¿Propiedades de los ajos?
El ajo ( Allium sativum) es un potente antibiótico natural. El
consumo regular puede ayudar a prevenir y tratar la enfermedad bronquial, la tos
y el resfriado.
1 -. Las propiedades antimicrobianas del ajo también son eficaces en el sistema digestivo, y puede ayudar en casos de infecciones gastrointestinales.

2 -. La incorporación de ajo en su dieta puede tener un efecto preventivo contra el cáncer de estómago y el cáncer colorrectal.
3 -. El ajo se ha sabido tiene efectos beneficiosos en el sistema cardiovascular.
4 -. El ajo puede ayudar a reducir el colesterol, prevenir la aterosclerosis y reducir el riesgo de coágulos de sangre. También puede ayudar a bajar la presión arterial y mejorar el flujo sanguíneo.
5 -. No exceda las cantidades usadas en cocinar si está embarazada o amamantando / lactando.
Propiedades culinarias de los ajos
El ajo va bien con la mayoría de hierbas y especias. Es un ingrediente
esencial en las cocinas asiáticas, mexicanas, mediterráneas, de Oriente Medio
y del Caribe.1 -. El ajo está disponible en diferentes colores: blanco, rosa o morado, dependiendo de la variedad. Elija los bulbos muy firmes que no germinan, apretados en sus vainas.
2 -. Los clavos pelados deben ser blanco cremoso, no gris o amarillo. Retire las partes decoloradas antes de usar porque dan un sabor rancio al plato.
3 -. Una vez que los dientes de ajo son pelados, cortados en rodajas o picados, las enzimas reaccionan a la exposición al aire y producen un olor estéril sulfuroso.
4 -. El sabor del ajo da una impresión cálida en el paladar. Cuanto más es triturado o finamente picado, más el sabor es pronunciado.
5 -. El ajo se utiliza crudo en alioli y tapenade.
6 -. Hacer una mantequilla de ajo con ajo y mantequilla triturados, que puede ser una salsa deliciosa para la carne. También puede extender la mantequilla de ajo sobre el pan, ponerlo en papel de aluminio durante 10 minutos en un horno caliente.
7 -. La bruschetta se elabora con aceite de oliva, ajo y tomate.
8 -. Para sazonar sus asados, haga pequeñas incisiones en la carne y luego inserte finas rebanadas de ajo antes de cocinar, o ponga unas cuantas vainas enteras dentro del pollo.
9 -. El ajo también se vende como puré, escamas deshidratadas, polvo y gránulos.
10 -. Para deshacerse del olor a ajo, frotar las manos con limón y sal, y lavarlos en agua fría. Mantenga algunas mitades de limón a la mano.
El ajo no sólo es bueno para la salud, sino que es la adición perfecta a casi cualquier plato.
Los ajos, Es una planta perenne con hojas planas y delgadas, de hasta 30 cm de longitud. Las raíces alcanzan fácilmente profundidades de 50 cm o más. El bulbo, de piel blanca, forma una cabeza dividida en gajos que comúnmente son llamados dientes. Cada cabeza puede contener de 6 a 12 dientes,