tratamiento de visión binocular niños ¿Que es Estrabismo?

El estrabismo en niños - desviación constante o periódica del eje visual del ojo en el punto de fijación que conduce a la interrupción de la visión binocular. El estrabismo se muestra defecto externo - la desviación de los ojos / nariz o los ojos a templo, hacia arriba o hacia abajo. Además, un paciente con estrabismo puede experimentar visión doble, mareos, dolor de cabeza, disminución de la visión, la ambliopía. Diagnóstico incluyen el examen oftalmológico estrabismo (examen visual del ojo, biomicroscopía, perimetría, oftalmoscopia, skiascopy, refractometría, ojo de estudio biométrico et al.), Examen neurológico. tratamiento del estrabismo se lleva a cabo utilizando el espectáculo o lente de contacto, procedimientos de hardware corrección quirúrgica pleoptic, orthoptic y técnicas diploptic.



En pediátrica oftalmología estrabismo se produce en 1,5-3% de los niños con la misma frecuencia en niños y niñas. Como regla general, el estrabismo se desarrolla en 2-3 años de edad, cuando se forman amistoso de la operación de ambos ojos; sin embargo, puede reunirse y estrabismo congénito.

El estrabismo es no sólo un defecto cosmético: esta enfermedad conduce a una interrupción de casi todas las partes del analizador visual, y puede ir acompañada de una serie de trastornos visuales. Con desviación de posición estrabismo de uno o ambos ojos del eje central hace que el eje visual que no intersecta al sujeto a la capacidad de fijación. En este caso, los centros visuales de la corteza cerebral no se produce la fusión percibían imágenes del ojo derecho en una sola imagen visual monocular salieron por separado y, y hay una doble imagen del objeto. Para protegerse contra el efecto fantasma del SNC suprime las señales recibidas desde el ojo bizco, que con el tiempo conduce a la ambliopía- una disminución de la vista funcional en el que el ojo bizco poco o no involucrados en el proceso visual. desarrollo estrabismo Sin tratamiento de la ambliopía y disminución de la visión se produce en aproximadamente el 50% de los niños.

Además, el estrabismo afecta negativamente a la formación de la psique, lo que facilita el desarrollo de la clausura, el negativismo, la irritabilidad, así como la imposición de restricciones en la elección de la profesión y los campos de la actividad humana.

tratamiento de visión binocular niños ¿Clasificación del estrabismo en niños?

tratamiento de para la estrabismo niños

En términos de apariencia distinguir estrabismo congénito (infantil -. Hay un nacimiento o se desarrolla dentro de los primeros 6 meses) y adquirida (por lo general se desarrolla hasta 3 años). Sobre la base de la desviación emitir periódicamente estabilidad ojo (transitoria) y el estrabismo permanente.

Dada la implicación de ojo estrabismo puede ser unidireccional ( monolateral ) y intercalada ( alterna ) - en el último caso diezmado alternativamente uno o el otro ojo.

Por la gravedad distinguir estrabismo oculta (heteroforia), compensado (indicado solamente cuando el examen oftalmológico) subcompensated (sólo se produce cuando se debilita el control) y descompensada (incontrolable).

Dependiendo de la dirección, que se desvía squinting ojos aislado horizontal , vertical, y mezclado estrabismo. El estrabismo horizontal puede ser convergente (esotropia, convergiendo estrabismo) - en este caso Cockeye rechazado a la nariz; y divergentes (exotropía, estrabismo divergente) - entrecerrando los ojos desviados a la sien. En el estrabismo vertical también identificado dos formas de ojos de desplazamiento hacia arriba (Hipertropía, estrabismo supravergiruyuschee) y hacia abajo (hidrótropos, infravergiruyuschee estrabismo). En algunos casos, se encontró cyclotropia - estrabismo torsión, en la que el meridiano vertical está inclinado hacia el templo (ekstsiklotropiya) o al lado de la nariz (intsiklotropiya).

En cuanto a las causas de los aislados de usar y paralítica nesodruzhestvennoe estrabismo. En el 70-80% de los casos de estrabismo concomitante es convergente, 15-20% - divergente. Torsión y la desviación vertical, por regla general, se producen en el estrabismo paralítico.

Cuando el estrabismo concomitante movimiento de los globos oculares en diferentes direcciones se almacenan en su totalidad, no hay diplopía, hay una violación de la visión binocular. estrabismo amistosa puede ser acomodaticia, parcialmente acomodaticia, neakkomodatsionnym.

Amistoso estrabismo acomodativo a menudo se desarrolla entre las edades 2.5-3 años debido a la presencia de alta y moderada hipermetropía, miopía, astigmatismo. En este caso, el uso de lentes correctoras o lentes de contacto, así como hardware contribuirá a la restauración de la posición del ojo simétrica tratamiento.

Los signos de estrabismo acomodativo y parcialmente neakkomodatsionnogo aparecen en los niños de 1º y 2º año de vida. En estas formas de estrabismo concomitante de refracción no es la única causa del estrabismo, por lo que se requiere un tratamiento quirúrgico para restaurar la posición de los globos oculares.

Desarrollo estrabismo paralítico asociada con el daño o parálisis de los músculos oculomotores debido a procesos patológicos en sí mismos músculos, los nervios o el cerebro. Cuando el estrabismo paralítico desviación movilidad limitada de los ojos hacia el músculo afectado, existe diplopía y trastornos de la visión binocular.

tratamiento de visión binocular niños ¿Causas del estrabismo en niños?

La aparición de la congénito (infantil), estrabismo puede estar asociada con una historia familiar de estrabismo - presencia de estrabismo en los parientes cercanos; trastornos genéticos (síndrome de Crouzon, síndrome de Down ); efecto teratogénico sobre el feto de ciertos medicamentos, drogas, alcohol; nacimiento prematuro y bajo peso al nacer; parálisis cerebral , hidrocefalia , defectos oculares congénitas ( cataratas congénitas ).

El desarrollo de estrabismo adquirido puede aparecer de forma aguda o gradual. Las causas secundarias estrabismo concomitante en niños son errores de refracción ( astigmatismo , hipermetropía , miopía ); mientras que para la miopía se produce con mayor frecuencia divergente y la hipermetropía - endotropia. Puede provocar el desarrollo de estrés estrabismo, alta carga visual, infecciones de la infancia ( sarampión , escarlatina , difteria , gripe ) y las enfermedades comunes ( artritis reumatoide juvenil ), que se producen con una alta fiebre .

A edades más avanzadas, en el Vol. H. En adquirida adultos estrabismo se puede desarrollar en el fondo de las cataratas , en la pared del ojo ( cataratas ), atrofia del nervio óptico , desprendimiento de retina, degeneración macular, lo que lleva a una fuerte disminución de la visión en uno o ambos ojos. Los factores de riesgo incluyen tumores paralíticos estrabismo ( retinoblastoma ), lesión traumática del cerebro , parálisis del nervio craneal (oculomotor, bloque, descarga), CNS ( meningitis , encefalitis ), accidentes cerebrovasculares , y la pared inferior de las fracturas de la órbita, la esclerosis múltiple , la miastenia .

tratamiento de visión binocular niños ¿Síntomas del estrabismo?

tratamiento de para la estrabismo niños

El síntoma objetivo de cualquier tipo de estrabismo sirve posición asimétrica de los iris y la pupila con respecto a la fisura óptica.

Cuando la movilidad estrabismo paralítico desviado hacia los músculos del ojo paralizado es limitada o inexistente. Observó diplopía, y vértigo, que desaparecen cuando se cierra un ojo, la incapacidad para estimar correctamente la posición del objeto. Cuando el estrabismo paralítico ángulo de desviación inicial (squinting ojo) es menor que el ángulo de desviación de la (ojo sano) secundaria, m. E. Al intentar punto de fijación squinting ojo, se desvía ojo sano en un ángulo mucho mayor.

Un paciente con estrabismo paralítico forzado vueltas o inclina su cabeza hacia un lado con el fin de compensar el deterioro. imagen de transferencia pasiva del objeto de este mecanismo de adaptación promueve en un agujero central retina, lo que se elimina el efecto fantasma y proporcionando la visión binocular no del todo perfecto. inclinación forzada y la rotación de la cabeza con estrabismo paralítico distinguirse de la de tortícolis , otitis .

En el caso de las lesiones del nervio motor ocular común está marcada siglo ptosis , dilatación de la pupila, la desviación del ojo hacia el exterior y hacia abajo, hay una parcial oftlmoplejía y la parálisis de la acomodación .

A diferencia de estrabismo paralítico, cuando el estrabismo amable, diplopía suele estar ausente. El desplazamiento y de bloqueo de movimiento de siega ojo aproximadamente ángulos iguales y de libre disposición, primaria y secundaria de las desviaciones son iguales, la función de los músculos del ojo no son violados. Cuando la mirada de fijación sobre el tema, uno o ambos ojos desviados alternativamente en cualquier dirección (hacia el templo, la nariz, arriba, abajo).

estrabismo amistosa puede ser horizontal (convergentes o divergentes), vertical (o infravergiruyuschim supravergiruyuschim) de torsión (cyclotropia) combinada; es unilateral o alterna.

Es el estrabismo unilateral conduce al hecho de que la función visual del ojo desviado constantemente reprimida por el departamento central del analizador visual, que se acompaña de una disminución de la agudeza visual del ojo y el desarrollo de grados variables ambliopía estrábica. Cuando se alterna la ambliopía estrabismo generalmente no se desarrolla o se expresa sólo ligeramente.




tratamiento de visión binocular niños ¿Diagnóstico del estrabismo en niños?

Si el estrabismo es necesario para completar el examen oftalmológico con la realización de las pruebas, la investigación biométrica , las estructuras de inspección del ojo , el estudio de la refracción .

Al recoger la historia especificar el tiempo de estrabismo y su relación con el trauma y enfermedad. El prestar atención examen externo a la posición forzada de la cabeza (con estrabismo paralítico) evaluar la simetría de la cara y los ojos de ranuras, la posición de los globos oculares ( enoftalmos , exoftalmos ).

A continuación, la verificación de la agudeza visual sin corrección y con lentes de prueba. Para determinar la corrección óptima a través de skiascopy y equipo refractometría investigado refracción clínica. Si estrabismo fondo ciclopléjica desaparece o disminuye, se indica la naturaleza acomodaticia de la patología. La anterior del ojo, medios transparentes y fundus investigó mediante biomicroscopía , oftalmoscopia .

Para el estudio de la visión binocular se lleva a cabo una prueba con blindaje ojos bizcos los ojos al mismo tiempo, se desvía hacia un lado; utilizando aparatos sinoptofora estima la capacidad fusional (la capacidad de fusionar imágenes). Producido ángulo de estrabismo medición (el ojo desviación squinting) determinación convergencia estudio de la cantidad de alojamiento.

En la identificación de estrabismo paralítico se muestra neurólogo de consulta y examen neurológico adicional ( electromiografía , electroneurograma , potenciales evocados , EEG , etc.).

tratamiento de visión binocular niños ¿Tratamiento del estrabismo?

Cuando concomitante objetivo principal estrabismo del tratamiento es la restauración de la visión binocular, en la que la asimetría se elimina posición de los ojos y la función visual normalizada. Los eventos pueden incluir una corrección óptica, el tratamiento pleoptiko-orthoptic de la cirugía de estrabismo para el tratamiento pre y postoperatorio ortoptodiplopticheskoe.

En el estrabismo corrección óptica como objetivo la recuperación de la agudeza visual, así como la normalización de la relación de alojamientos y la convergencia. Para este fin, hecho vasos de exacción o lentes de contacto . Cuando el estrabismo acomodativo esto es suficiente para corregir el estrabismo y restaurar la visión binocular. Mientras tanto, es necesaria la corrección de las gafas o ametropía contacto para cualquier forma de estrabismo.

Pleoptic muestra en la tratamiento de la ambliopía para mejorar la carga visual en Cockeye. Para este propósito, puede ser asignado una oclusión (parada del proceso de la visión) de los ojos de fijación utilizados penalización, asignado ambliopía estimulación hardware ( Amliokor , Ambliopanorama , firmware, tratamiento informático alojamiento formación , elektrookulostimulyatsiya , estimulación láser , estimulación magnética , fotoestimulación , masaje de vacío Ophthalmic). orthoptic etapa de tratamiento del estrabismo está dirigido a la restauración de la actividad coordinada de ambos ojos binocular. Para este fin se utilizan máquinas sinóptica ( Sinoptofor), Programas de ordenador.

En la etapa final del tratamiento del estrabismo llevado tratamiento diploptic producción dirigida de la visión binocular en vivo (lentes de entrenamiento Bagolino, prismas); ejercicios asignados para mejorar la movilidad del ojo, un entrenamiento en konvergentstrenere.

El tratamiento quirúrgico del estrabismo se puede tomar, si el efecto de la terapia conservadora no es para 1-1,5 años. La corrección quirúrgica del estrabismo se lleva a cabo de manera óptima a la edad de 3-5 años. La reducción quirúrgica oftálmica o eliminación del ángulo de estrabismo se lleva a cabo a menudo en etapas. Para la corrección de la cirugía de estrabismo utilizado dos tipos de debilitante y mejora la función de los músculos del ojo. El debilitamiento de la regulación muscular se consigue mediante un trasplante (recesión) tendón cruce o músculo; ganar la acción muscular buscado por la resección (acortamiento).

Antes y después de la operación para corregir el estrabismo y diploptic mostrado tratamiento orthoptic para eliminar la desviación residual. El éxito de la corrección quirúrgica del estrabismo es del 80-90%. Las complicaciones de la cirugía pueden incluir la sobrecorrección y la insuficiente corrección de estrabismo; en casos raros - infección, sangrado, pérdida de la visión.

Los criterios para la cura de estrabismo son la posición simétrica de los ojos, la estabilidad de la visión binocular, alta agudeza visual.




tratamiento de visión binocular niños ¿Predicción y prevención de estrabismo?

tratamiento del estrabismo debe comenzar tan pronto como sea posible para el comienzo de la escuela que el niño ha sido suficientemente rehabilitado en relación con las funciones visuales. En casi todos los casos, un tratamiento integral obstinada en el estrabismo, consistente y de largo plazo. Comenzado la corrección tardía e inadecuada de estrabismo puede conducir a la pérdida irreversible de la visión.

Con más éxito que corregir estrabismo acomodativo ambiente; cuando la detección tardía de estrabismo paralítico prevé restaurar la función visual completa desfavorable.

Prevención de estrabismo requiere inspecciones periódicas de los niños oftalmólogo , corrección óptica oportuna de ametropía, la observancia de los requisitos de higiene, la dosificación de estrés visual. Es necesario detección y el tratamiento de todas las enfermedades oculares, infecciones, la prevención de trauma craneal temprana. Durante el embarazo deben evitar efectos adversos en el feto.




ETIQUETAS sobre estrabismo en niños.-
Como se transfiere el estrabismo, Como se contagia el estrabismo, Como evitar estrabismo, Que es estrabismo, Como medicarse el estrabismo, como mejorar estrabismo, como diagnosticar estrabismo, como se manifiesta enfermedad estrabismo, medicamentos para mejorar estrabismo, como recuperarse deestrabismo, mejores remedios contra estrabismo, mejores farmacos para mejorar estrabismo, remedios para estrabismo, ultimas medidas estrabismo niños, como superar la estrabismo niños, ultimos cuidados de estrabismo niños, sintamos de estrabismo niños,como se detecta estrabismo niños, alimentos recomendados en estrabismo niños, como se propaga estrabismo niños, cuales son las terapias de estrabismo niños, como diagnosticar estrabismo niños, como solucionar enfermedad estrabismo niños, mejores remedios para estrabismo niños, como mejorar estrabismo niños, como controlar estrabismo niños, mejores medicamentos para estrabismo niños, medicinas para estrabismo niños, mejor cura contra estrabismo niños, medicamentos recomendados en estrabismo niños, Que Profilasis usar estrabismo niños, Que son estrabismo niños, sintomas estrabismo niños, sintomas graves estrabismo niños, sintomas estrabismo niños ir al medico,medicamentos del estrabismo niños, tratamiento del estrabismo niños, organos afectoado estrabismo niños, alimentos prohibidos en estrabismo niños, alimentos permitidos estrabismo niños, estrabismo niños no se cura, quien padece estrabismo niños, medicamentos para visión binocular, quien tiene estrabismo niños, como tratar estrabismo niños en personas, donde esta la curacion de estrabismo niños, pastillas para mejorar estrabismo niños.

lo mejor para estrabismo niños