COMO TRATAR TORTICULIS EN NIÑOS

tratamiento de Torticolis Niños ¿Tratar Torticolis Niños?

Tortícolis en los niños - inclinación de la cabeza involuntaria causada por anormalidades en el desarrollo del músculo esternocleidomastoideo o columna cervical, o trauma de nacimiento en los niños. Tortícolis, el niño se caracteriza clínicamente por la inclinación de la cabeza hacia el hombro y girando la cara en la dirección opuesta, la asimetría facial, lo que limita la rotación de la cabeza, cambios secundarios (trastornos de la marcha, escoliosis, estrabismo, dolores de cabeza, y así sucesivamente. D.). Con vistas al diagnóstico de tortícolis niño consultado a un ortopedista y un neurólogo, el ultrasonido de los músculos del cuello, la radiografía cervicales columna vertebral. tratamiento tortícolis el niño puede incluir conservador (masaje, fisioterapia, terapia de ejercicio, la inmovilización, la terapia de fármaco) o tratamiento quirúrgico.



Tortícolis en un niño - una fijación patológica de la posición angular de la cabeza, como resultado de los cambios tempranos congénitas o adquiridas en los tejidos blandos del cuello o vértebras. Tortícolis - la tercera patología frecuencia del sistema músculo-esquelético en los recién nacidos, después de la luxación congénita de la cadera y el pie zambo . En pediátricos ortopedia tortícolis ocurre en 0,3-2% (de acuerdo con algunas fuentes - hasta 16%) lactantes; en mayor medida, esta patología es común entre las niñas; más a menudo se desarrolla tortícolis derecha. Tortícolis pueden ir acompañados de deformidades esqueléticas, problemas de visión y audición, retraso en el desarrollo psicomotor, por lo que desde los primeros días de vida requiere una cuidadosa atención por parte de los especialistas de los niños.

tratamiento de Torticolis Niños ¿Clasificación Causas de tortícolis niño?

tratamiento de paratorticulis niños

En el momento de la aparición distinguir tortícolis congénitas y adquiridas en los niños. Congénita niño tiene tortícolis al nacer. Lo más a menudo en la historia de las madres reveló un embarazo patológico (grave intoxicación , amenaza de aborto involuntario , oligohidramnios ), lesiones al feto, embarazo múltiple, anomalías fetales situación (cordón umbilical enredado del cuello del niño, posición lateral , presentación de nalgas ); violación del mecanismo de entrega actual (el uso de los beneficios obstétricas, pelvis estrechas , laboral débil y su estimulación) y la entrega a través de la cesárea , con el resultado de que puede ocurri rtrauma del nacimiento del recién nacido . La aparición de la tortícolis adquiridos en un niño o un adulto es posible a cualquier edad. Dependiendo de las tortícolis lado afectado, un niño puede ser diestro, en el lado izquierdo o de doble cara.

En vista de los mecanismos que conducen al desarrollo de una patología, distinguir miogénico (muscular), osteogénico (hueso) arthrogenic (articular), neurogénica, dermo-desmogennuyu y secundaria (compensatoria) tortícolis niño.

tortícolis muscular congénita en un niño se asocia con problemas de desarrollo del esternocleidomastoideo (esternoclavicular-mastoidea) o el trapecio. En este caso, puede haber músculo hipoplasia contractura isquémica su suministro de sangre con poca cicatrización y acortando debido a la tensión de las fibras musculares. A menudo, en el mecanismo de las tortícolis bebé defectos de los músculos y las lesiones en el parto combinados. Casos adquiridos niño tortícolis muscular puede ocurrir en aguda y crónica miositis músculo esternocleidomastoideo, miositis osificante, sarcoma, enfermedades Grizel et al.

osteogénico congénita y tortícolis arthrogenic, el niño es una consecuencia de trastornos del desarrollo de la columna vertebral cervical: fusión de las vértebras cervicales ( síndrome de Klippel-Feil ), vértebras cervicales en forma de cuña .., vértebras adicional, costillas cervicales, etc. Adquirido osteo-articular tortícolis la etiología niño puede estar relacionado con subluxación rotatoria y dislocación atlantoaxial articulaciones, fractura de las vértebras cervicales, su destrucción debido a la tuberculosis , osteomielitis , actinomicosis , lesiones neoplásicas.

tortícolis congénita neurogénica, el niño a menudo es una consecuencia de la hipoxia fetal , infección intrauterina y el síndrome de distonía muscular, asociado; Adquirida se desarrolla debido a la parálisis cerebral , sufriendo la poliomielitis , encefalitis , tumores del SNC , malformaciones de Arnold-Chiari . El dolor (Reflex) tortícolis pueden ocurrir en enfermedades de las glándulas parótidas, mastoides, clavícula.

forma congénita de la tortícolis dermo-desmogennoy en un niño se produce en el cuello pterigión (piel lateral se pliega alrededor del cuello), el síndrome de Turner . Adquirido tortícolis dermo-desmogennaya reúne con extensa cicatrización de la piel debido a profundas quemaduras , trauma, inflamación de los ganglios linfáticos , flemón de los tejidos del cuello, que causan posición anormalmente fija de la cabeza.

tortícolis compensatorios o secundarios, el niño se adquiere por nacimiento; por lo general se asocia con enfermedades de los ojos ( estrabismo , astigmatismo ) o oído interno ( laberintitis , sordera neurosensorial ). Desarrollo comprado (instalación, posicional) tortícolis en niños sanos es posible si no se mantiene adecuadamente: una colocación incorrecta constante del niño y se usa en las manos con el giro de la cabeza hacia un lado, de un solo lado la colocación de los juguetes, etc ..




tratamiento de Torticolis Niños ¿Síntomas de la tortícolis en niños?

Una forma temprana de la tortícolis congénita es notable en el niño inmediatamente después del nacimiento o durante los primeros días de vida; cuando más tarde formar los síntomas clínicos de la cepa para crecer 2-3 semanas de edad. tortícolis leves, un niño pueden permanecer sin ser detectados por los padres y el pediatra durante unos meses.

Cuando un niño llama la atención de la inclinación fija la inspección de la cabeza hasta la parte de atrás y gire la barbilla hacia el lado opuesto. En la tortícolis muscular congénita contorneada aumento de músculo esternocleidomastoideo; cualquier intento de convertir la fuerza del dolor de cabeza causa, duelo y protesta del bebé. asimetría pronunciada de la cara - los ojos, el oído frente en el lado de la pendiente es menor que en los sanos; ojo redujo la brecha, la cintura escapular es elevado. Por la cabeza de dos caras tortícolis del bebé puede ser echada hacia atrás o se refieran al esternón; movimiento en el cuello, al mismo tiempo muy limitado.

Un niño con tortícolis osteogénicas visualmente acortamiento notable del cuello y plegado de una sola estroncio, bajo la cabeza de aterrizaje y de movilidad limitada de la cabeza en la región cervical. Cuando neurogénica tortícolis el niño es un aumento del tono del músculo esquelético en un lado y una disminución - en el otro; manejar en el lado de la lesión se comprime en un puño, pierna doblada, pero el movimiento de la cabeza mantiene en su totalidad.

La asimetría de la cara y el cráneo de un niño con tortícolis es particularmente notable durante 5-6 años. marcado aplanamiento de la mejilla del lado de la tortícolis, bajo la ubicación de la fisura óptica, hipoplasia de la oreja, el desarrollo anormal de las mandíbulas. En los niños con tortícolis congénita a menudo se detecta displasia de cadera , plagiocefalia, labio leporino y paladar , maloclusión , el frenillo corto .

tortícolis no corregidas conduce al desarrollo del niño por la deformación secundaria del cráneo, esqueleto facial, la columna vertebral. Tales niños observaron más tarde erupción de los dientes primarios , formando asientos retrasan habilidades y caminando, arrastrándose, la falta de equilibrio asimétrico, la formación de parada hallux valgus , pie plano , escoliosis , enfermedad degenerativa del disco . Un niño con tortícolis puede sufrir deterioro unilateral de la audición y la visión, estrabismo, ambliopía , distonía vascular , dolores de cabeza.

tratamiento de Torticolis Niños ¿Diagnóstico de tortícolis en niños?

tratamiento de paratorticulis niños

Los niños con síntomas de la tortícolis debe aconsejar niños traumatólogo ortopedista , neurólogo pediatra , oftalmólogo pediatra , otorrinolaringólogo pediátrico . El reconocimiento de las diversas formas de tortícolis en un niño se lleva a cabo sobre la base de la historia, examen físico, diagnóstico instrumentales.

columna vertebral investigación exhaustiva ( ultrasonido , radiografía , CT , MRI radiografías de la columna cervical primera y segunda vértebras cervicales ) revela patología osteoarticular (esguinces, fracturas, fusión, deformación , la presencia de vértebras adicional y t. D.). Neurogénica tortícolis el niño es confirmado por electroneurograma y electromiografía . Cuando miogénica niño tortícolis realizó la ecografía de los músculos del cuello; en la unión dermo-desmogennoy - ecografía de partes blandas .

Para excluir niño comorbilidades con tortícolis se pueden mostrar realizar neuroecografía , REG , articulaciones de la cadera de ultrasonido .




tratamiento de Torticolis Niños ¿Tratamiento de la tortícolis en niños?

tortícolis tratamiento que el niño debe comenzar inmediatamente después del diagnóstico. Un papel importante lo juega dando al niño la posición correcta utilizando los pilotes terapéuticas recomendadas, la estimulación de la cabeza girando en direcciones diferentes después de los juguetes, la correcta llevaban de un bebé en brazos.

Cuando muscular, tortícolis niño muestra un curso de terapia de ejercicios , masajes , fisioterapia ( aplicaciones de parafina , electroforesis , UHF ), natación terapéutica. Especialista se puede recomendar el uso de ortesis cervical, cuello Schantz , la tracción a través de bucle de Glisson. Si táctica conservadora es ineficaz, con 1,5-2 hletnego estación de edad para la reparación quirúrgica de la tortícolis muscular mediante miotomía (disección) o alargamiento plástico esternocleidomastoideo muscular.

Los niños con tortícolis congénita forma osteo-articular de inmovilización necesitan corrección de fase de la columna cervical (cuello Schantz, los titulares de la cabeza de plástico, yeso vendaje torakokranialnoy) teniendo en cuenta la edad del niño y la gravedad de la tortícolis. Si no es posible la reposición subluxación el niño muestra una fusión de la columna cervical.

Niño con neurogénica tortícolis celebrada farmacoterapia como objetivo reducir el tono muscular y excitabilidad del sistema nervioso, locales y masaje general . tortícolis Dermo-desmogennaya, el niño está sujeto a tratamiento quirúrgico - escisión de las cicatrices , injertos de piel .

tratamiento de Torticolis Niños ¿Predicción Prevención de la tortícolis en niños?

Temprano, el tratamiento coherente y global de plomo niño tortícolis para completar la eliminación de la deformación en el 80-90% de los niños. Con el desarrollo de deformidades secundarias gruesas en los niños mayores, el tratamiento conduce a la mejora de la función, pero la corrección completa de los defectos no se puede producir. Un niño con una rigidez en el cuello debe estar bajo observación médica en ortopedia pediátrica hasta los 18 años de edad.

Prevención de la tortícolis, y el niño contribuye al curso normal del embarazo y el parto, dando a su hijo la posición correcta en la cuna y en las manos, sosteniendo gimnasia y masajes profiláctica cuello prevención de lesiones en los niños.





lo mejor para las motos