tratamiento para estraer cuerpos estraños ¿Comó tratar Cuerpos Extraños?

En el cuerpo humano hay suficientes órganos con aberturas externas en las que se introducen los cuerpos extraños, que pueden ser la nariz, las orejas, el recto, los ojos, estomago, vejiga, vagina, etc.
Comó tratar elementos extraños segun el organo afectado.

Como muestra la práctica, no solo los pacientes pequeños acuden a los médicos con un problema como un cuerpo extraño en el cuerpo.
La causa de tales problemas en los niños es la curiosidad natural: los niños de diferentes edades se empujan deliberadamente la nariz y las orejas, las baterías de la boca, piezas de diseñadores, cubos, monedas, etc. Los adultos a menudo ingieren o inhalan un objeto extraño que se atasca en la garganta, pero no es capaz Atraviese el esófago y salga de forma natural, y por lo tanto se atascará en los intestinos.
La causa de que aparezcan objetos extraños en los ojos a menudo se convierte en el viento, lo que es típico en pacientes de cualquier edad.

También debemos mencionar los cuerpos extraños que penetran en el cuerpo humano, desgarrando los tejidos (esto puede ser una bala o cualquier otro objeto atrapado en un cuerpo humano como resultado de un accidente o lesión). En tales casos, siempre debe consultar a un médico.

Dependiendo del tamaño y la ubicación del objeto en el cuerpo, puede causar incomodidad y dañar los tejidos circundantes, lo que inevitablemente causa cicatrices o inflamaciones: los microorganismos caen en una herida abierta.
Alternativamente, el daño de un objeto extraño puede consistir en bloquear los canales u órganos huecos, si el objeto es tóxico, también puede envenenar el cuerpo


tratamiento para estraer cuerpos estraños ¿Qué son los cuerpos extraños?


tratamiento para estraer cuerpos estraños  
Los cuerpos extraños son objetos , que penetran tejidos, cavidades y órganos a través de la piel, las aberturas naturales del cuerpo o las heridas de los integumentos. La introducción de cuerpos extraños a través de la herida generalmente ocurre con heridas de bala, mientras que las balas, fragmentos de proyectiles, etc. a menudo caen en tejidos y órganos más profundos.
Pequeños cuerpos extraños penetran a través de la piel dañada: astillas afiladas, espigas de plantas, pedazos de metal, fragmentos de vidrio, agujas de coser y sus fragmentos, etc.

Por lo general, se encuentran poco profundos dentro o debajo de la piel. Внедрение инородных тел. La introducción de cuerpos extraños.
A través de la herida en la piel, el tejido subcutáneo, los músculos y algunos órganos, no acompañados por el desarrollo de la supuración, a menudo conducen a su "implantación" en el tejido, donde pueden permanecer durante mucho tiempo, a veces durante toda la vida, sin causar ningún trastorno..

cidad de los cuerpos extraños afilados, especialmente las agujas, para "vagar" en el cuerpo es errónea. La aguja más afilada que queda en los tejidos puede moverse en ellos solo por una distancia insignificante. Solo los cuerpos extraños que hayan caído en una cavidad de cuerpo grande (por ejemplo, abdominal) o un vaso sanguíneo grande pueden cambiar significativamente su ubicación.

La introducción de cuerpos extraños contaminados con microbios suele ir acompañada del desarrollo de infecciones; Alrededor de cuerpos extraños pronto o eventualmente (a veces incluso después de varios años) se produce la supuración.
La cuestión de la necesidad y el tiempo de remoción de cuerpos extraños profundamente ubicados es decidida por el cirujano, teniendo en cuenta los trastornos causados ​​por la enfermedad, y la naturaleza de la operación requerida para esto.

tratamiento para estraer cuerpos estraños DEPENDIENDO DEL ORGANO:

  1. Cuerpos extraños en Bronquios ___ Cuerpos extraños en C.Aural

  2. Cuerpos extraños en Esofago ___ Cuerpos extraños en Estomago

  3. Cuerpos extraños en Garganta ___ Cuerpos extraños en Instentino

  4. Cuerpos extraños en Nariz ___ Cuerpos extraños en Oidos

  5. Cuerpos extraños en Ojos ___ Cuerpos extraños en Recto

  6. Cuerpos extraños en Traquea ___ Cuerpos extraños en Utero

  7. Cuerpos extraños en Vagina ___ Cuerpos extraños en Vejiga



tratamiento para estraer cuerpos estraños ¿Cómo determinar un cuerpo extraño?

Si un cuerpo extraño lesiona la membrana mucosa, lo que provoca la pérdida de sangre, un proceso inflamatorio, la herida como puerta de entrada a la infección proporciona al paciente sensaciones desagradables, el dolor puede ser muy fuerte.
Si se lesionan los órganos de la visión, puede producirse sensibilidad a la luz e incluso problemas de visión.

Si el cuerpo extraño está en la nariz o en la oreja, puede bloquear los conductos, dificultando la respiración, la audición, la situación se agrava constantemente, ya que los tejidos comienzan a hincharse debido a la inflamación o la fricción, lo que hace que los conductos se vuelvan más estrechos y puede producir un olor desagradable.

Si el cuerpo extraño está en la tráquea, instestino o el estómago, esofago, entonces la respiración, el dolor durante la deglución, es posible un aumento de la salivación. Si el cuerpo extraño está atorado en el recto, los problemas con los movimientos intestinales son inevitables.


tratamiento para estraer cuerpos estraños ¿Qué se puede hacer segun el organo?

Cuerpo extraño en Ojos : si el dolor comienza en los ojos y hay una sensación de un objeto extraño, entonces es necesario determinar primero su ubicación: debe lavarse las manos y considerar el globo ocular con buena luz.
Tocar los ojos es importante solo con las manos limpias, para no agravar la situación.
En la mayoría de los casos, un objeto pequeño se puede lavar fácilmente con una lágrima; si las lágrimas no son suficientes, puede enjuagar el ojo con una solución oftálmica especial o con agua limpia.

Si no hay agua ni tejido limpio a la mano, vale la pena parpadear: esto permitirá que el globo ocular limpie el globo ocular y la lágrima, y ​​toda la contaminación permanecerá en las pestañas o fluirá hacia la esquina del ojo con la lágrima. Alternativamente, puedes limpiar el objeto extraño con un pañuelo limpio. Si el artículo no se puede quitar por sí solo o si se ha dañado el ojo, debe buscar la ayuda de un oftalmólogo.

Cuerpo extraños en Oido : la mayoría de las veces es posible extraer un cuerpo extraño de la oreja con unas pinzas por sí solo.
Si hay un insecto en la oreja, entonces vale la pena dejar caer en el canal auditivo cualquier líquido aceitoso (bebé o aceite vegetal precalentado), lo que hará que el insecto se arrastre por sí solo.

NOTA.- Ver los diferentes tratamientos segun el organo afectado por los cuerpos extraños.




tratamiento para estraer cuerpos estraños ¿Asistencia medica con cuerpos extraños?

Cuerpo extraño en Ojos : si se puede extraer un cuerpo extraño sin cirugía, se usan pinzas comunes para esto: para examinar el objeto en el ojo, se puede usar un rayo de luz, como opción, las gotas para los ojos ayudan a detectar la inclusión, simplemente lo eliminan.A menudo, el médico le receta ungüento antibiótico estéril, lo que evitará que se rasque la inflamación.
Si el cuerpo extraño ha dañado las capas más profundas del ojo, entonces es necesario ponerse en contacto con un oftalmólogo que proporcionará tratamiento de emergencia

Cuerpo extraño en Oído : los canales del oído son muy estrechos, por lo que quitarles un cuerpo extraño puede ser bastante difícil, especialmente porque existe la posibilidad de dañar el tímpano; es mejor consultar a un especialista

Cuerpo extraño en Nariz, instestino, estómago : cuando un cuerpo extraño ingresa a los bronquios, se puede extraer de allí solo con un broncoscopio. Por lo tanto, este procedimiento solo puede llevarse a cabo en una institución médica especializada.
Antes de la operación, el médico realiza anestesia: el objeto se retira afuera o se empuja más hacia el estómago, si puede dejar el cuerpo de forma natural.
Si el objeto es pequeño, de forma compacta y no tiene partes afiladas o sobresalientes, entonces pasará fácilmente por el intestino y por el recto. Si el objeto no interfiere con la vida, es estéril y no causa dolor, entonces el médico puede decidir dejarlo en el estómago. De lo contrario, tendrás que actuar quirúrgicamente.

Cuerpo extraño en Recto, Canal Ureal : los elementos del recto se extraen utilizando un retractor rectal o quirúrgicamente si el sujeto está profundo en el recto

PREVENCION RECOMENDADA :

Es posible evitar que un objeto extraño entre en la cavidad corporal de un niño, si un niño pequeño está constantemente bajo la supervisión de los padres, y en edad consciente está consciente de todas las consecuencias de las bromas.
Es necesario bloquear el acceso de un niño pequeño a objetos pequeños y adquirir juguetes de acuerdo con su edad; estos deben ser de alta calidad. De lo contrario, un niño curioso probablemente se pegue las partes cortadas o rotas del juguete en la boca, la nariz, etc. También es importante evitar que un pedazo de comida ingrese a las vías respiratorias; está prohibido jugar con alimentos.

En cuanto a los adultos, deben observar constantemente los procedimientos de seguridad en el lugar de trabajo (usar máscaras protectoras, gafas, casco) para protegerse de las consecuencias desagradables.


tratamiento para estraer cuerpos estraños ¿Casos Urgentes cuerpos extraños?

Si sospecha cuerpos extraños de la laringe, la tráquea y los bronquios, es necesario llamar urgentemente a una ambulancia y hospitalizar al paciente. Los adultos en los primeros minutos después de que cuerpos extraños ingresen al tracto respiratorio pueden usar técnicas dirigidas a empujar a I. desde el tracto respiratorio. Teniendo en cuenta que los cuerpos extraños pueden salir con una tos, para aumentar su efectividad, la víctima debe respirar profundamente antes de empujar con la tos. En este caso, la exhalación comienza (independientemente del deseo de la persona) con la glotis cerrada y la presión en las vías respiratorias aumenta bruscamente, luego la glotis se abre y una corriente de aire que sale de los pulmones expulsa cuerpos extraños. Si se encuentran cuerpos extraños en la región de la glotis o el espacio de almacenamiento secundario (debajo de las cuerdas vocales), es imposible respirar profundamente antes de toser.

Al mismo tiempo, los temblores de la tos deben realizarse a expensas del aire, que siempre permanece en los pulmones después de una inhalación normal. No puedes hablar, pide ayuda, trata de respirar profundamente. Si los métodos descritos para expulsar cuerpos extraños del tracto respiratorio no le ayudaron, puede aplicar las siguientes técnicas de autoayuda: con ambas manos con empujes bruscos, presione la región epigástrica o inclínese hacia delante con brusquedad, apoyando el estómago sobre el respaldo de la silla y sobrepasándolo. El aumento de la presión creada en la cavidad abdominal al realizar estas técnicas, se transmite a través del diafragma a la cavidad torácica, lo que contribuye a la expulsión de cuerpos extraños del tracto respiratorio.

Con el desarrollo de trastornos respiratorios que pongan en peligro la vida (dificultad para respirar con dificultad para inhalar y exhalar, retracción de las áreas torácicas compatibles con la inhalación, aumento de la cianosis de la piel, ansiedad o letargo, aumento del ritmo cardíaco), cualquier persona que se encuentre junto a usted debe recibir tratamiento antes de que llegue el médico.

Es necesario aplicar sistemáticamente dos técnicas destinadas a expulsar el cuerpo extraño, Del tracto respiratorio. La persona que lo asiste se acerca a la víctima por detrás y la parte proximal de la palma (más cerca de la muñeca) causa 3-4 golpes bruscos en la columna vertebral al nivel del borde superior de los omóplatos.
Si esto no conduce a la expulsión del sistema respiratorio, el paciente, que sigue parado detrás de la víctima, lo cubre con ambas manos, coloca el puño de una mano en la región epigástrica de la víctima, cubre el puño con la palma de la segunda mano y presiona al lesionado 3–4 veces. Empuja de adelante hacia atrás y de abajo hacia arriba.

Si se desarrolla una afección potencialmente mortal en cuerpos extraños del tracto respiratorio en niños pequeños, se usa uno de los siguientes métodos para expulsar cuerpos extraños:

El niño es sostenido por las piernas boca abajo (¡brevemente!) Y golpeado en esta posición varias veces sobre su espalda; ayuda a poner al niño boca abajo sobre su brazo izquierdo y muslo izquierdo (doblando ligeramente la pierna en la articulación de la rodilla), presiona los pies y el hombro de la mano izquierda hacia su torso, bajando la cabeza del niño hacia abajo, infligiendo varios golpes en la espalda con la mano derecha; un infante puede colocarse en el antebrazo de su mano con la cabeza boca abajo y sosteniéndolo en esta posición por el colgador, aplique 3-4 golpes en la región interescapular.

En ausencia de una amenaza inmediata para la vida, es imposible llevar a cabo técnicas destinadas a expulsar cuerpos extraños del tracto respiratorio, ya que los cuerpos extraños de la tráquea pueden desplazarse y quedar atrapados en la glotis, lo que produce asfixia.

Si la víctima está inconsciente y no hay movimiento respiratorio, la persona que lo asiste comienza la respiración artificial boca a boca. Si el tórax no se expande después de 2-3 infusiones, debe suponerse que el cese de la respiración se debe al cierre de la luz de la vía aérea por un cuerpo extraño.

En este caso, para expulsar a un cuerpo extraño del tracto respiratorio, se llevan a cabo las siguientes técnicas:

Hay que arrodillarse al lado de la víctima tendida sobre su espalda, lo voltean de lado, mirándose a sí mismo; tomando a la víctima de la mano y sosteniéndola con una mano en esta posición, tres o cuatro golpes bruscos son golpeados en la espalda entre los omóplatos con la palma de la otra mano; ponga a la víctima boca arriba y compruebe si un cuerpo extraño ha escapado a la cavidad bucal.
Si no lo encuentra, ponga una palma de una mano en su área epigástrica (epigástrica) y una palma de la otra en el dorso de la primera; ambas manos 3-4 veces presionan bruscamente la región epigástrica de adelante hacia atrás y de abajo hacia arriba. Luego se abre la boca de la víctima y se retira un dedo del tracto respiratorio de cuerpos extraños, luego se reanuda la respiración artificial y, en ausencia de pulso, se realiza simultáneamente un masaje cardíaco indirecto.




1 .-INFORMACION SALUD

2 .- INFORMACION DENTAL




Comó tratar cuerpos extraños .-
Como se transfiere el Tratar cuerpos extraños, Como se contagia el Tratar cuerpos extraños, Como evitar Tratar cuerpos extraños, Qué es Tratar cuerpos extraños, Como medicarse el Tratar cuerpos extraños, como tratar Tratar cuerpos extraños, como diagnosticar Tratar cuerpos extraños, como se manifiesta enfermedad Tratar cuerpos extraños.

¡¡Traduce la Pagina¡¡


Pólitica de Privacidad....Aviso legal condiciones de uso

tratamiento para estraer cuerpos estraños