tratamiento para Cuerpo extraños en Bronquios ¿Qué es cuerpo extraño en bronquios?

Cuerpo extraño en bronquio - los cuerpos extraños accidentalmente aspirados o atrapadas en las vías respiratorias a través de la canal de la herida y se fija al nivel de los bronquios. bronquio cuerpo extraño se hace sentir la tos ferina paroxística, apnea, cianosis cara, respiración estenótica, hemoptisis, vómitos, fonación anormal. El cuerpo extraño se detecta en los bronquios sobre la base de la historia clínica recogida, la radiografía de pulmón, de imágenes, broncografía, broncoscopia. Extracción de cuerpos extraños desde el bronquio cabo endoscópicamente método; cuando los cuerpos extraños encajado recurrieron a bronhotomii.

La existencia de un cuerpo extraño en los Bronquios es un problema urgente y muy graves de otorrinolaringología y neumología . De acuerdo con los datos clínicos, entre todos los casos de los cuerpos extraños de las vías respiratorias, los cuerpos extraños laringe encontraron en el 12%, cuerpo extraño tráquea - 18%, cuerpos extraños bronquio - en 70% de los casos. Muy a menudo las vías respiratorias cuerpo extraño ocurre en la infancia. La proporción de cuerpos extraños en los bronquios de los niños representaron el 36%; mientras que una tercera edad observación de los niños de 2 a 4 años. En el 70% de cuerpos extraños caer en el bronquio derecho, porque es más ancha y recta.

La existencia de un cuerpo extraño en el Bronquio puede ser peligrosa para la vida, por lo que requieren intervención especializada urgente. No detecta a tiempo y el tiempo no elimina el plomo bronquios cuerpo extraño al desarrollo de complicaciones secundarias: atelectasia, neumonía por aspiración , bronquiectasias , neumotórax , pleuresía purulenta , absceso pulmonar .


tratamiento para Extracion de cuerpos extraños en los Bronquios

tratamiento para Cuerpo extraños en Bronquios ¿Causas de un cuerpo extraño en bronquios?

Introducción de un cuerpo extraño en puede ocurrir por succión el bronquio (por inhalación a través de la boca, la fundición del esófago y el estómago con el reflujo gastro-esofágico o vómitos), y también a través del canal de la herida cuando el daño pecho y pulmón. La penetración de cuerpos extraños es posible durante la cirugía: traqueotomía , adenomectomía , eliminar los cuerpos extraños de la nariz, los procedimientos dentales. Entre estos mecanismos, la forma más común de conseguir la aspiración de cuerpos extraños en los bronquios.

La aspiración de cuerpos extraños en los bronquios, promueve hábitos de los niños y adultos para guardar objetos pequeños en la boca. Hit elementos de la boca para produce los bronquios durante el juego, reír, llorar, hablar, toser, sobresalto, y así caer. D. A menudo fondo para la aspiración de cuerpos extraños en los bronquios sirve relacionados con la rinitis y la proliferación de pólipos, un estado de anestesia.

Por su naturaleza, los cuerpos extraños bronquiales caen en endógena y exógena, orgánica e inorgánica. cuerpos extraños endógenos son piezas no recuperados de tejido en amigdalectomía y adenomectomía, extracción endoscópica de benignos tumores bronquiales , dientes extraídos , lombrices intestinales.

El grupo más diverso encuentra compensar el cuerpo extraño exógeno bronquios: puede ser pequeños objetos de metal, materiales sintéticos, artículos a base de hierbas. Entre los cuerpos extraños exógenos ocurrir como bronquio orgánica (partículas comestibles, semillas de plantas y cereales, frutos secos, etc.) o inorgánicos (monedas, clips, tornillos, perlas, botones, piezas de juguetes, etc.) sujetos. El más agresivo y la dificultad de artículos de diagnóstico son de origen orgánico, los materiales y los tejidos sintéticos. Ellos no contrastan los rayos X, puede ser largo en el lumen de los bronquios donde oleaje, desmoronarse, descomponer; penetrar en el árbol bronquial distal, causando la supuración crónica de los pulmones.



Los cuerpos extraños bronquiales que tienen una superficie lisa capaz de movimiento, el movimiento de traslación hacia la periferia. Los productos de origen vegetal (cereales picos y hierbas), por otro lado, encajada en la pared bronquial y permanecen fijos. Hay casos de cuerpos extraños únicas y múltiples de los bronquios.


tratamiento para Cuerpo extraños en Bronquios ¿Cambios patológicos por cuerpos extraños en bronquios?

Los cambios patológicos en los tubos bronquiales dependen del tamaño del cuerpo extraño, la naturaleza del cuerpo extraño y el tiempo de residencia en el tracto respiratorio. En el período inicial, hay un broncoespasmo generalizada, enrojecimiento local, inflamación y ulceración de la membrana mucosa de los bronquios, el fenómeno de exudación. En un momento posterior que se forma alrededor de un cuerpo extraño granulación cápsula proliferante con su posterior cicatrización.

Los cuerpos extraños en los bronquios pueden ocupar diferentes posiciones, por lo que hay varios cambios secundarios del tejido pulmonar. Cuando los cuerpos extraños holgura de funcionamiento bronquio no están completamente solapadas, críticamente respiración externa no se altera, cambios inflamatorios secundarios en el tejido pulmonar son moderados.

Cuando la puerta obstrucción se produce contacto suelto cuerpo extraño bronquio con las paredes de los bronquios, por lo que el aire entra en la inspiratoria de pulmón y exhalación debido a la broncoconstricción, no puede volver atrás. Por lo tanto, hay un retraso de aire en el tejido pulmonar con el desarrollo de enfisema pulmonar debajo del asiento de obstrucción bronquial. Con oclusión completa del cuerpo extraño bronquio en las partes más bajas del pulmón no ventilado surge obstructiva atelectasia y atelektaticheskaya neumonía.

Bronchus cuerpo extraño siempre trae consigo la infección, que es acompañada por una respuesta inflamatoria local. Por lo tanto, en los cuerpos extraños existentes largo bronquios sin resolver desarrollan bronquitis , la neumonía , la bronquitis deformante, bronquiectasias, absceso pulmonar, fístulas bronco-pleuroneumonía torácicos .




tratamiento para Cuerpo extraños en Bronquios ¿Cuerpos extraños en sistema respiratorio?

Cuerpo extraño en Tracto respiratorio. La mayoría de los cuerpos extraños son aspirados por niños pequeños, así como por adultos que tienen la costumbre de sostener alfileres, clavos, etc. (sastres, zapateros) mientras trabajan en la boca. Las dentaduras y los fragmentos de coronas dentales rotas pueden ser cuerpos extraños.
La aspiración es promovida por la comida apresurada y el estado de intoxicación alcohólica. El síntoma principal que surge en este caso es una tos repentina y dolorosa que no produce alivio, agitación o cianosis de la piel. Se requiere ayuda inmediata en esta situación. Ya que incluso cuando el tracto respiratorio superior está completamente cerrado y asfixiado, una persona pierde el conocimiento antes de que transcurran 1,5 a 2 minutos, debe intentar realizar 3 a 4 movimientos de tos al azar después de una tos refleja pero no efectiva, mientras trata de no respirar profundamente.

Si esto no conduce a la extracción de un cuerpo extraño, la víctima debe apoyar el puño en un brazo en la mitad superior del abdomen y presionar con fuerza el puño 3 a 4 veces de adelante hacia atrás y de abajo hacia arriba con la palma de la otra mano. El aumento de la presión en la cavidad abdominal creada por esta técnica se transmite a través del diafragma hacia el tórax y como si se tratara de una tos. Un efecto similar puede ser causado por la rápida inclinación del cuerpo hacia adelante con el énfasis de la parte superior del abdomen en el respaldo de la silla.


tratamiento para Cuerpo extraños en Bronquios ¿Síntomas bronquios por cuerpo extraño?

Los síntomas clínicos de cuerpos extraños de bronquio dividen en tres periodos: la fase de apertura, la fase de la compensación relativa de las funciones respiratorias y la fase de complicaciones secundarias.

En la fase de apertura después de la aspiración de cuerpo extraño desarrolla una tos paroxística repentina; Athos, insuficiencia respiratoria hasta asfixia . Un cuadro similar se observa a veces con la difteria , pero en este caso no hay ningún elemento de sorpresa, y los síntomas patológicos (dolor de los Bronquios, fiebre, y otros.) Preceden a la aparición de la tos. Cuando falso crup fenómenos catarrales vías respiratorias superiores también preceden al ataque de tos y falta de aliento. Cuando los tumores benignos de la laringe afonía aumenta gradualmente. Los ataques de tos suelen ir acompañados de vómitos y cianosis de la cara, recordando a una tos con la tos ferina: Esto puede causar errores de diagnóstico, especialmente en los casos en que el hecho de la aspiración "visto".

Poco después de la penetración de un cuerpo extraño en el principal, lobar o bronquio segmentario, la fase de la compensación relativa de la función respiratoria. Durante este período, debido a la obstrucción parcial y bronquial distancia broncoespasmo sibilancias audible - estridor inspiratorio. Indicado disnea moderada, dolor en la parte correspondiente del pecho.

Aún más la dinámica del proceso patológico en los cuerpos extraños bronquiales depende de la gravedad de los cambios inflamatorios, desarrollando fuera de la zona de respiración del pulmón. En la fase complicación surge la tos productiva con esputo mucopurulenta, fiebre, hemoptisis, disnea. El cuadro clínico se determina por el cual desarrolló complicaciones secundarias. En algunos casos, los bronquios cuerpo extraño pasan desapercibidos y son un hallazgo al azar durante la cirugía en los pulmones.


tratamiento para Cuerpo extraños en Bronquios ¿Diagnóstico de cuerpo extraño en bronquios?

La complejidad del reconocimiento de cuerpos extraños de los bronquios causada por el hecho de que el hecho de que la aspiración no siempre se puede ver. síntomas no específicos a menudo conduce al hecho de que las personas con cuerpos extraños en los bronquios larga tratados por un neumólogo sobre diversas enfermedades broncopulmonares. La razón para sospechar la presencia de un cuerpo extraño en el bronquio es la terapia ineficaz para la bronquitis asmática , bronquitis crónica y neumonía , tos ferina, asma y otros.

Los hallazgos físicos con cuerpos extraños bronquiales indican la presencia de atelectasia (un debilitamiento afilado o ausencia de respiración, apatía) o enfisema (tono de percusión sombra en caja, la respiración relajada). En el examen, prestar atención al rezago de la parte afectada del pecho al respirar, la participación en el acto de los músculos respiratorios auxiliares, pozos yugulares retracción y espacios intercostales, y así sucesivamente. D.

En todos los casos de sospecha de cuerpo extraño en los bronquios muestra la luz de rayos X . Esto se puede detectar la constricción bronquial, enfisema local, atelectasia, infiltración focal del tejido pulmonar etc .. El refinamiento de localización de cuerpo extraño y la naturaleza de los cambios locales en los pulmones se lleva a cabo por medio de rayos X o tomografía computarizada , broncografía .

El método diagnóstico más fiable para visualizar el cuerpo extraño bronquial es la broncoscopia . A menudo, debido a la gravedad de los cambios locales en el cuerpo extraño no puede ser detectado de inmediato. En tales casos, hacer que la eliminación de la granulación, una reorganización a fondo del árbol bronquial ( lavado broncoalveolar ), un curso de antibióticos y luego repitió el examen endoscópico de los bronquios.

tratamiento para Cuerpo extraños en Bronquios ¿Tratamiento de cuerpos extraños en bronquios?

La presencia de un cuerpo extraño en los bronquios, es una indicación para la extracción. En la mayoría de los casos es posible hacer la extracción endoscópica de un cuerpo extraño en el bronquio repetida durante la broncoscopia. Al detectar en el lumen del cuerpo extraño bronquio misma alimenta cuidadosamente tubo broncoscopio, sujete las pinzas sujetas y retirarla.

  • Los objetos metálicos se pueden eliminar con un imán.

  • Un pequeño cuerpo extraño en el bronquio, dse extraen con ayuda de bombas eléctricas.

  • Uso de un broncoscopio para bronquios de auditoría para el abandono "fragmentos", heridas paredes bronquiales

  • En algunos casos reintroducido, se lleva a cabo extracción de cuerpos extraños de los bronquios a través de traqueotomía.

  • Los cuerpos extraños, firmemente incrustado en la pared del bronquio, sujeto a la extirpación quirúrgica durante la toracotomía y bronhotomii . Las indicaciones para bronhotomii son fijos o impactados cuerpo extraño que no se puede quitar sin un daño sustancial a las paredes bronquiales. Para tácticas quirúrgicas también se están moviendo en caso de complicaciones cuando se trata de la extracción endoscópica de cuerpos extraños (rotura del bronquio, sangrado).



    tratamiento para Cuerpo extraños en Bronquios ¿Predicción y prevención de un cuerpo extraño en bronquios?

    Con la extracción oportuna de cuerpo extraño bronquial buen pronóstico. Complicaciones cuerpos extraños bronquio puede ser incapacitante y potencialmente mortal de la enfermedad - empiema , fístulas (torakobronhialnye, esófago-bronquial,-bronco pleural), neumotórax, hemorragia pulmonar , brecha bronquio, mediastinitis supurativa . Et al muerte de niños puede ocurrir en algunos casos asfixia repentina.

    Las medidas preventivas deben incluir un seguimiento de juguetes para adultos de calidad y conformidad de la edad de sus hijos; destete a los niños del hábito de tragar objetos extraños; divulgación y trabajo educativo entre la población; el cumplimiento de la atención durante los procedimientos médicos.

    tratamiento para Cuerpo extraños en Bronquios ¿Cuerpos extraños de la laringe?

    Los cuerpos extraños de la laringe, la tráquea y los bronquios son muy peligrosos, especialmente en los niños. Los cuerpos extraños de la laringe, la tráquea y los bronquios se encuentran principalmente en niños de 1 a 3 años de edad, que a menudo llevan monedas, botones y otros objetos pequeños en la boca. Al inhalar, estos objetos pueden deslizarse en la laringe y quedar atrapados en ella o caer en la tráquea, y luego en el árbol bronquial. En los adultos, los cuerpos extraños entran en la laringe principalmente cuando están intoxicados con alcohol.

    Los cuerpos extraños en la laringe generalmente causan dificultad para respirar con una sensación de falta de aire (a veces, cesación de la respiración a corto plazo debido a un espasmo de la glotis), cara azul y tos convulsiva, los niños también tienen lagrimeo y vómitos.
    Puede haber ronquera hasta en su ausencia. La gravedad de los trastornos respiratorios depende del grado de estrechamiento de la luz de la laringe. Un ligero estrechamiento se manifiesta por falta de aliento con dificultad (ruidosa), inhalación, participación en los músculos auxiliares de la respiración (que se acompaña de espacios intercostales, fosas sobre y subclavia) durante el ejercicio, en bebés con succión y llanto. Con un estrechamiento más pronunciado, se observa dificultad para respirar con la participación de los músculos auxiliares en reposo, aparece cianosis de la piel alrededor de la boca durante el esfuerzo, ansiedad.

    La amenaza de la laringe es potencialmente mortal, en la que el azul alrededor de la boca permanece en reposo, y todo el cuerpo se vuelve azulado durante el esfuerzo, falta de aliento en reposo con dificultad para inhalar y exhalar, se observa ansiedad o letargo. Si no se proporciona asistencia, hay pérdida de conciencia, convulsiones y paro respiratorio.



    COMO TRATAR CUERPOS EXTRAÑOS




    Como extraer un cuerpo extraño en los bronquios .-
    Los cuerpos extraños accidentalmente aspirados o atrapadas en las vías respiratorias a través de la canal de la herida y se fija al nivel de los bronquios.Como extraer un cuerpo extraño en bronquios, bronquio cuerpo extraño se hace sentir la tos ferina paroxística, apnea, cianosis cara, respiración estenótica, hemoptisis, vómitos, fonación anormal. El cuerpo extraño se detecta en los bronquios sobre la base de la historia clínica recogida, la radiografía de pulmón, de imágenes, broncografía, broncoscopia. Extracción de cuerpos extraños desde el bronquio cabo endoscópicamente método; cuando los cuerpos extraños encajado recurrieron a bronhotomii.

    ¡¡Traduce la Pagina¡¡


    Politica de Privacidad....Aviso legal condiciones de uso

    tratamiento para Cuerpo extraños en Bronquios