QUE ES LA LARINGITIS EN NIÑOS

tratamiento de Laringitis Niños ¿Como tratar Laringitis Niños?

Laringitis en niños - una inflamación de las vías respiratorias superiores (laringe), se acompañan de tracto vocal y el trastorno respiratorio. La laringitis en niños está marcado tos "perruna", ronquera, fiebre, dificultad para respirar, a veces - el desarrollo de falso laringitis niños. El diagnóstico de laringitis en niños pediátrica otorrinolaringólogo realiza por motivos clínicos, laringoscopia, examen de frotis viral o bacteriana. El tratamiento de la laringitis en niños prevé el cumplimiento del modo de voz; antihistamínicos que reciben, agentes antivirales o antibacterianos; inhalación, fisioterapia.<



La laringitis en niños - un proceso inflamatorio, desafiando a la membrana mucosa de la laringe y las cuerdas vocales. La incidencia de la laringitis son particularmente susceptibles a los niños en edad temprana y preescolar. En pediátrica laringitis diagnosticado en el 34% de los niños con enfermedad respiratoria aguda antes de la edad de 2 años. La laringitis en niños rara vez es aislado y por lo general se produce con traqueitis y bronquitis como laringotraheobronhita. En el contexto de la laringitis en niños pueden desarrollar una obstrucción aguda de la vía aérea superior, lo que requiere tratamiento de emergencia. Se deduce de lo anterior que la laringitis en niños está lejos de ser una enfermedad inofensiva y requiere una actitud seria por parte de los padres, los pediatras yotolarynholohov infantil .

tratamiento de Laringitis Niños ¿Causas de laringitis en niños?

Desarrollo de laringitis en niños puede estar asociada con factores infecciosos, alérgicos, constitucional, psico-emocionales y otros. Con mucha frecuencia, la laringitis que el niño tiene una naturaleza viral y causada por virus, parainfluenza, influenza , herpes simple , el sarampión , PC-virus, adenovirus. La laringitis etiología bacteriana en niños ocurren raramente, sin embargo, y es mucho mayor. En este caso, los principales agentes causantes actúan Haemophilus influenzae tipo b, Staphylococcus, neumococo, estreptococo hemolítico grupo A (patógeno fiebre escarlata ), vara Bordet-Gengou (el agente causante de la tos ferina ), y otros. Con la realización obligatoria la vacunación contra la difteria laringitis difteria en los niños es extremadamente rara.

El pico de incidencia de los niños laringitis observó durante la estación fría. Esto contribuye a la hipotermia, alteración de la respiración nasal, deficiencias de vitaminas , inmunidad debilitada, empeorando el niño rinitis , faringitis , adenoiditis , amigdalitis . Por el desarrollo de la laringitis son los niños más predispuestos diátesis limfatiko-hipoplásico .

etiología alérgica laringitis en los niños puede ocurrir a través de la inhalación de vapores barnices, pinturas, productos químicos domésticos; partículas de polvo de la casa, pelo de animales; mucosas riego aerosoles medicinales nasofaríngeos y orales; el uso de alérgenos alimentarios. A veces la causa de laringitis en niños sirve sobreesfuerzo del aparato vocal (con un grito fuerte, canto coral aula, y así sucesivamente. P.), la agitación psico-emocional Strong, causado un espasmo de la laringe, trauma de laringe , la aspiración de cuerpos extraños , lanzar contenido ácido del estómago con ERGE (reflujo -laringit).

tratamiento de Laringitis Niños ¿Caracteristicas laringitis en niños?

tratamiento de para laringitis niños

Especificidad laringitis flujo en niños se asocia con características anatómicas y fisiológicas relacionadas con la edad de la estructura de las vías respiratorias - a saber, la estrechez del lumen y la forma de embudo de la laringe; mucosa friabilidad y los tejidos conectivos, su tendencia a hincharse; características de la inervación de la laringe, la debilidad de los músculos respiratorios. Por eso, la laringitis en los niños a menudo hay una obstrucción de la vía aérea superior aguda y la insuficiencia respiratoria aguda .

Cabe señalar que el edema de la mucosa y aumentar su espesor de lumen laríngeos solamente 1 mm en los niños es reducido a la mitad. Además, en la génesis de la obstrucción también desempeña el papel de una predisposición a un espasmo muscular reflejo y la oclusión mecánica de la luz de las secreciones inflamatorias laringe o cuerpo extraño. Estrechamiento de la luz de la laringe y la insuficiencia respiratoria generalmente se produce durante la noche debido a la linfa y la circulación sanguínea laringe cambia disminución profundidad y frecuencia respiratoria durante el sueño.

Dada la naturaleza de la laringitis flujo en los niños puede ser aguda o crónica; complicada y no complicada. De acuerdo con los criterios endoscópicos en otorrinolaringología aislado catarral aguda, absceso y laringitis edematosa; catarral crónica, laringitis hipertrófica y atrófica. Cuando la inflamación catarral laringitis capta solamente la membrana mucosa de la laringe; en phlegmonous - submucosa, la capa muscular, ligamentos y pericondrio. Con la proliferación laringitis marcado hipertrófica y la hiperplasia de la mucosa de la laringe; en atrófica - adelgazamiento. Los niños por lo general se produce catarral y laringitis hipertrófica.

Dependiendo de la extensión de la reacción inflamatoria distinguir laringitis subglótica, los niños atópicos laringitis, laringotraqueobronquitis.

tratamiento de Laringitis Niños ¿Síntomas de la laringitis en niños?

Las manifestaciones clínicas de la laringitis aguda en niños desarrollan generalmente 2-3 días después de una infección respiratoria aguda. El niño se queja de malestar general, dolor al tragar, dolor de garganta. Puede haber un aumento de la temperatura (hasta 37,5 ° C), dolor de cabeza, aumento de corazón y dificultad para respirar.

La laringitis en niños cambió drásticamente voz se vuelve sordo, ronca, débil o silencio - desarrolla disfonía o afonía. Parece bruto "ladrar" tos seca, que se cambia después de 3-4 días húmeda, con expectoración mucosa de esputo. laringitis aguda no complicada en niños suele durar 5-10 días.

La rápida progresión de la laringitis en los bebés es a menudo acompañada por la constricción espasmódica de la laringe y el desarrollo de estenosante aguda laringotraqueitis o falso laringitis niños . Falso laringitis niños se produce con mayor frecuencia en niños de 6 meses a 6 años. El curso clínico de falso laringitis niños en niños se caracteriza por una tríada de síntomas: tos perruna, ronquera, disnea inspiratoria (estridor). El ataque contra el fondo de la laringitis grupa falsa en los niños por lo general ocurre durante la noche o en la madrugada hora. El niño se despierta de una tos aguda y asfixia; que cubre la ansiedad y la emoción. detectado Objetivamente forzado sibilancias, taquipnea, taquicardia, Cianosis del triángulo nasolabial, akrozianoz, sudoración, etc .. En los casos graves, en el contexto de falso laringitis niños puede ser la insuficiencia cardíaca y la asfixia.

La laringitis crónica se observa en los niños mayores. Se caracteriza por ronquera transitoria o persistente, fatiga voz cuando la carga, crudeza y dolor de garganta, reflejo de la tos. Durante la exacerbación de la laringitis en niños se amplifican estos fenómenos.

tratamiento de Laringitis Niños ¿Diagnóstico de laringitis en niños?

tratamiento de para laringitis niños

Para el diagnóstico de laringitis otorrinolaringólogo pediátrico suele ser bastante la historia y la presentación clínica. Especial exploración ORL infantil incluye pharyngoscope , rinoscopia , otoscopia , la palpación de los ganglios linfáticos cervicales.

papel instrumental principal en el diagnóstico de laringitis en niños pertenece laringoscopia durante el cual detecta la hiperemia, edema, aumento de patrón vascular o hemorragias petequiales en la mucosa de la laringe; engrosamiento y cierre incompleto de las cuerdas vocales durante la fonación. Para la identificación del agente causante de la laringitis en niños realizadas bacteriológica , virológica o estudio de PCR hisopos del tracto respiratorio superior.

Persistentes trastornos de la voz en los niños, debido a la laringitis, requieren la consulta médico -phoniatrics , un terapeuta del habla y fonopeda; realizar estudios de la función vocal .

laringitis niños False en niños debe ser diferenciada de la difteria laríngea ( verdadero laringitis niños ), laringe cuerpo extraño, absceso retrofaríngeo , papilomatosis laríngea , edema alérgico de la laringe, la epiglotitis , estridor congénita causada laringomalyatsiey , laringoespasmo debido spazmofilii et al.




tratamiento de Laringitis Niños ¿Tratamiento laringitis en niños?

tratamiento de la laringitis para los niños consiste en la organización de las medidas terapéuticas y protectoras: reposo en cama, la voz de la paz, confort térmico, humedad adecuada. la dieta del niño debe ser suave, eliminando los irritantes,, alimentos calientes, bebidas gaseosas frías. Buen efecto terapéutico tiene agua laringitis alcalina caliente, calor seco en el cuello (vendas, el calentamiento comprime) la terapia de nebulizador , la inhalación del fármaco , los bancos, mostaza.

Cuando los niños se les asigna la fisioterapia laringitis ( UHF , electroforesis en la zona de la laringe, la terapia de microondas , fonoforesis , UVR parte delantera del cuello). Cuando las violaciones continuas firmemente votos Ver clases de terapia del habla para la corrección de la disfonía .

El tratamiento farmacológico de la laringitis en niños incluye la recepción de fármacos antivirales o antimicrobianos, AINE, antihistamínicos, antitusivos y expectorantes. Laringitis en niños son ampliamente utilizados formulaciones tópicas acción antiséptica - sprays, pastillas para chupar; si necesarias realizadas endolaríngea administración de drogas.

En el caso de falso laringitis niños requiere la iniciación inmediata de la terapia dirigida a reducir o eliminar el edema y espasmo laríngeo, restablecer la respiración normal. Antes de la llegada de los "primeros auxilios" se debe dar a la posición vertical del niño; proporcionar acceso al aire fresco, humidificado; mantener inhalación alcalina , los procedimientos de distracción (caliente generales o baños de pies ). En el hospital el niño se lleva a la terapia de oxígeno y la inhalación ; antiespasmódicos introducidos, hormonas, antihistamínicos. Cuando extrema estenosis laríngea realiza la intubación o traqueostomía , ventilación mecánica .




tratamiento de Laringitis Niños ¿Prevención laringitis en niños?

En la laringitis sin complicaciones en los niños es un pronóstico favorable. La mayoría de los niños en edad escolar "superan" la enfermedad, pero con frecuentes episodios de inflamación puede dar lugar a una laringitis crónica. Con el desarrollo de la previsión falsa grupa está determinada en gran medida por la adecuación de primeros auxilios; una estenosis crítica de la laringe posible muerte debido a la asfixia .

Un conjunto de medidas preventivas encaminadas a la prevención de la laringitis en niños, se prevé un aumento de la inmunidad no específica, el tratamiento oportuno de enfermedades otorrinolaringológicas, la inmunización contra las principales enfermedades infantiles, evitando el contacto con los alérgenos potenciales, modo de voz racional cumplimiento.





lo mejor para laringitis niños