tratamiento para estraer objectos de la vejiga ¿Qué es cuerpo extraño en la vejiga?

Cuerpo extraño en la vejiga - objeto extraño atrapado en la cavidad de la vejiga retrógrada a través de la trayectoria descendente o pared dañada. Cuando la vejiga cuerpo extraño puede experimentar dolor abdominal, disuria, hematuria, piuria; a veces se desarrolla cistitis alcalina, pielonefritis, urolitiasis, la posible formación de fístulas. El diagnóstico se confirma durante el examen de ultrasonido de la vejiga, la observación cistoscopia y de rayos X de contraste cistografía. El cuerpo extraño se retira de la vejiga a través de transuretral por endoscopia o durante la intervención quirúrgica abierta.



Un problema que urología no es infrecuente. Como vejiga cuerpo extraño descubrir los objetos cotidianos (termómetros, lápices y las plumas, de plástico y tubos de metal, horquillas), suministros médicos (gasas, catéteres y drenajes, suturas) proyectiles (balas, fragmentos de granadas), secuestra osteomielitnye. Cuerpo extraño cae a menudo en la vejiga desde la parte inferior hacia arriba, es decir, a través de la uretra (retrógrado), al menos - .. Desde el tejido circundante y de la vejiga de la herida, rara vez - de los riñones y del tracto urinario.


tratamiento para estraer objectos de la vejiga ¿Razones Cuerpo extraño en la vejiga?

Un cuerpo extraño puede entrar en la vejiga para una variedad de razones. Esto puede ocurrir como resultado de los esfuerzos del paciente: a consecuencia de las travesuras de los niños, la masturbación o anormalidades de los pacientes mentales. Los cuerpos extraños de la vejiga en un número creciente de casos se detectan en mujeres; debido al hecho de que la uretra femenina es más corta y más ancha.

Los cuerpos extraños iatrogénicas de entrar en la vejiga debido a un fallo la realización de exámenes y operaciones instrumentales en la vejiga y la uretra, el uso de dispositivos endoscópicos defectuosos, los desagües, catéteres, dejando el material médico. Un cuerpo extraño en la vejiga se puede detectar debido a arma de fuego y heridas penetrantes del abdomen. En casos raros, existe la migración dentro de la vejiga de cuerpos extraños de la cavidad abdominal y los órganos adyacentes (en la necropsia foco necrótico supurativa, la promoción de pequeños cuerpos extraños a lo largo del uréter del riñón, urinario y fístula ).


tratamiento para estraer objectos de la vejiga

tratamiento para estraer objectos de la vejiga ¿Síntomas Cuerpo extraño en la vejiga?

Desarrollo de los síntomas clínicos tamaño y la forma del cuerpo extraño, su composición química y duración de la estancia definidos en la vejiga. No infectadas química y biológicamente inerte cuerpo extraño vejiga causa débil respuesta y tejido inflamatorio, prácticamente encapsulados. Con respuesta inmune moderada a sustancias extrañas del cuerpo de la vejiga cubierto gradualmente por una cápsula fibrosa y tienen una larga asintomática.

Cuando los cuerpos extraños biológicamente exóticas de la vejiga pueden desarrollar reacción tisular alérgica; cuando el reactivo - necrosis del tejido circundante, y cuando venenoso - intoxicación general. Los síntomas de una vejiga cuerpo extraño pueden ser dolor en el abdomen, agravado por el movimiento, trastornos de la micción (dolorosas o frecuentes intermitente, a menudo - ischuria), hematuria (en total o terminal), Piura. En los cambios inflamatorios en la vejiga desarrollo alcalina fenómeno cistitis .

La exposición prolongada de un cuerpo extraño en la vejiga promueve la inflamación y puede ser complicado pielonefritis . Con el tiempo, cuerpo extraño vejiga depositado sal y piedras se forman con la formación de úlceras por presión, rayas urinario, paratsistita, fístula vesico-vaginal .


tratamiento para estraer objectos de la vejiga ¿Diagnósticos Cuerpo extraño en la vejiga?

El cuadro clínico en conjunción con los datos de la historia puede despertar sospechas de la presencia de una vejiga cuerpo extraño. Confirmar el diagnóstico de un cuerpo extraño permite la celebración de ultrasonido de la vejiga , la cistoscopia, la cistografía (aerocystography). En algunos casos, las mujeres de la vejiga cuerpo extraño puede ser identificado por el estudio vaginal (palpación de la vejiga a través de la vagina).

La radiografia detecta la presencia de inclusiones y otros signos de cambios inflamatorios. Cistoscopia ayuda a establecer la presencia de un cuerpo extraño, con la excepción de largo plazo y ya están incrustadas sales de objetos que dan una imagen de normales cálculos en la vejiga ( "pop-cálculos").

La vejiga Radiografía ( cistografía ) da la imagen de un cuerpo extraño, detecta carácter secundario y cálculos urinarios que aparecen con defecto de llenado de la vejiga. Cuando un cuerpo extraño roentgen (un trozo de gasa, suturas, etc.), se detecta en la vejiga sólo después de las sales de incrustación o durante aerocystography.




tratamiento para estraer objectos de la vejiga ¿Tratamiento Cuerpo extraño en la vejiga?

Con pequeñas dimensiones y una superficie lisa del cuerpo extraño puede ser retirado de forma independiente de la vejiga durante la micción, de lo contrario - se requiere hospitalización en cirugía urológica o en la oficina para su eliminación. En el caso de dolor intenso cuando el cuerpo extraño de la vejiga como de emergencia cosechado dolor o promedolom pantopón, el aumento de temperatura - prescribir antibióticos.

En la mayoría de los casos, un cuerpo extraño se retira de la vejiga a través de la endovezikalno uretra; incrustación de piedra cuando la trituración se lleva a cabo primero, y luego se retira el objeto mismo. Las excepciones son grandes cuerpos extraños, de forma irregular o con extremos puntiagudos, que se realiza para eliminar vista-alta en sección de la vejiga ( epitsistostomiya abierto ).

El postoperatorio realizar el drenaje vesical: hombres y mujeres jóvenes después de una persiana de la sutura de la pared de la vejiga - sonda uretral permanente; en pacientes de edad avanzada y la gravedad de los cambios inflamatorios y necróticos en la vejiga suprapúbica tsistostomu dejar tiempo. Predicción después de la eliminación de un cuerpo extraño vejiga favorable.




COMO TRATAR CUERPOS EXTRAÑOS




Cuerpo extraño en la vejiga .-
Como se transfiere el Cuerpo extraño en la vejiga, Como se contagia el Cuerpo extraño en la vejiga, Como evitar Cuerpo extraño en la vejiga, Qué es Cuerpo extraño en la vejiga, Como medicarse el Cuerpo extraño en la vejiga, como tratar Cuerpo extraño en la vejiga, como diagnosticar Cuerpo extraño en la vejiga, como se manifiesta enfermedad Cuerpo extraño en la vejiga.

¡¡Traduce la Pagina¡¡


Politica de Privacidad....Aviso legal condiciones de uso

tratamiento para estraer objectos de la vejiga