como tratar para Cancer Prostata ¿Que es la Prostata?

La próstata es parte del sistema reproductivo masculino, que incluye el pene, la próstata y los testículos.



La próstata se encuentra justo debajo de la vejiga y en frente del recto. Tiene aproximadamente el tamaño de una nuez y rodea la uretra (el tubo que vacía la orina de la vejiga). Produce líquido que forma parte del semen.
A medida que el hombre envejece, la próstata tiende a aumentar de tamaño. Esto puede causar que la uretra se estreche y disminuya el flujo de orina. Esto se llama hiperplasia prostática benigna, y no es lo mismo que el cáncer de próstata.


Sintomas Cancer Prostata

como detectar Cancer Prostata ¿Qué es el Cáncer de Próstata?

El cáncer es una enfermedad en la cual las células del cuerpo crecen fuera de control. Cuando el cáncer comienza en la próstata, se llama cáncer de próstata. A excepción del cáncer de piel, el cáncer de próstata es el cáncer más común en los hombres estadounidenses.



como detectar Cancer Prostata Factores de riesgo Cancer Prostata:
Cancer de Prostata sintomas Edad: Cuanto más viejo es un hombre, mayor es su riesgo de contraer cáncer de próstata.
Cancer de Prostata sintomas Historial familiar: ciertos genes (transmitidos de padres a hijos) que usted heredó de sus padres pueden afectar el riesgo de cáncer de próstata.
Cancer de Prostata sintomas En la actualidad, no hay un solo gen que aumente o disminuya el riesgo de contraer cáncer de próstata.
Cancer de Prostata sintomas Sin embargo, un hombre con un padre, hermano o hijo que ha tenido cáncer de próstata tiene entre dos y tres veces más probabilidades de desarrollar la enfermedad él mismo.
Cancer de Prostata sintomas Raza: el cáncer de próstata es más común en hombres afroamericanos. Tiende a comenzar a edades más tempranas y crecer más rápido que en otros grupos raciales o étnicos, pero los expertos médicos no saben por qué.






Los investigadores están tratando de determinar las causas del cáncer de próstata y si se puede prevenir. Todavía no están de acuerdo en los factores que pueden influir en el riesgo de un hombre de desarrollar la enfermedad, ya sea positiva o negativamente. Diferentes personas tienen diferentes síntomas para el cáncer de próstata.
Algunos hombres no tienen síntomas en absoluto.

como detectar Cancer Prostata Síntomas del Cáncer de Próstata :
Cancer de Prostata sintomas Dificultad para comenzar a orinar.
Cancer de Prostata sintomas Flujo de orina débil o interrumpido.
Cancer de Prostata sintomas Micción frecuente, especialmente por la noche.
Cancer de Prostata sintomas Dificultad para vaciar completamente la vejiga.
Cancer de Prostata sintomas Dolor o ardor al orinar.
Cancer de Prostata sintomas Sangre en la orina o el semen.
Cancer de Prostata sintomas Dolor en la espalda, caderas o pelvis que no desaparece.
Cancer de Prostata sintomas Eyaculación dolorosa

Si tiene algún síntoma tiene que preocuparse, asegúrese de consultar a su médico de inmediato. Tenga en cuenta que estos síntomas pueden ser causados por afecciones distintas al cáncer de próstata.

como tratar Cancer Prostata ¿Como se detecta el Cáncer de Próstata?

Se recomienda el cribado basado en Antígeno Prostático Específico (PSA) para los hombres que no tienen síntomas.
Una prueba de Antígeno Prostático Específico puede detectar cáncer de próstata antes que ninguna prueba de detección. Sin embargo, la prueba de PSA puede tener resultados falsos positivos o falsos negativos. Esto puede significar que los hombres sin cáncer pueden tener resultados anormales y obtener exámenes que no son necesarios.
También podría significar que la prueba podría pasar por alto cáncer en hombres que pueden necesitar tratamiento.

Los resultados anormales pueden causar ansiedad. La prueba que viene después de un resultado anormal en una prueba de PSA es una biopsia (una cirugía menor para obtener pequeñas muestras de células o tejidos de la próstata), que puede causar dolor, infección, sangrado e incluso puede pasar por alto el cáncer que debe tratarse.

Hable con su médico sobre la decisión correcta para usted. Toma de decisiones informadas
Al comprender que los hombres y sus médicos pueden continuar buscando cáncer de próstata, los CDC continúan apoyando la toma de decisiones informadas. La toma de decisiones informada ocurre cuando un hombre-

como tratar Cancer Prostata ¿Pruebas del Cáncer de Próstata?

Entiende la naturaleza y el riesgo del cáncer de próstata. Entiende los riesgos, los beneficios y las alternativas al examen.
Participa en la decisión de ser evaluado o no en el nivel que desea. Toma una decisión consistente con sus preferencias y valores.
La detección del cáncer significa buscar cáncer antes de que cause síntomas. Sin embargo, la mayoría de los cánceres de próstata crecen lentamente o no lo hacen en absoluto.

Dos pruebas se utilizan comúnmente para detectar cáncer de próstata

Examen rectal digital (DRE): un médico o una enfermera inserta un dedo enguantado y lubricado en el recto para estimar el tamaño de la próstata y detectar bultos u otras anormalidades.
Prueba de antígeno prostático específico (PSA): mide el nivel de PSA en la sangre. El PSA es una sustancia producida por la próstata. Los niveles de PSA en la sangre pueden ser más altos en hombres que tienen cáncer de próstata. El nivel de PSA también puede estar elevado en otras afecciones que afectan la próstata.

Como regla general, cuanto mayor es el nivel de PSA en la sangre, mayor es la probabilidad de que exista un problema de próstata. Pero muchos factores, como la edad y la raza, pueden afectar los niveles de PSA. Algunas glándulas prostáticas producen más APE que otras. Los niveles de PSA también pueden verse afectados por:

Ciertos procedimientos médicos. Ciertos medicamentos Una próstata agrandada Una infección de próstata
Debido a que muchos factores pueden afectar los niveles de PSA, su médico es la mejor persona para interpretar los resultados de su prueba de PSA.
Solo una biopsia puede diagnosticar el cáncer de próstata con seguridad.

pruebas Cancer Prostata

como es Cancer Prostata ¿Beneficios y Daños de la detección Cacer?

La mayoría de los cánceres de próstata que se detectan mediante cribado son pequeños y de crecimiento lento, y es posible que no causen problemas durante toda la vida de un hombre.
Algunos hombres evaluados con una prueba de PSA harán que la prueba demuestre que tienen cáncer de próstata cuando en realidad no lo tienen, lo que se llama un falso positivo. Es posible que los médicos quieran verificar si realmente hay cáncer, por lo que es posible que realicen una prueba llamada biopsia para extraer una muestra de células o tejido de la próstata para que los examine un patólogo con un microscopio. Una biopsia puede causar infección, dolor y hemorragia, y la prueba puede no mostrar que hay cáncer de próstata.

Si la biopsia muestra cáncer, es posible que el cáncer no crezca lo suficientemente rápido como para causar problemas al hombre. Aún así, estos cánceres a veces se tratan con radiación o cirugía cuando pueden no ser necesarios. Esto se llama sobretratamiento. La cirugía y la radiación pueden causar efectos secundarios como infecciones, impotencia (incapacidad para obtener una erección) o problemas con la vejiga o los intestinos.

Aún así, a veces las pruebas de detección muestran a los médicos un cáncer de crecimiento rápido que podría representar un peligro para la vida de un hombre. No todos los grupos médicos están de acuerdo sobre si los hombres deben someterse a una prueba de PSA.

Los hombres deben hablar con su médico acerca de sus factores de riesgo y si la detección del cáncer de próstata es adecuada para ellos.

tratamiento Cancer Prostata ¿Cómo se diagnostica el cáncer de próstata?

Si su prueba de antígeno prostático específico (PSA) o examen rectal digital (DRE) es anormal, los médicos pueden hacer más pruebas para encontrar o diagnosticar el cáncer de próstata.

Una biopsia se produce cuando se extrae una pequeña porción de tejido de la próstata y se examina con un microscopio para ver si hay células cancerosas. Se determina un puntaje de Gleason cuando se analiza la biopsia bajo el microscopio. Si hay un cáncer, el puntaje indica qué tan probable es que se propague. El puntaje oscila entre 2 y 10.
Cuanto menor sea el puntaje, es menos probable que el cáncer se disemine. Para obtener más información, visite el Cáncer de próstata del National Cancer Institute (NCI).

Una biopsia es la principal herramienta para diagnosticar el cáncer de próstata, pero un médico puede usar otras herramientas para ayudar a asegurarse de que la biopsia se realice en el lugar correcto.
Por ejemplo, los médicos pueden usar un ultrasonido transrectal, cuando se inserta una sonda del tamaño de un dedo en el recto y se rebotan ondas sonoras de alta energía (ultrasonido) fuera de la próstata para crear una imagen de la próstata llamada ecografía. Los médicos también pueden usar imágenes por resonancia magnética (IRM) para guiar la biopsia.

remedios para tratar para Cancer Prostata ¿Cómo se trata el Cáncer de Próstata?


Diferentes tipos de tratamiento están disponibles para el cáncer de próstata. Usted y su médico decidirán qué tratamiento es el adecuado para usted.

Algunos tratamientos comunes son:
Vigilancia activa. Monitoreo de cerca del cáncer de próstata realizando exámenes de antígeno prostático específico (PSA) y examen rectal digital (DRE) con regularidad, y tratando el cáncer solo si crece o causa síntomas.

Cirugía. Una prostatectomía es una operación en la que los médicos extirpan la próstata. La prostatectomía radical extirpa la próstata y el tejido circundante.

Terapia de radiación. Usar rayos de alta energía (similares a los rayos X) para matar el cáncer.
Hay dos tipos de radioterapia:
Radioterapia externa Una máquina fuera del cuerpo dirige la radiación a las células cancerosas.
Radioterapia interna (braquiterapia). Las semillas o gránulos radioactivos se colocan quirúrgicamente dentro o cerca del cáncer para destruir las células cancerosas.

Terapia Hormonal. Bloquea las células cancerigenas.
Terapia Crioterapia. Colocando una sonda especial dentro o cerca del cáncer de próstata para congelar y matar las células cancerosas.
Terapia Quimioterapia. Usar drogas especiales para reducir o matar el cáncer. Los medicamentos pueden ser pastillas que toma o medicamentos administrados a través de sus venas, o, a veces, ambos.
Terapia Biológica Funciona con el sistema inmunitario de su cuerpo para ayudarlo a combatir el cáncer o controlar los efectos secundarios de otros tratamientos contra el cáncer.

Los efectos secundarios son la forma en que su cuerpo reacciona a las drogas u otros tratamientos. Ecografía enfocada de alta intensidad. Esta terapia dirige las ondas de sonido de alta energía (ultrasonido) al cáncer para matar las células cancerosas.

Los ensayos clínicos usan nuevas opciones de tratamiento para ver si son seguros y efectivos. Si tiene cáncer, es posible que desee participar. Visite los sitios que figuran a continuación para obtener más información.

como tratar con Cancer Prostata ¿Medicina complementaria para Cancer Prostata?

La medicina complementaria y alternativa son medicamentos y prácticas de salud que no son tratamientos estándar contra el cáncer.
La medicina complementaria se usa además de los tratamientos estándar, y se usa medicina alternativa en lugar de los tratamientos estándar. Meditación, yoga y suplementos como vitaminas y hierbas son algunos ejemplos.

Muchos tipos de medicina complementaria y alternativa no han sido probados científicamente y pueden no ser seguros. Hable con su médico sobre los riesgos y beneficios antes de comenzar cualquier tipo de medicina complementaria o alternativa.




medicamentos Cancer Prostata ¿Tratamiento adecuado para mí cancer?

Elegir el tratamiento adecuado para usted puede ser difícil. Hable con su doctor de cáncer sobre las opciones de tratamiento disponibles para su tipo y etapa de cáncer. Su médico puede explicar los riesgos y beneficios de cada tratamiento y sus efectos secundarios.
Los efectos secundarios son la forma en que su cuerpo reacciona a las drogas u otros tratamientos.

En ocasiones, las personas obtienen una opinión de más de un médico oncológico. Esto se denomina "segunda opinión". Obtener una segunda opinión puede ayudarlo a elegir el tratamiento adecuado para usted.

Detección de cáncer de próstata: una decisión para usted y su médico
La mayoría de los cánceres de próstata crecen lentamente y no causan ningún problema de salud en los hombres que los tienen. La mayoría de los cánceres de próstata que se detectan mediante cribado son pequeños y de crecimiento lento. Muchos hombres nunca tendrán síntomas.

La decisión de hacerse un examen es personal, y los hombres pueden trabajar con su médico para comprender los beneficios y los daños del examen. Si decides no realizarte un cribado, siempre puedes cambiar de opinión más adelante. Si decide hacerse una prueba de detección y se encuentra un cáncer, eso no significa que deba ser tratado de inmediato. El tratamiento puede causar efectos secundarios graves. Debes discutir cada paso con tu doctor.



Es posible que tenga un mayor riesgo de cáncer de próstata si tiene un padre, hermano o hijo que ha tenido cáncer de próstata; si tienes más de 50 años; o si eres afroamericano Su próstata produce una sustancia llamada antígeno prostático específico (PSA).
Una prueba de PSA mide la cantidad de PSA en su sangre. Una prueba de PSA puede ser anormal (alto PSA) por varias razones además del cáncer de próstata.
La única forma de saber si una prueba anormal se debe al cáncer es hacer una biopsia. Una biopsia extrae una muestra de las células de la glándula prostática para observarlas bajo un microscopio.
La biopsia es realizada por un especialista. Si la biopsia muestra que hay células cancerosas, su médico le hablará sobre las opciones de tratamiento. Si el cáncer es pequeño y de bajo riesgo, usted y su médico pueden optar por la vigilancia activa, lo que significa una estrecha vigilancia con pruebas de PSA y biopsias a lo largo del tiempo para ver si el cáncer está creciendo más rápido de lo esperado.

Hable con su médico o enfermera para decidir juntos si el examen de detección de cáncer de próstata es adecuado para usted. El tratamiento para el cáncer de próstata puede incluir radioterapia, cirugía para extirpar la próstata, terapia hormonal y otros tipos de tratamiento.
La radioterapia o la cirugía pueden causar problemas como impotencia, pérdida de control de la vejiga o problemas con los intestinos.

Hable con su médico o enfermera para decidir juntos si el examen de detección de cáncer de próstata es adecuado para usted.

Que es la Prostatitis





ETIQUETAS sobre Cancer Prostata .- Como se transfiere el Cancer Prostata, Como se contagia el Cancer Prostata, Como evitar Cancer Prostata, Que es Cancer Prostata, Como medicarse el Cancer Prostata, como mejorar Cancer Prostata, como diagnosticar Cancer Prostata, como se manifiesta enfermedad Cancer Prostata, ayudas para mejorar Cancer Prostata, como recuperarse deCancer Prostata, mejores remedios contra Cancer Prostata, mejores metodos para mejorar Cancer Prostata, remedios para Cancer Prostata, ultimas medidas Cancer Prostata, como superar la Cancer Prostata, ultimos cuidados de Cancer Prostata, sintamos de Cancer Prostata,como se detecta Cancer Prostata, alimentos recomendados en Cancer Prostata,como se propaga Cancer Prostata, cuales son las terapias de Cancer Prostata, como diagnosticar Cancer Prostata, como solucionar enfermedad Cancer Prostata, mejores remedios para Cancer Prostata, como mejorar Cancer Prostata, como controlar Cancer Prostata, mejores medicamentos para Cancer Prostata, mejor cura contra Cancer Prostata, Que Profilasis usar Cancer Prostata, Que son Cancer Prostata, sintomas Cancer Prostata, sintomas graves Cancer Prostata, sintomas Cancer Prostata ir al medico, medicamentos del Cancer Prostata, tratamiento del Cancer Prostata, organos afectoado Cancer Prostata, alimentos prohibidos en Cancer Prostata, alimentos permitidos Cancer Prostata, Cancer Prostata no se cura, quien padece Cancer Prostata, quien tiene Cancer Prostata, como tratar Cancer Prostata en personas, donde esta la curacion de Cancer Prostata, pastillas para mejorar Cancer Prostata.

lo mejor para las motos