COMO TRATAR LA LEPRA

tratamiento de Lepra ¿Como tratar la Lepra?

La lepra - proceso infeccioso sistémico con un curso crónico, causada por Mycobacterium leprae, y acompañado por epidérmico, manifestaciones viscerales, así como signos de daños en el sistema nervioso. Asignar 4 formas clínicas de la lepra lepromatosa: la tuberculoide, indiferenciada y de frontera. Los síntomas típicos de la lepra son manifestaciones cutáneas eritematosas (-spots, nódulos, tubérculos), polineuritis, severa cara deformidad y desfiguración, extremidades y otros. El establecimiento de una lepra diagnóstico facilita la portadora de muestras leprominovoy, la microscopía y el examen histopatológico de la biopsia de la lesión. El tratamiento de la lepra es largo, cursos repetidos antileprosos drogas.



La lepra (enfermedad de Hansen) - infección malokontagioznaya que conduce a la lesión que cubre los tejidos generalizadas granulomatosas, nervios periféricos, en los casos más graves - el sistema músculo-esquelético, los ojos y los órganos internos. La lepra es una de las enfermedades más antiguas de la humanidad durante muchos siglos que han inspirado el temor de mal agüero. En la Edad Media los "leprosos" fueron declarados "muertos vivos", ostracismo o aislamiento permanente en hospitales especializados - leprosería. Hoy en día la actitud de la enfermedad ha cambiado considerablemente, sin embargo, a pesar de la disponibilidad de un tratamiento específico, la incidencia de la lepra sigue siendo un problema relevante para una serie de países de Asia, África y América Latina. . Según varios informes, en el mundo del 3 12-15 millones de pacientes de lepra; diagnosticados cada año en exceso de 500-800 mil. nuevos casos.

De acuerdo con las clasificaciones convencionales son 4 grandes tipos clínicos de la lepra: lepromatosa, tuberculoide, no diferenciadas y de frontera (dimórfico). la lepra indiferenciada considera una manifestación temprana de la enfermedad de la que posteriormente desarrollan realización de dos polar del clínico-inmunológica - lepromatosa y tuberculoide. Para el tipo más maligno - lepra lepromatosa caracterizado por la presencia de grandes cantidades de micobacterias en un organismo y muestra leprominovoy carácter negativo. En tipo lepra relativamente favorable, tuberculoide, por el contrario, hay una pequeña cantidad de agente y la reacción positiva leprominovaya.

Dentro de cada uno de la forma de realización lepra estacionaria marcado, una etapa residual progresiva y regresiva. Las dos primeras etapas se caracterizan reacciones leprosas - exacerbación de los focos de la enfermedad, a pesar de la terapia.

tratamiento de Lepra ¿Causas de la lepra?

tratamiento de para Lepra

El descubrimiento del agente causante de la lepra - Mycobacterium leprae, propiedad por el médico noruego Hansen A. (1874). leprae Mycobacterium es una bacteria con forma de barra gram-positiva, 1-7 mm de longitud y un diámetro de 0,2-0,5 micrómetros, en su morfología y propiedades cerca de Mycobacterium tuberculosis . bacilo de Hansen es un parásito intracelular obligado que infecta macrófagos tisulares y tienen un tropismo pronunciada para la piel y tejido nervioso.

Las fuentes de infección son los enfermos de lepra son personas que distinguen a los patógenos de la mucosa nasal, saliva, leche materna, semen, orina, heces, secreciones izyazvivshihsya la lepra de la piel. Además, el depósito natural de la infección puede ser animales - monos y armadillos. la infección por Mycobacterium leprae se produce principalmente por las gotitas transportadas por el aire, por lo menos - la piel está dañada o picaduras de mosquitos. Los casos de infección mediante la aplicación de tatuajes .

La lepra se considera enfermedad malokontagioznoy; infección generalmente precede a un contacto regular y prolongado con el paciente. Las personas sanas tienen una alta resistencia natural a la lepra. En mayor medida a los niños susceptibles de infección de lepra y personas con enfermedades intercurrentes crónicas, alcoholismo , adicción a las drogas . período de incubación confiable no está ajustado; de acuerdo con varios autores, podría ser de 2-3 meses a 20 años o más (una media de 3-7 años).

tratamiento de Lepra ¿Diferentes contagios lepra?


medicacion para Lepra Lepra Lepromatosa

La opción peor lepra clínica que fluye con lesiones generalizadas de la piel, membranas mucosas, ojos, nervios periféricos, los ganglios linfáticos y órganos internos. síndrome cutánea que se caracteriza por manchas eritematosas simétricas en la cara, manos, brazos, piernas, nalgas. Al principio son de color rojo, redondo u oval, de superficie lisa y brillante, pero de color marrón oxidado y, finalmente, llegar a ser. Después de meses o incluso años en el campo de las erupciones en la piel sellada, y los propios elementos se transforman en la infiltración y golpes (leproma).

En el área de la piel de infiltración es de color azul-marrón, el aumento de untuosidad, poros dilatados. La sudoración en las áreas afectadas de la piel se reduce primero y luego completamente parado. Marcada pérdida de las cejas, pestañas, barba, el bigote. Diffuse cambios infiltrativas resultan en una profundización de naturales arrugas y arrugas en la piel, engrosamiento de la nariz, frente y arco cigomático, el mimetismo interrupción, causando la cara del paciente y recibe la lepra desfigurado apariencia feroz ( "cara del león"). Ya en las primeras etapas en los focos leproma formado infiltrativa - golpes sin dolor varían en tamaño de 1,2 mm a 2,3 cm, colocado epidérmico o dérmico.

Sobre una superficie lisa y brillante se puede determinar la lepra de la piel con descamación, telangiectasia . ulcerate leproma no tratada; curación de la úlcera se produce mucho tiempo para formar una cicatriz queloide . Las axilas de la piel, el codo, poplítea, áreas inguinales del cuero cabelludo no se ven afectados.

Cuando la lepra lepromatosa en el proceso patológico a menudo involucrado en el desarrollo del ojo conjuntivitis , epiescleritis , queratitis , iridociclitis . A mucosa de interés típica de la cavidad oral, laringe, lengua, borde bermellón y especialmente la mucosa nasal. En este último caso, hay epistaxis , rinitis ; en el futuro - infiltración y leproma. Con el desarrollo de la lepra en el cartílago de la perforación del tabique nasal se puede presentar y causar deformación de la nariz. laringe Vence y la tráquea con el tipo de lepra lepromatosa conduce a la interrupción de la voz hasta afonía, estenosis glótica. presentaron lesiones viscerales hepatitis crónica , prostatitis , uretritis , orquitis y orhiepididimitom , nefritis. Participación de proceso específico del sistema nervioso periférico procede como simétrica polineuritis . Cuando la lepra desarrolla trastornos de la sensibilidad, tróficos y trastornos motores (paresia de los músculos mímicos, contracturas , úlceras tróficas , amputación espontánea, atrofia del sudor y glándulas sebáceas).

El flujo lepra lepromatosa son exacerbación periódica (reacción lepromatosa), durante el cual hay un aumento picaduras y la lepra, la formación de nuevos elementos se produce fiebre , polilimfadenit .




medicacion para Lepra Lepra Tuberculosa

tipo tuberculoide de la lepra se produce lesiones de la piel más benignas y los nervios periféricos. Caracterizado signos dermatológicos aparición de manchas hipocrómicos o eritematosas con contornos precisos en la cara, tronco, extremidades superiores. En la periferia de los puntos aparecen pápulas planas densa tonalidad púrpura rojizo, parecido a liquen plano . La fusión juntos, pápulas formar placas de configuración anular (forma de tuberkuloid), que aparece en la parte central atrofia y despigmentación. En las zonas afectadas de la piel son función de glándulas sudoríparas y sebáceas reducen, desarrolla seco y hiperqueratosisSe produce pérdida de vello. Cuando lepra tuberculoide menudo afectada clavos que son gris pálido, espesado, deforme , quebradiza .

Debido a la destrucción de los nervios periféricos lepra acompañado por una alteración de la temperatura, táctil y la sensibilidad al dolor. Es la lesión más común de la cara, radial y nervios peroneos: espesan, se vuelven dolorosos y bien palpable. La consecuencia de cambios patológicos en los nervios periféricos son paresia y parálisis, atrofia muscular, llagas detener las contracciones ( "garra cepillo", "Sellar la parada"). En casos severos puede ocurrir falanges resorción y manos (autoamputación) el acortamiento y los pies. Los órganos internos con lepra tuberculoide, por regla general, no se ven afectados.

medicacion para Lepra Lepra indiferenciado y limítrofe

Cuando el tipo indiferenciado de manifestaciones dermatológicas típicas de lepra están ausentes. Sin embargo, en la piel en los pacientes con esta forma de la lepra que tiene secciones asimétricas hipo o hiperpigmentación asociada con disminución de la sensibilidad de la piel y anhidrosis . El daño nervioso se produce por el tipo de polineuritis con parálisis, la deformación y úlceras extremidades tróficos.

lepra Borderline manifestaciones cutáneas presentan manchas de pigmentación asimétricos, los nodos individuales o placas que sobresalen estancada-rojas. Por lo general, la erupción localizada en las extremidades inferiores. Las manifestaciones neurológicas incluyen asimétrica neuritis . Posteriormente lepra indiferenciado y borderline puede ser transformado en el lepromatosa y tuberculoide en forma.

tratamiento de Lepra ¿Diagnóstico de la lepra?

tratamiento de para Lepra

La lepra - una enfermedad olvidada no tal, y un encuentro casual con él en la práctica clínica son los médicos de diferentes especialidades: especialistas en enfermedades infecciosas, dermatólogos , neurólogos , etc. Por lo tanto, usted debe estar alerta y excluir proceso de lepra en pacientes con a largo plazo no retrocede erupciones cutáneas (eritema. Manchas de pigmentación , pápulas, infiltrados, tubérculos, nodos), una violación de los diversos tipos de sensibilidad en algunas partes de la piel, el engrosamiento de los troncos nerviosos y otros síntomas típicos. diagnóstico más preciso permite la detección microscópica directa de Mycobacterium leprae en hisopos de la mucosa nasal y las zonas afectadas de la piel, el tejido especímenes tubérculos de lepra y nodos.

Los resultados de la reacción en la lepromina diferenciar el tipo de lepra. Por lo tanto, la forma tuberculoide de la lepra da dramáticamente leprominovy ​​positivo de la prueba; forma lepromatosa - negativo. reacción lepra Cuando indiferenciada a antígeno lepromatosa débilmente positivo o negativo; en la frontera de la lepra - negativo. Menos especificidad poseen ensayos funcionales con ácido nicotínico, histamina, una tarjeta amarilla, muestra Minor.

La lepra debe diferenciarse de una serie de enfermedades de la piel y el sistema nervioso periférico. Entre las manifestaciones similitud dermatológica con lepra tienen lesiones en la sífilis terciaria , eritema multiforme exudativo , toksikodermiya , la tuberculosis y la piel de la sarcoidosis, liquen plano, la leishmaniasis , eritema nudoso , y otros. De las lesiones del sistema nervioso que es necesario excluir la siringomielia , neuritis origen traumático, amiotrofia neuronal Charcot Marie-Tooth y otros.




tratamiento de Lepra ¿Tratamiento de la lepra?

Actualmente, la lepra es una enfermedad curable. manifestaciones cutáneas diseminadas, los resultados positivos de la microscopía o enfermos de lepra en recaída son hospitalizados en instituciones especiales antileprosos. En otros casos, los pacientes reciben tratamiento ambulatorio en la comunidad.

tratamiento de la lepra se lleva a cabo es largo y complejo, el método de divisas. administran simultáneamente 2-3 agentes antileprosos, básico de las cuales son las preparaciones serie sulfona (diaminodifenilsulfona, sulfametrol et al.). Con el fin de evitar el desarrollo de agentes de resistencia a fármacos, y combinaciones de los mismos se cambian cada 2 ciclos de tratamiento. La duración del curso del tratamiento específico de la lepra es un par de años. Los antibióticos también utilizados (rifampicina, ofloxacina), inmunomoduladores, vitaminas, adaptógenos, gepatoprotektory, suplementos de hierro. Con el fin de aumentar la inmunorreactividad de los pacientes de lepra muestra la vacunación con BCG.

Para la prevención de la discapacidad desde el principio el tratamiento de los enfermos de lepra asignados masaje , terapia de ejercicio , hidroterapia , fisioterapia , el uso de aparatos ortopédicos. Los componentes importantes de la terapia de rehabilitación integral defensora, la reorientación profesional, el empleo, la superación de leprofobii en la sociedad.

tratamiento de Lepra ¿Predicción y Prevención de la lepra?

lepra Pronóstico depende de la forma clínica de la enfermedad y el momento de inicio de la terapia. El diagnóstico precoz y el inicio del tratamiento (el plazo de un año desde la fecha de los síntomas de la lepra) evitar las consecuencias debilitantes. En caso de detección después de la lepra retenido trastornos sensoriales, paresia, desfigurantes deformación. Los pacientes no tratados puede ocurrir la muerte de caquexia lepra, la asfixia , la amiloidosis , enfermedades intercurrentes.

Sistema de prevención de la lepra prevé la inscripción obligatoria y el registro de los pacientes, la hospitalización de los pacientes recién diagnosticados, la observación de dispensario miembros de la familia y personas de contacto. medidas preventivas generales destinadas a mejorar las condiciones y calidad de vida, el fortalecimiento del sistema inmunológico. Las personas que se recuperan de la lepra, no se les permite trabajar en la comida y las zonas comunes, de los niños y de las instituciones médicas; no puede cambiar su país de residencia.





lo mejor para las motos