ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR ALIMENTOS

tratamiento de Enfermedades transmitidos por Alimentos ¿Enfermedad por Alimentos?

Enfermedades Transmitidas por los alimentos infecciones intestinales agudas causadas por la ingestión de alimentos que contienen microorganismos y sus toxinas. enfermedades transmitidas por alimentos que se caracterizan por la aparición súbita, repetidos episodios de náuseas y vómitos, diarrea, calambres síntomas de dolor, fiebre e intoxicación abdominales. El diagnóstico de la enfermedad transmitida por los alimentos se realiza mediante un examen bacteriológico del vómito, el lavado de las aguas del estómago, heces, comida. Cuando las enfermedades nutricionales es lavado necesario gástrico, enterosorbents, las enzimas, los probióticos, la realización de rehidratación oral o parenteral.


Transmitidas por los alimentos (bakteriotoksikoz alimentos) - es un grupo de enfermedades infecciosas agudas causadas por intoxicación alimentaria humana, producido contiene exotoxinas flora oportunistas. La intoxicación alimentaria se producen con síntomas de gastroenteritis aguda , intoxicación y deshidratación. La susceptibilidad a toxicoinfection comida general (80-100%); enfermedad - endémica, solamente SARS frecuencia inferior. Peligro de intoxicación alimentaria debido a la incidencia de brotes de masas de la complejidad de encontrar la fuente de la infección, la posibilidad de desarrollo de enfermedades infecciosas tóxico, choque, deshidratación e incluso la muerte, especialmente entre los niños y los ancianos.

tratamiento de Enfermedades transmitidos por Alimentos ¿Causas Intoxicación con Alimentos?

El agente causante de la infección transmitida por los alimentos pueden ser bacterias de diferentes géneros :. Klebsiella, Enterobacter, Citrobacter, Serratia, Enterococcus, etc. Estas bacterias son comunes en la naturaleza, la gran mayoría de ellos son parte de la biocenosis intestinal humana normal. Desde el cuadro clínico de la intoxicación es causada por la exposición a microorganismos no son en sí mismos, y los productos tóxicos de su vida, el patógeno en sí, a menudo, no se destaca. Las bacterias oportunistas son capaces de alterar sus propiedades biológicas (resistencia a los antibióticos y desinfectantes características virulentas) como resultado de la exposición a factores ambientales.

tratamiento de para la Ascitis

La fuente y reservorio de la infección, por lo general, son las personas y el ganado, aves de corral. Muy a menudo es la persona que sufre de una infección bacteriana con la abyección activa ( enfermedad purulenta , angina de pecho , forunculosis ), ganado lechero, enfermo con la mastitis . Convertido en un foco de infección y puede soportar saludable. Para algunos géneros de bacterias que pueden causar intoxicación alimentaria, el depósito puede servir como suelo y el agua contaminada con heces de animales y objetos medio ambiente humano.

Toxicoinfection transmitida por el mecanismo fecal-oral principalmente por los alimentos. Los microorganismos se meten en los productos alimenticios, donde son la reproducción y acumulación activa. La intoxicación alimentaria se produce cuando una persona utiliza en productos alimenticios, que se forman por una alta concentración de microorganismos. Envenenamiento en la gran mayoría de los casos ocurren en el uso de productos de origen animal: carne, productos lácteos, cremas grasas de confitería, pescado. Carne y productos intermedios de los mismos (picados) son la infección principal clostridial fuente. Algunos métodos para la producción de semi-acabado y alimentos, las condiciones de almacenamiento y de transporte son propicias para la germinación de esporas y el crecimiento de bacterias. Para los productos afectados por estafilococos, caracterizado por la ausencia de visible y el sabor diferente de comida normal. La transmisión de la infección puede ser diversos objetos involucrados y artículos, fuentes de agua, el suelo, el polvo. Para la enfermedad caracterizada por la estacionalidad: durante el calentamiento aumenta la frecuencia de envenenamiento estación, ya que la temperatura promueve el crecimiento activo de las bacterias. La intoxicación puede ocurrir como eventos individuales en la vida cotidiana, y ráfagas de energía en organizados en grupos.

La susceptibilidad natural de los seres humanos para estas infecciones es alta, por regla general, todos los que consumen productos de organismos afectados, a los enfermos con diferentes grados de severidad. Las personas con propiedades protectoras debilitadas del organismo (los hijos de los primeros años de vida, los ancianos, los pacientes después de la cirugía o han pasado un largo curso de antibióticos) están incluidos en el grupo de riesgo especial, envenenamiento de que puedan proceder más severamente. En la patogénesis de la intoxicación está dominado por las toxinas patógenos en libertad. Dependiendo del tipo predominante toxinas difieren y características clínicas.

tratamiento de Enfermedades transmitidos por Alimentos ¿Síntomas Intoxicación aAlimentaria?





El envenenamiento por período de incubación es rara vez más de unas pocas horas, pero en algunos casos puede ser acortado o alargado hasta media hora a un día. Aunque los agentes de envenenamiento muy diversa cuadro clínico después de la infección, por lo general similar. La enfermedad generalmente comienza de forma aguda, con náuseas y vómitos repetidos, diarrea enteritnoy. la frecuencia de defecación llega a 10 veces al día o más. Pueden experimentar dolor abdominal tipo cólico en la naturaleza, fiebre (por lo general no dura más de un día), signos de intoxicación (fiebre, dolores en el cuerpo, debilidad, dolor de cabeza). pérdida rápida de líquidos debido a vómitos y heces conduce al desarrollo del síndrome de deshidratación. Los pacientes son piel seca generalmente pálido, extremidades frías. Marcada sensibilidad a la palpación en el epigastrio y alrededor del ombligo, taquicardia , hipotensión. La enfermedad generalmente no dura más de 1-3 días, después de lo cual los síntomas clínicos disminuir.

Hay algunas características especiales de la intoxicación, dependiendo de la naturaleza del agente causante. En las lesiones estafilococos ha sido un inicio agudo rápida predomina síntomas gastrointestinales, la temperatura puede alcanzar o permanecer subfebrile normal, la diarrea puede ser omitido. Desde las primeras horas de la enfermedad pueden experimentar ataques y la piel cianótica, pero a menudo clínica aguda no dura más de 1-2 días y no hay violaciónes graves de la homeostasis de líquidos y electrolitos. Clostridial daños similares a que cuando una infección por estafilococos, pero más típicamente pérdida del intestino grueso con diarrea por él, la sangre pueden estar presentes en las heces. fiebre por lo general no marcada. Proteaceae envenenamiento diferente heces malolientes.

Envenenamiento por lo general se producen con bastante cortas y no dejar las consecuencias. En casos raros: si es grave en las personas con el organismo debilitado pueden desarrollar choque deshidratación, sepsis , aguda insuficiencia cardiovascular .

tratamiento de Enfermedades transmitidos por Alimentos ¿Tratamiento Intoxicación Alimentaria?

Cuando el diagnóstico de los productos de aislamiento de patógenos de origen alimentario del vómito, heces, lavado gástrico. Al identificar el patógeno produce bakposev en medios nutrientes y determinar sus propiedades toxigénicas. Sin embargo, en muchos casos es imposible de identificar. Además, los microorganismos no siempre identificados son la causa directa de la intoxicación. la conexión del excitador con la enfermedad se determina mediante pruebas serológicas o seleccionándolo en la comida y en las personas que comieron el mismo alimento que el paciente.

La actividad curativa primaria cuando la intoxicación alimentaria es como máximo de detección rápida y lavado gástrico (las primeras horas de la aparición de signos clínicos de la intoxicación). Si las náuseas y los vómitos son apretados, este procedimiento se puede llevar a cabo más tarde. Para liberar las toxinas de los quelantes intestinales utilizados y producir un enema sifón. Para prevenir la deshidratación del paciente dar pequeñas porciones fraccionada soluciones de rehidratación, té dulce. La cantidad de líquido recibido por el paciente, debe compensar su pérdida de vómito y las heces.

Con el desarrollo de la deshidratación severa producir mezclas de rehidratación por vía intravenosa. Los pacientes con intoxicación aguda en el período de tiempo recomendado por la comida sana. agentes antibacterianos se pueden administrar en severa. Tras el cese de los vómitos y la diarrea suelen recomendar los preparados de enzimas (pancreatina, tripsina, lipasa, amilasa) para la recuperación rápida de la digestivo y probióticos o productos que contengan necesario para la normalización de las bacterias biocenosis intestinales.

tratamiento de Enfermedades transmitidos por Alimentos ¿Prevención Intoxicación por Alimentos?




En la mayoría de los casos el pronóstico es favorable, la recuperación se produce en 2-3 días. Empeora el pronóstico de desarrollar complicaciones, choque tóxico infeccioso.

la prevención total de la intoxicación se toma para el control sanitario en las fábricas y granjas, cuya actividad está relacionada con la fabricación, almacenamiento, transporte, alimentación, así como en establecimientos de restauración, cantinas y equipos de producción de los niños. Además, la inspección veterinaria llevada a cabo en la salud de los animales de granja. prevención del individuo es la higiene personal, el almacenamiento y la cocción de los alimentos. La prevención específica, debido al gran número de especies del patógeno y su amplia distribución en la naturaleza, no se proporciona.





lo mejor para las motos