tratamiento para extraer cuerpo extraño de la nariz ¿Cuerpo extraño Nasal?

Cuerpo extraño en la nariz- consiguió accidentalmente en la cavidad nasal objeto extraño: grano, baya de piedra, semilla, juguetes pequeños detalle, mosquito u otro insecto, una pieza de madera, plástico, alimentos, algodón o papel. cuerpo extraño de la nariz puede ser asintomática. Pero más a menudo causa dolor, congestión nasal unilateral y descarga del medio afectado de la nariz. Diagnosticar nasal anamnesis cuerpo extraño ayuda de datos, los hallazgos del examen ORL y rinoscopia, CT y los datos de rayos-X. nariz Tratamiento cuerpo extraño está en su más temprana eliminación posible por soplado, endoscópica o la extirpación quirúrgica.



Los cuerpos extraños más comunes de los especialistas en la nariz de encuentro en el campo de la pediatría otorrinolaringología . Niños jugando, introducido deliberadamente a sí mismos y entre sí en la nariz una variedad de artículos. Por lo tanto atrapada en los cuerpos extraños de la cavidad nasal, normalmente se encuentra en el pasaje nasal inferior. Constituyen el 80% del número total de cuerpos extraños de la nariz. Menos frecuentes son objetos extraños, un extremo encajado en el tabique nasal, y el otro - en el cornete inferior. cuerpo extraño nariz que se metió en ella al azar, puede tener cualquier ubicación.


tratamiento para extraer cuerpo extraño de la nariz ¿Causas cuerpo extraño Nariz?

Es más común en los niños que, durante el juego, introducen varios objetos pequeños (cuentas, botones, semillas de girasol, guisantes, semillas de bayas, monedas, trozos de papel, etc.) en la nariz. Los cuerpos extraños pueden entrar en la nariz con lesiones dolorosas e industriales de la cara (fragmentos de un proyectil, una bala, pedazos de vidrio, piedra, metal fundido), así como a través de la nasofaringe con vómitos (masas de alimentos), rara vez cuerpos extraños vivos (sanguijuelas, gusanos redondos). Con una larga estancia del cuerpo extraño en la cavidad nasal debido a la precipitación de fosfatos y carbonatos de calcio a su alrededor, se forman los rinolitos (cálculos nasales).

Introducción de un cuerpo extraño en la nariz puede producirse de forma natural en el medio ambiente a través de las fosas nasales y la garganta de los orificios pasantes coanales. Llegaron a través de las fosas nasales de los órganos de la nariz externa se encuentran principalmente en los niños de edad preescolar, que por el bien de los intereses propios recostar la nariz una variedad de objetos pequeños. Aleatoriamente en la nariz puede entrar en los organismos vivos, que están en el aire inhalado o agua de fuentes abiertas y embalses. En algunos casos, cuerpo extraño tiene una naturaleza iatrogénica nariz y se deja en el bastoncillo de algodón nariz o una parte rota de un instrumento quirúrgico utilizado durante las manipulaciones otorrinolaringológicos u operaciones ( septoplastia , atresia corrección de coanas , cornete resección , delecióntumores de la cavidad nasal y así sucesivamente.).

Un cuerpo extraño nasal puede ser la consecuencia de asfixia al comer o vómitos. En este caso los trozos de comida u otros objetos situados en la faringe pueden ser lanzados a través de las aberturas en la coanas nariz que conecta la nariz con la faringe. La aparición de cuerpos extraños de la nariz también es posible en la nariz trauma y el daño que rodea las estructuras faciales. Al mismo tiempo, una nariz cuerpo extraño puede ser un fragmento de vidrio, un trozo de madera, un objeto afilado, una bala o un trozo de hueso suelto.


tratamiento para Extracion de cuerpos extraños en estomago

tratamiento para extraer cuerpo extraño de la nariz ¿Clasificación Cuerpo extraño Nasal?

Por naturaleza cuerpo nariz extranjera se clasifican en: inorgánicos (guijarros, perlas, perlas de vidrio, algodón, piezas de vidrio, piezas de plástico), metal (monedas, tornillos, partes del constructor de metal, agujas, clavos, botones, fragmentos de proyectiles de armas de fuego), orgánico (de semillas varias plantas, guisantes, habas pequeñas, trozos de frutas y verduras, huesos de frutas, de uso frecuente en productos alimenticios), vivos (insectos, larvas, sanguijuelas, gusanos redondos).

Dependiendo de si un cuerpo extraño se visualiza con el examen de rayos X de la nariz o no rentgenonekontrastnye cuerpos extraños aislados y radiopacos. cuerpos opacos a la radiación son objetos de metal, vidrio, huesos, botones, partes de juguetes.






tratamiento para extraer cuerpo extraño de la nariz ?Síntomas cuerpo extraño Nariz?

Generalmente, objeto extraño entre en la cavidad nasal se acompaña de un estornudo reflejo, secreciones acuosas de un medio de la nariz y ojos llorosos. Sin embargo, estos síntomas pasan rápidamente en el futuro órgano nasal extranjera no puede molestar al paciente. La nariz cuerpo extraño fino que tiene una lata superficie lisa para un largo período no da ninguna manifestaciones clínicas. Hay casos en bruto de cuerpo extraño nariz e incluso objetos con bordes afilados no provocan quejas de los pacientes durante mucho tiempo. Con el tiempo, como resultado de la irritación crónica y daño a la membrana mucosa de la nariz un objeto extraño puede ser una respuesta inflamatoria, que conduce a la aparición de síntomas clínicos como el dolor en la nariz, descarga mucosa o mucopurulenta de un medio de la nariz.

En otros casos, la nariz cuerpo extraño a la vez, ya que fue golpeado en la nariz, causando diversos tipos de malestar: la excitación, irritación, sensación de un objeto extraño, el dolor en la parte afectada de la nariz. Asociado a un cuerpo extraño puede estar acompañada de dolor que se irradia a la frente, la mejilla o en la garganta. El dolor más intenso característico de los cuerpos extraños nasales con bordes agudos o salientes. Tales artículos pueden causar un daño sustancial a los tejidos internos de la nariz con la aparición de epistaxis . En algunos casos, el cuerpo extraño nasal se acompaña de dolores de cabeza , mareos . El dolor severo en la nariz puede conducir a trastornos del sueño, Irritabilidad en los niños - a la ansiedad, llanto y caprichos frecuentes.

Los sintomas para un cuerpo extraño es una triada de síntomas: dolor, secreción nasal y la congestión. Un rasgo característico distinguir estos síntomas de las manifestaciones de la rinitis , rinitis alérgica y sinusitis , es su unilateral. En los niños, la mayor parte de la nariz cuerpo extraño se acompaña de sólo unas secreciones de la nariz que moquea, alcanzando sólo la mitad de la nariz. En algunos casos, el cuerpo extraño inspiración profunda nariz puede migrar a la faringe o la laringe. Luego, en los síntomas clínicos de una garganta de cuerpo extraño o laringe cuerpo extraño.
Tambien dependen de la naturaleza del cuerpo extraño y de la duración de su permanencia en la cavidad nasal. Un cuerpo extraño atrapado en la cavidad nasal provoca de manera reflexiva estornudos y lagrimeos. Más tarde, hay dificultad en la respiración nasal y rinitis purulenta unilateral. Los cuerpos extraños agudos experimentan dolor y sangrado. Las superficies pequeñas y lisas de cuerpos extraños pueden no causar síntomas durante mucho tiempo.

Individual cuerpo nasal externa, mientras que en ella durante mucho tiempo sufren algunos cambios. Por lo tanto, guisantes y frijoles en un medio de inicio nariz húmeda a aumentar de tamaño, a menudo bloqueando completamente la respiración nasal de la mitad de la nariz, que son. Algunos cuerpo nasal extranjera finalmente se desintegran en pedazos, ablandan o descomponen totalmente. Si una nariz cuerpo extraño conserva su forma original, puede convertirse en el núcleo de la piedra nariz, formada por la deposición de sales contenidas en el secreto de la mucosa nasal. Cuando largo existente cuerpo extraño nasal puede desarrollar tejido de granulación, lo que desencadena el crecimiento de lesiones permanentes a la mucosa. granulación evolucionado a menudo ocultar una nariz cuerpo extraño, por lo que es difícil de visualizar y diagnosticar.


tratamiento para extraer cuerpo extraño de la nariz ¿Complicaciones cuerpo extraño Nasal?

Dificultad en la respiración nasal y una violación de la ventilación, debido a nasal cuerpo extraño pueden causar cambios inflamatorios en los senos paranasales. Cuando la presencia a largo plazo de un cuerpo extraño en la nariz posible ulceración de la mucosa, de desarrollo crecimientos poliposas, necrosis del cornete, lacrimal absceso sac, trastornos de las formas slezoprovodyaschih. Unirse a una infección secundaria hace que el desarrollo rinosinusitis purulenta, muy raramente - osteomielitis, la estructura ósea de la nariz. En casos severos de cuerpo extraño nasal puede perforar su muro.

tratamiento para extraer cuerpo extraño de la nariz ¿Diagnóstico cuerpo extraño Nasal?

En la mayoría de los casos, el cuerpo extraño nariz se puede diagnosticar audiólogo basado en anamnesis, los resultados del examen de la cavidad nasal y rinoskopii . surgen dificultades de diagnóstico en los niños pequeños con una historia puede faltar una indicación de la penetración de un objeto extraño en la nariz. Se encontró difícil de cuerpo extraño a largo nariz existente. Durante rinoskopii no se puede visualizar debido a edema pronunciado, cambios inflamatorios en la mucosa o de granulación formado. En tales casos, para la detección de una sonda sensación metal nariz cuerpo extraño se utiliza. Sin embargo, esto sólo revela objetos extraños densos.

El diagnóstico se realiza sobre la base de datos de anamnesis, rinoscopia, detección y rayos X.




tratamiento para extraer cuerpo extraño de la nariz ¿Tratamiento cuerpo extraño Nasal?

La extracción de cuerpos extraños de la nariz debe ser realizada tan pronto como sea posible, hasta que tuvieron tiempo para desarrollar el edema y la respuesta inflamatoria, impidiendo su recuperación. cuerpo extraño nariz, recientemente lanzado al mismo, puede eliminarse simplemente soplando. Se pide al paciente que marcar más aire, cierre la boca, cubra el orificio nasal sana con su dedo y soplar fuertemente tipado aire. Tal proceso sólo se puede utilizar en niños mayores y adultos.

En los adultos, después de un intento fallido para soplar la nariz de un cuerpo extraño en una forma natural y en los niños pequeños producir la extracción endoscópica de cuerpo extraño. En los adultos, el procedimiento se realiza con anestesia local, en los niños pequeños, esto puede requerir anestesia general. En casos raros, cuando la extracción endoscópica no tuvo éxito, el cuerpo extraño se retira quirúrgicamente.

Si es necesario, utilizar además lavado de la cavidad nasal con soluciones antisépticas, instilación de gotas nasales vasoconstrictores, drenaje y lavado de los senos paranasales , llevar a cabo tratamiento de las complicaciones.

PRIMEROS AUXILIOS .-La remoción de cuerpos extraños pequeños se puede realizar soplando los agentes vasoconstrictores después de haber olfateado en la nariz (solución al 3% de efedrina o solución al 0,1% de naftazina). Si el intento de extracción falla, el paciente es enviado al departamento de otorrinolaringología, donde generalmente se extrae el cuerpo extraño en forma ambulatoria.
Los pacientes que se espera que se sometan a una cirugía para extirpar un cuerpo extraño de gran tamaño son remitidos a un hospital otorrinolaringológico.




COMO TRATAR CUERPOS EXTRAÑOS




Cuerpo extraño Nasal .-
Como se transfiere el Cuerpo extraño Nasal, Como se contagia el Cuerpo extraño Nasal, Como evitar Cuerpo extraño Nasal, Qué es Cuerpo extraño Nasal, Como medicarse el Cuerpo extraño Nasal, como tratar Cuerpo extraño Nasal, como diagnosticar Cuerpo extraño Nasal, como se manifiesta enfermedad Cuerpo extraño Nasal.

¡¡Traduce la Pagina¡¡


Politica de Privacidad....Aviso legal condiciones de uso

tratamiento para extraer cuerpo extraño de la nariz