tratamiento de Enfermedades vejiga ¿Que son Enfermedades vejiga?

Enfermedades de la vejiga - un fenómeno frecuente. Muy a menudo, están mal diagnosticados y tratados, por lo tanto ineficaz. En este artículo vamos a hablar acerca de los métodos de investigación que se pueden aplicar a las quejas médico del paciente de los problemas urinarios . Algunos de estos métodos de investigación están disponibles sólo en clínicas especializadas, incluyendo los que están fuera del marco de las garantías del Estado de la atención médica gratuita. Por lo tanto, los urólogos no siempre se refieren a los pacientes a estos tratamientos, tratando de manejar su propia base de diagnóstico. Sin embargo, el paciente debe ser informado de la existencia de métodos modernos de diagnóstico. Vamos a tratar de darle la información en este artículo.



tratamiento de Enfermedades vejiga Métodos básicos de diagnóstico :

  1. clínica general;
  2. laboratorio;
  3. ultrasonido;
  4. De rayos X;
  5. imágenes por resonancia magnética;
  6. urodinámica;
  7. éndoskopïçeskïe;
  8. gistologicheskie (biopsia);
  9. neurofisiológica.

diagnósticos complejos ayudan a identificar la enfermedad del tracto urinario, pero a menudo es una tarea difícil, incluso para un especialista con experiencia.

tratamiento de Enfermedades vejiga Métodos clínicos generales



La conversación y el examen inicial del paciente - la clave para un diagnóstico correcto. En esclarecer las denuncias presten atención a trastornos de la micción:

  • El ritmo ( de frecuencia - normalmente no más de 8 veces por día, la presencia o ausencia de la micción nocturna).
  • Deficiencia sensorial de la vejiga (la reducción o ausencia de la necesidad de orinar, un impulso irresistible, de urgencia dolorosa, una sensación de presión o plenitud cuando el impulso, sensación de vaciado inadecuada).
  • Violación de la contractilidad del músculo de la vejiga  (la corriente lenta, forzando al comienzo, la continuación o finalización de la micción).
  • Violación esfínter contractilidad uretral (músculo circular "bloqueo" de la vejiga) - dificultad de la micción, micción interrumpida o retardada.
  • Los cambios de comportamiento (restricción del volumen de líquido, el uso de pañales, orine especial antes de salir).

Su médico puede sugerir al paciente durante varios días para mantener un diario, donde la cantidad de fluido que se celebra, el número de viajes al baño, el volumen de orina, síntomas urinarios, y los momentos en los que se llevó a cabo (toser, reír, esfuerzo).

Asegúrese de aclarar las circunstancias de la enfermedad y la vida del paciente. A menudo patología vesical directamente relacionada con la enfermedad cerebral ( derrame cerebral ), o desregulación (vejiga neurogénica).

Llevar a cabo la inspección y la palpación del abdomen (palpación) de la vejiga. Si contiene una cantidad suficiente de orina (aproximadamente 150 ml), se determina por encima de la vagina como una formación elástica esférica. Se llevó a cabo un estudio y con las dos manos en la silla ginecológica. También evaluó el tono de los músculos perineales, los órganos internos prolapso en mujeres - se caiga de la fuga espontánea vagina o útero, de orina al toser.

tratamiento de Enfermedades vejiga Métodos de laboratorio

tratamiento de para vejiga

Análisis general de la sangre puede variar con la inflamación de la vejiga: aumento de la tasa de sedimentación de eritrocitos (ESR), aumenta el número de neutrófilos. Se puede observar en el cáncer de vejiga anemia , VSG significativa. Sin embargo, estos síntomas no son específicos. En el análisis bioquímico de la sangre cambia por lo general no se observan.

Uno de los métodos más importantes - el análisis de orina . Para ello sólo es adecuada svezhevypuschennoy orina, tomada después de la entrepierna aseo cuidadoso. A veces se toma utilizando un catéter.

Para los hombres que se ofrece a la carta de la orina, que consta de 4 partes. condición de la vejiga que se caracteriza por la segunda parte, y el otro "responsable" de la glándula uretra y próstata.

Sobre los problemas puede indicar la presencia de leucocitos en la orina, pus, bacterias, sangre. Cuando la aparición de sangre utilizado trehstakannaya prueba: el paciente recoge la orina en tres tanques. Si la sangre es sólo en el último - que dice la patología del cuello de la vejiga y la enfermedad de la próstata. presencia uniforme de células rojas de la sangre en los tres recipientes - una indicación de enfermedad de la vejiga o los riñones.

En la orina y determinar las células anormales, característica de los tumores. Sin embargo, la localización de la lesión en un tal análisis no se puede determinar.

tratamiento de Enfermedades vejiga ¿Ecografía Enfermedades vejiga?

Se lleva a cabo durante la orina de la vejiga de llenado. El estudio se puede llevar a transabdominal (a través de la pared abdominal) transvaginal (utilizando una sonda vaginal) o transrectal (con sensor colocado en el recto).

Sobre el estado de la burbuja, la presencia en ella de piedras o un tumor da una indicación de la vía transabdominal. Al mismo tiempo estimado y órganos del sistema reproductor femenino (útero, apéndices), lo cual es importante al momento de elegir un método de tratamiento. Acceso transrectal le permite ver la uretra y el uréter inferior, incluyendo evaluar su función contráctil.

tratamiento de Enfermedades vejiga ¿La inspección por rayos X?

Un estudio realizado por los rayos X necesariamente debe llevarse a cabo a cualquier paciente urológica. preparación importante para este procedimiento: en la víspera de las verduras de reglas de alimentación, leche, hidratos de carbono, llevar a cabo un enema o aplicar Fortrans medicación . Por la mañana requiere un desayuno ligero (vaso de té con una rodaja de pan blanco).

Examen de rayos X siempre debe comenzar con un breve resumen de las vías urinarias. Esto ayudará a encontrar piedras en la vejiga .

Otro método de investigación - urografía excretora. Ayuda a evaluar la estructura y la función del tracto urinario, incluyendo la vejiga. Para realizar el estudio en la vena del paciente se introduce sustancia radiopaca, después de lo cual las imágenes se hacen a intervalos correspondientes al paso del contraste del sistema urinario. Esta manipulación ayuda a diagnosticar piedras o tumor de vejiga.

Cistografía - una técnica radiológica en el que la cavidad se llena con una burbuja de agente de contraste. Puede ser registrado durante la urografía excretora. Otro método - llenado de la vejiga a través de un contraste catéter.

En la cavidad de la vejiga se introduce aproximadamente 200 ml de agente de contraste líquido o gaseoso, a continuación, se toma la fotografía.

El estado fundamental, cuando se diagnostica cistografía - ruptura de la pared de la vejiga. Además, la imagen revela un tumor, piedras, divertículos, fístulas del cuerpo.

En urología moderna métodos de investigación radiológica pierden su valor debido a la aparición de un sistema más moderno y seguras técnicas. Prácticamente la única excepción - la micción cistografía. Se designa sobre todo para los niños, que tuvo lugar durante la micción, la orina ayuda a diagnosticar un tiro desde la vejiga a los uréteres.

Uno de los métodos de detección de enfermedades modernas - La tomografía computarizada (CT) y su variedad - CT multicorte con realce intravenosa usando agentes de contraste de rayos-X. Se le permite obtener una imagen 3D del cuerpo para diagnosticar tumores, divertículos, cálculos en la vejiga.

La tomografía por emisión de positrones se utiliza principalmente para el diagnóstico de tumores de órganos. De CT se caracteriza porque se administra a un paciente radionucleidos específicos acumularse en los tejidos tumorales. encuesta muy informativo sobre el aparato combinado de una tomografía por emisión de positrones y la computadora.

tratamiento de Enfermedades vejiga ¿Resonancia magnética?

Este estudio se basa en la capacidad de los átomos de hidrógeno presentes en el tejido humano, cuando se libera en el campo magnético absorber la energía, y en la salida de él - irradiar ella. La radiación resultante es procesada por un ordenador y se convierte en la imagen del órgano investigado. Una ventaja significativa del método es la ausencia de exposición a la radiación.

Encuesta se realiza preferiblemente para tumores de la vejiga. Su ventaja sobre el equipo de tomografía: evaluación más precisa de la extensión de los tumores de invasión (germinación) en la pared del cuerpo.

Esta encuesta debe ser un examen estándar de los pacientes urológicos. Es un gran valor informativo y seguro para el paciente. Ahora en Rusia un buen montón de equipos para llevar a cabo este estudio. Desafortunadamente, a menudo no funciona a plena capacidad debido al número limitado de personal o la falta de consumibles.

tratamiento de Enfermedades vejiga ¿Urodinámica Enfermedades vejiga?

tratamiento de para vejiga

Diagnóstico urodinámico estudia el movimiento de la orina de las divisiones inferiores del sistema urinario. Es una parte importante de la encuesta, no sólo en urología, sino también en otras ramas de la medicina: ginecología, neurología, la práctica pediátrica, cirugía general, geriatría. Desafortunadamente, estos métodos de investigación no se realicen en todos los hospitales, a pesar de que proporcionan valiosa información de diagnóstico.

Estudio urodinámico siguientes métodos:

  • flujometría;
  • cistomanometría;
  • perfilometría uretral;
  • electromiografía.

El estudio urodinámico está particularmente indicado para la incontinencia urinaria , cistitis intersticial, vejiga neurogénica.

Para llevar a cabo estos estudios en la vejiga y la uretra se colocaron sensores especiales que detectan el cambio de presión, y catéteres, suministro de fluido y extracción. Debido a la naturaleza invasiva de algunos de los procedimientos urodinámica estudiar la viabilidad de su uso en todos los pacientes se discute.

Uroflujometría - determinación no invasiva de la tasa, el volumen y el tiempo de la micción. Se sugiere una patología, pero para especificar la ubicación no puede ser.

Cystometry muestra cambios en la presión intravesical durante el llenado con una solución neutral a través del catéter. Ayuda a diagnosticar trastornos de contracción de los músculos de la pared de la vejiga, caracteriza el estado de las vías nerviosas responsables de la formación de las ganas de orinar. Cistometría muestra la extensibilidad de la burbuja, que hiperreactividad, pero no evalúa la condición de la uretra.

Micción cistomanometría realiza durante la micción y ayuda a revelar tales características importantes como la contractilidad de los músculos de la vejiga, la presencia de obstáculos a la micción, músculo de la vejiga acción pared coordinación y esfínter uretral.

EMG proporciona información sobre el trabajo coordinado de todas las partes de la vejiga en su llenado y vaciado.

Perfilometría uretra - el registro de la presión acumulada de sus paredes. Este método le permite especificar las causas de la incontinencia urinaria.

CUDI para evaluar la disfunción miccional, el diagnóstico, determinar la estrategia de tratamiento. Como resultado, la recuperación de 7 formas micción por resultados trastornos Kudi se puede diagnosticar condiciones tales como accidente cerebrovascular, esclerosis múltiple , enfermedad de Parkinson , trastornos de la médula espinal, polineuropatías (por ejemplo, diabetes ), la encefalopatía, insuficiencia vertebrobasilar. Estas enfermedades del sistema nervioso causan una violación de la micción, la causa de que suele ser largo y sin éxito la búsqueda de los urólogos, sin tener que recurrir a este estudio.

Cuando la vejiga hiperactiva también estudio neurofisiológico útil de los potenciales evocados somatosensoriales y de imagen cerebral. Este análisis exhaustivo ayudará a determinar la causa de la necesidad frecuente de orinar sin ninguna razón aparente. Se evaluará el trabajo de la burbuja es controlada por el cerebro. Asignan estos métodos de investigación pueden neurólogo.

tratamiento de Enfermedades vejiga ¿Endoscópico en Enfermedades vejiga?

El uso de técnicas endoscópicas se ha traducido en un paso adelante no sólo diagnóstico, sino también el tratamiento de enfermedades del tracto urinario.

vejiga endoscopia se llevó a cabo utilizando un cistoscopio, introducido a través de la uretra.

Al manipular gel anestésico especial se aplica, por lo que el procedimiento es indoloro. El uso de un cistoscopio especialmente equipado puede tomar una biopsia, para llevar a cabo la coagulación (moxibustión) los tejidos y otras intervenciones.

La cistoscopia ayuda en el diagnóstico de la cistitis , cálculos renales, tumores y cuerpo divertículos. Al mismo tiempo, las diversas operaciones se pueden realizar: Triturado biopsia cálculos en la vejiga epitelio, la eliminación de los tumores benignos, y así sucesivamente.

Cistoscopia - un método para determinar cuál es el lado del riñón inactivo o uréter. Para este propósito, el colorante se introduce en la vena del paciente. Después de unos minutos durante la cistoscopia se hace evidente a partir de la desembocadura del uréter aparece la orina de color. Si después de 10 - 12 minutos después de la administración del colorante de la orina desde un lado y aún no han comenzado, esto indica una disminución de la función renal excretora o reducir el paso de la orina a lo largo del uréter.

tratamiento de Enfermedades vejiga ¿Biopsia Enfermedades vejiga?

Cuando una biopsia se toma piezas de tejido organismo vivo para el examen microscópico. Una biopsia de la vejiga ayuda a diagnosticar las siguientes enfermedades:

Típicamente, el tejido es por medio de pinzas especiales durante la cistoscopia. Para presuntos tumores y necesidad de tomar muestras de biopsia transuretral más se utiliza con una corriente eléctrica.

Por lo tanto, una variedad de herramientas de diagnóstico cuando se usa correctamente, permite un diagnóstico preciso y para ayudar al paciente. Sin embargo, esto requiere no sólo el conocimiento y la experiencia del médico, sino también la disponibilidad de los equipos y el servicio de su personal, así como el deseo de la paciente y su interés en la solución.

tratamiento de Enfermedades vejiga ¿Sintomas enfermedades vejiga?

Trastornos de la micción - una queja bastante común en los pacientes en la administración terapéutica (aproximadamente 2% de los pacientes). En las mujeres, el problema se observó en 3 veces más a menudo que los hombres. Muy a menudo, los pacientes se quejan de la micción frecuente y dolorosa. Estos problemas pueden afectar significativamente la calidad de vida del paciente, por lo que es importante detectar a tiempo los síntomas de enfermedades de la vejiga y se cura con la ayuda de especialistas de estas enfermedades.

Dolor al orinar suele ir acompañado de una sensación de ardor y picor.

Es causada por el efecto irritante de la orina en la mucosa inflamada en dicha enfermedad de la vejiga, cistitis. dolor de la cistitis se produce al final de la micción. Para la cistitis aguda también se caracteriza por dolor en el abdomen. Las quejas sobre la micción frecuente y dolorosa son más comunes en mujeres de 15-44 años. En estos pacientes, en 15% de los casos de cistitis no es, y vaginitis causada tales síntomas. Además, las mujeres posmenopáusicas orinar a menudo doloroso, ya que la reducción en el nivel de estrógeno en la sangre conduce a la atrofia del epitelio de la vejiga y la uretra.

Las enfermedades más peligrosas, que manifiestan micción frecuente y dolorosa, incluyen cánceres de la vejiga, infecciones ( gonorrea , herpes ), urolitiasis (cálculos en la vejiga).

Cuando tales quejas deben ser retirados de síndrome del paciente menopáusica, prostatitis, un cuerpo extraño en la vejiga urinaria y el tracto urinario inferior. A veces, el dolor es causado por una fiebre, la alta acidez de la orina en los trastornos metabólicos. síntomas similares también pueden dar úlcera y divertículo (salientes) de la vejiga y la uretra, adenoma de próstata , fimosis , la omisión de la vagina .

No hay que olvidar que la micción frecuente y dolorosa puede ser un síntoma de la depresión, la diabetes, los efectos secundarios de los medicamentos.

tratamiento de Enfermedades vejiga Sangrar al orinar

Uno de los síntomas de las enfermedades de la vejiga - sangre en la orina.

Hematuria - sangre en la orina. Distinguir hematuria bruto (visible impureza ojo de la sangre) y microhematuria (detectable mediante examen microscópico). Para desarrollar suficiente macrohematuria adición de 1 litro de orina 1 ml de sangre.

Cuando el cáncer de vejiga es la hematuria en el 70% de los casos. Por otra parte, la causa más frecuente de la sangre a la impureza orina es la infección del tracto urinario (cistitis en particular las mujeres). Puede causar hematuria y la vejiga.

En las enfermedades de la vejiga con la tinción de sangre de la orina puede aparecer sólo en la última parte de la orina o durante el acto de orinar.

sangre en la orina, y se encuentra en muchas enfermedades renales, enfermedades infecciosas, que toman medicamentos. Es por ello que en el caso de estos síntomas deben consultar a un médico para el diagnóstico.

tratamiento de Enfermedades vejiga ¿Enfermedades más frecuentes?

Las enfermedades más frecuentes de la vejiga - es su inflamación ( cistitis ) y cálculos renales.

Además, hay una hernia , la tuberculosis , la sífilis , enfermedad de la vesícula parasitaria. La vejiga puede desarrollar tumores Benignos o Malignos. Por separado asignar una condición llamada "vejiga hiperactiva".

El síntoma principal de la cistitis - un dolor al orinar frecuente en pequeñas porciones. A veces (raramente) en la orina mezcla visible de sangre fresca, que aparece al final de la micción. Los pacientes son perturbados por el corte, el dolor a veces muy severo en el abdomen, en el área púbica, especialmente durante la micción. Se toma nota de la incontinencia urinaria, así como la sensación de vaciado incompleto de la vejiga. La orina puede tener un olor desagradable. A veces sufren y general: puede aparecer fiebre, debilidad, malestar general, disminución del rendimiento.

Cálculos en la vejiga se manifiestan dolor paroxístico predominantemente aguda, que se propaga en la ingle y el perineo. A menudo frecuente dolor al orinar se produce.

Hernia cistocele - una condición en la que la pared del cuerpo sobresale a través de una abertura en el músculo de la pared abdominal, preferiblemente en combinación con otros cuerpos (epiplón, los intestinos). El más común inguinal, inguinal-escrotal, hernia femoral. Puede ser sospechoso este estado mediante la observación de la hernia, sino que varía en tamaño dependiendo del grado de llenado de la vejiga. orinar de forma característica en dos pasos. A veces hay retención de orina o micción frecuente.

Vejiga tuberculosa es una complicación de la tuberculosis renal. El cuadro clínico no es síntomas característicos, predominantes de la cistitis. En las lesiones graves de la vejiga se produce disuria - dificultad para orinar, acompañada de dolor espasmódico. vejiga sífilis también tiene singularidades en la clínica, que se caracterizan por supuesto persistente a largo plazo para él.

Las enfermedades parasitarias de la vejiga incluyen la esquistosomiasis, la enfermedad hidatídica, tricomoniasis y palpitaciones aparecen dolor al orinar, a menudo mezclado con sangre en la orina.

Los mismos síntomas se producen cuando la leucoplasia vejiga - una condición se desarrolla debido a la inflamación crónica del cuerpo y de exposiciones queratinización de la superficie de las células epiteliales que recubren la membrana mucosa.

Los síntomas de los tumores de vejiga se determinan principalmente por su ubicación y relación con las bocas de los uréteres. Entre los tumores benignos predominan los papilomas de la vejiga. Por lo general, se encuentran cerca de la abertura de la uretra y uréteres, que se manifiesta sangrado. El tumor maligno más común - carcinoma papilar, tal como se manifiesta principalmente por la presencia de sangre en orina. En las etapas posteriores de unión de los síntomas asociados con la invasión tumoral en órganos adyacentes, caquexia por cáncer, metástasis a distancia.

Vejiga hiperactiva es una condición patológica asociada principalmente con una alteración de la inervación del cuerpo. Se manifiesta la incapacidad de controlar la micción proceso, haciendo que se convierte en involuntario, comidas pequeñas a menudo a menudo. A diferencia de la cistitis, dolor durante este inusual.

Por lo tanto, en el momento descubrieron que los síntomas pueden ayudar al paciente a sospechar la enfermedad en la vejiga y en el tiempo para ver a un especialista, que permitirá acelerar y facilitar la recuperación del paciente.

tratamiento de Enfermedades vejiga ¿El médico recomienda?

Cuando las quejas de violación de la micción deben ser tratados por un urólogo. Sin embargo, el examen y diagnóstico inicial puede instalar un terapeuta o médico de familia. Hay muchos casos que requieren la consulta neurólogo, psiquiatra, ya veces - una tuberculosis o el oncólogo.

El más terrible enfermedad de la vejiga - cáncer. Sus manifestaciones dependen de la etapa y el tumor de localización.

Si el dolor y la micción frecuente apareció de repente, después de la exposición al frío, lo suficiente como para atraer a la terapeuta. En otros casos, una encuesta del urólogo. A veces es necesario asesoramiento enfermedades infecciosas, oncología, venereología, ginecología.





ETIQUETAS sobre enfermedades en la vejiga .- Como se transfiere el enfermedades en la vejiga, Como se contagia el enfermedades en la vejiga, Como evitar enfermedades en la vejiga, Que es enfermedades en la vejiga, Como medicarse el enfermedades en la vejiga, como mejorar enfermedades en la vejiga, como diagnosticar enfermedades en la vejiga, como se manifiesta enfermedad enfermedades en la vejiga, medicamentos para mejorar enfermedades en la vejiga, como recuperarse deenfermedades en la vejiga, mejores remedios contra enfermedades en la vejiga, mejores farmacos para mejorar enfermedades en la vejiga, remedios para enfermedades en la vejiga, ultimas medidas enfermedades en la vejiga, como superar la enfermedades en la vejiga, ultimos cuidados de enfermedades en la vejiga, sintamos de enfermedades en la vejiga,como se detecta enfermedades en la vejiga, alimentos recomendados en enfermedades en la vejiga, como se propaga enfermedades en la vejiga, cuales son las terapias de enfermedades en la vejiga, como diagnosticar enfermedades en la vejiga, como solucionar enfermedad enfermedades en la vejiga, mejores remedios para enfermedades en la vejiga, como mejorar enfermedades en la vejiga, como controlar enfermedades en la vejiga, mejores medicamentos para enfermedades en la vejiga, medicinas para Enfermedades vejiga, mejor cura contra enfermedades en la vejiga, medicamentos recomendados en enfermedades en la vejiga, Que Profilasis usar enfermedades en la vejiga, Que son enfermedades en la vejiga, sintomas enfermedades en la vejiga, sintomas graves enfermedades en la vejiga, sintomas enfermedades en la vejiga ir al medico, medicamentos del enfermedades en la vejiga, tratamiento del enfermedades en la vejiga, organos afectoado enfermedades en la vejiga, alimentos prohibidos en enfermedades en la vejiga, alimentos permitidos enfermedades en la vejiga, enfermedades en la vejiga no se cura, quien padece enfermedades en la vejiga, medicamentos para Enfermedades vejiga, quien tiene enfermedades en la vejiga, como tratar enfermedades en la vejiga en personas, donde esta la curacion de enfermedades en la vejiga, pastillas para mejorar enfermedades en la vejiga.

lo mejor para las motos