COMO TRATAR LA URTICARIA EN NIÑOS

tratamiento de Urticaria niños ¿Que es Urticaria niños?

Urticaria en niños - una enfermedad de origen alérgico, caracterizado por el desarrollo de la urticaria. La urticaria en los niños se manifiesta por la aparición repentina de las diferentes áreas de la piel intensamente ampollas que pican, que pueden implicar una violación de la salud, fiebre, indigestión, dolor de cabeza, artralgia, a veces - angioedema, broncoespasmo, anafilaxia. El diagnóstico de la urticaria en los niños se basa en el cuadro clínico, pruebas de laboratorio y los datos de las pruebas de provocación. Urticaria en niños tratados con antihistamínicos y sedantes, dieta hipoalergénica, tratamiento tópico, la fisioterapia.



Urticaria en niños - piel reacción alérgica aguda , que fluye con la erupción limitada o difusa de pápulas picazón o ronchas. La prevalencia de la urticaria en los niños es 2-6%. Los niños menores de 2 años de edad es casi siempre una urticaria aguda, de edades comprendidas entre 2 y 12 años de edad - aguda (en la mayoría de los casos) y crónica, en la pubertad - sobre todo la forma crónica de la urticaria. urticaria aguda en niños se asocia a menudo con otras enfermedades alérgicas, en la mitad de los casos - con angioedema . Teniendo en cuenta la patogenia y las manifestaciones clínicas de urticaria en los niños es el tema de Pediatría Alegia Pediátrica y Dermatología .

La urticaria en los niños se desarrolla hipersensibilidad, de tipo retardado tan inmediata rara vez en respuesta a estímulos endógenos o exógenos. síntomas Urticaria en niños se producen debido a la activación de la piel situada en los mastocitos y la liberación de grandes cantidades de mediadores de la inflamación (histamina, cininas, etc.), causando la dilatación de los capilares, aumento de la permeabilidad vascular, el acceso de fluido en el tejido circundante. Debido a la edema ostrovospalitelnogo dermis papilar niño limitado surge erupción cutánea típica urticaria, elemento primario morfológico es el blister.

tratamiento de Urticaria niños ¿Clasificación Urticaria niños?

tratamiento de para Urticaria niños

En la clasificación moderna aceptado la división de colmenas en los niños, teniendo en cuenta la actual, etiología, patogénesis y la forma clínica.

Aguas abajo distinguir aguda (hasta 6 semanas) y crónica (más de 6 semanas), urticaria en niños; en los factores causales -. un alimento, medicamento, infecciosas, parasitarias, autoinmunes, etc., dependiendo de la forma clínica de urticaria en niños se divide en física, espontánea y especial (colinérgica, de contacto).

En vista de la patogénesis de la urticaria son inmunes, no inmune e idiopática. urticaria inmunológico en niños se dividen en IgE mediada (alimentos, medicamentos, alergia inhalación); immunnokompleksnye (, infección viral bacteriana, enfermedad del suero) y la autoinmunidad. Además, los niños se encuentran inmediata y retardada, localizada y sistémica adquirida y urticaria familiar (hereditaria).

tratamiento de Urticaria niños ?Causas Urticaria en los niños?

La urticaria en los niños puede ser independiente o formar síndrome nosológica que surgen en diversos estados patológicos.

La mayoría de los casos de urticaria aguda en niños pequeños debido a alergias a los alimentos (por lo general la leche de vaca, pescado, marisco, huevos, frutos secos, cítricos). En los niños mayores de 2 años de urticaria pueden ser provocados por una infección viral (viral hepatitis B y C , citomegalovirus , herpes simplex tipo I, Coxsackie A y B), la infestación menos parasitaria ( ascariasis , equinococosis ) y bacterias ( estreptococos del grupo A). urticaria transitorios en los niños pueden desarrollar después de la mononucleosis infecciosa , infección por micoplasma , la rubéola .

Urticaria puede ocurrir tras el contacto de la piel de los niños con compuestos químicos (productos de limpieza del hogar, cosméticos, látex), toxinas de plantas (ortiga). reacciones alérgicas de la piel por tipo de urticaria a menudo se desarrolla en los niños después de picaduras de insectos, contacto con el polen, hogar, aeroalergenos epidérmicas.

Las causas de la urticaria crónica en los niños pueden ser establecidos en el 20-30% de los casos, la mayoría de ellos son factores físicos, infecciones, alergias a los alimentos y aditivos alimentarios (tartrazina, benzoato, lecitina, aromas de proteína), productos farmacéuticos (antibióticos b-lactámicos, sulfonamidas, AINE, multivitaminas).

formas físicas de urticaria en los niños pueden desarrollarse debido a efectos de la presión (urticaria lento), la irritación mecánica de la piel y el rascado ( dermograficheskaya urticaria ), UVI (urticaria solar), el aire frío, agua, viento (urticaria por frío), el calor local (urticaria calor), la vibración (urticaria vibratorio), agua (akvagennaya urticaria). La urticaria en los niños puede ocurrir inmediatamente después de la exposición a un factor estimulante de la física y almacenado durante varias horas o puede aparecer con retraso 2-6 horas y persisten durante más de un día.

desarrollo Urticaria en los niños puede contribuir patología por la tiroides ( tiroiditis de Hashimoto ), tracto gastrointestinal ( disbiosis intestinal ), el hígado y el sistema nervioso. Así, en agitación nerviosa o el aumento de la temperatura corporal puede desarrollar urticaria colinérgica en los niños. formas raras de urticaria en los niños es vasculitis urticarial (con lupus eritematoso sistémico ), el angioedema hereditario (por defectos de los sistemas de enzima).

tratamiento de Urticaria niños ¿Síntomas Urticaria en los niños?

tratamiento de para Urticaria niños

urticaria aguda en niños se caracteriza por la aparición repentina de la piel manchas que pican fuerte y ampollas de color rosa pálido en color, lo más a menudo afecta a los torso, brazos y glúteos. Las ampollas - torre por encima de la superficie de la piel con un mate redondeado sombra formación y rubor llanta se pueden recoger en extensión suficiente porciones.

Cambios en la piel pueden ir acompañados de un estado general de violación: escalofríos, fiebre (urticaria), dolor de cabeza, vómitos, diarrea . las membranas mucosas de la boca, la nariz, la garganta y la laringe es rara. urticaria primaria dura mucho tiempo, de varios minutos a 1-2 horas y desaparece sin formar elementos secundarios, pero puede ser lesiones nuevas. Cuando dermograficheskoy urticaria aguda en niños prurito a menudo está ausente.

urticaria gigante o edema angioneurótico aguda (edema de Quincke) en niños expresaron el desarrollo abrupta del edema local de la piel de la mucosa y la grasa subcutánea (a menudo en la zona de los labios, ojos, genitales). Con la localización de la inflamación en la laringe posible estado de asfixia. Angioedema en los niños puede ser asociada con urticaria ordinarios y tiene una tendencia a repetirse.

urticaria crónica en los niños se desarrolla con la sensibilización prolongado, caracterizado por supuesto paroxística y menos abundantes precipitaciones. marcada debilidad, fiebre baja, dolor de cabeza, artralgia , a veces - náuseas, diarrea. picazón agonizante (especialmente en la tarde y en la noche) puede conducir a trastornos neuróticos. elementos de la urticaria erupción persistentes largos pueden moverse en pápulas paso (nódulos de color marrón rojizo) con la urticaria papular desarrollo de los niños, acompañados por una hiperqueratosis y acantosis.

urticaria fría en los niños es evidente dentro de unos pocos minutos después de la exposición a las reacciones frías o refrigeradas inmediatamente después de calentar la piel, mientras que las grandes áreas de lesiones en la piel se pueden combinar con anafilactoide (pseudoalérgica). El uso de la comida fría (hielo-agua fría, fruta refrigerado) puede ir acompañada de edema orofaríngeo y síntomas gastrointestinales.

urticaria solar en los niños se caracteriza por urticaria erupción cutánea, prurito, eritema en las áreas abiertas de la cara, extremidades superiores de los primeros minutos de la insolación. Posibles violaciónes de respirar (broncoespasmo), la función cardíaca, hipotensión arterial , a veces - un estado de shock.

urticaria papular en niños manifiesta pequeñas ampollas en picadura de insecto, se puede mantener más de 24 horas; con picaduras repetidas pueden desarrollar reacciones alérgicas sistémicas. Cuando la enfermedad del sueño urticaria en niños se acompaña de fiebre, ganglios linfáticos agrandados, dolor en las articulaciones.




tratamiento de Urticaria niños ¿Diagnóstico Urticaria en los niños?

El diagnóstico de la urticaria en los niños se lleva a cabo de alergólogo-inmunólogo niños y dermatología pediátrica , basándose en los síntomas clínicos y la historia recogida, hallazgos físicos y estudios de laboratorio. Resulta que el aspecto de la duración de tiempo de las lesiones de urticaria de preservación y la frecuencia de las exacerbaciones de la urticaria, la presencia de enfermedades concomitantes en el niño (gastro-intestinal, neurológica, autoinmune).

Los estudios de laboratorio de la urticaria en los niños incluyen clínico y el análisis bioquímico de la sangre , IgE total y específicos de alérgeno anticuerpos IgE , análisis de orina , análisis fecal en los huevos de helmintos . Para determinar la causa de la urticaria en niños realizar análisis de sangre para factor antinuclear , anticuerpo para tiroglobulina , crioglobulinas , factor reumatoide , el nivel de C3 y C4 componentes del complemento; ensayos y pruebas cutáneas de provocación (alimentos, frío, calor, y medicamentos al.).

dermografismo Urticaria determina una ligera presión sobre la piel con un objeto romo, urticaria fría - muestra con un cubito de hielo, térmica - mediante la aplicación a la piel de caliente (40-48 ° C) del sujeto; cuando urticaria de contacto en los niños pasan muestra intraoral.

El diagnóstico diferencial de urticaria en niños realizados con neurodermatitis difusa , dermatitis alérgica de contacto , eritema multiforme , protoporfiria eritropoyética, mastocitosis .

tratamiento de Urticaria niños ¿Tratamiento Urticaria niños?

La urticaria en los niños factores patogénicos deben eliminarse lo más posible, lo que provocó el desarrollo de la enfermedad (alimentación, inhalación, alergias a medicamentos).

En la urticaria aguda y crónica en niños prescritos antihistamínicos (clemastina, mebhydrolin, fenkarol); el fármaco de elección es la urticaria desloratadina, bloqueando los receptores H1 de histamina que tienen actividad antialérgica y antiinflamatoria pronunciada. En algunos casos de urticaria crónica en niños prescrito el uso concurrente de los bloqueadores de H1 y H2 - receptores de histamina; mientras resistentes a formas de tratamiento - la adrenalina, corticosteroides (prednisona).

Para aliviar sedantes mostrados picor, agentes desensibilizantes de calcio, el tratamiento local (baños con sucesión caldo de manzanilla, corteza de roble, sal marina, agua y ungüentos de zinc). Tal vez una desensibilización específica basándose en los datos de las muestras de la alergia , autohemoterapia , la gistoglobulina introducción, inmunoglobulina antialérgico.

Con el desarrollo de urticaria en niños con infección prescribir antibacteriano apropiado, antiviral, antifúngica o antihelmínticos.

Una medida eliminación o dieta hipoalergénica, fisioterapia ( UFO común , diatermia en la zona de la columna vertebral, la acupuntura ) para ayudar a aliviar la urticaria en los niños. Las formas leves dermograficheskoy la urticaria en los niños no necesitan tratamiento.




tratamiento de Urticaria niños ¿Prevención Urticaria niños?

El desarrollo de la urticaria aguda en niños pequeños puede ser complicado por la condición sistémica alérgica potencialmente mortal (anafilaxia, broncoespasmo), es una emergencia médica. Exodus urticaria en los niños en el cumplimiento de todas las tareas y recomendaciones - en su mayoría favorables: dentro de las primeras 72 horas, el estado de una mejora en el 70% de los pacientes con aguda y 30% - con la crónica.

Predicción de la urticaria crónica en los niños depende en gran medida de su forma. Las notas del curso más persistentes en autoinmune, urticaria infecciosas y físicas en los niños; para las formas alérgicas e idiopáticas del pronóstico de la enfermedad es más favorable.

Prevención de la recaída y la recurrencia de las colmenas en los niños incluyen dieta, evitar el contacto con los alérgenos y limitar el impacto de los factores de activación, la normalización de la condición del tracto gastrointestinal y el sistema nervioso, el saneamiento de focos de infección crónica, el tratamiento de enfermedades autoinmunes y endocrino.





lo mejor para las motos