tratamiento de Cistitis niños ¿Tratar Cistitis niños?

Cistitis llama inflamación, localizada en la mucosa y submucosa de la vejiga. Se cistitis es la manifestación más común de infección del tracto urinario en los niños. Mientras tanto, el diagnóstico de la cistitis en nuestro país todavía no es exacta o bien entra enfermedad no reconocida (con cargo a los síntomas del SARS ), o hay exceso de diagnóstico (cistitis tratada por un médico como pielonefritis ). Ambos son igualmente malo: cistitis sigue sin ser reconocido y no tratada puede producir complicaciones o convertirse en crónica; y el tratamiento de la pielonefritis una larga y seria de lo que es necesario niño en la cistitis.



tratamiento de Cistitis niños ¿Frecuencia cistitis en los niños?

los datos estadísticos precisos con respecto a la cistitis en los niños en Rusia no es sólo debido a problemas en el diagnóstico. La cistitis se presenta en niños de cualquier edad, pero si la prevalencia entre los lactantes cistitis es aproximadamente la misma, y ​​los niños y niñas, en edad preescolar y en edad escolar niñas están enfermos con más frecuencia (3-5 veces) que los niños. mayor exposición a las niñas la cistitis causada por los siguientes factores:

  • Particular estructura anatómica: chicas uretra más corta y reservorios naturales más amplia estrechamente espaciados de infección (ano, vagina);
  • Cambios hormonales y fisiológicos inmunológicos en el cuerpo de las adolescentes como predisponen a la infección en el tracto genital (vaginitis, vulvovaginal) y reducir las propiedades de barrera de la mucosa de la vejiga.

tratamiento de Cistitis niños ¿Tipos de cistitis en niños?

La cistitis puede clasificarse según varios criterios:

  1. Por origen: infección (la forma más común en niños) y no infecciosas (químicos, tóxicos, drogas, etc.).
  2. A la deriva: agudo y crónico (a su vez dividida en una latente y recurrente).
  3. Por la naturaleza de los cambios en la vejiga: catarral, hemorrágico, ulcerosa, polipoide, quística et al.

tratamiento de Cistitis niños ¿Causas de la cistitis en los niños?

tratamiento de para orinar frecuente niños

Como ya se ha mencionado, con mayor frecuencia en los niños (y adultos también) detectado la cistitis infecciosa.

tratamiento de orina frecuente niños Las causas de la cistitis infecciosa es una infección:

  • Bacterias (Escherichia coli, Proteus, Klebsiella, Pseudomonas aeruginosa, Streptococcus y Staphylococcus , Ureaplasma , Chlamydia, Mycoplasma , y otros.);
  • Virus (paragrippa virus adenovirus, gerpesvirusы);
  • Hongos (por lo general del género Candida).

tratamiento de orina frecuente niños Penetración del patógeno de varias maneras:

  • Enlace ascendente (desde el tracto genital en presencia de vaginitis, niñas o niños vulvovaginales Balanopostitis infección sube por la uretra);
  • Hacia abajo (desciende de riñón previamente infectada);
  • Infeccion hematógena (por el torrente sanguíneo o los ganglios microorganismos penetran en la vejiga focos distantes de la infección - en las amígdalas, de pulmón, etc.);
  • Un contacto (microorganismos penetrado a través de la pared de los órganos adyacentes de la vejiga - en los procesos inflamatorios en el intestino, útero y apéndices).

En mucosa de vejiga normal tiene una suficientemente altas propiedades de barrera, y los microorganismos en la cistitis deriva vejiga no se desarrolla siempre. "Consolidación" de microorganismos en la mucosa y la aparición de la enfermedad contribuir a las condiciones que predisponen adicionales:

  1. La interrupción y la orina de corriente constante (estasis de orina en irregular vaciar la vejiga, diversas anomalías congénitas que complican la producción de orina de trastorno funcional de la vejiga - vejiga neurogénica ).
  2. Violaciónes de las propiedades protectoras de las células de la mucosa de la vejiga - marcados con dizmetabolicheskih violaciónes cuando continuamente presente en la orina de sal, así como la hipovitaminosis, la administración crónica de fármacos (oxalato, urato, fosfatos, y otros.).
  3. La reducción de las defensas corporales totales (subtemperatura, fatiga crónica y estrés, infecciones graves, el resfriado común).
  4. La ingesta insuficiente a la mucosa de la vejiga de oxígeno y nutrientes en los trastornos circulatorios en los órganos pélvicos (por tumores, crónica estreñimiento , inmovilización prolongada, o la falta de movimiento, por ejemplo, en el reposo en cama después de una lesión o cirugía).

tratamiento de orina frecuente niños Causas de la cistitis crónica

Transición de la cistitis aguda es una forma crónica de ayuda:

  • tratamiento prematuro e inadecuada de la cistitis aguda;
  • enfermedades congénitas y adquiridas del sistema genitourinario (disfunción de la vejiga neurogénica; divertículos - protrusión de la pared de la vejiga, que se acumula y la orina se estanca; trastornos dizmetabolicheskie; vulvovaginitis).

tratamiento de Cistitis niños ¿Síntomas de la cistitis en los niños?



tratamiento de Cistitis niños Sintomas con cistitis aguda

tratamiento de orina frecuente niños Trastornos de la micción

Leading síntoma de la cistitis aguda - trastornos de la micción (disuria). En la mayoría de los casos no hay necesidad frecuente de orinar en combinación con dolor. Los niños se quejan de dolor, calambres y sensación de ardor en el abdomen, por encima del pubis durante e inmediatamente antes y después de la micción. En algunos casos, el dolor abdominal puede ser constante, creciente durante y después de la micción. A veces tienen dificultades al final de la micción (el bebé no puede orinar debido al dolor o la necesidad de hacer un esfuerzo para vaciar completamente la vejiga). Los muchachos al final de la micción pueden causar gotas de sangre fresca (hematuria terminal).

la frecuencia de la micción está directamente relacionado con la gravedad de la cistitis - con formas más leves de la micción acelera ligeramente (3-5 veces en comparación con la edad y la norma individual), con urgencia severa de orinar se produce en un niño, literalmente, cada 10-15 minutos (el niño está funcionando constantemente al baño, orinando en pequeñas porciones). En este caso, el impulso no siempre se terminó de orinar (falsos deseos). Caracterizado por obligatoria (imprescindible) urgencia urinaria, cuando el niño es capaz de retrasar el inicio de la micción. En este contexto, se puede retener la orina, incluso en los casos de enuresis en niños mayores.

En algunos casos, los niños en lugar de orinar con frecuencia dice que el fenómeno contrario - la micción raras o retención urinaria que es causado por un espasmo del esfínter y los músculos del suelo pélvico o restricción arbitraria de un niño el impulso debido al miedo al dolor.

tratamiento de orina frecuente niños Cambios en el color de la orina

Si visualmente evaluar recogen en un recipiente transparente, o incluso sólo en un bote de orina, que se conviertan en cambio notable en su color y transparencia. Debido a la presencia de leucocitos y las bacterias en la orina se vuelve turbia, hemorrágica orina cistitis se convierte de color marrón-rojo ( "slops carne"). Además, a menudo se encuentran en la orina y grumos de moco suspensión turbia a partir de células epiteliales exfoliadas, y sales de los mismos.




tratamiento de orina frecuente niños Otros síntomas

Para la cistitis aguda, incluso severa, no se caracteriza por fiebre y síntomas de intoxicación (letargo, pérdida de apetito, etc.). El estado de los niños en general satisfactorio, sintiendo roto solamente por necesidad frecuente de orinar y dolor.

tratamiento de orina frecuente niños Cistitis grave en lactantes y niños pequeños (2-3 años)

Los niños pequeños no son capaces de describir sus sentimientos y muestran una denuncia clara. La cistitis en los niños puede ser sospechada por la micción frecuente, la ansiedad y el llanto durante la micción.

En relación con la inclinación del cuerpo del niño a una edad temprana a una generalización (propagación) del proceso inflamatorio, la cistitis pueden experimentar los signos generales de infección (fiebre, rechazo a comer, letargo, somnolencia, piel pálida, vómitos y regurgitación). Sin embargo, estos síntomas son siempre sospechosas de pielonefritis u otras infecciones, y requieren un examen más exhaustivo del niño.

tratamiento de Cistitis niños Sintomas cistitis crónica

La cistitis crónica pueden ocurrir en dos formas - latente y recurrente.

Cuando la forma recurrente periódica marcada exacerbación de proceso crónico con síntomas cistitis aguda (palpitaciones urodinia).

forma latente se produce casi asintomática en niños, urgencia periódica, retener la orina, enuresis, que los padres (y, a veces los médicos) no se presta suficiente atención, vinculándolos con trastornos neurológicos o con la edad.

tratamiento de Cistitis niños ¿Diagnóstico de cistitis en niños?

tratamiento de para orinar frecuente niños
Muestra de orina debe ser recogida en un recipiente de plástico especial.

Un médico puede sospechar la cistitis en la etapa de examen del niño y de la encuesta de los padres, cuando las quejas específicas identificadas (dolor al orinar frecuente en pacientes sin síntomas de intoxicación y temperatura).

tratamiento de orina frecuente niños Pruebas de diagnóstico de la cistitis aguda :

  1. Análisis de orina (en el que detectar leucocitos en una cantidad del 10-12 de para cubrir completamente todo el campo de visión, los eritrocitos individuales en la cistitis normal y una pluralidad de eritrocitos en hemorrágica, trazas de proteína, grandes cantidades de epitelio de transición, bacterias, mucosidad y, a menudo sal). El análisis de orina es deseable en general para recoger la mañana, después de vulva inodoro a fondo, desde la porción media (primera niño orina en el bote, a continuación, el frasco es entonces de nuevo en un crisol).
  2. Recuento sanguíneo completo (para cambios cistitis no complicada en el mismo no debería ser).
  3. Analisis de muestra de orina: una primera parte de la orina  en una cantidad de aproximadamente 5 ml se recogieron en un contenedor, una segunda parte de mayor tamaño (alrededor de 30 ml) - el segundo recipiente, pero no completamente toda la orina - niño micción debe completarse en el bote. La muestra le permite distinguir entre la inflamación en la vulva y la uretra cistitis: cambios inflamatorios en los genitales los cambios más pronunciados inflamatoria observada en la primera porción, en la cistitis - los cambios son los mismos en ambas muestras.
  4. Siembra de orina para la esterilidad y la sensibilidad a los antibióticos: la valla se lleva a cabo en un tubo estéril de orina medio de la corriente (en un catéter de orina del hospital tomado). A continuación, la inoculación de los medios de cultivo; Después del crecimiento de las colonias de microorganismos determinar su sensibilidad a los antibióticos. El método utiliza a menudo para el diagnóstico de la cistitis crónica y permite seleccionar el tratamiento óptimo (antibiótico y / o uroseptiki).
  5. Vejiga antes y después de la micción - y en la exacerbación aguda de la cistitis crónica engrosamiento de la mucosa y la suspensión en la cavidad de la vejiga detectado.
  6. El examen endoscópico (cistoscopia)  se utiliza para confirmar el diagnóstico de cistitis crónica. Se introduce a través de la uretra zndoskop delgada provista de una lámpara y una cámara de proyección, y el médico recibe la inspección visual de las membranas mucosas. Cistoscopia en los niños pequeños (menores de 10 años) se lleva a cabo bajo anestesia general. En el período de enfermedad aguda, tal examen no se realiza.
  7. Además, en el período subaguda después del alivio de la cistitis o exacerbación de uso crónico, y otros métodos: miccional cistografía (vejiga se llena con un agente de contraste y crea una serie de imágenes durante la micción); tasa de la micción Estudio (grabación de la micción tiempo y el volumen de orina durante al menos un día); flujometría (determinación de la velocidad y el flujo de la orina intermitencia - un niño se orina en la taza del inodoro, provista de un dispositivo especial).

tratamiento de Cistitis niños ¿Cómo distinguir una cistitis y el resfriado común?

Para los resfriados en los niños a menudo se observa micción frecuente asociada con efectos reflejos sobre la vejiga, así como el régimen de beber avanzada.

Pero, a diferencia de la cistitis, urinario acelera moderadamente (por 5-8 veces en comparación con la norma de edad), mientras que no hay dolor y rezey durante o después de la micción, no hay urgencia y otros trastornos (enuresis, de no retención de orina).

tratamiento de Cistitis niños ¿Cómo distinguir una cistitis de pielonefritis?

Por líder pielonefritis son sólo síntomas de intoxicación (fiebre, vómitos, palidez, letargo, falta de apetito), y trastornos urinarios marginado. Pielonefritis abdominal dolor en el contexto de generalmente constante, al mismo tiempo, marcado generalmente dolor en la región lumbar. La cistitis es el síntoma principal - un disuria y dolor abdominal asociado con la micción, la intoxicación no o débilmente se expresa.

Además, pielonefritis observó cambios específicos en el análisis global de (recuento de leucocitos aumentó con el aumento del contenido de palos, velocidad de sedimentación globular acelerada, muestras de sangre de la anemia ).

tratamiento de Cistitis niños ¿Tratamiento cistitis en niños?

tratamiento de orina frecuente niños Tratamiento cistitis aguda

tratamiento cistitis aguda se lleva a cabo, por lo general en el hogar (bajo la supervisión de un médico nefrólogo o pediatra). Sólo en el caso de cistitis complicada (con el desarrollo de pielonefritis o sospecha de ella), así como en la cistitis en los bebés requieren hospitalización.

El tratamiento de la cistitis aguda es asignar un prolongado régimen potable, la dieta y preparaciones médicas.

tratamiento de orina frecuente niños Régimen de bebidas frecuentes

Para asegurar un lavado continuo del flujo de orina y microorganismos del niño cavidad de la vejiga necesita beber en exceso (no menos de 0,5 litros por año de edad y más de 1 año después de l; en la edad escolar - 2 litros por día). Particularmente preferidos son bebidas que tienen antiinflamatoria y uroseptic (limpieza y desinfección de las vías urinarias) propiedades - IT bebidas de frutas, bebidas de frutas y caldos de arándanos, espino de mar, arándanos; té con limón, grosella negro. Puede dar compotas (frutos secos y bayas frescas), agua hervida, diluir zumos frescos (sandía, zanahoria, manzana, etc.), agua no carbonatada mineral. La bebida se sirve en forma de calor, constantemente durante todo el día (incluyendo la noche).

tratamiento de orina frecuente niños Dieta alimenticia

De potencia Con niños cistitis productos excluidos con un efecto irritante sobre la mucosa de la vejiga, incrementa el flujo de sangre a la misma y exacerbar los síntomas de inflamación: condimentos agudas, adobos y productos ahumados, productos salados, mayonesa, fuertes caldos de carne, chocolate. Si hay violaciónes dizmetabolicheskih dieta apropiada recomendada:

  1. Cuando oxaluria y uraturia necesaria excepción de acederas, espinacas, cebollas verdes, el perejil, la limitación de los productos de carne - carne servida hierven en un día. No recomendamos el uso de caldo, vísceras, carnes ahumadas, salchichas, cacao, té fuerte, frijoles.
  2. Cuando fosfaturia - limitada leche; leche y productos lácteos temporalmente restringidos; dieta enriquecida con alimentos acidificantes y bebidas (zumos naturales, frutas y bayas).

tratamiento de orina frecuente niños Medicación cistitis en niños

En la mayoría de los casos, para el tratamiento de la cistitis aguda es suficiente uroseptikov propósito (furagin, FURAMAG, nevigramon, monural). sulfonamida Menos comúnmente utilizado (Biseptolum). Los antibióticos no son apropiadas, pero en algunos casos, el médico puede recomendar ellos (especialmente en los casos de sospecha de pielonefritis) - fármacos de uso común son las penicilinas protegidas (ácido clavulánico, soljutab flemoklav, Augmentin) y cefalosporinas 2-3 generaciones (Zinnat, tseklor, alfatset, tsedeks). Uroseptiki antibiótico o designado hacia adentro tasa en 3-5-7 día dependiendo de la gravedad de la enfermedad, respuesta a parámetros de terapia y de laboratorio dinámica. La elección del fármaco y la duración del tratamiento conlleva la determinación de un médico.

Para el dolor utilizado analgésicos y aliviar espasmos de medicamentos (no-spa, papaverina, Baralgin, spazmalgon).




tratamiento de Cistitis niños ¿Tratamiento de la cistitis crónica?

cistitis crónica en los niños, es deseable tratar en el hospital, donde hay más oportunidades para examen en profundidad de los niños y de todo el alcance de los procedimientos médicos.

Principios de tratamiento de la cistitis crónica mismo: beber avanzaron régimen, la dieta y la terapia con medicamentos. Sin embargo, se da un valor grande para determinar la causa del proceso crónico y eliminarla (tratamiento vulvovaginitis, la inmunidad fortalecimiento, etc.).

El medicamento más a menudo utilizado antibióticos , y a largo plazo (14 días o más), alternando 2-3 de drogas. Y después de un antibiótico puede ser asignado uroseptikov largo curso, en una dosis pequeña - para la prevención de la recaída.

En relación con el tratamiento antibiótico a largo plazo en los niños propensos a desarrollar dysbiosis , por lo que necesita recetas adaptados individualmente pre y probióticos , y combinaciones de los mismos ( Linex , Atsipol, Narine, etc.).

Comúnmente utilizado uroseptikov tópica administración y antisépticos (instilación de soluciones de fármaco en la cavidad de la vejiga), fisioterapia (UHF, aplicaciones de barro, la iontoforesis con antisépticos, inductothermy, iontoforesis).

Cuando cistitis recurrente persistentemente muestra fármacos inmunomoduladores (viferona o curso Genferon).

tratamiento de Cistitis niños ¿Observacion después de la cistitis?

El niño se observa en la clínica en la comunidad - el plazo de 1 mes después de la cistitis aguda y por lo menos un año después del tratamiento de las enfermedades crónicas, con análisis de orina periódicos y otros estudios sobre la recomendación del médico tratante. Las vacunas para los niños pueden llevarse a cabo no antes de 1 mes después de la recuperación (una vacuna contra la difteria y el tétanos - sólo 3 meses).

tratamiento de Cistitis niños ¿Prevención cistitis niños?

Prevención de la cistitis se reduce a la prevención de la hipotermia actividades tónico, higiene genital cuidado, los frecuentes cambios de ropa interior, así como el tratamiento oportuno de las enfermedades inflamatorias de los órganos genitales. Además, el uso constante de líquido (agua, incluyendo mineral, compota de frutas, bebidas de frutas), especialmente en los niños con la presencia de sales en la orina recomienda.

tratamiento de Cistitis niños ¿El médico aconseja?

Cuando los síntomas de la cistitis aguda en un niño deben ponerse en contacto con su pediatra o médico de familia. Si es necesario, se nombrará a un urólogo consulta, fisioterapeuta. Durante las enfermedades crónicas requiere inmunólogo inspección, enfermedades infecciosas, endoscopista.





ETIQUETAS sobre cistitis en los niños .-
Como se transfiere el cistitis en los niños, Como se contagia el cistitis en los niños, Como evitar cistitis en los niños, Que es cistitis en los niños, Como medicarse el cistitis en los niños, como mejorar cistitis en los niños, como diagnosticar cistitis en los niños, como se manifiesta enfermedad cistitis en los niños, medicamentos para mejorar cistitis en los niños, como recuperarse decistitis en los niños, mejores remedios contra cistitis en los niños, mejores farmacos para mejorar cistitis en los niños, remedios para cistitis en los niños, ultimas medidas cistitis en los niños, como superar la cistitis en los niños, ultimos cuidados de cistitis en los niños, sintamas de infeccion rinaria niños,como se detecta infeccion rinaria niños, alimentos recomendados en infeccion rinaria niños, como se propaga infeccion rinaria niños, cuales son las terapias de infeccion rinaria niños, como diagnosticar infeccion rinaria niños, como solucionar enfermedad infeccion rinaria niños, mejores remedios para infeccion rinaria niños, como mejorar infeccion rinaria niños, como controlar infeccion rinaria niños, mejores medicamentos para infeccion rinaria niños, medicinas para Cistitis niños, mejor cura contra infeccion rinaria niños, medicamentos recomendados en infeccion rinaria niños, Que Profilasis usar infeccion rinaria niños, Que son infeccion rinaria niños, sintomas infeccion rinaria niños, sintomas graves infeccion rinaria niños, sintomas infeccion rinaria niños ir al medico, medicamentos del infeccion rinaria niños, tratamiento del infeccion rinaria niños, organos afectoado infeccion rinaria niños, alimentos prohibidos en cistitis en los niños, alimentos permitidos cistitis en los niños, cistitis en los niños no se cura, quien padece cistitis en los niños, medicamentos para Cistitis niños, quien tiene cistitis en los niños, como tratar cistitis en los niños en personas, donde esta la curacion de cistitis en los niños, pastillas para mejorar cistitis en los niños.

lo mejor para las motos