COMO TRATAR LA INSUFICIENCIA CARDIACA

tratamiento de Insuficiencia Cardio Pulmonar ¿Insuficiencia Cardio Pulmonar?

Insuficiencia Cardio-Pulmonar - etapa descompensada de corazón pulmonar que fluye con insuficiencia cardíaca derecha aguda o crónica. Se caracteriza por falta de aliento, palpitaciones, dolor en el corazón, edema periférico, hepatomegalia, una coloración azulada de la piel, hinchazón de las venas del cuello. Diagnóstico se basa en una evaluación de los datos radiológicos, electrocardiográficos y ecocardiográficos. El tratamiento de la terapia de insuficiencia cardio-pulmonar incluyen aquellas enfermedades que han causado el desarrollo del síndrome, el uso de vasodilatador, antihipertensivos, diuréticos, terapia de oxígeno.



Insuficiencia cardiopulmonar - un síndrome clínico, que se basa en la hipertensión pulmonar , hipertrofia o dilatación del ventrículo derecho fenómenos con insuficiencia circulatoria. Se desarrolla en patologías broncopulmonares, y el área de torakodiafragmalnoy vascular pulmonar. En neumología insuficiencia cardiopulmonar, a veces denominado " corazón pulmonar " (LAN), pero estos conceptos no son idénticos. Bajo insuficiencia cardio-pulmonar de entenderse fase única descompensada cor pulmonale (III etapa de la hipertensión pulmonar). Me paso (preclínica) y de la etapa II hipertensión pulmonar (estable) que fluye sin signos de insuficiencia cardíaca derecha, por lo tanto considerado como cor pulmonale compensada.

tratamiento de Insuficiencia Cardio Pulmonar ¿Causas Insuficiencia Cardio-Pulmonar?

tratamiento de para la cardiorespiratoria

En la formación de la base de la insuficiencia cardio-pulmonar es la hipertensión pulmonar persistente, en un cierto punto hace que el fracaso de los mecanismos compensatorios, causando hipertrófica ventrículo derecho de bombeo deja de hacer frente a ella que entra en la sangre venosa. La disfunción ventricular derecha puede ser causada por tres grupos de factores: bronco-pulmonar, vascular, torakodiafragmalnymi.

El primer grupo de factores incluye más de 20 nosología bien conocido, que representan el 80% de todos los casos de corazón pulmonar. El más común entre ellos - una enfermedad que viola alvéolos llenos de aire: bronquitis obstructiva , BEB , asma , neumonía lobar, alveolitis fibrosante , la tuberculosis pulmonar , neumoconiosis , fibrosis pulmonar , sarcoidosis Beck , fibrosis quística , enfermedad quística de los pulmones. Desarrollo de la insuficiencia cardio-pulmonar de origen broncopulmonar posible con colagenosis ( lupus eritematoso sistémico , esclerosis sistémica, Dermatomiositis , etc.). En algunos casos, la causa de la descompensación cardíaca pulmonar extensa realizar la resección pulmonar .

El segundo grupo de factores que afectan a la pérdida de lecho vascular pulmonar. En la mayoría de los casos, la formación de insuficiencia cardiopulmonar precede a la embolia pulmonar , y la compresión de las venas pulmonares y la arteria pulmonar de la formación de tumores, pulmonar vasculitis , anemia de células falciformes .

El tercer grupo son las causas del estado, acompañados de una movilidad limitada del tórax y el diafragma. Entre ellos - los distintos deformación pecho y la curvatura de la columna vertebral ( la cifosis , cifoescoliosis ), masiva pleuresía , múltiples fracturas de costillas , la espondilitis anquilosante , el síndrome de Pickwick (c-m-hipoventilación por obesidad). Trastornos abertura característica de movilidad de las enfermedades neuromusculares crónicos ( miastenia gravis , polio ), botulismo, Paresia y parálisis del diafragma. Enfermedades de los segundo y tercer grupos en total convertido en una causa de corazón pulmonar en 20% de los casos.

tratamiento de Insuficiencia Cardio Pulmonar ¿Clasificación de la cardiopulmonar?

insuficiencia cardiopulmonar puede ser aguda, subaguda y crónica. De este modo, corazón pulmonar agudo siempre ha descompensada carácter, subaguda y crónica - puede tener lugar con la presencia de insuficiencia ventricular derecha, y sin ella.

El desarrollo de insuficiencia cardiorrespiratoria aguda por lo general se produce en el fondo de la embolia pulmonar masiva, neumotórax valvular , enfisema mediastinal, estado asmático . De Sharp PM se forma dentro de unas pocas horas debido al aumento agudo y repentino de la presión en la arteria pulmonar, seguido por la expansión de la cavidad (dilatación) de la pared ventricular derecha adelgazamiento. Subaguda y formas crónicas característicos de otras derrotas vasculares, broncopulmonares y torakodiafragmalnyh. En estos casos, un medicamento crónica se desarrolla durante varios meses o incluso años y está acompañado por una marcada hipertrofia del ventrículo derecho.

insuficiencia Cardio-pulmonar puede ocurrir en una variedad de tipos clínicos: en respiratorio, cerebral, angina, abdominal, kollaptoidnye forma de realización con un predominio de ciertos síntomas. En la clínica, la forma respiratoria de PM descompensada prevalecer dificultad para respirar, episodios de ahogo, tos, respiración sibilante, cianosis. En la variante cerebral a los signos de encefalopatía primer plano: irritabilidad, agresividad, euforia, a veces - psicosis o, por el contrario, - somnolencia , letargo, apatía. Puede perturbar mareos y dolores de cabeza persistentes; en los casos graves se producen desmayos, convulsiones, disminución de la inteligencia.

tipo anginoso de la clínica de la insuficiencia cardiopulmonar se asemeja a la angina de pecho con dolor severo típico en el corazón, sin irradiación y la asfixia. Abdominales opción descompensada producto de la droga con dolor epigástrico, náuseas y vómitos, y, a veces - el desarrollo de úlceras estomacales causadas por la hipoxia del tracto digestivo. Para la variante collaptoid episodios transitorios típicos de hipotensión , acompañados de debilidad severa, palidez, sudoración profusa, extremidades frías, taquicardia y pulso filiforme.

tratamiento de Insuficiencia Cardio Pulmonar ¿Síntomas Insuficiencia Cardio-Pulmonar?

tratamiento de para la cardiorespiratoria

Insuficiencia cardiopulmonar aguda se caracteriza por la aparición súbita y el deterioro repentino en la condición del paciente en cuestión de minutos u horas. Hay dolores en el corazón, que se acompaña de una intensa falta de aliento, sensación de asfixia y miedo a la muerte. Caracterizado por cianosis, hipotensión. Estos síntomas son peores cuando está de pie o sentado, que se asocia con una disminución en el flujo sanguíneo a la mitad derecha del corazón. La muerte puede ocurrir en cuestión de minutos de fibrilación ventricular y paro cardíaco.

En otros casos, una imagen de insuficiencia cardiopulmonar aguda no puede desarrollarse tan rápidamente. Para unirse a la disnea dolor en el pecho asociado con la respiración, hemoptisis, taquicardia. Cuando la insuficiencia ventricular derecha progresiva surge un fuerte dolor en la zona subcostal derecha, agrandamiento del hígado debido al estiramiento y la vaina fibrosa. Debido al aumento de la presión venosa central aparece venas yugulares.

insuficiencia cardiopulmonar crónica se desarrolla gradualmente y es un reflejo del estancamiento de la sangre en el sistema de la mayor circulación de las venas. la tolerancia al ejercicio reducida, falta de aliento es permanente. Llama la atención la cianosis triángulo nasolabial, la punta de la nariz, la barbilla, orejas, dedos. Hay ataques de dolor en el pecho (pulmonar "angina de pecho"), no responden a la recepción de la nitroglicerina, pero disminuye después de la administración de aminofilina.

Los pacientes con insuficiencia cardio-pulmonar crónica notaron el cansancio, la fatiga, la somnolencia. Durante el ejercicio se puede producir un síncope . En descompensación de fármaco crónica también indicar la gravedad y sensibilidad en el cuadrante, nocturia, edema periférico superior derecha. En las etapas posteriores revelaron síndrome de edema, hidrotórax , ascitis , caquexia cardiaca.




tratamiento de Insuficiencia Cardio Pulmonar ¿Diagnóstico Enfermedad Cardio-Pulmonar?

óstico en el desarrollo de la insuficiencia cardiopulmonar tiene como objetivo identificar la enfermedad subyacente, así como evaluar el grado de descompensación. Para interpretar correctamente los datos físicos e instrumentales que el paciente necesita para ser visto desde un neumólogBúsqueda de diagno y cardiólogo . Un examen objetivo de los pacientes con cardio pulmonar insuficiencia observado pecho barril deformidad, hepatomegaliaPastoznost, pies y piernas. A la palpación región precordial está determinada por impulso cardiaco, percusión - ampliar los límites de la falta de brillo relativo del corazón. Normalmente, una disminución en la presión arterial, ritmo cardíaco frecuente arrítmica. evidencia por auscultación caracterizado muting los sonidos del corazón, acento II tono de la arteria pulmonar, la división o de tono dividido II, III y tonos patológicos apariencia IV soplo sistólico que indica insuficiencia tricuspídea.

El fracaso criterios de laboratorio cardiopulmonar más valioso son indicadores de gases en sangre : la reducción de p02, aumento de la RS02, acidosis respiratoria. La radiografía de tórax puede detectar no sólo el pulmón, pero también signos de cardiomegalia y la hipertensión pulmonar. Angiografía y ventilación-perfusión gammagrafía pulmonar se muestra con sospecha de embolismo pulmonar.

estudio de ERF con insuficiencia cardiopulmonar se utiliza para evaluar la naturaleza y extensión de violaciónes de ventilación, detección de broncoespasmo. Elektrocardiogarfiaa en aguda de drogas puede detectar con fiabilidad signos de sobrecarga del corazón derecho y la droga crónica - para identificar marcadores directos e indirectos de la hipertrofia del ventrículo derecho.

La ecocardiografía es el principal método no invasivo para evaluar la hemodinámica intracardíacos, determinar el tamaño de las cavidades del corazón y el ventrículo derecho, para establecer el grado de hipertensión pulmonar. En algunos casos, cuando no es posible para establecer el hecho de aumento de la presión en la arteria pulmonar, han recurrido a cateterismo cardíaco derecho. A veces, la verificación de origen para la insuficiencia cardiopulmonar se realiza transbronquial o biopsia pulmonar transtorácica .

drogas descompensación deben diferenciarse de los defectos del corazón , cardiosclerosis , cardiomiopatía dilatada y otra patología cardiaca.

tratamiento de Insuficiencia Cardio Pulmonar ¿Tatamiento Insuficiencia Cardiopulmonar?

Terapia de insuficiencia cardiopulmonar agudo debido a una embolia pulmonar, se lleva a cabo en una unidad de cuidados intensivos. Los componentes más importantes del tratamiento son la terapia de oxígeno , el tratamiento de ataque de dolor, la terapia trombolítica (uroquinasa, estreptoquinasa, activador tisular del plasminógeno), anticoagulante ( heparina , warfarina) y la terapia antiplaquetaria (pentoxifilina). En algunos casos, se muestra un enfoque quirúrgico - tromboembolectomía de la arteria pulmonar.

Cuando la insuficiencia cardio-pulmonar, desarrollado en el fondo de la patología respiratoria, los principios de tratamiento se determinan por la enfermedad subyacente. Por ejemplo, en el caso de la EPOC y el asma son los broncodilatadores, mucolíticos, expectorantes utilizado; tuberculosis pulmonar - específicos antibióticos anti-; en las enfermedades intersticiales pulmonares - glucocorticoides, citostáticos, interferón, etc ...

En todas las etapas del tratamiento de la enfermedad cardio-pulmonar llevado a la inhalación de oxígeno. Con el fin de reducir la resistencia vascular pulmonar y la presión arterial pulmonar usando vasodilatadores (teofilina, antagonistas del calcio, nitratos, inhibidores de la ECA). Los pacientes con síndrome de diuréticos edema son designados bajo el control del equilibrio de líquidos y electrolitos y equilibrio ácido-base . La cuestión de la conveniencia de la designación de los glucósidos cardiacos durante la insuficiencia cardiopulmonar sigue siendo controvertido. Como medida paliativa utilizado repitió el derramamiento de sangre en el momento de la mejora de la condición del paciente.

Los pacientes con refractario al tratamiento conservador de la hipertensión pulmonar se puede realizar la cirugía: globo septostomía atrial , simpatectomía , una reducción del tejido pulmonar , el trasplante de pulmón o complejo "corazón-pulmón".




tratamiento de Insuficiencia Cardio Pulmonar ¿Prevención Insuficiencia Cardiorespiratoria?

El pronóstico para el desarrollo de enfermedades cardio-pulmonar es muy grave. corazón pulmonar agudo representa una amenaza inmediata para la vida del paciente. insuficiencia cardiopulmonar crónica es de naturaleza progresiva. La esperanza de vida de los pacientes con HP crónica descompensada no exceda de 2,5-5 años. Después de un trasplante de pulmón tasa de supervivencia a los 3 años del 55-60%.

La prevención primaria de las enfermedades cardio-pulmonar es un reconocimiento oportuno y el tratamiento de las causas de la enfermedad, la negativa de fumar , eliminar los factores de riesgo que contribuyen a la agudización de la EPOC .






lo mejor para las motos