como tratar curar Gripe en Niños ¿Qué es Gripe en Niños?

¿Cómo sabe si su hijo tiene gripe y no sólo el resfriado común?
¿Y cómo puedes tratar a tu hijo en casa?.

Los niños en guardería o escuela están expuestos a todo tipo de virus respiratorios con los que inevitablemente se infectarán.




Es probable que traigan estas infecciones a casa de sus hermanos menores, padres y abuelos.
La influenza , comúnmente conocida como la "gripe", es una infección del tracto respiratorio causada por el virus de la gripe. Los niños pequeños, especialmente menores de 2 años de edad y los niños con condiciones médicas subyacentes son especialmente vulnerables a la gripe y sus complicaciones .
como tratar gripe niños

como tratar curar Gripe en Niños Reconociendo la gripe en niños

La gripe se produce estacionalmente en invierno, por lo que en otras épocas del año es una causa poco probable de la enfermedad. Los síntomas de la gripe comienzan abruptamente dentro de 1-4 días después de la exposición.

En un niño muy pequeño, la fiebre (con irritabilidad o apatía) puede ser el único signo de infección con gripe. En los niños mayores suele haber síntomas que vinculan la fiebre con el tracto respiratorio, como dolor de garganta , tos o secreción nasal. Otros síntomas incluyen dolores corporales, dolor de cabeza , dolor de oído y vómitos.

En los niños, varios otros virus pueden causar enfermedad indistinguible de la gripe. Los síntomas gastrointestinales (náuseas, vómitos y / o diarrea) son más comunes en los niños que en los adultos. Afortunadamente, el tiempo para la gripe es corto y la mejoría debe ocurrir después de 48 - 72 horas, junto con la salida del virus.



como tratar curar Gripe en Niños ¿Cuándo llevar a mi hijo a recibir atención médica?

Cualquier caída o aumento de temperatura en un bebé menor de tres meses, cualquier temperatura por encima de 38 grados Celsius en un niño de tres a seis años, y una temperatura por encima de 39 grados Celsius un niño mayor requeriría consejo médico. Una fiebre que persiste más de 48 horas a pesar del tratamiento con un antipirético (fiebre que disminuye la droga tal como paracetamol) también necesita la investigación médica.

como tratar curar Gripe en Niños Busque atención de emergencia con :

- Respiración rápida o dificultad para respirar

- Color de piel azulado o gris

- No beber suficientes líquidos

- Vómitos severos o persistentes

- No despertar o no interactuar

- Estar tan irritable que el niño no quiera mantenerse

- Síntomas similares a la gripe que mejoran pero luego regresan con fiebre y peores tos

El dolor severo del oído puede indicar infección del oído medio (otitis media), que es la complicación más común de la gripe en niños jóvenes. En niños con asma , la gripe puede provocar un ataque de asma. La neumonía (infección del pulmón) y raramente la gripe que afecta al cerebro son las complicaciones más peligrosas de la gripe.

como tratar curar Gripe en Niños ¿Qué puedo hacer en casa?





Un niño con una temperatura alta puede estar en riesgo de una convulsión febril (ajuste de fiebre). La fiebre debe reducirse con jarabe de paracetamol y esponjar al niño con agua tibia puede ser útil.

NOTA: La aspirina nunca se usa en niños con fiebre porque si la fiebre es causada por un virus existe el riesgo de que el niño desarrolle el síndrome de Reye (una condición rara pero fatal que afecta el cerebro y el hígado ).

Aunque hay muchos remedios para el resfriado y la gripe disponibles en el mostrador en los farmacias y supermercados, éstos generalmente no son recomendables en niños pequeños y deben ser discutidos con un farmacéutico o médico.

Existen fármacos anti-influenza específicos disponibles (por ejemplo, oseltamivir y zanamivir) y estos pueden ser recetados por su médico si el diagnóstico es definitivo y las circunstancias justifican este tratamiento.

como tratar curar Gripe en Niños ¿Se puede usar la vacuna de la gripe en niños?

La vacuna contra la gripe se administra anualmente debido a la naturaleza cambiante de los virus de la influenza.

La vacuna contra la gripe es especialmente importante para los niños que tienen condiciones médicas subyacentes, como una condición cardíaca (p. Ej., Cardiopatía congénita) o una condición pulmonar (por ejemplo, asma, tuberculosis) o están recibiendo atención médica regular para enfermedades como la infección por el VIH.

Los niños que tienen una alergia severa a huevos o aves no suelen ser elegibles para la vacuna.

Las vacunas contra la gripe deben administrarse lo suficientemente temprano como para proporcionar protección durante la temporada de invierno. Está disponible tanto en el sector público (en clínicas y hospitales designados) como en el sector privado (en farmacias y centros de salud), generalmente desde marzo o abril de cada año.

Toma cerca de 2 semanas para que el cuerpo produzca anticuerpos para la protección. Sin embargo, nunca es demasiado tarde para vacunar como la temporada dura unos meses.

Aunque la vacuna contra la gripe no es 100% efectiva, todavía proporciona protección por lo tanto se recomienda.




como tratar curar Gripe en Niños Cómo prevenir la propagación de la gripe

La gripe se puede transmitir a otras personas mediante la exposición a gotitas infectadas expulsadas por toser o estornudar que pueden ser inhaladas o que pueden contaminar las manos o las superficies. Por lo tanto, es importante llevar a cabo la higiene de las manos y la etiqueta de la tos cubriendo la boca y la nariz con un tejido desechable al toser o estornudar, luego desechar el tejido en un cubo de basura y lavarse las manos con agua y jabón para prevenir la propagación de la gripe. Alternativamente, si no hay tejido disponible, pueden toser / estornudar en su parte superior del brazo. Las personas que no están bien deben ser alentadas a permanecer en casa y mantener una cierta distancia de las personas sanas, tanto como sea posible.




Consejos Salud 1 2 3 4 5 6 7 8 9

ETIQUETAS Gripe en Niños .- Como aliviar los sintomas Gripe en Niños, Como reducir las molestias de Gripe en Niños, Que es Gripe en Niños, Como medicarse Gripe , como mejorar Gripe en Niños, como diagnosticar la Gripe en Niños, como superar los curar Gripe en Niños, ayudas para mejorar la Gripe en Niños, como recuperarse deGripe en Niños, mejores remedios contra Gripe en Niños, mejores metodos para mejorar Gripe en Niños, como superar la Gripe en Niños, ultimos cuidados de Gripe , sintamos de Gripe en Niños, cuales son las terapias de curar Gripe en Niños, como diagnosticar tratamiento Gripe en niños,como solucionar enfermedad tratamiento Gripe en niños, mejores remedios para curar Gripe en Niños, como mejorar Gripe en Niños, como controlar Gripe , mejores medicamentos para Gripe en Niños, mejor cura contra curar Gripe en Niños, Que Profilasis usar Gripe en Niños, Que son Gripe .

lo mejor para las motos Sin penalizaciones Factor Energia
Con penalizaciones Factor Energia
Gestiones con Factor Energia