COMO TRATAR LA DIABETES TIPO 1

tratar la Diabetes Tipo 1 en sangre ¿Que es la Diabetes Tipo 1?

La diabetes es una enfermedad que afecta la forma en que el cuerpo usa comida para la energía Porque las células del cuerpo no pueden usar alimentos correctamente.



la glucosa en sangre (azúcar) se convierte alto. El nivel de azúcar en la sangre aumenta ya sea porque el cuerpo no tiene insulina o porque no puede usar insulina que produce.
La Diabetes Tipo 1 (anteriormente denominada Diabetes Tipo 1 juvenil o insulinodependiente) generalmente se diagnostica en niños, adolescentes y adultos jóvenes, pero puede desarrollarse a cualquier edad.
Si tiene Diabetes Tipo 1 su páncreas no produce insulina o está produciendo muy poco. La insulina es una hormona que permite que el azúcar en la sangre ingrese a las células de su cuerpo donde puede usarse como energía.

Diabetes tipo 1

La Diabetes Tipo 1(anteriormente denominada Diabetes Tipo 1 juvenil o insulinodependiente) generalmente se diagnostica en niños, adolescentes y adultos jóvenes, pero puede desarrollarse a cualquier edad.
Si tiene Diabetes Tipo 1 su páncreas no produce insulina o está produciendo muy poco. La insulina es una hormona que permite que el azúcar en la sangre ingrese a las células de su cuerpo donde puede usarse como energía.
Sin insulina, el azúcar en la sangre no puede ingresar a las células y acumularse en el torrente sanguíneo. El nivel alto de azúcar en la sangre es dañino para el cuerpo y causa muchos de los síntomas y complicaciones de la Diabetes Tipo 1.
Las personas con diabetes tipo 1 necesitan tomar insulina de por vida para sobrevivir.
La Diabetes Tipo 1 es menos común que la tipo 2: aproximadamente el 5% de las personas con Diabetes tienen el tipo 1. Actualmente, nadie sabe cómo prevenir la Diabetes Tipo 1, pero puede controlarse siguiendo las recomendaciones de su médico para llevar un estilo de vida saludable, controlando su nivel de azúcar en la sangre, controles de salud periódicos y educación sobre el autocontrol de la Diabetes Tipo 1. Hipoglucemia .
La diabetes tipo 1 generalmente ocurre en niños y adultos jovenes.
Siempre se trata con insulina.
Una dieta saludable que controla los almidones y azúcares (carbohidratos) es importante.
Ejercicio regular puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y otras complicaciones Los síntomas incluyen pérdida repentina de peso, excesiva sed y hambre, micción frecuente, náuseas, vómitos, crecimiento deficiente y falta de energía.


tratar la Diabetes Tipo 1 en sangre Los síntomas de hipoglucemia son :

sintomas de la Diabetes Tipo 1 Inestabilidad
sintomas de la Diabetes Tipo 1 Nerviosismo o ansiedad
sintomas de la Diabetes Tipo 1 Sudoración, escalofríos o clamminess
sintomas de la Diabetes Tipo 1 Irritabilidad o impaciencia
sintomas de la Diabetes Tipo 1 Mareos y dificultad para concentrarse
sintomas de la Diabetes Tipo 1 Hambre o náuseas
sintomas de la Diabetes Tipo 1 Tener visión borrosa
sintomas de la Diabetes Tipo 1 Debilidad o fatiga
sintomas de la Diabetes Tipo 1 Tener mal humor, terquedad o tristeza




tratar la Diabetes Tipo 1 en sangre Consejos para padres

Si su hijo tiene Diabetes Tipo 1, usted estará involucrado en el cuidado diario de la Diabetes Tipo 1, desde servir alimentos saludables hasta inyecciones de insulina para buscar y tratar la hipoglucemia bajo nivel de azúcar en la sangre.
También deberá mantenerse en contacto cercano con el equipo de atención médica de su hijo; lo ayudarán a comprender el plan de tratamiento y cómo ayudar a que su hijo se mantenga saludable.
Gran parte de la información que sigue se aplica tanto a niños como a adultos, y también puede hacer clic aquí para obtener información completa sobre cómo controlar la Diabetes Tipo 1 de su hijo. Causas

La Diabetes Tipo 1 es causada por una reacción autoinmune (el cuerpo se ataca por error) que destruye las células del páncreas que producen insulina, llamadas células beta. Este proceso puede continuar durante meses o años antes de que aparezcan los síntomas.

Algunas personas tienen ciertos genes (los rasgos transmitidos de padres a hijos) que los hacen más propensos a desarrollar Diabetes Tipo 1, aunque muchos no van a tener Diabetes Tipo 1, incluso si tienen los genes.
Estar expuesto a un desencadenante en el ambiente, como un virus, también se cree que juega un papel en el desarrollo de la Diabetes Tipo 1.
Los hábitos de dieta y estilo de vida no causan Diabetes Tipo 1.

tratar la Diabetes Tipo 1 en sangre ¿Síntomas y factores de riesgo?



Pueden transcurrir meses o años para que se destruyan suficientes células beta antes de que se noten los síntomas de la Diabetes Tipo 1. Los síntomas de la Diabetes Tipo 1 pueden desarrollarse en solo unas pocas semanas o meses. Una vez que aparecen los síntomas, pueden ser graves.

Algunos síntomas de Diabetes Tipo 1 son similares a los síntomas de otras afecciones de salud. No adivine: si cree que podría tener Diabetes Tipo 1, consulte a su médico de inmediato para que le hagan análisis de azúcar en la sangre. La Diabetes Tipo 1 no tratada puede ocasionar problemas de salud muy graves, incluso fatales.

Los factores de riesgo para la Diabetes Tipo 1 no son tan claros como para la preDiabetes Tipo 1 y la Diabetes Tipo 1 tipo 2, aunque se sabe que la historia familiar juega un papel importante. Siendo probado

Un simple análisis de sangre le informará si tiene Diabetes Tipo 1. Si ha probado su nivel de azúcar en la sangre en una feria de salud o en una farmacia, haga un seguimiento en la clínica o consultorio médico para asegurarse de que los resultados sean precisos.

Si su médico cree que tiene Diabetes Tipo 1, su sangre también puede detectar autoanticuerpos (sustancias que indican que su cuerpo se está atacando a sí mismo) que a menudo están presentes con Diabetes Tipo 1 pero no con tipo 2. Es posible que le hagan análisis de cetonas en la orina ( producido cuando su cuerpo quema grasa para obtener energía), que también indica Diabetes Tipo 1 en lugar de tipo 2. administración

A diferencia de muchas afecciones médicas, usted maneja la Diabetes Tipo 1 principalmente, con el apoyo de su equipo de atención médica (incluidos su médico de atención primaria, pediatra, dentista, oculista, nutricionista certificado, educador en Diabetes Tipo 1 y farmacéutico), familiares, maestros y otras personas importantes en tu vida. Controlar la Diabetes Tipo 1 puede ser un desafío, pero todo lo que haces para mejorar tu salud ¡lo vale!

Si tiene Diabetes Tipo 1, necesitará inyectarse insulina (o usar una bomba de insulina) todos los días para controlar los niveles de azúcar en la sangre y obtener la energía que su cuerpo necesita. La insulina no se puede tomar como una píldora porque el ácido en su estómago la destruiría antes de que pudiera entrar en su torrente sanguíneo. Su médico trabajará con usted para determinar el tipo y la dosis más efectivos de insulina para usted.

También deberá controlar su nivel de azúcar en sangre regularmente. Pregúntele a su médico con qué frecuencia debe controlarlo y cuáles deben ser los niveles de azúcar en la sangre que desea alcanzar. Mantener los niveles de azúcar en la sangre lo más cerca posible del objetivo lo ayudará a prevenir o retrasar las complicaciones relacionadas con la Diabetes Tipo 1.

El estrés es parte de la vida, pero puede dificultar el control de la Diabetes Tipo 1, incluido el control de los niveles de azúcar en la sangre y el control diario de la Diabetes Tipo 1.


tratar la Diabetes Tipo 1 en sangre ¿Consejos para prevenir Diabetes Tipo 1?

La actividad física regular, dormir lo suficiente y los ejercicios de relajación pueden ayudar. Hable con su médico y educador sobre Diabetes Tipo 1 sobre estas y otras formas de controlar el estrés.
Los hábitos saludables de vida también son importantes: Hacer elecciones de alimentos saludables Estar físicamente activo Controlar su presión arterial Controlar su colesterol Hacer citas regulares con su equipo de atención médica para asegurarse está en buen camino con su plan de tratamiento y para obtener ayuda con nuevas ideas y estrategias, si es necesario.

Ya sea que haya sido diagnosticado con Diabetes Tipo 1 o lo haya tenido por algún tiempo, reunirse con un educador en Diabetes Tipo 1 es una excelente forma de obtener apoyo y orientación, que incluye cómo: Desarrollar y mantener un plan de alimentación y actividad saludable Controlar su nivel de azúcar en la sangre y mantener un registro de los resultados Reconocer los signos de nivel alto o bajo de azúcar en la sangre y qué hacer al respecto Administrarse insulina con jeringa, lápiz o Bomba Controle sus pies, piel y ojos para detectar problemas temprano Compre suministros para la Diabetes Tipo 1 y guárdelos adecuadamente.
Controle el estrés y trate el cuidado diario de la Diabetes Tipo 1. Pregúntele a su médico sobre el diámetro bebe la educación de autogestión y recomienda un educador en Diabetes Tipo 1. También puede buscar en el directorio nacional de la Asociación Estadounidense de Educadores de la Diabetes Tipo 1 una lista de educadores en su comunidad. Hipoglucemia La hipoglucemia (nivel bajo de azúcar en la sangre) puede ocurrir rápidamente y debe tratarse inmediatamente. En la mayoría de los casos, es causada por demasiada insulina, por esperar demasiado tiempo para una comida o refrigerio, por no comer lo suficiente o por hacer actividad física adicional.
Los síntomas de hipoglucemia son diferentes de persona a persona; asegúrese de conocer sus síntomas específicos, que pueden incluir: temblores nerviosismo o ansiedad sudoración, escalofríos o sensación de ardor Irritabilidad o impaciencia mareos y dificultad para concentrarse Hambre o náuseas visión borrosa Debilidad o fatiga Ira, terquedad o tristeza
Si tiene hipoglucemia varias veces a la semana , hable con su médico para ver si necesita ajustar su tratamiento.



tratar la Diabetes Tipo 1 en sangre ¿Prevenir Diabetes Tipo 1 con Ejercicio Fisico?

Consejos para Diabetes Tipo 1 en Jovenes

sintomas de la Diabetes Tipo 1 Intente que su hijo realice 60 minutos de actividad física al día, en varias sesiones de 10 o 15 minutos o todas a la vez.
sintomas de la Diabetes Tipo 1 Comience despacio y aumente el ejercicio progresivamente.
sintomas de la Diabetes Tipo 1 Mantenerlo positivo: concéntrese en el progreso.
sintomas de la Diabetes Tipo 1 Tome clases de ejercicios para padres y niños juntos.
sintomas de la Diabetes Tipo 1 Haga que la actividad física sea más divertida; probar cosas nuevas.
sintomas de la Diabetes Tipo 1 Pregúnteles a los niños qué actividades les gustan más: todos son diferentes.
sintomas de la Diabetes Tipo 1 Anime a los niños a unirse a un equipo deportivo.
sintomas de la Diabetes Tipo 1 Tenga a mano un "kit de ajuste": una cuerda de saltar, pesas de mano, bandas de resistencia.
sintomas de la Diabetes Tipo 1 Limite el tiempo de Ordenador a 2 horas por día.
sintomas de la Diabetes Tipo 1 Planee salidas activas, como ir de excursión o andar en bicicleta.
sintomas de la Diabetes Tipo 1 Camina juntos padres e hijos.
sintomas de la Diabetes Tipo 1 Moverse más dentro y fuera de la casa: pasar la aspiradora, rastrillar hojas, jardinería.
sintomas de la Diabetes Tipo 1 Convierta lel haceres en juegos, como correr para ver qué tan rápido puede limpiar la casa.


tratar la Diabetes Tipo 1 en sangre


tratar la Diabetes Tipo 1 en sangre ¿Como hacer frente Diabetes Tipo 1?

Todos lidian con la diabetes de manera diferente. Es posible que necesite tiempo para averiguar qué es lo que le ayuda. Aquí están algunas ideas que han ayudado a otros:

hacer frente Diabetes tipo 1 Únete a un grupo de apoyo. Muchas personas encuentran que los grupos de apoyo para la diabetes son útiles. Nadie entiende tu luchar mejor que alguien que también tiene diabetes. Los grupos de apoyo también pueden exponerte a una nueva diabetes ideas de gestión.
hacer frente Diabetes tipo 1 Establezcer metas, pero no espere la perfección. Desglosa en pequeños pasos todo lo que haces para controlar tu diabetes. Algunas personas se desalientan cuando se enfocan demasiado en el resultado final. En cambio, celebra cuando logras dar algunos pasos hacia tu objetivo final.
hacer frente Diabetes tipo 1 Aprende a relajarse La diabetes puede causar estrés. Los buenos reductores de estrés son ejercicio moderado, respiración profunda, pensando en lugares agradables, o disfrutando de un hobby.
hacer frente Diabetes tipo 1 Planifique su tiempo para relajarse todos los días y controle su diabetes puede mejorar

hacer frente Diabetes tipo 1 Comparta sus sentimientos con su equipo médico y su familia. No asuma que otras personas saben cómo se siente.
Hable de sus preocupaciones para encontrar formas de manejarlas mejor. Puede manejar mejor las cosas una vez que encuentre un Entendiendo a la persona que escuchen.
hacer frente Diabetes tipo 1 Mantenga un diario. A veces escribir tus pensamientos alivia parte de la presión. Solo viendo tu las preocupaciones en blanco y negro pueden ayudarlo a encontrar nuevas formas de lidiar con ellos.
hacer frente Diabetes tipo 1 A veces, nuestros familiares o amigos no nos apoyan tan bien como pudieron. Es posible que tenga que ser firme acerca de apegarse a su plan de control de la diabetes.
hacer frente Diabetes tipo 1 Si habla en serio sobre su diabetes, otros se volverán más serio también Recuerde, no puede hacer un buen trabajo cuidando a los demás si no se cuida primero.


tratar la diabetes en sangre ¿Datos generales Diabetes ?

tratar la diabetes en sangre ¿Datos Diabetes Tipo 2?

tratar la diabetes en sangre ¿Datos Diabetes Gestacional?

tratar la diabetes en sangre ¿Datos Diabetes Mellitus?







lo mejor para las motos