COMO TRATAR EL SARAMPION EN NIÑOS

tratamiento de Sarampion¿Que es Sarampion?

Sarampión se refiere a enfermedades infecciosas virales agudas, caracterizados por los síntomas catarrales combinación con exantema específico. El virus del sarampión entra en el cuerpo a través de gotitas suspendidas en el aire. El período de incubación dura hasta 2 semanas, a veces hasta 1 mes. período catarral del sarampión aparece tos, fiebre, linfadenitis cervical. Fue reemplazado por un período de erupción característica para el sarampión manchas marcado historia.



La recuperación comienza después de 1-2 semanas desde el inicio del sarampión. El sarampión se llevan a cabo generalmente sobre la base de los datos clínicos. Preferiblemente tratamiento sintomático destinado a reducir la temperatura del cuerpo, la desintoxicación, la mejora de la resistencia del cuerpo.

tratamiento de Sarampion ¿Características virus Sarampion?

ARN-que contiene el virus del sarampión, se refiere al género Morbillivirus. En el ambiente externo es inestable, inactivada cuando se seca, se expone a la luz solar, la irradiación ultravioleta, por calentamiento a 50 ° C. El virus puede ser almacenado a temperatura ambiente durante 1-2 días, mientras que de refrigeración (temperatura óptima para la conservación de la viabilidad de -15 hasta -20 ° C) permanece activo durante varias semanas.

Reservorio y fuente de infección es un hombre enfermo. El aislamiento de la infección se inicia en los últimos 1-2 días de incubación, todo el período prodrómico y continúa durante todo el período de 4 días de erupción. En algunos casos, el período de contagio se retrasa hasta 10 días después de la aparición del exantema. Los portadores asintomáticos de sarampión no está marcado.

El virus del sarampión es transmitida por el mecanismo de aerosol por gotitas en el aire. El paciente identifica el patógeno en el medio ambiente al toser, estornudar, simplemente mediante la exhalación del aire y de la conversación. La suspensión fina se realiza con una corriente de aire de habitación. Debido a que se elimina la ruta de transmisión por contacto débil-hogar resistencia a los virus. Tras la infección, el sarampión mujeres embarazadas pueden transplacentaria transmisión.

Las personas son extremadamente susceptibles al sarampión, después de sufrir la inmunidad persiste durante toda la vida intensa. La enfermedad generalmente se presenta en la infancia, los adultos contra el sarampión es rara y se produce notablemente más pesado. El pico de incidencia se produce en el período de invierno-primavera, el número mínimo de casos registrados en agosto y septiembre. La incidencia de la enfermedad ha disminuido significativamente en los últimos años en vista de la vacunación planificada.

tratamiento de Sarampion ¿Como contagia Sarampion?

tratamiento de para Sarampion

El virus se introduce en el cuerpo a través de la mucosa del tracto respiratorio superior, se replica en las células del epitelio de la superficie y se extiende por todo el cuerpo a través del torrente sanguíneo, se acumulan en las estructuras del sistema reticuloendotelial. El virus del sarampión tiene tropismo por los tejidos de revestimiento (piel, conjuntiva, membrana mucosa de la boca y el tracto respiratorio).

En casos raros, puede dar lugar a virus de cerebro con el desarrollo de sarampión encefalitis . daño epitelial virus sistema respiratorio de la mucosa a veces sufre necrosis, lo que permite el acceso a una infección bacteriana. Se considera que el agente capaz de sarampión largos para permanecer en el cuerpo, causando una infección lenta, lo que lleva a la aparición de enfermedades sistémicas ( esclerodermia , lupus eritematoso sistémico , esclerosis múltiple , etc.).

tratamiento de Sarampion ¿Síntomas del Sarampión?

El período de incubación del sarampión dura 1-2 semanas, en caso de la administración de la inmunoglobulina se extiende a 3-4 semanas. Típico para el sarampión sucede a una sucesión de tres etapas: catarrales, erupciones cutáneas y convalecencia. período catarral comienza con un aumento de la temperatura y el desarrollo de signos de intoxicación. La fiebre puede llegar a un número extremadamente altas, los pacientes se quejan de un intenso dolor de cabeza , insomnio , fiebre, debilidad marcada. En los niños, los síntomas de la intoxicación se estrecharon significativamente.

En el contexto del síndrome de intoxicación en los primeros días hay una tos seca, marcada mucopurulenta rinorrea , conjuntivitis (acompañado por una intensa inflamación de los párpados) con descarga purulenta, fotofobia. Los niños expresaron la garganta de hiperemia, de vuelta de grano de la garganta, hinchazón de la cara. En los adultos, los síntomas catarrales leve, pero puede ser un regional linfadenitis (principalmente afectados los ganglios linfáticos cervicales). La auscultación de los pulmones observa la respiración difícil y sibilancias seco. A veces, la enfermedad se acompaña de los apetitos de la actividad intestinal, síntomas dispépticos (náuseas, vómitos, ardor de estómago, eructos).

La primera oleada de febril típicamente 3-5 días, después de lo cual la temperatura corporal desciende. Al día siguiente, de nuevo hay un aumento de la temperatura y el agravamiento de los síntomas de intoxicación y catarrales y en la membrana mucosa de las mejillas marca el punto Filatov-Koplik-Belsky - signo clínico específico del sarampión. Spots están dispuestos sobre la superficie interna de las mejillas premolares opuestos (a veces van a la mucosa de las encías), se elevan ligeramente por encima de la superficie de las áreas blancas, rodeado de una fina tira de mucosa hiperémica (tipo "sémola"). Típicamente, cuando una erupción de estas manchas desaparecen en los adultos pueden ser almacenados en los primeros días de un período de erupciones cutáneas. Al mismo tiempo o un poco antes que el punto Filatov-Koplik-Belsky, en un paladar blando y duro aparece parcialmente enantema, es una mancha roja de una forma irregular cabeza de alfiler. Después de 1-2 días se funden y dejan de destacar de la enrojecimiento general de la mucosa.

La duración total del periodo catarral es de 3-5 días en niños y adultos alrededor de una semana. Después de eso, un período de erupciones. La erupción del sarampión se formó originalmente en el cuero cabelludo y detrás de las orejas, aplicar en la cara y el cuello. En el segundo día de la erupción cubre el torso y los hombros. En el tercer día de la erupción cubre las extremidades y comienza a desvanecerse en su cara. Esta erupción secuencia típica para el sarampión, es una señal importante para el diagnóstico diferencial.

Sarampión erupción es un exantema maculopapular brillante, con tendencia a la formación de los grupos de rizado de drenaje espaciadas piel inalterada. Erupciones en adultos es más pronunciada que en los niños con severa carácter hemorrágico puede adquirir. En el periodo de erupción intensifica los síntomas catarrales y exacerbado por la fiebre y la intoxicación.

periodo de convalecencia comienza después de 7-10 días después de la aparición de la enfermedad (duración del sarampión en adultos más), los síntomas clínicos se desploman, la temperatura corporal volvió a la normalidad, los elementos de erupción regresión (similar a la orden de aparición), dejando una áreas de color marrón claro de aumento de la pigmentación, desapareciendo después de un 5- 7 días. En el lugar de la pigmentación queda defurfuration brevemente (especialmente en la cara). El periodo de convalecencia es una reducción de los factores de defensa inmune del cuerpo.

sarampión Mitigirovannaya es una forma clínica atípica de la infección ocurre en individuos pasiva o activamente inmunizados o previamente enferma con el sarampión. Caracterizado por un largo período de incubación, leves o no síntomas de intoxicación y acortadas manifestaciones período catarrales. Notas sarampión típicos erupción, pero la erupción pueden aparecer una vez en todas las partes del cuerpo o a la inversa (extremidad a cara ascendente) secuencia. manchas menudo no detectadas Filatov-Koplik-Belsky.

Otra forma atípica es el sarampión abortivos - el comienzo de ella es el mismo que en los casos ordinarios, pero después de 1-2 días los síntomas se desploma, la erupción se extiende a la cara y el tronco, y luego retrocede. Fiebre con forma abortiva generalmente se produce sólo en el primer día de la erupción. A veces utilizando métodos serológicos revelaron forma subclínica de sarampión.

tratamiento de Sarampion ¿Complicaciones del Sarampión?

tratamiento de para Sarampion

El sarampión es a menudo complicada por la secundaria neumonía bacteriana . En los niños pequeños resultantes inflamación de la laringe ( laringitis ) y los bronquios ( bronquitis ) a veces conducir al desarrollo de falso crup, amenazando la asfixia . A veces hay estomatitis .

En los adultos, el sarampión puede contribuir al desarrollo de la meningitis y meningoencefalitis , y polineuritis . Una rara, pero muy peligrosa complicación - sarampión encefalitis. Actualmente, no existe una teoría del desarrollo de enfermedades autoinmunes, según el cual el virus del sarampión puede estar implicada en la patogénesis de estas enfermedades.

tratamiento de Sarampion ¿Diagnostico del Sarampión?

El diagnóstico de sarampión a cabo con éxito sobre la base de las manifestaciones clínicas. Análisis general de la sangre muestra una característica de una imagen infección viral: linfocitosis durante leucopenia moderada (células blancas de la sangre o la concentración permanezca dentro del rango normal), plasmocitosis, elevado índice de sedimentación de eritrocitos . Los adultos pueden marcar una concentración reducida de neutrófilos y linfocitos, y la ausencia de eosinófilos.

Resultados de las pruebas bacteriológicas y serológicas específicas (rara vez aplicables en la práctica clínica) son retrospectivos. Si sospecha que el desarrollo de la neumonía requiere de pulmón de rayos X . Con el desarrollo de complicaciones neurológicas del paciente sarampión es una empresa de consultoría neurólogo , rheoencephalography , EEG del cerebro . Para el diagnóstico de meningitis puede ser mostrado punción lumbar .




tratamiento de Sarampion ¿Tratamiento del Sarampion?

El sarampión son tratados como pacientes ambulatorios, hospitalizados pacientes con severa complicada por supuesto, bien por indicaciones epidemiológicos. El reposo en cama se asigna a todo el periodo febril. Muy eficaz tratamiento causal no está desarrollado, el tratamiento es aliviar los síntomas y prevenir complicaciones. Como una medida para reducir la toxicosis recomiendan beber líquidos en abundancia. actividades de desintoxicación intensiva llevan a cabo en los casos de muy grave.

Los pacientes deben higiene de la boca y los ojos, evitando la luz brillante. A medida que la terapia patogénico y sintomático se prescribe antihistamínicos, antipiréticos, vitaminas, adaptógenos. En las primeras etapas de la enfermedad mejora significativamente la recepción durante interferón. En el caso de la amenaza de infección secundaria, prescribir antibióticos de amplio espectro. encefalitis del sarampión requiere altas dosis de prednisona y otras medidas de cuidados intensivos.

tratamiento de Sarampion ¿Predicción y Prevención Sarampión?




Que fluye sin complicaciones del sarampión suele ser acabados de recuperación completos, defectos cosméticos después de restos erupción. pronóstico desfavorable puede ser en caso de sarampión encefalitis.

La prevención específica del sarampión es una rutina de vacunación de la población (vacuna contra el sarampión en vivo). La primera vacuna contra el sarampión producir los niños de 12-15 meses de dosis de refuerzo se lleva a cabo en 6 años. El aislamiento de los pacientes continuó a 10 días, limite el contacto con vacunados y sin una historia de los niños - hasta 21 días desde el inicio de la enfermedad.






lo mejor para las motos