la emoción, el estrés es un síntoma de asma.
Estos eventos son fácilmente noche, espontáneamente dan en o bajo el efecto del tratamiento.
Antes de la edad de 2 años, el diagnóstico es más difícil que tiene que saber antes de pensar en los problemas de alimentación.

A.- Atencion sanitaria urgente:
B.- Tener dificultad para hablar.
C.- Tener respiración superficial rápida o lenta.
D.- Padecer agotamiento o lo contrario.
E.- Tener un tono azulado en los labios.
F.- Un tratamiento ineficaz del asma.

¿Categorias del Asma Infantil?
Clasificación del Asma Infantil
Asma en niños atópica.
- bronquitis (es decir, con tos y producción de esputo);
- una combinación de síntomas asmáticos simultáneos y secreción nasal con la liberación de una gran cantidad de moco ligero;
- una combinación de síntomas de asma con estornudos, congestión nasal, separación de mocos leves;
- asma exógena: cuando los síntomas aparecen en respuesta al contacto con alérgenos (pelo de animales, polen de plantas, alimentos, productos químicos domésticos y maquillaje).
Asma en niños alérgica Ocurre cuando está en contacto con sustancias libres de proteínas que no pueden ser alérgenos. Estas son sustancias producidas por la producción industrial, las drogas. Las formas no alérgicas de asma también ocurren en respuesta a sobrecargas neuropsíquicas, enfermedades endocrinas, esfuerzo físico y la entrada de cualquier microorganismo.
Asma en niños mixta, cuando pueden presentarse síntomas característicos en respuesta tanto a un alergeno externo como a una enfermedad infecciosa, endocrina o mental.


● Los síntomas del asma ocurren dos o menos veces por semana
● El asma no interfiere con las actividades diarias
● Los despertares durante la noche debido a síntomas de asma ocurren dos o menos veces al mes
● Las erupciones de asma requieren glucocorticoides orales (también llamados corticosteroides o esteroides) no más de una vez al año Un niño con síntomas de asma que se desencadenan solo durante el ejercicio (broncoconstricción inducida por el ejercicio) puede tener asma intermitente.
Sin embargo, los síntomas durante el ejercicio también pueden indicar que el niño puede tener asma persistente.
Asma persistente: los niños con asma persistente tienen síntomas regularmente.
Puede haber días en los que las actividades sean limitadas debido a los síntomas del asma y el niño pueda despertarse del sueño.
La función pulmonar generalmente es normal entre episodios, pero se vuelve anormal durante un ataque de asma.

● Síntomas, como tos, sibilancias o dificultad para respirar
● despertares durante la noche debido a tos o sibilancias
● Uso de un broncodilatador (medicamento de alivio)
● Síntomas que afectan la capacidad del niño para participar en actividades normales
El número de ataques de asma (también llamados exacerbaciones o episodios) por año que requieren tratamiento con glucocorticoides orales (también llamados corticosteroides o esteroides) también se tienen en cuenta al determinar la gravedad del asma.
Se recomienda consultar a un especialista en asma (un neumólogo o alergólogo) en niños con asma persistente moderada o grave, así como en personas de cero a cuatro años que tienen cualquier forma de asma persistente.

¿Síntomas durante el juego?
los síntomas durante el ejercicio también pueden indicar que el
niño puede tener asma persistente.

● Síntomas, como tos, sibilancias o dificultad para respirar
● despertares durante la noche debido a tos o sibilancias
● Uso de un broncodilatador (medicamento de alivio)
● Síntomas que afectan la capacidad del niño para participar en actividades normales El número de ataques de asma (llamados exacerbaciones o episodios) por año que requieren tratamiento con glucocorticoides orales (llamados corticosteroides o esteroides) también se tienen en cuenta al determinar la gravedad del asma.
Se recomienda consultar a un especialista en asma (un neumólogo o alergólogo) en niños con asma persistente moderada o grave, así como en personas de cero a cuatro años que tienen cualquier forma de asma persistente.

¿Asma Infantil Diagnostico?
Para el diagnóstico correcto del asma bronquial en niños, es necesario tener en cuenta los datos de una historia alergológica, estudios de laboratorio, físicos e instrumentales.

A.- Análisis de sangre general (a menudo se detecta eosinofilia)
B.- Analisis microscopía de esputo (cristales de Charcot-Leiden, espirales de Courshman, una cantidad significativa de epitelio y eosinófilos)
C.- Estudio de la composición de gases de la sangre arterial.
El diagnóstico de asma bronquial en niños incluye una serie de estudios especiales:
estudio de la función pulmonar (espirometría)
estadificación de muestras de piel para identificar alérgenos causales; detección de hiperactividad bronquial (pruebas provocativas con sospecha de alergeno, esfuerzo físico, aire frío, solución de cloruro de sodio hipertónico, acetilcolina, histamina); radiografía de tórax broncoscopia (realizada extremadamente raramente).
El diagnóstico se realiza después de algunos estudios instrumentales y de laboratorio. Una vez detectado, no incapacita a un niño, pero para mantener una calidad de vida adecuada, requiere la imposición de muchas restricciones sobre la naturaleza de los alimentos, la región de residencia, la actividad física, la toma de medicamentos o la capacidad de tener mascotas.
El diagnóstico de la causa exacta del asma es a veces difícil debido a que dos o más causas pueden estar presentes en un niño.
Desafortunadamente, no hay una sola prueba que proporciona todas las respuestas.
Un alergólogo / inmunólogo, a menudo referido como un alergólogo, se ha especializado formación y experiencia para determinar si su hijo tiene asma, lo que está causando y desarrollar un plan de tratamiento.


La comprensión de su historia familiar y el medio ambiente (por ejemplo, fumar o mascotas) es útil, por lo que su médico le puede predecir el asma.
Los bebés pueden necesitar atención especial durante el proceso de diagnóstico porque los síntomas del asma pueden ser causados por muchas cosas en este grupo de edad, algunos de los cuales necesitan muy diferentes terapias.
Cuando un niño tiene síntomas de asma, a veces se le llama enfermedad reactiva de las vías respiratorias.
Los dos factores desencadenantes más comunes del asma en los niños son los resfriados y alérgenos.
Después de la infancia, las alergias a ser particularmente importante, y por lo tanto los niños asmáticos deben tener una evaluación de la alergia para ayudar a diagnosticar y manejar su asma.

Si su hijo es mayor de 5 años, él o ella se le puede pedir para llevar a cabo pruebas de función pulmonar para aprender cómo fluye el aire de sus pulmones.
Otras pruebas que su médico puede consultar con usted incluyen medidas de la inflamación, una radiografía de tórax y pruebas de algunas de las causas menos comunes de síntomas similares al asma.

Los síntomas tales como tos nocturna en los niños también pueden llevar un reflujo gastroesofágico.
Usted puede pensar en un cuerpo extraño inhalado desapercibida, sino también la fibrosis quística

¿Asma Infantil Terapia?
El objetivo del tratamiento es aliviar el inicio de un ataque en niños y terapia básica para mitigar el curso de la patología. Las drogas se toman por vía oral, en forma de inyecciones e inhaladas.La terapia sintomática está dirigida a eliminar rápidamente el espasmo en los bronquios, que causó el ataque. Se usan medicamentos que contribuyen a la expansión de los bronquios (broncodilatadores).
El grupo del medicamento lo determina el médico, teniendo en cuenta la gravedad del curso, la edad, la frecuencia de las convulsiones, los indicadores de examen instrumental y la efectividad de los medicamentos recetados previamente.
El dispositivo que facilita la administración de medicamentos para el asma es el inalador. Le permite usar una dosis menor del medicamento, pero aumenta la eficacia de su penetración en los pulmones en 2 veces.
Estos medicamentos tienen solo un efecto temporal y se usan en casos de emergencia. El uso descontrolado puede conducir a la aparición de resistencia (estabilidad) en el próximo ataque. Por lo tanto, debe controlar a los niños mayores que pueden abusar de las drogas por temor a un ataque.

Evitar los desencadenantes, el uso de medicamentos , y mantener un ojo en los síntomas de asma diarias son las maneras de controlar el asma en niños de todas las edades.
Los niños con asma deben mantenerse siempre alejado de cualquier fuente de humo.
El uso adecuado de la medicación es la base de un buen control del asma infantil.
Sobre la base de la historia de su hijo y la gravedad del asma, su médico va a desarrollar un plan de acción contra el asma y le dará un tratamiento por escrito.
Este plan describe cuándo y cómo su niño debe usar medicamentos para el asma, qué hacer cuando el asma empeora y cuándo buscar atención de emergencia para su hijo.
Asegúrese de que entiende este plan y pide al médico de su hijo cualquier pregunta que pueda tener.

¿Controlar síntomas asma infantil?

La tos por lo general es seca y está hackeada, y es más notable cuando el niño duerme y durante las primeras horas de la mañana.
También puede ser provocado por el ejercicio o la exposición al aire frío. El silbido es un ruido musical agudo que generalmente se escucha cuando el niño respira.

También puede presentarse dificultad para respirar, opresión o presión en el pecho y dolor en el pecho. Además de toser o respirar con dificultad, un niño puede informar que le duele el pecho o el estómago.

Por lo tanto, el diagnóstico generalmente se establece cuando el paciente continúa teniendo episodios recurrentes después de cumplir los tres años de edad.
La documentación de la obstrucción reversible, que se ve con mayor frecuencia durante un episodio agudo, ayuda a establecer el diagnóstico. (Consulte "Evaluación de sibilancias en bebés y niños" y "Sibilancias y asma inducidas por virus: una visión general" y "Fenotipos de sibilancias y predicción de asma en niños pequeños").
Mediante un tratamiento adecuado para los niños más asmáticos una vida casi normal, la de los niños sanos no es muy diferente, es posible.
Además, el asma se puede curar en los niños, en los que se detecta y trata constantemente la enfermedad.
A continuación, tiene alguna posibilidad de que no se vea en la edad adulta.
El asma leve, mayores serán las probabilidades son que va a desaparecer.
Sin embargo asma no tratada se transforma es una enfermedad inflamatoria progresiva de las vías respiratorias.
Un tratamiento ineficad sera un asma inevitable.
El control del asma requiere inicialmente para eliminar en lo posible los factores desencadenantes de los ataques de asma.
Se ha demostrado claramente que la exposición al humo del tabaco se asocia con aumento de los síntomas en la frecuencia, la gravedad que debe ser evitado.

A.- Pelo y plumas animales.
B.- Conctacto con el pólen de las plantas
C.- Tener hongos en axilas.
D.- Tener alergias a los alimentos.
E.- Padecer ácaros del polvo.
que para los niños se recomienda cubrir los colchones y almohadas con una cubierta de vinilo y lavar las hojas con frecuencia en agua caliente y jabón.
Del mismo modo, evitar la exposición a olores fuertes y IVRS: productos químicos, pinturas y perfumes, así como la combustión de la exposición al humo.

¿Asma en Niños desencadenantes?
![]() |
Condiciones ambientales: el aire frío, los cambios en la presión barométrica, la lluvia o el viento pueden provocar un aumento de los síntomas de asma en ciertas personas. La contaminación, incluidos los gases de escape y las partículas, también pueden inducir síntomas.
Infecciones de las vías respiratorias superiores: las infecciones virales de las vías respiratorias superiores (resfriados de cabeza y tórax) son un desencadenante común del asma en bebés y niños pequeños.
Las infecciones virales más comunes incluyen el rinovirus (el virus que causa la mayoría de los resfriados), el virus sincicial respiratorio y el virus de la influenza.
Bronquiolitis (y VSR) en bebés y niños (Más allá de lo básico)".) Los niños con asma deben usar sus tratamientos para el asma para la tos y la congestión del pecho en lugar de remedios caseros para el resfriado, que no son terapias efectivas para el asma.

La falta de aire, las sibilancias y / o la tos usualmente ocurren dentro de 5 a 10 minutos del período de enfriamiento después de un ejercicio vigoroso, pero pueden ocurrir durante el ejercicio.
Estos síntomas tienden a desaparecer después de 20 a 45 minutos.
Ciertos tipos de ejercicio (por ejemplo, natación) tienen menos probabilidades de causar asma inducida por el ejercicio que otros (por ejemplo, correr, patinar), probablemente porque producen menos enfriamiento y secado de las vías respiratorias.
Las ráfagas cortas de actividad tienden a ser mejor toleradas que el ejercicio prolongado.

¿Medicamentos niño pequeño?
Los bebés y los niños pequeños pueden utilizar algunos de los mismos
tipos de asma medicamentos como los niños mayores y adultos.Esteroides inhalados pueden ser clave para la gestión de los lactantes con asma crónica o sibilancias.
Sin embargo, los medicamentos se administran de manera diferente a niños menores de 4 años de edad y con dosis diarias inferiores.
Tener un enfoque paso a paso para el manejo del asma en niños de hasta 4 años de edad.
Esto incluye el uso de medicamentos de alivio rápido (como el albuterol ) para los síntomas de asma intermitente.
Una dosis baja de un esteroide, se inhala el cromoglicato , o Singulair es el siguiente paso.
A continuación, la intensidad de la tratamiento del asma se centra en el control de su asma.
Si el asma del niño es controlado por al menos tres meses, el médico de su hijo puede disminuir la medicación o "reducir" el tratamiento del asma.
Consulte con su especialista en asma para los medicamentos y las dosis exactas.
Dependiendo de la edad de su niño pequeño, puede usar medicamentos para el asma inhalados o medicamentos líquidos entregados con un nebulizador de asma.
Un nebulizador proporciona medicamentos para el asma cambiándolos de un líquido en una niebla medica.
Como una niebla, su hijo respirará los medicamentos a través de una máscara facial.
a Estos tratamientos respiratorios suelen tardar unos 10-15 minutos y se pueden dar hasta cuatro veces al día.
El pediatra de su niño le dirá con qué frecuencia debe darle a su hijo los tratamientos respiratorios.

¿Atención medica asma en niños?






El aumento de la dificultad para respirar con disminución de las sibilancias es especialmente peligroso porque significa que se mueve menos aire dentro y fuera de los pulmones. Si alguno de estos está presente vaya al departamento de emergencia o llame al 911.

Esto puede incluir el uso más frecuente de un medicamento de alivio.
Sin embargo, si los síntomas del asma empeoran o no mejoran después del uso de un medicamento de alivio rápido, el padre debe llamar de inmediato para recibir asistencia médica de emergencia.
Los ataques severos de asma pueden ser fatales si no se tratan con prontitud.
Los padres no deben intentar conducir hasta el hospital y no deben pedirle a otra persona que maneje.

● Desde el momento en que llega el personal de los servicios médicos de emergencia , pueden comenzar a evaluar y tratar el asma. Si un padre conduce al hospital, el tratamiento no puede comenzar hasta que el niño llegue al departamento de emergencia.
● Si se produce una complicación peligrosa del asma en el camino al hospital, el personal de medicos de emergencia puede tratar el problema de inmediato.

¿Como Trata el asma infantil?
Después de un ataque de asma, a la mayoría de los niños se les administra un tratamiento
con glucocorticoides orales de 3 a 10 días (Prednisona, prednisolona).
Este tratamiento ayuda a disminuir la hinchazón y la producción de moco en los pulmones y reduce el riesgo de un segundo ataque de asma.

Un dispositivo proporciona un número gratuito al que los médicos de emergencia pueden llamar para conocer el historial médico, la lista de medicamentos, los números de contacto de emergencia familiar y los nombres y números de proveedores de atención médica de una persona.

Para controlar, aliviar y superar el asma infantil, tenemos que seguir las etapas:










Algunos niños con asma pueden tener un aumento de la inflamación en los pulmones y las vías respiratorias todos los días sin saberlo. Su respiración puede sonar normal y sin sibilancias cuando las vías respiratorias se estrechan y se inflaman, lo que las predispone a un brote.
Para evaluar mejor la respiración de un niño y determinar el riesgo de un ataque de asma (o un brote), los exámenes de respiración pueden ser útiles.
Las pruebas de respiración miden el volumen y la velocidad del aire a medida que se exhala desde los pulmones. Los especialistas en asma realizan varias mediciones con un espirómetro, una máquina computarizada que toma medidas detalladas de la capacidad respiratoria. Otra forma de saber cuándo se está gestando una bengala es buscar señales de advertencia temprana.
Estos signos son pequeños cambios en un niño que indican que se pueden necesitar ajustes de medicamentos (como se indica en el plan individual de control del asma de un niño) para prevenir un brote. Los primeros signos de advertencia pueden indicar un brote de horas o incluso un día antes de la aparición de síntomas obvios de brotes (como sibilancias y tos).



Los medicamentos para el asma tratan los síntomas y las causas, por lo que controlan el asma de manera efectiva para casi todos los niños. Los medicamentos de venta libre, los remedios caseros y las combinaciones de hierbas no son sustitutos de los medicamentos recetados para el asma porque no pueden revertir la obstrucción de las vías respiratorias y no abordan la causa de muchos brotes de asma. Como resultado, el asma no está controlado por estos medicamentos sin receta, y puede incluso empeorar con su uso.

Recuerde que cualquier niño con asma puede tener un ataque ocasional de asma, particularmente durante el período de aprendizaje entre el diagnóstico y control o después de la exposición a un desencadenante muy fuerte o nuevo.
Con una adecuada educación del paciente, medicamentos adecuados y buena observación, las familias pueden aprender a controlar la mayoría de los brotes de asma menores iniciando el tratamiento temprano, lo que significará menos visitas a la sala de emergencias y menos ingresos, si corresponde, al hospital. Su médico debe proporcionar un plan escrito, paso a paso, que describa exactamente qué hacer si un niño tiene un ataque de asma. El plan es diferente para cada niño. Con el tiempo, las familias aprenden a reconocer cuándo comenzar el tratamiento temprano y cuándo llamar al médico para obtener ayuda.


Como
controlar Asma Adultos
1-INFORMACION SALUD2 .- INFORMACION DENTAL
![]() |
Como Tratar el Asma Infantil.-
politica de Privacidad....Aviso legal condiciones de uso
![]() |
![]() |
![]() |