tratamiento para extraer objectos del oido ¿Como tratar cuerpos extraños del oido?

Cuerpo extraño en el Oido - un objeto extraño en el canal auditivo o atrapado en la cavidad del oído medio o interno. Ear cuerpo extraño puede ser cualquier pequeños artículos para el hogar, o un guijarro, un juguete, una pieza de papel, arcilla, lana, virutas de madera, o un palo, semillas, insectos u otro organismo vivo, la parte del sistema auditivo, la acumulación de cerumen. cuerpo extraño se manifiesta congestión del oído y dolor en el oído, deterioro, sensación de presión audición en el oído, mareos, ya veces vómitos. Diagnóstico de una oreja de un cuerpo extraño se lleva a cabo a través de la otoscopia. eliminación del oído de cuerpo extraño en función de su tamaño y forma se realiza por lavado, o por una cirugía método instrumental.



Al igual que los cuerpos extraños de la garganta y la nariz del oído cuerpo extraño se diagnostica con mayor frecuencia en niños. Durante el juego, el propio niño entra en el objeto extraño canal auditivo. Bueno, si él dijo a sus padres al respecto. De otro modo permanente situado en el objeto del oído conduce al desarrollo de la inflamación. En los adultos, cuerpo extraño oído se produce aleatoriamente. A menudo la causa de la oreja cuerpo extraño son diversos tipos de lesiones que resultan en el oído puede entrar en tierra, arena, un pedazo de vidrio, un fragmento del proyectil en despiece ordenado, una bala, y así sucesivamente. Así, un cuerpo extranjeras oído puede estar situado no sólo en el canal del oído, pero también en la cavidad timpánica, o en el oído interno. Las personas mayores que sufren de severa pérdida de audición, Oído cuerpo extraño puede ser las baterías y los detalles del audífono.

Un cuerpo extraño en la nariz y las orejas: dolor, pérdida de la audición, desarrollo de la sensación de un objeto atascado en la oreja, se puede observar secreción de sangre.

Un cuerpo extraño en las orejas: use pinzas para quitar el cuerpo extraño de la oreja. Para eliminar un insecto, vierta vaselina tibia (no caliente), aceite de oliva o cualquier aceite para bebé en el canal auditivo.


tratamiento para extraer objectos del oido ¿Clasificación cuerpos extraños del oido?

En el mecanismo de la otorrinolaringología divide cuerpo extraño en el exógena oído y endógeno. cuerpo extraño exógeno entra en la oreja del mismo, el ambiente y endógena - se forma directamente en el oído. La mayoría de los cuerpos extraños del oído es de origen exógeno. cuerpos extraños endógenos son cerumen .

Por su naturaleza, los órganos del oído extranjera se dividen en 2 grupos: abióticos (inertes) y viven (móviles). Para las masas de los oídos ajenos inanimados son pequeños guijarros, arena, semillas de diversas plantas, artículos para el hogar (botones, cuentas, baterías, juguetes pequeños, y detalles de diseño, pedazos de papel, espuma, lana y así sucesivamente.) Viviendo un cuerpo extranjeras oído puede ser un insecto golpeado accidentalmente zapolzshee de aire o en el oído, mientras que la persona está dormida o tumbado en la hierba; sanguijuela o larva de un depósito abierto, que penetró en el canal auditivo durante el baño. También secretan libremente mentir y cuerpo extraño oído fija.


tratamiento para extraer objectos del oido ¿Eliminación cuerpos extraños del oido?


tratamiento para Extracion de cuerpos extraños en orejas

Un cuerpo extraño en la oreja naturaleza inanimada, en algunos casos, puede no causar ningún paciente sensaciones desagradables. Por regla general, esto se aplica a los objetos pequeños y suaves. El cuerpo extraño más grande de la oreja, impidiendo el paso de las ondas sonoras tubo auditivo, provoca una reducción en oír y sentir la congestión en el oído. oreja de cuerpo extraño que tiene salientes afilados, puede lesionar la piel del canal auditivo externo o membrana timpánica, que conduce a dolor y sangrado del oído. Es capaz de perforar el tímpano. Como resultado, las perforaciones de la cavidad del oído medio pueden infectarse, lo que lleva a la aparición de la otitis media .

Un cuerpo extraño en el oído en diversos grados irritantes para la piel del conducto auditivo externo mediante la estimulación de la actividad secretora de las glándulas de azufre y sudoríparas. Como resultado de la alta humedad tal cuerpo extraño oído como granos de guisante, maíz y granos, con el tiempo hincharse y aumentar de volumen. Sin embargo, se cubren completamente el lumen del conducto auditivo, que se acompaña de una disminución significativa en la audición, sensación de plenitud en el oído y el dolor. Alcanzar de tamaño considerable, como un cuerpo extraño comprime tejido de la oreja dentro del canal auditivo, provocando su necrosis. Que se acuña en el canal auditivo, que es mucho impide su extracción. Gran peligro se encuentran atrapados en las baterías para los oídos. La realización de una corriente eléctrica en un entorno húmedo, puede causar necrosis de la parte de la piel del conducto auditivo.

No oportuna eliminación de la oreja cuerpo extraño conduce al desarrollo de la respuesta inflamatoria. En tales casos, no es la aparición de dolor en el oído, una selección de su descarga mucopurulenta, la discapacidad auditiva. En una marcada inflamación puede aumentar la temperatura del cuerpo, dolor de cabeza . reacción inflamatoria se acompaña de hinchazón, lo que reduce el lumen del conducto auditivo, lo que complica en gran medida la extracción de cuerpos oído exterior.

cuerpo extraño oído inanimada a menudo se detecta con una simple inspección del conducto auditivo externo. Para una mejor navegación en el canal auditivo de un adulto o un niño mayor otorrinolaringólogo una mano tira de la oreja hacia arriba y hacia atrás. En los niños pequeños, el oído se desplaza hacia abajo y atrás. Si el paciente se le pide ayuda de inmediato, luego se convirtió en la inflamación y la hinchazón conducto auditivo del oído impiden la visualización de cuerpo extraño y puede ocultarlo. En tales casos, el diagnóstico es necesario realizar otoscopia y mikrootoskopii. En presencia de precipitados se lleva a cabo la microscopía y examen bacteriológico para determinar el tipo de microorganismos inflamación causada y su sensibilidad a los antibióticos. Si un objeto extraño se metió en el oído como consecuencia de la lesión, además, nombrado de rayos X del cráneo . cuerpo extraño del oído debe diferenciarse de los tumores del oído , lesiones del conducto auditivo externo, la perforación de la membrana timpánica, otitis externa y hematoma .

Extracción de cuerpos extraños en el oído como sea posible debe mantenerse tan pronto como sea posible, mientras que en el canal auditivo no se desarrolla una respuesta inflamatoria o no ocurrió inflamación objetos extraños higroscópicas. No intente retirar el cuerpo extraño del oído de forma independiente. Tales intentos pueden causar lesiones en la piel auditivo meato, el daño y la perforación de la membrana timpánica, una infección secundaria.

La forma más fácil de sacar el cuerpo extraño es un lavado de oído. Se lleva a cabo agua calentada a la temperatura corporal. El médico toma el agua en una jeringa con una cánula entra en el extremo del canal auditivo de la cánula y de baja presión produce un lavado. Si es necesario, el procedimiento se repite varias veces. Después de líquido de lavado restante en el oído se elimina con turundy. El lavado de oído contraindicado si contiene baterías, cuerpos extraños delgadas y planas que el flujo de agua se pueden clasificar en el interior del conducto auditivo, y en el caso de la perforación del tímpano.

eliminación del oído de cuerpos extraños se puede llevar a cabo con un gancho para la oreja delgada presentado por un objeto extraño con el fin de capturar y quitarlo de la canal del oído. Para evitar lesiones en el canal auditivo y la manipulación perforación de la membrana timpánica debe llevarse a cabo bajo control visual constante. Antes de quitar las semillas hinchadas de la humedad inculcados en el oído de 96% de etanol, que debido a su acción deshidratación reduce el cuerpo extraño en volumen.

En ausencia de la eliminación de dolor de oído expresado de cuerpos extraños puede llevarse a cabo sin anestesia, en otros casos, un anestésico local, y en los niños pequeños - sedación general. Después de retirar el oído cuerpos extraños producen inspección minuciosa del meato auditivo externo de los daños y los sitios inflamatorios. Tras la detección de tal piel tratada con ácido bórico p-ron, prescrito adicional por el que se oído ungüento antibiótico.

En el caso de edema pronunciado y cambios inflamatorios del meato auditivo, el oído de un retardo de recuperación de cuerpo extraño durante varios días, durante los cuales el tratamiento anti-inflamatorios, anti-edematosa y anti-bacteriana combinada. Stihanie inflamación aumenta las posibilidades para la eliminación segura de un objeto extraño.

La extirpación quirúrgica de órganos extranjeras oído lleva a cabo a la imposibilidad de su extracción a través del conducto auditivo externo. La operación se realiza a través de una pequeña incisión detrás de la oreja.

CONSEJO .- Con un cuerpo extraño en las orejas y la nariz: los objetos que han penetrado profundamente en el canal auditivo son mucho más difíciles de remover, ya que tales acciones pueden dañar el tímpano. Tales casos requieren la intervención inmediata de un médico calificado.




tratamiento para extraer objectos del oido ¿Cuerpo extraño en el oído externo?

Los cuerpos extraños del oído externo se observan con mayor frecuencia en niños que, jugando con varios objetos pequeños (guijarros, huesos de cereza, cuentas, botones, semillas de girasol, guisantes, bolas de papel, etc.), los colocan en sus oídos. En los adultos, los cuerpos extraños pueden ser cerillas, trozos de algodón. También hay cuerpos extraños vivos (insectos).

Los síntomas dependen del tamaño y la naturaleza del cuerpo extraño. En cuerpos homogéneos agudos, se notan dolor y sangrado del oído. Los cuerpos extraños que ocluyen el meato auditivo causan una sensación de presión y ruido en el oído, pérdida de audición y, a veces, mareos. Con cuerpos extraños vivos hay un dolor agudo en el oído y el ruido. El diagnóstico se realiza sobre la base de la historia y la otoscopia.

Primeros auxilios El cuerpo extraño del oído, por regla general, no es peligroso para el paciente y no requiere una extracción urgente. Los intentos incompetentes de remover un cuerpo extraño son peligrosos. No se recomienda usar pinzas para extraer cuerpos extraños redondos, ya que esto puede provocar su desplazamiento en la sección ósea del canal auditivo e incluso en la cavidad timpánica. Las pinzas solo pueden eliminar cuerpos extraños de forma alargada (coincidencia). Para cuerpos extraños vivos, se recomienda la infusión de aceite caliente (girasol o vaselina) en el canal auditivo externo, que conduce a la muerte del insecto. La eliminación de un cuerpo extraño se realiza lavando la oreja con agua tibia o una solución desinfectante (solución de permanganato de potasio de baja concentración, solución de furatsilina al 0,02%) de una jeringa Khane con una capacidad de 100,150 ml.

En ausencia de una jeringa, puede ser reemplazada por un globo de goma. Se dirige una corriente de fluido a lo largo de la pared posterior superior del canal auditivo externo, y se extrae un cuerpo extraño junto con el fluido. Antes de remover cuerpos extraños (guisantes, frijoles) inflamados para su deshidratación, se recomienda verter primero unas gotas de alcohol calentado al 70% en el oído. Durante el lavado de oídos, la cabeza debe estar bien fijada. El lavado de oídos está contraindicado en presencia de perforación del tímpano (especialmente en seco), con obturación completa del canal auditivo con un cuerpo extraño, así como con cuerpos extraños de forma puntiaguda (virutas de metal). Como regla general, los cuerpos extraños del oído se extraen de forma ambulatoria. Si no es posible extraer el cuerpo extraño mediante lavado, el paciente es enviado al departamento de otorrinolaringología.

Hospitalización. Los pacientes con complicaciones se envían al departamento de ORL para la extirpación quirúrgica y el tratamiento de cuerpos extraños.


tratamiento para extraer objectos del oido ¿Cuerpo extraño en el oído medio?

Rara vez encontrado. Están con lesiones y heridas del hueso temporal. Un cuerpo extraño durante los intentos fallidos de extracción puede penetrar en la cavidad timpánica desde el canal auditivo.

Síntomas dolor de oído y pérdida de audición, sangrado del oído. Puede ser una condición general severa. Mareos, nistagmo, paresia periférica del nervio facial son posibles.

El diagnóstico se realiza sobre la base de la anamnesis, el cuadro clínico, los datos de otoscopia y la radiografía del hueso temporal.

Primeros auxilios Cuando se sangra se inyecta en el oído turunda estéril.

Hospitalización. El paciente en una orden de emergencia en posición supina se envía al departamento de ORL.


tratamiento para extraer objectos del oido ¿Síntomas cuerpos extraños del oido?

Viva cuerpo se mueve extranjeras oído en el conducto auditivo, se suministra al paciente que una gran cantidad de molestias: dolor, hormigueo, el ruido en el oído. Continuamente en movimiento, el cuerpo extraño oído estar conduce a la irritación se encuentra en los receptores del canal auditivo del nervio vago con la ocurrencia de vértigo y reflejo del vómito. En los niños, las convulsiones son posibles. Algunos insectos son capaces de liberar sustancias químicas específicas molestamente actuar en la fina piel del canal auditivo y causar necrosis.

Una sensaciones insoportables que acompañan a una vida salvaje oreja cuerpo extraño, hace que el paciente a buscar atención médica de inmediato. El diagnóstico se confirma durante la otoscopia.

Generalmente, cuerpo extraño oído de estar inicialmente se sacrificó, y luego producir su eliminación. Para obtener rápidamente deshacerse de los síntomas desagradables, el paciente puede inmovilizar de forma independiente el insecto, goteaba en el oído de alcohol etílico, aceite de parafina o aceite de girasol. La posterior eliminación de cuerpos extraños es mejor dejar a la audiólogo oreja. Gracias al rápido acceso a un médico para un paciente con un cuerpo alienígena vivo oreja por lo general no tiene tiempo para desarrollar complicaciones inflamatorias e insecto eliminado con éxito mediante el lavado del oído, la eliminación de un par de pinzas o un gancho.




tratamiento para extraer objectos del oido ¿Consejos cuerpos extraños en oido?

Los cuerpos extraños del canal auditivo externo son más comunes en niños que inyectan varios objetos pequeños (huesos de fruta, guisantes, semillas, cuentas, etc.) en el canal auditivo externo. En los adultos, se pueden encontrar piezas de algodón, fragmentos de cerillas, etc. También se pueden encontrar en el oído varios insectos (insectos, cucarachas, moscas, etc.), los llamados cuerpos extraños vivos.

Los cuerpos individuales con una superficie lisa, piezas de algodón, cerillas, en ausencia de lesiones en las paredes del canal auditivo, pueden no causar quejas en los pacientes. Los cuerpos extraños con bordes afilados y especialmente cuerpos extraños vivos causan sensaciones desagradables, causan dolor y ruido en los oídos.

Asegúrese de inspeccionar el canal auditivo externo (otoscopia) para detectar un cuerpo extraño y establecer su naturaleza. Los insectos generalmente se matan mediante la instilación de 2–3 gotas de aceite líquido estéril o 2% de solución de alcohol bórico en el oído, luego se eliminan con pinzas o se lava el canal auditivo externo con agua tibia con una jeringa Jean. También se eliminan otros cuerpos extraños.

No retire las pinzas con objetos redondos, como cuentas, ya que esto podría llevarlos a las partes más profundas del canal auditivo. La hinchazón de cuerpos extraños de origen vegetal, se deshidrata eliminando el alcohol en el oído antes de retirarlo. Aunque el lavado de oídos es el método más seguro, está contraindicado en presencia de perforación del tímpano . Con cuerpos extraños que ocluyen completamente la parte ósea del canal auditivo, un chorro de agua los empuja aún más profundo. Bajo el control de la visión, se extrae el cuerpo extraño con un pequeño gancho. Este procedimiento requiere mucho cuidado. El gancho se mantiene plano para el cuerpo extraño y se extrae a sí mismo por movimiento. La extracción inadecuada de un cuerpo extraño, especialmente de las partes profundas del canal auditivo externo, puede llevar a complicaciones graves.

Los cuerpos extraños de la cavidad nasal se encuentran con mayor frecuencia en las fosas nasales inferiores o medias. Un rasgo característico: dificultad unilateral en la respiración nasal, y luego la aparición de secreción purulenta en la misma mitad de la nariz. Después de la inspección y detección de un cuerpo extraño, se realiza la anestesia de la mucosa nasal y se extrae el cuerpo extraño con un gancho romo.


tratamiento para extraer objectos del oido ¿Compactación de cerumen en el oido?

El cerumen pueden ocurrir debido a una mayor producción de cerumen, una descarga de sus dificultades debido a la estrechez anatómica o curvatura del canal auditivo externo. higiene inadecuada también contribuye a los oídos de cerumen. Por ejemplo, el hábito de cepillarse los oídos que introducen punta oído en el conducto auditivo puede causar que el empuje de azufre en el interior de la oreja y la formación de cerumen.

Un cuerpo extraño en la forma de cerumen del oído manifiesta principalmente congestión sentimiento y la pérdida de audición del oído. Tal vez la sensación de aumento de la presión en el conducto auditivo. Si cerumen impactación en contacto con el tímpano, hay ruido en el oído. El cerumen diagnostica mediante la inspección del conducto auditivo externo y la otoscopia.

La eliminación de cerumen , así como la mayoría de otros cuerpos extraños de la oreja, hechos principalmente por lavado. Pre-paciente durante varios días recomienda instila en el oído de peróxido de hidrógeno, que se ablanda enchufe sulfúrico y facilita su extracción. Cuando el lavado ineficacia muestra herramienta de eliminación de cerumen utilizando pinzas o gancho para la oreja especial.




COMO TRATAR CUERPOS EXTRAÑOS




Como tratar cuerpos extraños del oido .-
Como se transfiere el Como tratar cuerpos extraños del oido, Como se contagia el Como tratar cuerpos extraños del oido, Como evitar Como tratar cuerpos extraños del oido, Qué es Como tratar cuerpos extraños del oido, Como medicarse el Como tratar cuerpos extraños del oido, como tratar Como tratar cuerpos extraños del oido, como diagnosticar Como tratar cuerpos extraños del oido, como se manifiesta enfermedad Como tratar cuerpos extraños del oido.

¡¡Traduce la Pagina¡¡


Politica de Privacidad....Aviso legal condiciones de uso

tratamiento para extraer objectos del oido