COMO TRATAR LAS FISURAS ANALES

tratamiento de Fisura anal ¿Que es Fisura anal?

La fisura anal - daño, defecto a modo de ranura mucosa anal (ano), por lo general su pared posterior. Se caracteriza por picor, dolor ardiente intensa, agravada por la defecación y después de ella, una ligera separación de la sangre roja, espasmo del esfínter. Rektofobiya se produce ( "stuloboyazn") debido a los fuertes dolores, trastornos neurodegenerativos: agresividad, apatía, irritabilidad. trauma e irritación constante conduce a la formación de úlceras de curación a largo plazo, la infección y se agraven.


La fisura anal - un defecto ano mucosa forma generalmente lineal o elíptica que surge en la pared del canal anal. Normalmente se encuentra en la línea media de la pared posterior. La longitud de la fisura anal es lo más a menudo no más de 1 centímetro, sin embargo, se trata de una enfermedad muy grave, que puede tener consecuencias peligrosas. Las fisuras anales se clasifican de acuerdo a la duración de la existencia de: aguda (recientemente formados) y crónicos (a largo desaparecido).

Las fisuras anales entre las enfermedades del recto son bastante comunes y son la tercera frecuencia proctological diagnosticado después de la inflamación del recto y hemorroides . A menudo la fisura anal se presenta en mujeres de 25-40 años de edad (más del 60% de los casos). (Recién formado) forma de la fisura aguda parece una hendidura con bordes planos, lisos. músculos del esfínter anal forman el fondo de la grieta. Poco a poco, en la parte inferior y los bordes están formados de granulación, que están cubiertas con fibrina.

fractura existente larga se caracteriza bordes sellados (debido a la proliferación de tejido conectivo) con trastornos signos trofismo. En el borde interno (y algunas veces en la parte exterior) de una grieta formada protuberancia conectivo ( "joroba de watchdog"), que puede ser la base para el desarrollo de pólipo fibroso .

tratamiento de Fisura anal ¿Causas de la Fisura anal?

Las causas más comunes de las fisuras anales - una frecuente el estreñimiento y la diarrea , hemorroides, el trabajo físico pesado, el trabajo sedentario, el abuso de alcohol y la comida picante, daños mecánicos mucosa anal objeto extraño o heces densas.

Por enfermedades, que contribuyen a la aparición de grietas en el ano, son la inflamación de colon ( colitis , enterocolitis , sigmoidity , proctitis , hemorroides). En el 70% de los casos de fisura anal ocurre en pacientes que sufren de patologías del estómago, intestino delgado, hígado, páncreas y sistema biliar.

En el mismo número de pacientes con fisura anal combinado con hemorroides. Continuamente existente hemorroides crónicas reduce las propiedades elásticas de la mucosa anal (pektenoza resultante), resultando en una tendencia a la aparición de sus defectos. CAMPO línea pectinato pared del canal anal es la más vulnerable al estrés.

tratamiento de Fisura anal ¿Localización de la Fisura anal?

tratamiento de Fisura anal

En la mayoría de casos (85%) de la fisura anal ocurrir en la pared posterior a lo largo de la línea media (en 6 horas). Esto es debido a las características específicas de las estructuras del canal anal - en este punto el suministro de sangre al esfínter de los más débiles y los más vulnerables a la pared del canal a una tensión durante la defecación o penetración en los cuerpos extraños recto.

El 8-9% de (predominantemente mujeres) grieta puede ocurrir en la pared frontal, y en casos raros se localizada en los lados de la canal anal. En el 3-4% de una combinación de grietas detectadas paredes delantera y trasera.

tratamiento de Fisura anal ¿Sintomas de la Fisura anal?

Una fisura anal es lo suficientemente diferente cuadro clínico específico. Cuando las grietas existentes continuamente observan el dolor bastante severo y síntoma de un espasmo tónico del esfínter después de la defecación. Los espasmos pueden persistir durante varias horas. A veces hasta el siguiente movimiento de los intestinos.

Tonic espasmo - un factor en la formación de un círculo vicioso que promueve la progresión de la grieta: fisura anal provoca espasmo persistente, lo que provoca la isquemia anal tejido de la pared del canal y interferir con la curación de la fisura anal.

fisura anal aguda aparece espasmo del esfínter anal, dolor durante los movimientos intestinales, secreción con sangre desde el ano. Dolor - esto es por lo general la principal queja de los pacientes con fisuras anales. El dolor se produce al comienzo de la defecación, bastante pronunciada, a menudo persiste durante mucho tiempo. Puede haber irradiación del dolor en la región perineal o sacro. El dolor intenso de la defecación puede hacer que los pacientes de retrasar este acto, lo que conduce al estreñimiento.

Espasmo del esfínter anal es un reflejo asociado con la intensidad del dolor, el espasmo tónico - uno de los elementos principales de la patogénesis de la enfermedad. Espasmo causó dolor, impide el flujo de sangre, mejora el dolor y previene la regeneración de tejidos y la curación de la fractura.

Spotting del canal anal son típicamente escasos (venas de sangre en las heces o rastros de sangre en el papel), que están asociados con trauma de la mucosa durante la defecación. Si no se pronuncian sangrado , se puede suponer comorbilidades :. hemorroides, inflamación y otras 3-4 semanas existentes sin tratar la fisura anal aguda se vuelve crónica. Por lo tanto hay un engrosamiento y sellar los bordes, la formación de cicatrices en bruto, la formación de "joroba watchdog" en el borde interior.

A diferencia del dolor fractura aguda ocurre con mayor frecuencia con la defecación crónica y preocupaciones durante un largo tiempo. Con una larga estancia en una posición sentada, dolor se intensifica. Constante de los síntomas de dolor se reduce de manera significativa la calidad de vida de los pacientes, irritabilidad causando, trastornos del sueño , neurosis . A menudo en pacientes con fisura anal crónica se produce el miedo de la defecación, que a menudo utilizan laxantes.

Cuando se prolonga el estreñimiento durante la defecación extenuante puede sangrar por el ano. A veces sucede fisura supurante y desde el ano aparece secreción purulenta. En el espasmo tónico fisura crónica del esfínter de menos intensa y dura mucho tiempo. A menudo marcado por prurito anal . La fisura anal crónica puede ir acompañada de inflamación terminal de intestino: sfinkteritom, proctitis, proctosigmoiditis.




tratamiento de Fisura anal ¿Diagnóstico de la Fisura anal?

Típicamente, se detecta la fisura anal cuando se ve desde el ano. Para la inspección con cautela diluida nalgas de la paciente, y estudiar la región del ano. Después de la dilución de las paredes del canal anal revelado defecto de la mucosa. A veces (para las pequeñas grietas en la profundidad de la canal) proctología producir investigación digital, al tiempo que observa el espasmo tónico existente del esfínter. Llevar examen digital en presencia de la grieta visible no es práctico debido a la posible daño a la mucosa.

pacientes Nezazhivlennoy con fisuras anales, dolor severo y síntoma de esfínter métodos instrumentales espásticos de investigación del recto - anoscopia y sigmoidoscopia - no se hacen, o si existe evidencia (sangrado abundante, sospecha de proctitis, la formación de tumores, complicaciones sépticas) se producen con el uso de anestesia local. La sigmoidoscopia a una altura de 20-25 cm se puede hacer después de la curación de la fractura para monitoreo de la condición y la detección de patologías relacionadas.

tratamiento de Fisura anal ¿Diferencias de Fisuras anales?

El diagnóstico diferencial de esta enfermedad no causa ninguna dificultad. Las fisuras anales se diferencian de las incompleta interna del recto fístula . En esta patología espasmos del esfínter no se nota menos intenso de los síntomas del dolor, la principal manifestación clínica es la separación de pus por el ano. La palpación defecto maloboleznena mucosa se encuentra en la parte inferior de la cavidad (fístula cavidad).

También es necesario excluir la posibilidad de que la grieta no es una manifestación infecciones rectales ( syphiloma , daños tuberculosa , hongos o infección parasitaria, daño al recto con la enfermedad de Crohn ). Para ello, realizar una historia médica completa, identificar el momento y las causas, características del curso.

Los pacientes con sospecha de infección por VIH historia ( adicción a las drogas , la promiscuidad, homosexualidad) pueden sufrir de diversas enfermedades del recto asociado con el síndrome de inmunodeficiencia adquirida. La identificación de estos pacientes fisuras anales que suele ir acompañada de una presentación clínica inusual.

tratamiento de Fisura anal ¿Complicaciones de la Fisura anal?


Las fisuras anales pueden convertirse en riser infectada y complicado (avanzando hacia arriba a través del intestino) de la mucosa inflamación terminal de intestino (esfínter, el recto y el colon sigmoide). Con la penetración de la infección en las capas más profundas pueden desarrollar absceso (inflamación del tejido adiposo alrededor del recto).

Una fisura anal puede complicarse por sangrado profuso severa se desarrolla en pequeña pérdida de sangre regulares , la anemia por deficiencia de hierro . En los hombres, la inflamación puede extenderse a la glándula de la próstata ( prostatitis ).




tratamiento de Fisura anal ¿Tratamiento de Fisura anal?

El objetivo principal del tratamiento de la fisura anal: la anestesia, la eliminación del espasmo tónico del esfínter, la normalización de las heces y la curación de las fracturas. El tratamiento puede ser métodos conservadores y con la ayuda de la cirugía. El acceso oportuno a un médico, con fresca (más de una semana no) Fractura no complicada con bordes suaves, lo que permite más rápido y más eficaz para curar la herida con la ayuda de agentes terapéuticos. El tratamiento conservador es una medida suficiente y conducir a una cura en el 65-70% de los casos.

Uno de los factores más importantes en el tratamiento de la fisura anal es una dieta, destinado a mejorar el funcionamiento de los intestinos y ayuda a facilitar las deposiciones. dieta nutricional debe ser equilibrada, rica en componentes a base de hierbas y productos lácteos. la exclusión recomendada de la comida picante, salado y amargo, efecto irritante sobre las mucosas especias, alcohol. El efecto positivo sobre el intestino tiene una remolacha, ciruelas, albaricoques secos, albaricoques secos y los higos. Las remolachas se pueden comer hervidas, junto con aceite vegetal o crema agria. La fruta es necesario el uso de un poco de insistir en agua caliente. Esta dieta ayuda a ablandar las heces y facilitar la defecación.

El tratamiento terapéutico de las fisuras anales presentó preparaciones de acciones locales y generales. Para el tratamiento tópico prescrito baño caliente con una solución débil de manganeso (alrededor de 10-15 minutos hasta 3 veces al día), el ungüento de nitroglicerina para aliviar el espasmo de esfínter (utilizado en pequeñas cantidades como la absorción de la nitroglicerina en la circulación general afecta el corazón y el sistema nervioso) Botox (toxina botulínica interrumpe el paso de las señales nerviosas a los músculos, con un impacto local en el esfínter también ayuda a aliviar el espasmo), supositorios y ungüentos con anestésicos (procaína, lidocaína, benzocaína), espino amarillo y melituratsil aceite e para acelerar la cicatrización (como en supositorios o ungüentos).

El tratamiento general puede consistir en tomar laxantes y bloqueador de los canales de calcio (diltiazem, nifedipina) para la eliminación de espasmo tónico. Además, hay métodos de tratamiento de fisura anal como la coagulación infrarroja (tratar la fisura crónica cuando esté desconectado el espasmo se produce cicatrización), láser o coagulación de radiofrecuencia ( la eliminación de tejido perianal con la grieta bajo anestesia local utilizando un láser o las ondas de radio), el bloqueo de drogas tratamiento quirúrgico.

Indicaciones para el tratamiento quirúrgico: grieta crónica profunda con aristas pronunciadas cambios de la cicatriz, acompañado por un espasmo significativo, inflexible lecheniyu.V conservador tales casos cabo la escisión de la fisura anal . A menudo acompañado de hemorroides fisura anal. Típicamente, en tales casos, la operación recomendable para eliminar las hemorroides ( hemorroidectomía ) con escisión de grietas existentes.

Elección de la táctica de tratamiento depende del paciente, la enfermedad, las complicaciones existentes. Auto-ajuste y una dirección para el médico puede llevar a complicaciones y tratamiento de seguimiento harán más y más desagradable.




tratamiento de Fisura anal ¿Prevención y Pronóstico Fisura anal?

Prevención de la fisura anal es una nutrición adecuada, un estilo de vida activo, el tratamiento oportuno de enfermedades asociadas con trastornos de la silla. Prevención de estancamiento en la pelvis promover el caminar de forma regular, caminar, hacer ejercicio.

La detección rápida y tratada oportuna fisura anal conservadora completamente curadas en 60-90% de los casos. El tratamiento inadecuado, la automedicación, retrasar el tratamiento con el médico contribuye a fisuras crónicas que empeora el pronóstico y pueden requerir tratamiento quirúrgico. La extirpación quirúrgica de la fisura anal conduce a la recuperación en la mayoría de los casos.





lo mejor para las motos