COMO TRATAR EL LINFOMA GASTRICO

tratamiento del Linfoma Gastrico ¿Que es Linfoma Gastrico?

Linfoma Gástrico - tumor raro, potencialmente maligno o maligno que se origina a partir de tejido linfoide situado en la pared del estómago. La metástasis es poco frecuente. El linfoma gástrico manifiesta la saturación prematura, dolor epigástrico, náuseas, vómitos, trastornos del apetito, pérdida de peso y fiebre. El diagnóstico se basa en la historia clínica, los síntomas clínicos, los datos del examen físico, rayos X, TAC, RMN, endoscopia, biopsia, análisis de sangre para marcadores de cáncer, y otros estudios. El tratamiento - tratamiento de la H. pylori, la resección gástrica o gastrectomía, la quimioterapia, la terapia nutricional.



Linfoma del estómago - neleykemicheskoe Tumor maligno procedente de las células linfoides en la pared del cuerpo. Típicamente tiene un curso relativamente favorable, crecimiento lento y la metástasis rara, pero el grado de malignidad puede variar. A menudo situado en la parte distal del estómago. No está asociado con el daño a los ganglios linfáticos periféricos y la médula ósea. linfomas gástricos son de 1 a 5% del cuerpo total de neoplasias. Por lo general, el desarrollo de mayores de 50 años. Los hombres son más afectados que las mujeres. En las etapas iniciales de un pronóstico favorable. El promedio de supervivencia de cinco años en el linfoma gástrico de todas las etapas varía de 34 a 50%. El tratamiento llevado a cabo por especialistas en el campo de la oncología , gastroenterología y cirugía abdominal.

tratamiento del Linfoma Gastrico ¿Causas del linfoma gástrico?

tratamiento de para la linfoma gastrico

El predecesor de la neoplasia es un tejido linfoide situado en la mucosa en la forma de linfocitos individuales y grupos de células. Bajo ciertas condiciones (por ejemplo, gastritis crónica , surgido en un fondo de la infección por Helicobacter pylori) de esos grupos forman folículos linfoides, en los que puede haber porciones de atipia. Dado el hecho de que el 95% de los pacientes con linfoma del estómago a través de la encuesta encontró diversas cepas de Helicobacter pylori, la infección se considera como una de las principales causas de esta enfermedad.

Junto con Helicobacter pylori, el desarrollo de diversos tipos de linfomas, el estómago puede ser provocada por otros factores, incluyendo - contacto con agentes carcinógenos, larga estancia en áreas con niveles elevados de radiación radioterapia previa, que toman ciertos medicamentos, el exceso de UV depresión no específico de la inmunidad, trastornos del sistema inmune en el SIDA, enfermedades autoinmunes y la inmunosupresión artificial después de las operaciones de trasplante de órganos.

tratamiento del Linfoma Gastrico ¿Clasificación linfoma del estómago?

Evolución clínica de los tipos de linfoma del estómago:

  • MALT-linfoma (abreviatura derivado del tejido linfoide asociado a la mucosa América). Incluido en el grupo de los linfomas no Hodgkin . Este linfoma gástrico se desarrolla a partir de tejido linfoide asociado a la mucosa gástrica. Por lo general, se produce en el fondo de la gastritis crónica. No acompañado por una lesión primaria de los ganglios linfáticos periféricos y la médula ósea. El grado de malignidad es diferente. Se puede hacer metástasis a los ganglios linfáticos.
  • linfoma de células B . Se forma a partir de células B de bajo grado. surge presumiblemente de progresión MALT linfoma, confirmación indirecta de esta hipótesis es la frecuente combinación de estos dos tipos de linfoma del estómago. Tiene un alto grado de malignidad.
  • Seudolinfoma . Caracterizado por la infiltración linfoide de la mucosa y la capa submucosa del estómago. Un benigna, en algunos casos, el tumor maligno .

Dadas las características de crecimiento:

  • Con un crecimiento exofítico. Neoplasias crecen en el lumen del estómago, son pólipos, placas o componentes sobresalientes.
  • Con un crecimiento infiltrante. forma Neoplasia nodos en la mucosa gástrica es más gruesa. Dependiendo de las características de los nodos en que la liberación de grupo montañoso-infiltrativas, planas infiltrativo, gigantoskladochnuyu y forma infiltrativa-ulcerosa de linfoma gástrico.
  • La úlcera péptica. Los linfomas son la úlcera gástrica diferentes profundidades. Caracterizado por el curso más agresivo.
  • Mezclado. En el estudio de tumores mostrar signos de múltiples (más - dos) de los tipos de tumores mencionados.

Dada la profundidad de los linfomas gástricos:

  1. 1a - con una lesión mucosa capa de superficie de la membrana.
  2. 1b - con la derrota de las capas profundas de la membrana mucosa.
  3. 2 - con lesión submucosa.
  4. 3 - con una lesión de la capa muscular y serosa.

Junto con la clasificación anterior para determinar la incidencia de linfomas gástricos utilizando la clasificación de cuatro etapas estándar del cáncer.




tratamiento del Linfoma Gastrico ¿Síntomas del linfoma gástrico?

Los signos específicos están ausentes, en sus manifestaciones clínicas de linfoma gástrico puede parecerse a un cáncer del estómago , por lo menos - úlcera de estómago o gastritis crónica. El síntoma más común es el dolor en el epigastrio, a menudo agrava después de comer. Muchos pacientes con linfoma gástrico celebran la sensación de saciedad temprana. Algunos pacientes desarrollan una aversión a ciertos tipos de alimentos. la pérdida de peso Característicamente, debido a una sensación de plenitud y disminución del apetito. Tal vez la pérdida de peso crítico hasta la caquexia.

Linfoma del estómago a menudo tienen náuseas y vómitos, especialmente - en el contexto de la utilización de cantidades excesivas de alimentos, lo que ayuda aún más a reducir las porciones, no comer y posterior pérdida de peso. En el proceso de propagación de cáncer pueden desarrollar estenosis gástrica. En algunos casos, en pacientes con linfoma del estómago producirse sangrado de severidad variable (incluyendo - pequeña, mezclado con sangre en el vómito). Existe un riesgo de complicaciones graves - perforación de la pared del estómago cuando su invasión tumoral y sangrado profuso en el lugar de linfoma gástrico, cerca de un gran buque. Junto con estos síntomas hay un aumento de la temperatura corporal y la sudoración, especialmente por la noche.

tratamiento del Linfoma Gastrico ¿Diagnóstico de linfoma gástrico?

tratamiento de para la linfoma gastrico

El diagnóstico se basa quejas, la historia de la enfermedad, la inspección visual, palpación del abdomen, y una herramienta de investigación de laboratorio. Debido a síntomas no específicos pueden identificar más tarde linfoma del estómago, la literatura describe casos en que el período de tiempo entre la aparición de dolor en el epigastrio y el diagnóstico es de aproximadamente 3 años. El principal método de diagnóstico instrumentales es gastroscopia , que permite determinar la ubicación y el tipo de crecimiento del tumor. Durante la exploración endoscópica del linfoma del estómago puede ser difícil de diferenciar de cáncer, gastritis y úlcera nemalignizirovannoy.

Para aclarar el diagnóstico endoscopista lleva valla material para histológico posterior y estudio citológico. Una característica distintiva de la captura biopsia endoscópica con linfomas gástricos es la necesidad de tomar muestras de tejido a partir de múltiples sitios (bucle múltiple o biopsia). Para determinar la prevalencia de cáncer de proceso se lleva a cabo endoscópica ecografía y TC del abdomen . Para detectar metástasis prescribir MRI del pecho, y MRI de la cavidad abdominal. A pesar de las dificultades de diagnóstico, debido al lento crecimiento de la mayoría de los linfomas del estómago se revelan en la primera o segunda etapa, lo que aumenta la probabilidad de un resultado exitoso para esta patología.




tratamiento del Linfoma Gastrico ¿Tratamiento del linfoma gástrico?

Cuando localizada, que fluye ventajosamente MALT-linfoma lleva a terapia erradikatsionnuyu H. pylori. Posible utilizar cualquier regímenes de tratamiento con eficacia demostrada. Si no hay ningún resultado después de la aplicación de uno de los esquemas estándar de los pacientes con linfoma gástrico administrados terapia triple o cuádruple complicado que comprende la administración de inhibidores de bomba de protones y agentes antibacterianos múltiple (metronidazol, tetraciclina, amoxicilina, claritromicina y similares. D.). Cuando las ineficiencias de complicados esquemas dependiendo de la etapa del linfoma gástrico llevado a la quimioterapia o la terapia sistémica.

En otras formas de linfoma y de malta-linfomas gástricos, que se extienden más allá de la capa submucosa, está indicada la cirugía. Dependiendo del proceso de distribución se lleva a cabo la resección del estómago , o gastrectomía . Después de la operación, todos los pacientes con linfoma del estómago prescriben quimioterapia. En casos avanzados se utiliza la quimioterapia o la radioterapia . La quimioterapia puede inducir ulceración y perforación de la pared del estómago (incluyendo - asintomática), así que cuando se utiliza esta técnica regularmente CT para la detección de líquido libre y el gas en la cavidad abdominal. En las últimas etapas del linfoma gástrico, existe el riesgo de desarrollar estenosis gástrica, perforación gástrica ohemorragia gástrica , por lo que la operación se recomienda llevar a cabo incluso cuando los tumores III y estadio IV.

Debido al lento crecimiento, invasión tarde en las capas más profundas de la pared del estómago y suficiente pronóstico metástasis poco frecuente de los linfomas gástricos relativamente favorables. terapia erradikatsionnoy Aplicación en las primeras etapas de MALT-linfomas proporciona una remisión completa en el 81% de los pacientes y parcial - 9% de los pacientes. La cirugía radical es posible en el 75% de los casos. El promedio de supervivencia de cinco años en el linfoma gástrico en la etapa I es del 95%. En el estadio II, esta cifra baja a 78%, en IV - hasta un 25%.





lo mejor para las motos