tratamiento de Diabetes Mellitus ¿Que es Diabetes Mellitus?

Diabetes mellitus - una enfermedad metabólica crónica, que se basa en la formación de su propia deficiencia de insulina y un aumento en los niveles de glucosa en sangre. Manifiesta una sensación de sed, aumento de la producción de orina, aumento del apetito, debilidad, mareo, la curación lenta de las heridas, y así sucesivamente. D. Una enfermedad crónica, a menudo con curso progresivo. En alto riesgo de accidente cerebrovascular, insuficiencia renal, infarto de miocardio, gangrena de las extremidades, ceguera. fuertes fluctuaciones en azúcar en la sangre causan una condición que amenaza la vida: la hipoglucemia y la coma hiperglucémico.



Entre ocurre diabetes trastornos metabólicos está en segundo lugar después de la obesidad . En el mundo de diabetes afecta a aproximadamente el 10% de la población, sin embargo, dada la forma latente de la enfermedad, esta cifra puede ser 3-4 veces mayor. Diabetes mellitus se desarrolla debido a la deficiencia crónica de la insulina y está acompañada por trastornos de hidratos de carbono, proteínas y metabolismo de las grasas. Generación de insulina se produce en el páncreas ß-células de los islotes de Langerhans.

El participar en el metabolismo de carbohidratos, la insulina aumenta la entrada de glucosa en las células, favorece la síntesis y la acumulación de glucógeno en el hígado inhibe la descomposición de compuestos de hidratos de carbono. En el proceso de metabolismo de las proteínas aumenta la síntesis de insulina de ácido nucleico, proteína e inhibe su descomposición. Efecto de la insulina sobre el metabolismo de la grasa es activar glucosa entrante en células de grasa, los procesos de energía en las células, la síntesis de ácidos grasos y ralentizar la descomposición de la grasa. Cuando la insulina se aumenta la participación en el proceso prosigue célula de sodio. Los trastornos metabólicos, la insulina controlado, se puede desarrollar cuando hay insuficiente su (diabetes tipo I) síntesis o insensibilidad a la insulina (diabetes tipo II).

tratamiento de Diabetes Mellitus ¿Causas y Desarrollo Diabetes?

tratamiento de para la Diabetes

diabetes tipo I por lo general se diagnostica en adultos jóvenes hasta 30 años. Informe de síntesis de la insulina es causada por lesiones del páncreas y la destrucción autoinmune de las células ß--insulina. En la mayoría de los pacientes, la diabetes se desarrolla después de la infección viral ( paperas , rubéola , hepatitis ) o los efectos tóxicos (nitrosaminas, pesticidas, medicamentos, etc.), una respuesta inmune que causa la muerte de las células pancreáticas. La diabetes se desarrolla si golpeó más de 80% de las células productoras de insulina. Como una enfermedad autoinmune, diabetes de tipo I se asocia a menudo con otros procesos de origen autoinmune: tirotoxicosis ,bocio difuso tóxico y otros.

En la diabetes tipo II se desarrolla resistencia a la insulina de los tejidos, t. E. su insensibilidad a la insulina. Así, en la sangre los niveles de insulina pueden ser normales o aumentado, pero las células inmunes a los mismos. La mayoría (85%) pacientes reveló la diabetes mellitus tipo II. Si el paciente es obeso, la sensibilidad de los tejidos a la insulina es bloqueado por tejido graso. La diabetes de tipo II son más susceptibles a los pacientes de edad avanzada cuya edad se produce una disminución de la tolerancia a la glucosa.

La diabetes tipo II y siguientes factores:

  1. Genética - el riesgo de la enfermedad es 3-9% cuando los padres o familiares de pacientes con diabetes mellitus;
  2. obesidad - con una cantidad excesiva de tejido adiposo (especialmente abdominal tipo obesidad) hay una marcada disminución en la sensibilidad del tejido a la insulina, promueve el desarrollo de la diabetes;
  3. trastornos de la alimentación - comidas principalmente hidratos de carbono con una falta de fibra aumenta el riesgo de diabetes;
  4. La enfermedad cardiovascular - la aterosclerosis , hipertensión, enfermedad de la arteria coronaria , reduciendo la resistencia a la insulina de los tejidos;
  5. estrés crónico - en un estado de estrés en el cuerpo aumenta la cantidad de catecolaminas ( noradrenalina , adrenalina ), glucocorticoides, que contribuyen al desarrollo de la diabetes;
  6. acción diabetogénica de ciertas drogas - hormonas glucocorticoides sintéticos, diuréticos, algunos medicamentos antihipertensivos, citostáticos, y otros.
  7. Crónica insuficiencia suprarrenal .

Cuando la insuficiencia o resistencia a la insulina disminuye la absorción de glucosa en las células y aumenta su concentración en la sangre. En el cuerpo incluye maneras alternativas de activación de la captación de glucosa y el procesamiento, lo que conduce a la acumulación en los tejidos de los glicosaminoglicanos, sorbitol, glikilirovannogo hemoglobina. La acumulación de sorbitol conduce al desarrollo de la catarata , microangiopatía (trastornos de los capilares y arteriolas), neuropatía (trastornos en el sistema nervioso); glicosaminoglicanos causan daño en las articulaciones. Para células que carecen de energía en el cuerpo comienza el proceso de descomposición de la proteína, que causa debilidad muscular y degeneración de los músculos esqueléticos y cardíacos. Activado acumulación de grasa peroxidación de los productos metabólicos tóxicos (cuerpos cetónicos).

hiperglucemia sangre en las causas de la diabetes aumenta la producción de orina por exceso de azúcar del cuerpo. Junto con la glucosa se pierde a través de los riñones cantidad significativa de fluido, lo que lleva a la deshidratación (deshidratación). Junto con la pérdida de la glucosa reduce las reservas de energía del cuerpo, sin embargo, en los pacientes con diabetes tienen la pérdida de peso. azúcar en la sangre elevada, la deshidratación y la acumulación de cuerpos cetónicos como resultado de la desintegración de las células de grasa provoca un estado peligroso de la cetoacidosis diabética. Con el tiempo, debido al alto nivel de azúcar en desarrollar daño en los nervios de los pequeños vasos sanguíneos en los riñones, los ojos, el corazón, el cerebro.

La clasificación Diabetes Mellitus

Vinculación con otras enfermedades Endocrinología destaca la diabetes sintomática (secundaria) y verdadero.

diabetes sintomática acompaña a enfermedades de las glándulas endocrinas: páncreas, tiroides, suprarrenal, pituitaria, y sirve como una de las manifestaciones de la enfermedad primaria.

Diabetes son de dos tipos:

  1. tipo dependiente de la insulina I (tipo I ISZD) si propia insulina no se produce en el cuerpo o se produce en cantidades insuficientes;
  2. Tipo II no insulinodependiente (DMNID de tipo II), si está marcado insensibilidad a la insulina en su abundancia y exceso de sangre.

aislado separado de la diabetes mellitus gestacional .

Hay tres grados de gravedad de la diabetes: leve (I), secundarias (II) y pesada (III) y la compensación de tres estados de trastornos del metabolismo de hidratos de carbono: compensada y descompensada subcompensated.

tratamiento de Diabetes Mellitus ¿Síntomas Diabetes Mellitus?

El desarrollo de la diabetes tipo I se produce rápidamente, tipo II - por el contrario poco a poco. A menudo marcado por una diabetes latente, asintomática y su identificación sucede por accidente en el estudio de la determinación del fondo de ojo o de laboratorio de azúcar en la sangre y en la orina. Clínicamente, la diabetes mellitus tipo I y II se manifiestan de diferentes maneras,

Las siguientes características son comunes:

  1. sed y sequedad de la boca, polidipsia acompañado (aumento de la ingesta de líquidos) antes de 8-10 litros por día;
  2. poliuria (micción excesiva y frecuente);
  3. polifagia (aumento del apetito);
  4. sequedad de la piel membranas y mucosas, acompañados de prurito (incluyendo el perineo ..), infecciones de la piel pustulosas ;
  5. alteración del sueño , fatiga, disminución del rendimiento;
  6. calambres en los músculos de la pantorrilla;
  7. discapacidad visual.

Las manifestaciones de diabetes mellitus de tipo I se caracteriza por la sed fuerte, micción frecuente, náuseas, debilidad, vómitos, fatiga, hambre constante, pérdida de peso (al normal o elevada de potencia) irritabilidad. Un signo de la diabetes en los niños es la aparición de la enuresis , especialmente si el niño no orina antes de acostarse. En la diabetes tipo I de diabetes más probabilidades de desarrollar hiperglucémico (con críticamente alto de azúcar en la sangre) y la hipoglucemia (con críticamente bajos de azúcar en la sangre) que requiere medidas de emergencia.

En el prurito dominada, sed, visión borrosa diabetes tipo II, expresado somnolencia y fatiga, infecciones de la piel, lentos procesos de curación de heridas, parestesias y entumecimiento en los pies. Los pacientes con diabetes mellitus tipo II se observa con frecuencia la obesidad.

Para la diabetes a menudo se acompaña de pérdida de pelo en las extremidades inferiores y el aumento de su crecimiento en la cara, la aparición de xantomas (pequeños crecimientos amarillentos en el cuerpo), balanopostitis en los hombres y la vulvovaginitis en las mujeres. A medida que la progresión de los trastornos de la diabetes de todo tipo de cambio lleva a una disminución en el sistema inmune y la resistencia a la infección. Larga duración de la diabetes, la pérdida de hueso se manifiesta la osteoporosis (pérdida de masa ósea). El dolor en la espalda baja, huesos, articulaciones , dislocaciones y subluxaciones de las vértebras y las articulaciones, fracturas y deformación de los huesos, lo que lleva a la discapacidad.

tratamiento de Diabetes Mellitus ¿Complicaciones Diabetes Mellitus?

tratamiento de para la Diabetes

Desarrollo de múltiples trastornos:

  1. angiopatía diabética - aumento de la permeabilidad vascular, su fragilidad, la trmbosis , aterosklerozirovaniem, lo que lleva al desarrollo de la enfermedad coronaria, claudicación intermitente, encefalopatía diabética ;
  2. diabética polineuropatía - lesión nerviosa periférica en el 75% de los pacientes, lo que resulta en una violación de la sensibilidad, hinchazón y frialdad de las extremidades, sensación de ardor y "arrastran" escalofríos. La neuropatía diabética se desarrolla después de años de diabetes, es más común en los de tipo insulina;
  3. La retinopatía diabética - la destrucción de arterias de la retina, las venas y los capilares del ojo, visión reducida, cargadas de desprendimiento de retina y ceguera completa. En la diabetes tipo I se muestra en 10-15 años con diabetes tipo II - detectados previamente en el 80-95% de los pacientes;
  4. La nefropatía diabética - lesiones vasculares renales con función renal alterada y el desarrollo de la insuficiencia renal . Se observa en el 40-45% de los pacientes con diabetes de 15-20 años desde la aparición de la enfermedad;
  5. El pie diabético - una violación de una menor circulación de la sangre extremidades, dolor en los músculos de la pantorrilla, úlceras tróficas , la destrucción del hueso y articulaciones pies.

estados agudos críticos que ocurren en la diabetes son coma diabético (hiperglucémico), y hipoglucémico.

estado hiperglucémico y coma se desarrolla como resultado de un incremento brusco y sustancial en los niveles de glucosa en sangre. Precursores de la hiperglucemia están creciendo malestar, debilidad, dolor de cabeza, depresión, pérdida de apetito. Luego están los dolores en el abdomen, respiración ruidosa, vómitos Kussmaul respiración acetona, letargia progresiva y somnolencia , disminución de la presión arterial. Esta condición es causada por la cetoacidosis (acumulación de cuerpos cetónicos) en la sangre y puede conducir a la pérdida de la conciencia - un coma diabético, y la muerte del paciente.

Lo contrario de la situación crítica en la diabetes mellitus - coma hipoglucémico se desarrolla cuando una fuerte caída en los niveles de glucosa en sangre, a menudo en conexión con una sobredosis de insulina. Aumento de la hipoglucemia repentina, rápida. Agudamente hay una sensación de hambre, debilidad, temblores en las extremidades, falta de aire, la hipertensión , la piel del paciente es frío y húmedo, a veces desarrollan convulsiones.

Prevención de complicaciones de la diabetes es posible con un cuidado constante y cuidadosa monitorización de los niveles de glucosa en sangre.

tratamiento de Diabetes Mellitus ¿Diagnóstico Diabetes Mellitus?

La presencia de diabetes muestra una glucemia en ayunas capilar mayor que 6,5 mmol / l. Normalmente no de glucosa en la orina, es decir. K. A retrasó cuerpo de filtro renal. En los niveles más altos de glucosa en la sangre más de 8,8-9,9 mmol / L (160-180 mg%) no hacer frente barrera renal y pasa a la glucosa en la orina. La presencia de azúcar en la orina se determina por las tiras de prueba especiales. glucosa en sangre mínima a la que comienza a ser determinado en la orina, se llama "umbral renal".




El examen con el nivel de la diabetes son:

  1. glucosa en ayunas en sangre capilar (punción en el dedo);
  2. glucosa y cuerpos cetónicos en la orina - su presencia indica la diabetes;
  3. hemoglobina glicosilada - aumento significativo en la diabetes;
  4. Péptido C y la insulina en la sangre - diabetes tipo I tanto se reducen significativamente, mientras que el tipo II - prácticamente ningún cambio;
  5. la realización de una prueba de carga (prueba de tolerancia a la glucosa ), la glucosa en ayunas determinación y 1 y 2 horas después de tomar 75 g de azúcar disuelto en 1,5 tazas de agua hirviendo. Negativo (sin diabetes confirmando) se considera un resultado de la prueba cuando las muestras: ayuno 6,6mmol / l durante la primera medición y> 11,1 mmol / L a las 2 horas después de la carga de glucosa.

Para el diagnóstico de complicaciones de la diabetes pruebas adicionales: ecografía de los riñones , reovasography extremidades inferiores , rheoencephalography , EEG del cerebro .

tratamiento de Diabetes Mellitus ¿Tratamiento de la diabetes?

La implementación de las recomendaciones del diabetólogo , el autocontrol y el tratamiento de la diabetes mellitus se llevan a cabo para la vida y puede ralentizar significativamente o evitar variantes complicadas de la enfermedad. El tratamiento de cualquier forma de diabetes está dirigido a la reducción de los hitos de la glucosa de normalización sangre tipos de metabolismo y la prevención de complicaciones.

La base del tratamiento de todas las formas de diabetes, terapia de dieta se basa en el género, la edad, el peso corporal, el cupo de pacientes físicas. Llevada a cabo la formación en los principios de cálculo de la ingesta calórica, teniendo en cuenta el contenido de hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas y minerales. En la diabetes mellitus insulino-dependiente se recomienda la ingesta de hidratos de carbono en el mismo reloj para ayudar a la insulina y el control corrección del nivel de glucosa. En el tipo I DMID alimentos grasos recepción limitadas cetoacidosis propicio. Cuando la insulina la diabetes mellitus dependiente excluye todo tipo de azúcares y redujo el consumo total de calorías.

Las comidas deben ser una fracción (por lo menos 4-5 veces por día), con una distribución uniforme de los carbohidratos contribuye a la estabilidad y mantener el nivel de glucosa en el metabolismo basal. Recomendadas productos dietéticos especiales (edulcorantes a base de aspartame, sacarina, xilitol, sorbitol, fructosa, etc.). Corrección de trastornos diabéticos utilizando sólo una dieta se utiliza en la enfermedad leve.

La elección del tratamiento farmacológico de la diabetes es causada por el tipo de la enfermedad. Los pacientes con diabetes mellitus de la insulina de tipo I se muestra en el tipo II - medicamentos para la dieta y la diabetes (insulina asignados al recibir formas de ineficiencia de la tableta, el desarrollo y el estado ketoazidoza prekomatosnoe tuberculosis , crónica pielonefritis , insuficiencia renal y hepática).

La insulina está bajo control sistemático de glucosa en la sangre y en la orina. mecanismo Insulinas y validez son de tres tipos principales: sostenida (extendido), intermedia y de acción corta. La insulina carácter prolongado se introduce 1 vez por día, independientemente de la comida. Más a menudo la inyección de depósito de insulina se administra junto con fármacos intermedios y de acción corta, lo que permite lograr una compensación de la diabetes.

El uso de una sobredosis de insulina es peligroso, lo que lleva a una fuerte disminución de azúcar, el desarrollo del estado de hipoglucemia y coma. drogas de selección y la dosificación de insulina se lleva a cabo teniendo en cuenta los cambios en la actividad física del paciente durante el día, la estabilidad de la glucosa en sangre, una dieta de calorías, potencia fraccionaria, tolerancia a la insulina y así sucesivamente. D. Cuando la insulina posible desarrollo de local (dolor, enrojecimiento, hinchazón en el sitio de la inyección) y común (hasta anafiláctico) reacción alérgica. Además, la terapia con insulina puede ser complicado por la lipodistrofia - "huecos" en el tejido graso en la inyección de insulina.

Fármacos hipoglucemiantes se prescriben tabletas con insulina de la diabetes mellitus dependiente además de la dieta. En el mecanismo de reducción de azúcar en la sangre son los siguientes grupos de agentes hipoglucémicos:

  1. sulfonilureas (gliquidona, glibenclamida, clorpropamida, carbutamida) - secreción de insulina estimulada de las células ß pancreáticas y promotores de la penetración de la glucosa en el tejido. nivel de glucosa dosificación drogas de este grupo Óptimamente emparejado soportes es> 8 mmol / l. En caso de sobredosis puede desarrollar hipoglucemia y coma.
  2. biguanidas (metformina, buformina, etc.) - captación de glucosa disminución en el intestino y la promoción de los tejidos periféricos de saturación s. Las biguanidas pueden aumentar el nivel en sangre de ácido úrico y provocar el desarrollo de estado severo - de acidosis láctica en pacientes mayores de 60 años, así como las personas que sufren de insuficiencia hepática y renal, infecciones crónicas. Biguanidas menudo se prescriben para los insulino-dependiente diabetes mellitus en pacientes obesos jóvenes.
  3. meglitinidas (nateglinida, repaglinida) - causa nivel de azúcar en la reducción al estimular el páncreas para secretar insulina. La acción de estos fármacos depende del contenido de azúcar en la sangre y no causa hipoglucemia.
  4. inhibidores de la alfa-glucosidasa (miglitol, acarbosa) - lento aumento en el azúcar en sangre mediante el bloqueo de las enzimas implicadas en la digestión del almidón. Los efectos secundarios - distensión abdominal y diarrea.
  5. tiazolidinedionas - reducir la cantidad de azúcar liberada por el hígado, aumentan la susceptibilidad de las células de grasa a la insulina. Contraindicado en la insuficiencia cardíaca .

En la diabetes es importante la educación del paciente y sus habilidades de control de la familia para el bienestar y el estado del paciente, medidas de primeros auxilios en el desarrollo de prekomatosnoe y estados comatosos. Los efectos terapéuticos beneficiosos en diabetes tiene una reducción del exceso de peso y ejercicio moderado individual. Debido al esfuerzo muscular se intensifica la oxidación de la glucosa y una disminución en su sangre. Sin embargo, el ejercicio no debe comenzar en el nivel de glucosa> 15 mmol / l, es necesario en primer lugar que esperar a que su reducción por la acción de los fármacos. En la diabetes de ejercicios debe ser distribuido de manera uniforme en todos los grupos musculares.




tratamiento de Diabetes Mellitus ¿Predicción y prevención de la diabetes?

Los pacientes diagnosticados con diabetes tienen registrada endocrinólogo . Al organizar un estilo de vida correcto, la nutrición, el tratamiento, el paciente puede sentir de manera satisfactoria durante muchos años. Agravar el pronóstico de la diabetes y reducir la esperanza de vida de los pacientes que desarrollan complicaciones agudas y crónicas.

Prevención de la diabetes tipo I es para aumentar la resistencia a las infecciones y eliminar los efectos tóxicos de diversos agentes en el páncreas. Las medidas de prevención de la diabetes tipo II incluyen la prevención de la obesidad, la corrección de la nutrición, especialmente en individuos con antecedentes de la historia hereditaria. Advertencia descompensación y la morbilidad de la diabetes está en su correcta y sistemática, el tratamiento.

tratar la diabetes en sangre ¿Datos Diabetes Tipo 1?

tratar la diabetes en sangre ¿Datos Diabetes Tipo 2?

tratar la diabetes en sangre ¿Datos Diabetes Gestacional?




ETIQUETAS sobre Diabetes Mellitus .-
Como se transfiere el Diabetes Mellitus, Como se contagia el Diabetes Mellitus, Como evitar Diabetes Mellitus, Que es Diabetes Mellitus, Como medicarse el Diabetes Mellitus, como mejorar Diabetes Mellitus, como diagnosticar Diabetes Mellitus, como se manifiesta enfermedad Diabetes Mellitus, medicamentos para mejorar Diabetes Mellitus, como recuperarse deDiabetes Mellitus, mejores remedios contra Diabetes Mellitus, mejores farmacos para mejorar Diabetes Mellitus, remedios para Diabetes Mellitus, ultimas medidas Diabetes Mellitus, como superar la Diabetes Mellitus, ultimos cuidados de Diabetes Mellitus, sintamos de Diabetes Mellitus,como se detecta Diabetes Mellitus, alimentos recomendados en Diabetes Mellitus, como se propaga Diabetes Mellitus, cuales son las terapias de Diabetes Mellitus, como diagnosticar Diabetes Mellitus, como solucionar enfermedad Diabetes Mellitus, mejores remedios para Diabetes Mellitus, como mejorar Diabetes Mellitus, como controlar Diabetes Mellitus, mejores medicamentos para Diabetes Mellitus, medicinas para Diabetes Mellitus, mejor cura contra Diabetes Mellitus, medicamentos recomendados en Diabetes Mellitus, Que Profilasis usar Diabetes Mellitus, Que son Diabetes Mellitus, sintomas Diabetes Mellitus, sintomas graves Diabetes Mellitus, sintomas Diabetes Mellitus ir al medico,medicamentos del Diabetes Mellitus, tratamiento del Diabetes Mellitus, organos afectoado Diabetes Mellitus, alimentos prohibidos en Diabetes Mellitus, alimentos permitidos Diabetes Mellitus, Diabetes Mellitus no se cura, quien padece Diabetes Mellitus, medicamentos para Diabetes Mellitus, quien tiene Diabetes Mellitus, como tratar Diabetes Mellitus en personas, donde esta la curacion de Diabetes Mellitus, pastillas para mejorar Diabetes Mellitus.

lo mejor para las motos