tratamiento de Esclerosante colangitis ¿Que es Colangitis Esclerosante?

Colangitis esclerosante - una enfermedad crónica rara de los conductos biliares, lo que provoca violación del drenaje de bilis, su estancamiento y el daño a las células del hígado con el desarrollo de insuficiencia hepática. Patología tiempo corre sin manifestaciones clínicas. Los principales síntomas: dolor abdominal, ictericia, prurito, debilidad, pérdida de peso. medidas diagnósticas son llevar a cabo análisis de sangre y heces, ultrasonido abdominal, MRPHG, ERPHG, la biopsia hepática. El tratamiento está dirigido a aliviar los síntomas, la disminución del proceso de la enfermedad y restaurar funciones. El mayor efecto es el trasplante de hígado.



Esclerosante colangitis - una enfermedad inflamatoria y conducto biliar intrahepático que se caracteriza por su esclerosis (cicatrización) y alteración del flujo biliar. Acompañada por la formación de la cirrosis hepática , hipertensión portal y fallo hepático . colangitis esclerosante se produce con una frecuencia de 1-4: 100 000, aunque bastante difícil juzgar la prevalencia de la enfermedad, ya que es mucho asintomática. Por otra parte, en la mayoría de casos (80%) acompañados de un tracto gastrointestinal patología de la enfermedad crónica ( colitis ulcerosa , enfermedad de Crohny así sucesivamente. p.), los síntomas de los cuales pasan a primer plano. Esto es lo que conduce a la progresión del proceso patológico, el crecimiento de los síntomas adversos y complicaciones. Según las estadísticas, la incidencia de la colangitis esclerosante están sujetos a los hombres de 25 a 40 años de edad y las mujeres mayores. Es probable que cause la enfermedad en niños, aunque pediátrica su registro es extremadamente rara.

tratamiento de Esclerosante colangitis ¿Razones de Colangitis Esclerosante?

primaria y colangitis esclerosante aislado secundaria. Las causas de la colangitis esclerosante primaria es aún desconocido. Los científicos están constantemente expuestas varias hipótesis, pero ninguna de ellas están todavía por confirmar 100%. Un papel importante en el desarrollo de la patología desempeña una predisposición genética combinada con alteración del sistema inmunológico. Esta teoría se basa en datos estadísticos que se han inscrito colangitis esclerosante familiar y enfermedades autoinmunes. También teoriza acerca de los efectos negativos de toxinas, bacterias y virus en los conductos biliares.


La enfermedad puede ocurrir en cualquier persona, pero hay una serie de factores que aumentan el riesgo de enfermedades predisponentes: edad (hombres mayores de 30 años a menudo se enferman), el sexo (la enfermedad hombre afectado de forma desproporcionada), la presencia de la enfermedad en los familiares.

esclerosante secundaria colangitis bien entendido, que provoca la formación de daño tóxico podría ser conductos, trombosis y la interrupción de la arteria hepática, complicaciones postoperatorias, piedras en el tracto biliar, malformaciones, citomegalovirus y criptosporidiosis en el SIDA, ciertos medicamentos, colangiocarcinoma .

Independientemente de las causas de la patología causando la interrupción de la vía biliar e insuficiencia hepática. La inflamación de los conductos biliares conduce al hecho de que son reemplazadas por tejido cicatrizal y suave, esto conduce a una violación de la salida de la bilis y su estancamiento y una absorción de regreso al torrente sanguíneo. Por lo tanto existe la ictericia. estasis biliar y el aumento de la presión en el tracto biliar debido a una violación de su flujo de salida provocan cambios irreversibles en las células del hígado y su destrucción que se manifiesta la insuficiencia hepática.

tratamiento de Esclerosante colangitis ?Síntomas Colangitis Esclerosante?

tratamiento de para la Colengitis

Durante mucho tiempo, la colangitis esclerosante es asintomática en las primeras etapas de la enfermedad puede ser sospechoso de violación del análisis bioquímico de la sangre (determinado por el cambio en la actividad enzimática). Con el desarrollo de la disfunción hepática y la cicatrización de las vías biliares aparecer los siguientes síntomas: dolor abdominal, prurito, coloración amarillenta de las mucosas, piel y ojos esclerótica, fiebre, debilidad, fatiga, pérdida de peso.

flujo de salida trastorno biliar crónico provoca la aparición de esteatorrea (aumento de la proporción de grasa en las heces), falta de vitaminas solubles en grasa (A, D, E y K), osteoporosis . colestasis prolongada conduce a la cirrosis hepática, el desarrollo de una secundaria, que es la causa de la hipertensión portal, ascitis y hemorragia . No descartado la formación de cálculos en las estenosis del conducto biliar y, exacerba aún más la situación. Durante la inspección visual el gastroenterólogo detecta ictericia de la piel y las membranas mucosas, agrandamiento del hígado y el bazo, el exceso de pigmentación de la piel .




tratamiento de Esclerosante colangitis ¿Diagnóstico Colangitis Esclerosante?

Para confirmar el diagnóstico de la colangitis esclerosante gastroenterólogo realiza la historia clínica y quejas, examen externo y métodos adicionales de investigación: análisis de sangre, heces, ERPHG, MRPHG, ultrasonido del abdomen , biopsia hepática .

Un análisis de sangre revela el aumento de la actividad de las enzimas hepáticas ( AST , ALT ). Durante el análisis de heces heces determina el cambio de características: puede ser la luz, alquitranadas (debido a la hemorragia), pegajosa y grasienta.

También llevado endoscópica colangiopancreatografía retrógrada : un método basado en la introducción de una sustancia radiopaca en el colédoco en la confluencia del conducto biliar en el duodeno 12 y más de difracción de rayos X, que el estrechamiento de segmentos de conducto son visibles. La colangiopancreatografía por resonancia magnética (MRPHG) - estudio más suave (a diferencia del primer método), pero bastante informativo. Se le permite obtener una imagen clara de las hígado y vías biliares y anormalidades en desarrollo. EEUU - método menos preciso de diagnóstico, estudio permite determinar las dimensiones del hígado, e identificar las secciones y cambios hepáticas dañadas en los conductos biliares. La biopsia hepática ayuda a evaluar plenamente la gravedad de la patología (procesos de cicatrización).

tratamiento de Esclerosante colangitis ¿Tratamiento Colangitis Esclerosante?

tratamiento de para la Colengitis

colangitis esclerosante tratamiento está dirigido a frenar la progresión de la enfermedad, la eliminación de los síntomas adversos y complicaciones. Puede eliminar los signos clínicos mediante la asignación de dieta (grasa, aumentando la concentración de calcio y vitaminas); el desarrollo de hipovitaminosis muestra preparaciones de vitaminas por vía intravenosa. Reducir el prurito es posible por medio de ácido ursodesoxicólico y antihistamínicos (Chloropyramine, cetirizina et al.).

Con el desarrollo de los antibióticos bacterianos colangitis designado (ampicilina, clindamicina, cefotaxima, y ​​m. P.). Aliviar la condición de los pacientes puede zhelchesvyazyvayuschie agentes (colestiramina).

Muy a menudo recurren a procedimientos quirúrgicos que ayudan a retardar la progresión de la colangitis esclerosante y mejorar la condición de los pacientes. Cuando la detección de estenosis de los conductos biliares llevadas a la dilatación con balón con el fin de aumentar el tracto biliar; si esto no es posible, la prótesis conductos o extirpación de lesiones muestra. Piedras en los conductos biliares se eliminaron a operaciones endoscópicas . Pero la eficacia de estas manipulaciones se estima ambigua, ya que sólo pueden retrasar la progresión de la enfermedad, y con frecuencia causan complicaciones. Los posibles rendimientos máximos de trasplante de hígado (especialmente en la cirrosis e insuficiencia hepática). En un 15-20% después de un trasplante de hígado puede re-desarrollo de la colangitis esclerosante.




tratamiento de Esclerosante colangitis ¿Prevencion Colangitis Esclerosante?

Pronóstico esclerosante Colangitis desfavorable. La duración de vida de los pacientes después de la aparición de síntomas de la enfermedad es de aproximadamente 10-12 años. El trasplante de hígado - el único método de tratamiento, lo que permite a los pacientes volver a la vida normal. Según las estadísticas, la tasa de supervivencia de los pacientes después del trasplante, llevado a cabo en el primer año después del diagnóstico fue del 92,2%, en el segundo año - 90%, en el quinto - el 86,4%, en 10 años - 69.8 %.

Prevención específica de la enfermedad. Pero se puede reducir el riesgo de que se produzcan, si el tiempo para tratar la enfermedad del tracto biliar, colelitiasis , inflamación del páncreas, así como someterse a exámenes médicos regulares en la terapia o departamento de gastroenterología .





ETIQUETAS sobre Colangitis Esclerosante .-
Como se transfiere el Colangitis Esclerosante, Como se contagia el Colangitis Esclerosante, Como evitar Colangitis Esclerosante, Que es Colangitis Esclerosante, Como medicarse el Colangitis Esclerosante, como mejorar Colangitis Esclerosante, como diagnosticar Colangitis Esclerosante, como se manifiesta enfermedad Colangitis Esclerosante, medicamentos para mejorar Colangitis Esclerosante, como recuperarse deColangitis Esclerosante, mejores remedios contra Colangitis Esclerosante, mejores farmacos para mejorar Colangitis Esclerosante, remedios para Colangitis Esclerosante, ultimas medidas Colangitis Esclerosante, como superar la Colangitis Esclerosante, ultimos cuidados de Colangitis Esclerosante, sintamos de Colangitis Esclerosante,como se detecta Colangitis Esclerosante, alimentos recomendados en Colangitis Esclerosante, como se propaga Colangitis Esclerosante, cuales son las terapias de Colangitis Esclerosante, como diagnosticar Colangitis Esclerosante, como solucionar enfermedad Colangitis Esclerosante, mejores remedios para Colangitis Esclerosante, como mejorar Colangitis Esclerosante, como controlar Colangitis Esclerosante, mejores medicamentos para Colangitis Esclerosante, medicinas para Colangitis Esclerosante, mejor cura contra Colangitis Esclerosante, medicamentos recomendados en Colangitis Esclerosante, Que Profilasis usar Colangitis Esclerosante, Que son Colangitis Esclerosante, sintomas Colangitis Esclerosante, sintomas graves Colangitis Esclerosante, sintomas Colangitis Esclerosante ir al medico, medicamentos del Colangitis Esclerosante, tratamiento del Colangitis Esclerosante, organos afectoado Colangitis Esclerosante, alimentos prohibidos en Colangitis Esclerosante, alimentos permitidos Colangitis Esclerosante, Colangitis Esclerosante no se cura, quien padece Colangitis Esclerosante, medicamentos para Esclerosante colangitis, quien tiene Colangitis Esclerosante, como tratar Colangitis Esclerosante en personas, donde esta la curacion de Colangitis Esclerosante, pastillas para mejorar Colangitis Esclerosante.

lo mejor para las motos