QUE ES LA DIARREA AGUDA

tratamiento de Diarrea Aguda ¿Como Tratar Diarrea Aguda?

La diarrea aguda - síndrome polietiologichesky acompaña durante una variedad de enfermedades infecciosas y no infecciosas, caracterizadas por heces sueltas frecuentes. En heces diarrea aguda se vuelve abundante, blanda o líquida, puede contener impurezas de alimentos no digeridos, moco; su frecuencia es más de tres veces al día. Para determinar la causa de la diarrea se lleva a cabo para recoger quejas y anamnesis, un análisis general de la sangre y las heces, las heces bakposev y estudios instrumentales: enema colonoscopia y bario. El tratamiento implica la terapia de la dieta, la prescripción de fármacos antibacterianos, agentes antidiarreicos, eubióticos, así como la realización de la terapia de rehidratación.



Aguda diarrea - un síndrome patológico, que se manifiesta clínicamente sin forma o heces líquidas más de 3 veces al día; con la complacencia de la silla no más de tres semanas se almacena. Si la diarrea dura más de 21 días, hablar de su curso crónico. Muy a menudo la diarrea es causada por factores bacterianos, virales y parasitarias. Todos los años, el mundo del grabado más de 2 mil millones de nuevos casos (en Rusia - alrededor de 500), acompañado de diarrea aguda. Por lo tanto, es muy común la manifestación de diferentes procesos patológicos en gastroenterología , proctologíay infectología. Al mismo tiempo, la diarrea aguda se caracteriza principalmente por un curso favorable, en el que prácticamente no muertes. Si la diarrea fue causada por la infección intestinal aguda, el tratamiento de estos pacientes debe llevarse a cabo en condiciones de hospitalarios infecciosos.




tratamiento de Diarrea Aguda ¿Causas de la Diarrea Aguda?

La diarrea aguda puede ocurrir por una variedad de etiofaktorov contra diversos procesos patológicos. Las principales causas de esta condición son agentes infecciosos, toxinas, acción tomar los medicamentos, patología isquémica o inflamatoria del intestino, así como enfermedades agudas de los órganos pélvicos. En los países desarrollados, la diarrea aguda a menudo se produce en un contexto de infecciones virales, que son los agentes causantes de rotavirus y adenovirus . Además de los virus, el desarrollo del síndrome puede provocar diversas cepas de bacterias que producen enterotoxinas, tales como salmonella , E. coli, Shigella, Campylobacter y así sucesivamente. En algunos casos, la causa de la diarrea es un simple microorganismos (Giardia , blastocisto y otros) y helmintos intestinales (activadores estrongiloidiasis , esquistosomiasis y angiostrongiliasis).

La diarrea aguda puede desarrollarse en pacientes que recibieron diversos fármacos, como un efecto secundario de su acción sobre el cuerpo. La aparición de la diarrea puede estar asociada con el tratamiento con antibióticos, medios que contienen magnesio, agentes antiserotonina, digitalis, y anticoagulantes ácido quenodesoxicólico. Además, la diarrea aguda se produce en caso de sobredosis y el mal uso de laxantes, las heces en el que el trastorno puede desarrollar inmediatamente después de recibir un medicamento en particular, y mediante el aumento de su dosificación.

Una forma separada es la diarrea del viajero, que se produce en las personas cuando se mueve de regiones con altos niveles de saneamiento en los países con malas condiciones sanitarias. La causa del síndrome diarreico en este caso es la cepa de Escherichia coli enteropatógena de. También, la diarrea aguda puede ocurrir en pacientes con SIDA u otras formas de inmunodeficiencia. Dependiendo de los mecanismos de patogénesis están aislados secretora, exudativa y la osmolaridad, la forma hypokinetic y hipercinético de la diarrea aguda.

tratamiento de Diarrea Aguda ¿Síntomas de la Diarrea Aguda?

tratamiento de para la Diarrea Aguda

Las manifestaciones clínicas de la diarrea aguda depende del predominio de una u otra forma de trastornos intestinales. Cuando la forma secretora del proceso de la enfermedad está acompañada por abundante heces líquidas sin dolor que sea superior a 1 litro por día. Estos síntomas se deben a una mayor secreción de agua y electrolitos en el intestino en el fondo del impacto en la mucosa de las toxinas patógenas. Las manifestaciones de la diarrea secretora no depende de la naturaleza del poder, y por lo tanto no tiene lugar en el fondo de la inanición.

forma Osmolaridad de la diarrea aguda se muestra aumento en la cantidad total de heces que es debido a la presencia en el intestino de los componentes osmóticamente activos que violan la absorción de líquidos y electrolitos, por lo que la silla contiene una gran cantidad de residuos de alimentos no digeridos. diarrea osmolaridad se produce al tomar laxantes o la mala digestión . Por consiguiente, los síntomas de esta forma de la diarrea aguda a menudo se llevan a cabo después de la abolición de los fármacos laxantes o durante la inanición.

forma exudativa de la diarrea aguda caracterizada por heces sueltas, que observó un gran número de sangrado, y la descarga purulenta. Los síntomas son una consecuencia del aumento de microelementos intestinales entrar y agua como un exudado inflamatorio que puede ocurrir en la patología de la mucosa colónica o de la presión en los vasos linfáticos de la cavidad abdominal. Esta forma de diarrea aguda se observa en la colitis ulcerosa , diverticulitis , disentería , enfermedad de Crohn y así sucesivamente.

forma hipercinético es causada por factores neurogénicos y hormonales. El síntoma principal de la diarrea aguda hipercinético es deposiciones frecuentes, líquido o carácter pastoso. En esta forma de la cantidad diaria de heces no exceda 300 g Por lo general, estos síntomas se observan en el síndrome de intestino irritable .

forma hipocinéticas de diarrea se observa en el síndrome de intestino ciego o esclerodermia , cuando el tránsito del contenido intestinal se rompe. Como resultado, se observó sobrecrecimiento bacteriano, contra el cual el progreso malabsorción de las grasas y aumento de la producción de moco en el intestino. síntoma hipocinéticas de la diarrea aguda es heces malolientes de fluido a la presencia de grasa no digerida.

La diarrea aguda suele ir acompañada de síntomas intestinales no específicos generales, tales como dolor abdominal, fiebre, náuseas y vómitos. También en heces voluminosas frecuentes pueden experimentar síntomas de deshidratación como sequedad de la piel , reducir la presión arterial y taquicardia . Por otra parte, en las heces puede ser impurezas característicos de ciertas lesiones del intestino. Por ejemplo, la diarrea aguda causada por lesiones del intestino delgado está acompañada por la presencia en las heces de los residuos de alimentos no digeridos. La silla por lo tanto a menudo tiene un tinte verdoso y produce un olor desagradable. Con el desarrollo de proceso patológico en el colon puede ser marcada formación de manchas y una mayor cantidad de moco.

tratamiento de Diarrea Aguda ¿Diagnóstico de la Diarrea Aguda?



Un factor importante que determina la naturaleza de la diarrea, una colección completa de las quejas y anamnesis. En este caso el paciente es importante para determinar la frecuencia y consistencia de las heces, la presencia de diversas impurezas en las heces o sangre. La gravedad de los patológicas proceso muestran síntomas tales como dolor abdominal, vómitos, sequedad de la piel y fiebre. Estas manifestaciones clínicas requieren proctologist o enfermedad infecciosa   rápida administración de la terapia apropiada. Durante la entrevista con el médico del paciente especifica qué medicamentos que había tomado en los últimos años, ya que este factor también puede conducir al desarrollo de la diarrea aguda. criterio de diagnóstico La diarrea aguda es la aparición de deposiciones líquidas más de 3 veces al día durante una duración de trastornos intestinales no más de tres semanas.

Para el diagnóstico de la diarrea utilizando técnicas de laboratorio agudos, tales como el análisis general de la sangre y las heces. Estos estudios confirman la génesis de proceso inflamatorio. En particular, Coprogram determina la concentración de leucocitos y eritrocitos, lo que hace posible diferenciar la diarrea inflamatoria y no inflamatoria. En ausencia de signos de inflamación heces bakposev no se lleva a cabo. En caso de grandes cantidades de leucocitos y eritrocitos en las heces necesariamente examen microbiológico de las heces. Este método hace posible la identificación de bacterias patógenas que han causado el desarrollo de la diarrea aguda. Sin embargo, en algunos casos, el examen microbiológico de las heces no funciona, debido a que la diarrea causada por otros factores.

De métodos instrumentales para determinar la causa de la diarrea aguda usando colonoscopia . Este estudio hace posible la detección de los cambios inflamatorios en la mucosa intestinal, y la presencia de erosiones y úlceras de la pared intestinal. endoscopia del intestino para el diagnóstico de la colitis , enfermedad de Crohn, diverticulitis y otras enfermedades que pueden causar diarrea severa. métodos instrumentales informativos es contraste radiografía intestinal ( enema de bario ). Esta técnica hace que sea posible determinar la velocidad de paso a través de los intestinos y presuntos cambios inflamatorios en la mucosa.




tratamiento de Diarrea Aguda ¿Tratamiento de la Diarrea Aguda?

Independientemente de la causa de la diarrea aguda, todos los pacientes asignados una dieta especial, eubióticos, así como agentes astringentes y adsorbentes. Dieta para la diarrea utilizado para reducir la motilidad intestinal y reducir la secreción de fluidos en el lumen del intestino. Es importante excluir los productos que pueden conducir a la irritación y daño a la mucosa.

En una severa pérdida de líquidos y electrolitos en las heces celebrada la terapia de rehidratación. prescribir la terapia oral para la deshidratación leve - soluciones salinas especiales. En las formas graves de diarrea, hay una pérdida importante de líquidos y electrolitos. En tales casos, una rehidratación parenteral, que proporciona la administración intravenosa de soluciones salinas equilibradas. fármacos antibacterianos se prescriben sólo en casos en que el síndrome de la diarrea es causada por bacterias patógenas. La duración del curso de antibióticos puede variar desde unos pocos días a un mes.

En el tratamiento de la diarrea aguda son medios importantes para la inhibición de la motilidad intestinal. Reducen la secreción de fluidos en el lumen del intestino, retrasando así la contracción de los músculos lisos. loperamida fármaco antidiarreico eficaz es, pero no se recomienda para uso en la patogénesis inflamatoria de la diarrea. También asegúrese de usar eubióticos para restaurar la flora intestinal normal.

Para la prevención de la diarrea aguda que observar buenos alimentos de higiene personal y almacenar correctamente. Además, la carne, pescado y huevos deben ser cuidadosamente tratadas térmicamente. Con el tratamiento oportuno de pronóstico complejo en este estado de la enfermedad es favorable.

tratamiento de Diarrea Aguda Como tratar Diarrea

tratamiento de Diarrea Aguda Como tratar Diarrea Critica





lo mejor para las motos