tratamiento para tratar objetos en Intestino ¿Cuerpos extraños intestino?

Cuerpo extraño en el Instestino - un sujeto atrapado en el lumen del tubo intestinal, que no está sujeto al proceso de la digestión. Las causas más comunes de cuerpos extraños intestinales - ingestión accidental de pequeños juguetes, pelotas, monedas, niños, pacientes con trastornos psicóticos; posible la ingestión intencional de varios temas. Los síntomas diferentes: pequeños cuerpos extraños intestinales no pueden causar ninguna queja, grandes - que es la causa del dolor severo, obstrucción intestinal. El diagnóstico se basa en la formación de imágenes de rayos X, la endoscopia. En el tratamiento de una espera vigilante, la extirpación quirúrgica o endoscópica puede ser utilizado.



Un cuerpo extraño atrapado en el lumen del tubo intestinal, que no está sujeto al proceso de la digestión. Las causas más comunes de cuerpos extraños intestinales - ingestión accidental de pequeños juguetes, pelotas, monedas, niños, pacientes con trastornos psicóticos; posible la ingestión intencional de varios temas. Los síntomas diferentes: pequeños cuerpos extraños intestinales no pueden causar ninguna queja, grandes - que es la causa del dolor severo, obstrucción intestinal. El diagnóstico se basa en la formación de imágenes de rayos X, la endoscopia. En el tratamiento de una espera vigilante, la extirpación quirúrgica o endoscópica puede ser utilizado.


tratamiento para Extracion de cuerpos extraños en intestino

tratamiento para tratar objetos en Intestino ¿Causas de cuerpos extraños intestino?

Los cuerpos extraños intestinales pueden entrar en el cuerpo por accidente; en su mayoría pequeños objetos (botones, monedas, pequeñas piezas de juguetes, pelotas, llaveros) se tragan los niños en edad preescolar. objetos de deglución son las personas con trastornos psicóticos (con la caída en el tracto gastrointestinal pueden ser bastante grandes y peligrosos artículos: cucharas, cepillos de dientes, cuchillas, etc.), toxicómanos, magos.

En los adultos, la posible entrada de cuerpos extraños en el tracto gastrointestinal durante la comida (huesos, prótesis dentales), y también a causa del hábito mientras se trabaja en la boca para mantener ningún tipo de detalles pequeños - un clavo, alfiler. En los ancianos, la ingestión de objetos se asocia a menudo con la masticación alterada, la sensibilidad de la faringe reduce. cuenta los casos en los objetos tragados intencionadamente prisioneros, traficantes de drogas a los transportan en el estómago.

Un delgado cuerpo extraño se puede formar directamente en el cuerpo, por lo general en el estómago, seguido por el avance del tracto gastrointestinal. bolas de pelo o tricobezoar formados con el pelo ingerido, pueden alcanzar tamaños considerables, migran al intestino.
Muy a menudo estas formaciones se forman en las niñas con síntomas de la neurosis , tienen la costumbre de mantener su pelo en la boca. Los bezoares pueden ser formadas mediante el uso de un gran número de productos con una fibra gruesa (piñones, caqui), con la mineralización presente en el coágulo cavidad del estómago, los quistes dermoides desde el estómago y así sucesivamente.

Un cuerpos extraños intestinales pueden ser génesis traumática (cayendo cuando es golpeado por la metralla, balas, trozos de madera y otros artículos), así como siendo dejados en intervenciones quirúrgicas (material de sutura no absorbible, grapas de metal y clips de papel, al menos - material de drenaje perdido). Tales cuerpos extraños intestinales pueden provocar el desarrollo de úlceras, anastomositis.

En las clínicas, también registrado casos de cuerpos extraños del recto , o introducido deliberadamente para propósitos criminales, tales objetos son migrate veces retrógrado al colon sigmoide.




tratamiento para tratar objetos en Intestino ¿Síntomas de cuerpos extraños intestino?

El cuadro clínico de cuerpo extraño intestinal no depende en gran medida del tipo de sujeto. Si un cuerpo extraño del intestino es pequeño y se mueve fácilmente a través del tracto gastrointestinal, los pacientes no muestran ninguna queja o se siente un ligero dolor en el abdomen. A veces, la patología se manifiesta en la intensidad del dolor con la clínica "abdomen agudo".

En algunos casos, el cuadro clínico de cuerpo extraño intestinal parece a la de un proceso inflamatorio, obstrucción intestinal, por lo que imita los síntomas de otras enfermedades que el diagnóstico es extremadamente difícil. Los pacientes pueden estar preocupados por un fuerte dolor en el estómago, la frustración de una silla o no. Si un objeto agudo daños en la mucosa intestinal, los síntomas son sangrado (sangre en las heces). La perforación intestinal con dolor de peritonitis difusa se convierte en la naturaleza, la temperatura corporal se eleva, la condición del paciente se convierte en grave. En el caso de un cuerpo extraño en los síntomas clínicos presentados recto localización obstrucción intestinal baja.


tratamiento para tratar objetos en Intestino ¿Diagnóstico cuerpos extraños intestino?

las quejas de los pacientes y antecedentes clínicos. Consulta gastroenterólogo y cirujano permite una evaluación preliminar para determinar la estrategia de pronóstico y tratamiento, para hacer el plan de inspección del paciente. Panorámica radiografía de la cavidad abdominal permite la visualización del cuerpo extraño, para estimar su tamaño y ubicación. Si los cuerpos extraños de dimensiones pequeñas, y también en la radiografía nekontrastiruyuschihsya (por ejemplo, madera, aluminio, plástico), se lleva a cabo con la administración del agente de contraste para rayos X. Este método de encuesta permite no sólo para detectar el sujeto, sino también para evaluar la permeabilidad intestinal.

En los ensayos de laboratorio en la ausencia de complicaciones no hay ningún cambio, es posible leucocitosis. Para el diagnóstico de cuerpos extraños intestinales ubicados en la sección gruesa se aplica también colonoscopia , con localización en el recto - examen rectal digital, cuando insuficiente de contenido de información, sospecha de daños realizado intestinal sigmoidoscopia .


tratamiento para tratar objetos en Intestino ¿Tratamiento de cuerpos extraños intestinales?

La táctica médica depende de la ubicación, tamaño y forma de los cuerpos extraños del intestino. Si el intestino delgado o grueso se completa con objetos pequeños (por ejemplo, una bola de metal o monedas, frutas de hueso), no hay riesgo de perforación de la pared intestinal, los expertos sostienen el manejo expectante - en la mayoría de los casos, el tema de la auto viene desde el intestino. El paciente se encuentra bajo la supervisión del departamento de gastroenterología o cirugía. Si un objeto, se retrasa durante mucho tiempo en la región ileocecal o de otro tipo delgado y no avanza más cirugía es necesaria.

Si hay un golpe en el objeto señalado intestino que puede perforar la pared intestinal, se lleva urgente examen endoscópico y posible eliminación de un cuerpo extraño intestino (cuando se encuentra en un departamento de técnica endoscópica accesible). Peligrosos son los casos en que el objeto se acuña en gastroduodenoanastomozov o gastroyeyunostomía con estenosis y causa la obstrucción intestinal aguda.

Las tácticas especiales cirujanos adhieren si cuerpo extraño intestinal es un material de sutura no absorbible. Todos los clips de papel de metal, grapas, y otros tipos de ligaduras, que son más de un mes después de la operación, y se corta en el lumen del intestino, es una indicación para la extracción endoscópica, ya que existe un alto riesgo de desarrollar úlceras, erosiones, estrechamiento. Si el drenaje del conducto biliar que queda después de la cirugía, no se aparta de forma espontánea, su eliminación se lleva a cabo endoscópicamente, a veces lleva a cabo laparotomía.

Los cuerpos extraños rectales se eliminan bajo anestesia local o general después de la expansión espejo rectal anal, a veces llevado a cirugía - anillo anal disección.




tratamiento para tratar objetos en Intestino ¿Predicción y prevención de cuerpos extraños intestinales?

El pronóstico de los cuerpos extraños intestinales está determinada por las características del objeto y la puntualidad de la atención. Pequeños objetos redondos suelen ser evacuados de forma espontánea, con el riesgo de obstrucción intestinal y perforación de la intervención quirúrgica evita la aparición de complicaciones graves.

La prevención es para prevenir la ingestión de objetos, especialmente los niños pequeños: los juguetes deben ser adecuados a la edad y no tener piezas pequeñas, no están permitidos juegos con monedas o pequeñas bolas sin la supervisión de adultos, son especialmente peligrosos para los niños constructores con elementos magnéticos pequeños.




COMO TRATAR CUERPOS EXTRAÑOS




cuerpos extraños intestino .-
Como se transfiere el cuerpos extraños intestino, Como se contagia el cuerpos extraños intestino, Como evitar cuerpos extraños intestino, Qué es cuerpos extraños intestino, Como medicarse el cuerpos extraños intestino, como tratar cuerpos extraños intestino, como diagnosticar cuerpos extraños intestino, como se manifiesta enfermedad cuerpos extraños intestino.

¡¡Traduce la Pagina¡¡


Politica de Privacidad....Aviso legal condiciones de uso

tratamiento para tratar objetos en Intestino