COMO TRATAR LA DIARREA

tratamiento de Diarrea ¿Que es la Diarrea?

Diarrea - rapido, heces sueltas frecuentes. La diarrea generalmente acompañada de dolor, borborigmos, flatulencia, tenesmo. La diarrea es un síntoma de muchas enfermedades infecciosas y disbiosis intestinal inflamatoria, trastornos neurogénicos. Por lo tanto, importante en la prevención de complicaciones juega diagnóstico y tratamiento de la enfermedad subyacente. La pérdida de grandes cantidades de líquido durante la diarrea profusa conduce a la interrupción del equilibrio hidroelectrolítico y puede causar insuficiencia cardíaca y renal.

Diarrea llamado defecación única o frecuente heces consistencia líquida. La diarrea es un síntoma que indica la violación de la absorción intestinal de agua y electrolitos. Normalmente, el número de deposiciones por día asignado adulto varía entre 100-300 gramos en función de las características de la dieta (cantidad consumida de fibra, mal sustancias digeribles, líquidos). En el caso de la amplificación de la motilidad intestinal y las heces puede espesar licuar, pero la cantidad del mismo está dentro del rango normal. Cuando la cantidad de líquido en las heces se aumenta a 60-90%, se habla de diarrea.

Hay diarrea aguda (que dura más de 2-3 semanas), y crónica. Además, el concepto de la diarrea crónica pierde tendencia a la silla abundante periódica (más de 300 gramos por día). Los pacientes que sufren de mala absorción de varios nutrientes tienden a polifekalii: liberación de grandes cantidades de heces que contienen los alimentos no digeridos.

tratamiento de Diarrea ¿Etiología y Patogénesis de la Diarrea?

tratamiento de para la Diarrea

Cuando se expresa en la toxicidad intestinal se produce exceso de secreción en el lumen del agua con iones de sodio, lo que contribuye a un adelgazamiento de la silla. La diarrea secretora se desarrolla infecciones intestinales ( cólera , enterovirus ), la recepción de ciertas drogas y aditivos biológicamente activos. diarrea Osmolaridad se produce en un síndrome de mala absorción , la digestión de los azúcares de fallo, el consumo excesivo de sustancias osmóticamente activas (sales laxantes, sorbitol, antiácidos et al.). Mecanismo de desarrollo de diarrea en estos casos asociados con aumento de la presión osmótica en la luz intestinal y de la difusión de fluidos de gradiente osmótico.

Un factor importante que contribuye al desarrollo de la diarrea, la motilidad intestinal violación (diarrea hypokinetic y hipercinético) y, como consecuencia, un cambio en la velocidad de tránsito del contenido intestinal. El fortalecimiento de la motilidad contribuyen sales laxantes de magnesio. Las alteraciones en la función motora (atenuación y el aumento de la peristalsis) se producen en el desarrollo de síndrome del intestino irritable . Esto se denomina diarrea funcional .

La inflamación de la pared intestinal es la causa exudación de proteínas, electrolitos y agua en el lumen intestinal a través de la mucosa dañada. diarrea exudativa acompañado enteritis , enterocolitis diversas etiologías, tuberculosis intestinal , enfermedades intestinales agudas ( salmonelosis , disentería ). A menudo, en un taburete diarreica presente tal en sangre, pus.

La diarrea puede ocurrir debido a la medicación: laxantes, antiácidos, que contiene algunos antibióticos grupos Sal de magnesio (ampicilina, lincomicina, cefalosporinas, clindamicina), fármacos antiarrítmicos (kvindilin, propranolol), las preparaciones de digitalis, sales de potasio, azúcar artificial (sorbitol, manitol) , colestiramina, ácido henodezoksiholievaya, sulfonamida, anticoagulantes.

tratamiento de Diarrea ¿Clasificación de la Diarrea?

Los siguientes tipos de diarrea: enfermedades infecciosas (disentería, salmonelosis, amebiasis , enfermedades nutricionales y entrovirusah), Alimentaria (asociado con anomalías en la dieta o reacción alérgica a los alimentos), diarrea (acompañadas de trastornos digestivos asociados con el fracaso de las funciones secretoras del sistema digestivo: hígado, páncreas, estómago, así como la secreción insuficiente de las enzimas en el intestino delgado), tóxica (para el envenenamiento por arsénico o mercurio, uremia), drogas (en administración yzvannaya de drogas, drogas disbiosis ), (cambiantes trastornos de la motilidad neurogénicos debido a la regulación neural asociada con la angustia psico-emocional).

tratamiento de Diarrea ¿Características clínicas de la Diarrea?



En la práctica clínica, la distinción entre la diarrea aguda y crónica.

  • La diarrea aguda (hasta 2-3 semanas).

Las causas de la diarrea aguda son más a menudo una infección e inflamación del intestino, así como medicamentos. En la diarrea aguda deposiciones frecuentes, líquido (acuoso), puede contener moco y vetas de sangre. La diarrea es a menudo acompañada por la distensión abdominal, dolor, náuseas y vómitos. Por regla general, los pacientes con poco apetito, se observa la pérdida de peso. deposiciones sueltas agotadores promueve la rápida pérdida de agua corporal, los síntomas de deshidratación que se encuentran: la sequedad de la piel, las mucosas, fatiga, debilidad. La diarrea en las infecciones intestinales a menudo acompañada de fiebre.

Cuando el reconocimiento es a menudo posible identificar el uso previo de mala calidad o inusual comida, medicamentos.

rayas con sangre en las heces hablando producen lesiones de la mucosa intestinal, que a menudo sucede en la shigelosis, la infección por Campylobacter o E. coli enterotoxigénica. Además, la diarrea aguda mezclada con sangre puede ser debido a la enfermedad de Crohn , colitis ulcerosa .




  • La diarrea crónica .

Dura más de 3 semanas se considera diarrea crónica. Puede ser el resultado de diversas patologías, la identificación de cual es el objetivo principal para determinar la estrategia de tratamiento. Proporcionar información sobre las causas de la diarrea crónica puede historia personal, síntomas y síndromes clínicos concomitantes, examen físico.

Se presta especial atención al carácter de las heces: la frecuencia del movimiento intestinal, la dinámica diaria, volumen, textura, color, presencia de impurezas en las heces (sangre, moco, grasa). En una encuesta revela la presencia o ausencia de síntomas asociados: tenesmo (falsa necesidad de defecar), dolor abdominal, flatulencia, náuseas, vómitos.

Patología del intestino delgado manifiesta heces copiosa acuosos o grasos. Para las enfermedades del colon caracterizan heces menos voluminosos, fecal pueden experimentar pus o sangre veteado, moco. Muy a menudo la diarrea en pacientes con lesiones del intestino grueso acompañado de sensibilidad en el abdomen. Enfermedades del recto se producen con frecuencia escasa silla como consecuencia de una mayor sensibilidad a la tensión de la pared intestinal, tenesmo.

tratamiento de Diarrea ¿Diagnóstico de la Diarrea?

tratamiento de para la Diarrea

La diarrea aguda se caracteriza generalmente por una pérdida muy grave en las heces de fluidos y electrolitos. En la exploración y la exploración física de la paciente muestra signos de deshidratación: seca y disminución de la turgencia de la piel, aumento del ritmo cardíaco y la presión arterial. Cuando la deficiencia de calcio expresado se convierte en síntoma positivo "platina musculares", puede ser convulsiones.

Cuando la diarrea siempre se examina con cuidado la silla del paciente, además, es deseable llevar a cabo la inspección proctológica. Identificación de la fisura anal , fístula, absceso podría permitir a asumir el lugar que tiene la enfermedad de Crohn. En cualquier diarrea producir un amplio estudio del tracto digestivo. técnicas de herramienta endoscópica ( gastroscopia , colonoscopia , enema de bario , sigmoidoscopia ) permiten la inspección de la pared interior del tracto gastrointestinal superior y el colon detectar lesión de la mucosa, inflamación, tumores, úlceras sangrantes y así sucesivamente. D.

Para el diagnóstico de la diarrea aguda suele ser suficiente quejas, el examen físico y fecal ( Coprogram ). Además, se hace un estudio de las heces de los huevos de gusanos , hizo siembra bacteriológica . En el diagnóstico de la diarrea crónica inicialmente averiguar si hay una lesión productos intestinal parasitaria o bacteriana ultrasonido del abdomen para identificar enfermedades inflamatorias de las vías y el análisis de los trastornos funcionales de la actividad secretora del hígado, las glándulas del páncreas y la mucosa gástrica del intestino delgado digestivo.

heces Microscopía revela el alto contenido de células blancas de la sangre y las células epiteliales, lo que indica la presencia del tracto digestivo inflamación de la membrana mucosa. El exceso observado de ácidos grasos es causada por la mala absorción de grasas. Tomados en conjunto con los restos de las fibras musculares y un alto contenido de almidón en la esteatorrea heces es un signo de síndrome de malabsorción. procesos de fermentación debido al desarrollo de dysbiosis contribuyen a cambiar el equilibrio ácido-base normal en el intestino. Para identificar tales abusos medidos pH intestinal (normalmente es de 6,0).

La diarrea persistente combinado con un exceso de la secreción gástrica caracteriza el síndrome de Zollinger-Ellison (gastrinoma). Además, diarrea secretora prolongada puede ser un resultado de los tumores productores de hormonas (por ejemplo, vipoma ). análisis de sangre de laboratorio dirigidas a la identificación de signos de inflamación, marcadores bioquímicos de trastornos del hígado y el páncreas, trastornos hormonales que pueden ser una causa de diarrea crónica.

tratamiento de Diarrea ¿Tratamiento de la Diarrea?

La diarrea es un síntoma de muchas enfermedades, por lo que en la elección de tácticas médicas juega un papel importante la identificación y el tratamiento de la patología subyacente. Dependiendo del tipo de diarrea, el paciente se envía para su tratamiento a un gastroenterólogo , especialista en enfermedades infecciosas o proctólogo . Siempre se debe buscar ayuda médica si hay diarrea, que dura más de 4 días, o en las heces vetas visibles de sangre o moco. Además, los síntomas de los cuales no pueden ser ignorados son: alquitranadas, dolor abdominal, fiebre. Si hay signos de diarrea y hay una posibilidad de intoxicación alimentaria, también debe ser posible buscar atención médica de emergencia.

Terapia dirigida a eliminar la diarrea depende de su tipo. E incluye los siguientes componentes: dieta, antibióticos, el tratamiento patogénico (corrección de la deficiencia de la enzima con succión, la reducción de la secreción gástrica, las preparaciones de la normalización de la motilidad intestinal et al.), El tratamiento de las consecuencias de la diarrea prolongada (rehidratación, recuperación de equilibrio de electrolitos).

Cuando la diarrea es introducido en los productos de la dieta que reducen el peristaltismo, la reducción de la secreción de agua en el lumen intestinal. Además, se tiene en cuenta la patología subyacente, causa diarrea. componentes de la dieta deben cumplir con el estado funcional de la digestión. Productos que contribuyen a la secreción de ácido clorhídrico y aumentar la velocidad de evacuación de los alimentos en el intestino, en un momento de la diarrea aguda excluidos de la dieta.

se le asigna el tratamiento con antibióticos para la diarrea para suprimir la flora anormal y restaurar eubiosis normal en el intestino. Cuando la diarrea infecciosa prescribir antibióticos de amplio espectro, quinolonas, sulfonamidas, nitrofuranos. Fármacos de elección en las infecciones intestinales son medios no efecto adverso sobre el microbiocenosis intestinal (preparaciones combinadas, Nifuroxazide). A veces, cuando la diarrea de diferentes orígenes puede designar eubióticos. Sin embargo, tal tratamiento se administra a menudo después de la disminución de los síntomas de diarrea para la normalización de la flora intestinal (eliminación de disbacteriosis).

Como adsorbentes utilizados agentes sintomáticos, aglutinantes de recubrimiento y ácidos orgánicos neutralizantes. Para la regulación de la motilidad gastrointestinal se utiliza loperamida, por otra parte, que actúa directamente sobre los receptores opiáceos del intestino delgado, los enterocitos reducción de la función secretora y la mejora de la absorción. efecto antidiarreico ha expresado la somatostatina, que actúa sobre la función secretora.

Con fármacos que reducen la diarrea infecciosa motilidad intestinal, no es aplicable. La pérdida de líquidos y electrolitos durante la diarrea profusa y prolongada requiere la adopción de medidas de rehidratación. La mayoría de los pacientes administrados de rehidratación oral, pero el 5-15% de los casos existe la necesidad de la administración intravenosa de soluciones de electrolitos.




tratamiento de Diarrea ¿Prevención de la Diarrea?

Para prevenir la diarrea incluyen medidas de higiene corporal cumplimiento y la nutrición. Lavarse las manos antes de comer, lavar bien las verduras y frutas crudas y la transformación de los alimentos de cocción correcto contribuye a evitar la intoxicación alimentaria y las infecciones intestinales. Además, vale la pena recordar la necesidad de evitar el uso de agua cruda, un alimento desconocido y sospechoso, alimentos que pueden causar una reacción alérgica.

tratamiento de Diarrea Como tratar Diarrea Aguda

tratamiento de Diarrea Como tratar Diarrea Critica





lo mejor para la DIARREA