tratamiento para tratar cuerpos estraños estómago ¿Cuerpos extraños en estómago?

Los cuerpo extraño del estómago - un objeto extraño atrapado en la cavidad del estómago como consecuencia de la ingestión, traumatismo penetrante, cirugía y otras causas .. cuerpo extraño del estómago que se manifiesta dolor epigástrico, dispepsia; en caso de complicaciones pueden desarrollar sangrado, perforación de la pared del estómago, la peritonitis. En el diagnóstico de cuerpos extraños jugar un papel importante gastroscopia, rayos X del abdomen y el estómago. Si hay un cuerpo extraño en el estómago no sale de forma natural recurrir a su endoscópica de gastrostomía extracción o eliminación de proceso.

Los cuerpos extraños vienen del exterior, o se forman dentro del estómago, pero no estar en la composición de los alimentos. De acuerdo con datos de la literatura disponible, cuerpo extraño esófago encuentra en 68,4% de los casos, gástrico - 18,9%, el intestino delgado - 7,1%, colon - 2,6% - 3% y el recto .



Los cuerpso extraños del estómago son una amenaza significativa para la salud humana. reconocimiento retardada y extracción de cuerpos extraños pueden causar su migración, sangrado, perforación del estómago , y también puede causar peritonitis, mediastinitis , y abscesos formación infiltra en el tejido blando de las cavidades abdominales y torácicos. La presencia de un cuerpo extraño en la cavidad del estómago acompañado por una incapacidad temporal o permanente, y, a veces incluso fatales. Tratamiento de los pacientes con cuerpos extraños gástricos requiere la coordinación de las acciones de los diferentes especialistas - gastroenterólogos , endoscopistas , abdominales y cirujanos torácicos , los psiquiatras .


tratamiento para Extracion de cuerpos extraños en estomago

tratamiento para tratar cuerpos estraños estómago ¿Causas y tipos de cuerpos extraños estómago?

Los cuerpos extraños con mayor frecuencia entran en la faringe con alimentos (huesos de carne y pescado, fragmentos de vidrio, trozos de alambre, etc.). Con una comida apresurada en la faringe, pueden quedarse trozos de comida sin cocinar. Los objetos extraños también pueden ser objetos que caen accidentalmente en la boca (alfileres, clavos, botones), así como dentaduras postizas. Síntomas principales: dolor de garganta, agravado al tragar, sensación de un objeto extraño en la garganta, dificultad para tragar alimentos, aumento de la salivación. Los cuerpos extraños grandes atrapados en la parte inferior de la faringe interrumpen el habla, causan tos y una dificultad aguda para respirar. . Con una larga estancia en la faringe de cuerpos extraños, las complicaciones son posibles: proceso inflamatorio purulento en la faringe, sangrado, sepsis.

A menudo, los cuerpos extraños que ya han pasado al estómago lesionan la mucosa faríngea, lo que puede causar molestias de larga duración

Cuerpo extraño en el estómago puede ser diferente en su origen y carácter.

En relación con esta distinción:
  1. Cuerpos extraños ingeridos accidentalmente o intencionalmente.

  2. Piedras formadas en el cuerpo ( bezoar estómago , cálculos biliares).

  3. Objetos extraños colocados en el estómago a través de una accion traumática.

  4. Objetos olvidados en las intervenciones quirúrgicas.

Al tragar accidentalmente cuerpo extraño del estómago puede ser de naturaleza diversa. Los niños pequeños a menudo tragan objetos pequeños - monedas, botones, las baldosas y el diseñador, baterías de disco huesos de bayas, partes de juguetes, etc. En los adultos, los cuerpos extraños a menudo caen en el estómago en el proceso de comer: .. Puede ser dentaduras, huesos, palillos de dientes. Muy a menudo, tragar objetos extraños asociados con el hábito para mantener en la boca durante los pasadores de trabajo, agujas, clavos. Aumenta el riesgo de ingestión accidental de objetos extraños existe en los ancianos debido a la reducción de la sensibilidad de la mucosa de la orofaringe, la demencia senil, o la presencia de disfagia después de accidente cerebrovascular .

Cuerpo extraño en el estómago debido a la ingestión intencionada
de objetos encontrados en las personas con enfermedades mentales. En esta categoría de personas en el estómago a menudo se encuentran grandes y peligrosos objetos: utensilios, clavos, termómetros, cepillos de dientes, hojas de afeitar, y otros.

Cuerpo extraño del estómago, producidos a partir de semillas de frutas, fibras vegetales, lana, cabello, resinas, grasas, coágulos de sangre y otros sustratos no digeribles .. En el estómago puede formar bolas de pelo (tricobezoar), planta de piedras (fitobezoares) y origen animal (stibobezoary), bezoares orgánicos (con lacas de mineralización, resinas, coágulos de sangre), cuerpos extraños origen embrionario (quistes dermoides estómago) y bezoares mezclaron génesis (polibezoary). En el caso de formar una holetsistogastralnogo fístula con la penetración de las úlceras gástricas o cálculos biliares en el estómago puede migrar cálculos biliares.

Cuerpos extraños, penetraron en la forma traumática del estómago (como resultado de heridas o lesiones abiertas), por regla general, son fragmentos de conchas, balas, piezas de vidrio, madera, etc. cuerpos extraños en el estómago, te faltan para intervenciones quirúrgicas, -. Este no absorbibles ligaduras, grapas, clips , desagües, tampones y similares.

Las dimensiones de los cuerpos extraños en el estómago puede variar ampliamente - desde varios milímetros a 20 centímetros o más. Por el número de cuerpo extraño del estómago puede ser simple y múltiple. Los objetos puntiagudos más peligrosos que representan un riesgo potencial de daño a la pared del estómago, de perforación, hemorragia gastrointestinal , abscesos abdominales o peritonitis . objetos de metal pesado gástrica prolongada conduce a la formación de úlceras por presión y la necrosis de la pared gástrica.




tratamiento para tratar cuerpos estraños estómago ¿Cuerpos extraños en la faringe?

Los cuerpos extraños con mayor frecuencia entran en la faringe con alimentos (huesos de carne y pescado, fragmentos de vidrio, trozos de alambre, etc.). Con una comida apresurada en la faringe, pueden quedarse trozos de comida sin cocinar.
Los objetos extraños también pueden ser objetos que caen accidentalmente en la boca (alfileres, clavos, botones), así como dentaduras postizas. Síntomas principales: dolor de garganta, agravado al tragar, sensación de un objeto extraño en la garganta, dificultad para tragar alimentos, aumento de la salivación.
Los cuerpos extraños grandes atrapados en la parte inferior de la faringe interrumpen el habla, causan tos y una dificultad aguda para respirar. Con una larga estancia en la faringe de cuerpos extraños, las complicaciones son posibles: proceso inflamatorio purulento en la faringe, sangrado,
A menudo, los cuerpos extraños que ya han pasado al estómago lesionan la mucosa faríngea, lo que puede causar molestias de larga duración.

La extirpación de cuerpos extraños de la faringe se realiza en un Hospital en otorrinolaringología. Como regla general, los cuerpos extraños se eliminan de forma ambulatoria. Con la asfixia, trate de eliminar los cuerpos extraños con los dedos.


tratamiento para tratar cuerpos estraños estómago ¿Síntomas Cuerpos extraños estómago?

Los cuerpos extraños de pequeño tamaño y la forma redondeada del estómago puede ir independientemente fuera durante la defecación. Los objetos fijos en el dolor de estómago provocan en el dolor epigástrico: dolor son un sordo constante, dolor en la naturaleza. severidad postprandial se puede observar en el estómago, náuseas, sabor metálico en la boca, salivación, aumento del dolor. múltiples cuerpos extraños causan dolor de estómago arqueando en el abdomen superior, dispepsia - náuseas, vómitos, eructos, pérdida de apetito.

En el caso de infracción de un cuerpo extraño en la parte pilórica del estómago o el duodeno 12, desarrolla clínica íleo obstructiva, caracterizado por calambres intensos, vomitar los contenidos gástricos, ictericia obstructiva. Con la introducción de objetos cortantes en la pared del estómago puede desarrollar su inflamación, lesiones necróticas, sangrado, lo que conduce a un deterioro de la condición del paciente.

Después de la ingestión cálculos biliares síntomas prevalentes las enfermedades que conducen - colecistitis litiásica o una úlcera de estómago . Los cuerpos extraños en el estómago causa clínica de origen traumático masiva hemorragia y peritonitis . presencia prolongada de un cuerpo extraño en el estómago causa alteraciones de electrolitos (hipocloremia, hipopotasemia), alcalosis metabólica.


tratamiento para tratar cuerpos estraños estómago ¿Diagnóstico de cuerpos extraños gástricos?

Cuando el reconocimiento de cuerpos extraños tienen en cuenta el hecho de objetos de ingestión, trauma, enfermedades gastrointestinales. El diagnóstico final se hace por medio de métodos radiológicos y endoscópicos. La radiografía abdominal encuesta es más informativo para la detección de cuerpos extraños metálicos estómago. artículos Roentgen detectan durante la radiografía del estómago con una solución de sulfato de bario como diferentes en forma, defectos de llenado desplazables.

Con la endoscopia ( gastroscopia , endoscopia digestiva ), se establece el diagnóstico definitivo, cantidad estimada, tamaño y forma de los cuerpos de estómago extranjera.


tratamiento para tratar cuerpos estraños estómago ¿Tratamiento cuerpos extraños Estómago?

Las tácticas terapéuticas contra cuerpos extraños gástricos se definen por su forma, tamaño y cantidad. Aproximadamente el 80-95% de los objetos ingeridos accidentalmente a cabo de forma independiente durante la defecación. Large cuerpo gástrico extranjera, y bezoares pueden ser recuperados endoscópicamente a través de un gastroscopio canal de trabajo. Para la extracción de objetos utilizando fórceps endoscópico o un asa de alambre especial. Nos personas con enfermedades mentales gastroscopia se debe realizar bajo sedación intravenosa. la extracción endoscópica de cuerpos extraños contraindicado en las paredes del cuerpo perforación gástrica.

En el caso de la búsqueda de objetos en el estómago, que no pueden salir de su cuenta y ser retiradas durante la gastrostomía endoscópica se muestra el funcionamiento y la celebración de la eliminación del cuerpo extraño . Cuando se forma holetsistogastralnogo fístula e ingestión cálculos biliares realizaron colecistectomía , gastrectomía , mientras que la úlcera del duodeno 12 - vagotomía y la interferencia de drenaje ( piloroplastia , superposición gastroduodenoanastomoza o gastroeyunoanastomoza ).

Extracción de cuerpos extraños del estómago causada por una herida penetrante en el abdomen, realizado como una etapa separada en el proceso de la laparotomía de Auditoría.

CONSEJO MEDICO .- Cuerpo extraño en el tracto respiratorio y en el estómago: si el objeto ha caído profundamente en el tracto respiratorio, se puede usar un broncoscopio (una herramienta especial para el examen visual del tracto respiratorio y eliminar la interferencia). En otros casos, por ejemplo, si el objeto bloquea la entrada al estómago, se puede usar un endoscopio de fibra óptica (un instrumento retroiluminado para examinar las cavidades internas del cuerpo).
Como regla general, el médico le da al paciente un calmante y anestesia la garganta. Después de eso, un objeto extraño puede sacarse o empujarse hacia el estómago, dependiendo de si, en opinión del médico, puede pasar independientemente por el tracto digestivo. Los objetos pequeños en los órganos digestivos que no causan irritación y no tienen esquinas afiladas, pueden abandonar el cuerpo de manera independiente debido a la acción del sistema excretor. Los objetos estériles que no causan ningún síntoma también se pueden dejar en el cuerpo. La intervención quirúrgica para extirpar un cuerpo extraño se hace necesaria si el objeto se convierte en la causa de la aparición de ciertos síntomas.

La extirpación quirúrgica de cuerpos extraños del estómago se realiza en los casos en que su tamaño y forma excluyen la posibilidad de extirpación con un endoscopio o avance a lo largo del tracto gastrointestinal (cuchillo, cuchara, tenedor, etc.). Cuando hay signos de peritonitis u obstrucción intestinal, está indicada una laparotomía de emergencia.




tratamiento para tratar cuerpos estraños estómago ¿Prevención Cuerpos extraños Estómago?

Un cuerpo extraño en el Estómago, se obtiene al comer y / o beber. Dentaduras, huesos, pedazos grandes de carne o cortezas de pan, corchos de cerveza, pero con mayor frecuencia se tragan los huesos de pescado y de pollo. En las personas mayores, las personas a menudo tienen un mal aparato para masticar, su sentido del olfato y su gusto se reducen, su visión se ve afectada. La combinación de estos factores conduce a la ingestión accidental de cuerpo extraño.

Todo tipo de cuerpo extraño (cucharas, tenedores, tornillos, tuercas, trozos de alambre, a veces incluso púas) son ingeridos intencionalmente por los presos en las cárceles. En la jerga de la prisión, se les llama ladrones de espadas. Los convictos tienen diferentes objetivos: después de tragar públicamente la TI de un tamaño considerable, los compañeros de celda dejan de latir; alguien necesita ingresar al hospital para tomarse un descanso de la vida y los problemas de la prisión.

Para evitar la ingestión accidental de objetos requiere una cuidadosa supervisión para los niños pequeños, la prevención del uso de los juguetes con partes pequeñas de almacenamiento de objetos pequeños fuera del alcance de los niños. Es necesario abandonar el hábito de mantener en la boca objetos diferentes, prisa y hablar durante la comida

Para excluir los cuerpos extraños iatrogénicos en el estómago requiere el uso de material de sutura absorbible durante las operaciones, una revisión exhaustiva de los que operan heridas antes de suturar.




COMO TRATAR CUERPOS EXTRAÑOS




Cuerpos extraños en el estómago .-
Como se transfiere el Cuerpos extraños estómago, Como se contagia el Cuerpos extraños estómago, Como evitar Cuerpos extraños estómago, Qué es Cuerpos extraños estómago, Como medicarse el Cuerpos extraños estómago, como tratar Cuerpos extraños estómago, como diagnosticar Cuerpos extraños estómago, como se manifiesta enfermedad Cuerpos extraños estómago.

¡¡Traduce la Pagina¡¡


Politica de Privacidad....Aviso legal condiciones de uso

tratamiento para tratar cuerpos estraños estómago