QUE ES AZOOSPERMIA

tratamiento para Azoospermia ¿Que es Azoospermia?

Desafortunadamente, no todas las parejas pueden tener su propio hijo, y la razón puede ser no solo en una mujer, sino también en un hombre. Una de las patologías masculinas es la azoospermia. Con este diagnóstico, un hombre a menudo no puede convertirse en padre.

La azoospermia es una forma severa de infertilidad en los hombres, en la cual no hay espermatozoides en el fluido seminal. Para la reproducción, el esperma se mezcla con líquido seminal en algunos lugares del sistema reproductor masculino.

Debido a problemas con el bloqueo o la producción de esperma, puede que no se mezcle con el fluido seminal y no salga a la calle. Por esta razón, muchos hombres que sufren de azoospermia tienen dificultades para concebir un hijo.



La azoospermia es una forma de infertilidad masculina debido a la ausencia de espermatozoides en el eyaculado. En andrología y urología, existen varias opciones para las violaciones de la espermatogénesis: oligozoospermia, astenozoospermia, teratozoospermia, azoospermia. Además, hay formas combinadas de patología: oligoastenozoospermia, oligo-teratozoospermia, astenoteratozoospermia, etc. De todos los factores de infertilidad en los hombres, la azoospermia representa alrededor del 10-20%. La patología de los espermatozoides, incluida la azoospermia, es siempre un reflejo de los efectos negativos de la salud reproductiva masculina, por lo que los principales esfuerzos de los especialistas deben dirigirse a identificar y eliminar las causas de esta afección.


tratamiento para Azoospermia ¿Trastornos Espermatogénesis?


Espermatogénesis: el proceso de formación y maduración de las células germinales masculinas comienza en el período puberal y continúa en la vejez extrema. La formación de espermatozoides se produce en los túbulos seminíferos enrevesados ​​de los testículos e incluye tres fases sucesivas: la proliferación de espermatogonia, meiosis y espermatogénesis. Este proceso se lleva a cabo de manera más activa a una temperatura de 34 ° C, que se garantiza mediante la ubicación anatómica de los testículos en el escroto, fuera de la cavidad abdominal. La maduración final de los espermatozoides ocurre en el epidídimo. La duración de un ciclo completo de espermatogénesis en un hombre es de aproximadamente 73 a 75 días.

Todo tipo de factores adversos pueden interrumpir el proceso de formación y maduración de los espermatozoides, lo que lleva a varias formas de prospermia, las más frecuentes son:
  1. Oligozoospermia : reducción del número de espermatozoides vivos (menos de 20 millones en 1 ml de eyaculado).

  2. Astenozoospermia : presencia de menos del 50% de espermatozoides con movimiento tipo 1 (lineal progresivo) y tipo 2 (lineal lento o progresivo no lineal) o menor del 25% de espermatozoides con movimiento tipo 1. El número y la forma de los espermatozoides son normales.

  3. Teratozoospermia : más de la mitad de los espermatozoides presentan desviaciones en la estructura de la cabeza y la cola. La movilidad y el número de células no se cambian.

  4. Azoospermia : el esperma en el fluido seminal está ausente.

tratamiento para Azoospermia ¿Sintomas Azoospermia?




En la azoospermia, el síntoma principal es la ausencia de embarazo, es decir, la incapacidad de concebir. En este caso, el hombre debe someterse a una prueba de susceptibilidad a la azoospermia. Además, el paciente tiene hinchazón e hinchazón del escroto, puede haber una secreción acuosa del pene, los testículos se sienten poco, muy pequeños o demasiado blandos.

El principal síntoma específico de la azoospermia es la infertilidad masculina. En este caso, la función sexual de un hombre puede no verse afectada. Los síntomas clínicos restantes que acompañan a la azoospermia están asociados con la enfermedad subyacente. Entonces, cuando el hipogonadismo en un hombre está determinado por el subdesarrollo de las características sexuales secundarias: crecimiento deficiente del vello, el físico del tipo femenino, la ginecomastia . La azoospermia secretora suele ir acompañada de hipoplasia testicular , micropene , disminución de la libido y disfunción eréctil.

En diversas formas de azoospermia obstructiva, un hombre puede verse afectado por molestias, dolor, hinchazón o hinchazón del escroto. En la palpación, los testículos son de tamaño y forma normales, y el epidídimo de los testículos se agranda debido a la acumulación de espermatozoides. La azoospermia obstructiva puede ir acompañada de eyaculación retrógrada.
  1. Desarrollo insuficiente de los testículos o próstata.

  2. Las células reproductoras masculinas están subdesarrolladas.

  3. Muy baja o demasiada testosterona en la sangre.

  4. Existe la posibilidad de violaciones a nivel genético.

  5. Alta concentración de hormona estimulante del folículo.

Como síntoma, es posible identificar el estrés que un hombre experimenta debido a la incapacidad de concebir un hijo y está bajo estrés por su posible infertilidad.


tratamiento para Azoospermia ¿Causas Azoospermia?


tratamiento para Azoospermia

Teniendo en cuenta las causas de la azoospermia, puede ser obstructiva, no obstructiva (secretoria) y temporal. En el corazón de la forma obstructiva de la azoospermia se encuentra la obstrucción del conducto deferente, como resultado de lo cual los espermatozoides no pueden entrar en la eyaculación. Al mismo tiempo, las células reproductoras masculinas se forman en cantidades suficientes, tienen una morfología y movilidad normales.

Las razones Azoospermia Obstructiva provoca el desarrollo del 40% de los casos de la patología en cuestión. Ocurre debido al bloqueo de los conductos en el sistema, como resultado de lo cual el semen y el esperma no se mezclan. Los bloqueos pueden concentrarse en el epidídimo o en el conducto deferente. Para salir al exterior, el semen debe pasar la uretra desde los testículos.< Se mueve a través de varios canales hasta que se conecta al fluido seminal y se evacua. La formación de obstrucciones dentro de los canales puede afectar la mezcla.

Causas de la azoospermia obstructiva:
  1. Enfermedades infecciosas que afectan el sistema reproductivo de los hombres. Estos incluyen la próstata, patología testicular. Estas enfermedades tienen un efecto perjudicial sobre la fertilidad masculina .

  2. Factor hereditario. Puede haber un gen que cause infertilidad. Los genes influyen en el movimiento de los espermatozoides. Una de las patologías más comunes sigue siendo la ausencia bilateral de los conductos de esperma.

  3. Lesiones. Si un hombre se sometió a una cirugía o se lesionó el estómago, la columna vertebral y los órganos genitales, todo esto afecta negativamente al sistema reproductivo. La lesión afectará adversamente la producción de esperma y puede obstruir la transferencia de esperma.

  4. Varicocele . Esta patología se caracteriza por la expansión y el agrandamiento de los vasos sanguíneos del escroto.

  5. Vasectomía: cirugía, que se utiliza como método anticonceptivo. Su esencia es que los tubos de semillas se cortan y se atan. Después de tal manipulación en el fluido seminal no hay esperma.

  6. La ausencia de los conductos deferentes y el nacimiento mismo. A veces los niños nacen sin ductos presentes.

  7. La azoospermia secretora se caracteriza por la falla de los testículos. La producción de esperma no es propia de este tipo de patología. Tal fenómeno puede desarrollarse debido al desequilibrio hormonal en el cuerpo masculino.

    tratamiento para Azoospermia

La azoospermia secretora o no obstructiva En la azoospermia secretora (no obstructiva), la formación de espermatozoides en los testículos se altera inicialmente. Los factores que causan esta afección pueden ser criptorquidia bilateral, parotitis epidémica , complicada por orquiepididimitis, tumores testiculares, exposición a la radiación, efectos tóxicos de las sales de metales pesados ​​y pesticidas La alteración de la espermatogénesis por tipo de azoospermia secretora y obstructiva puede ocurrir en el hipogonadismo , la fibrosis quística , la diabetes , la enfermedad celíaca , los tumores hipofisarios , las lesiones medulares , la sífilis y otras patologías.

Razones principales:
  1. El uso de ciertos medicamentos, que incluyen antibióticos, esteroides e incluso medicamentos para tratar el cáncer o la inflamación.

  2. Uso de bebidas fuertes, drogas y tabaco. Todo esto tiene un efecto perjudicial sobre la producción de esperma.

  3. Causa hereditaria Su esposo puede tener genes que afectan negativamente la capacidad de producción de esperma (síndrome de Klinefelter). Más genes pueden afectar adversamente los genitales (síndrome de Callman).

  4. Falla hormonal. El funcionamiento deficiente de los testículos puede causar la producción inadecuada de hormonas y espermatozoides.

  5. Eyaculación retrógrada. Para este proceso patológico se caracteriza por la penetración de fluido seminal en la vejiga, y no su eliminación hacia el exterior. Esta afección puede ser causada por una lesión de la médula espinal, ciertos medicamentos, diabetes y enfermedad del cuello en la vejiga.

  6. La radiación y la radiación que está involucrada en el tratamiento del cáncer, pueden afectar adversamente la producción de esperma.

  7. Otros factores que incluyen fiebre, metales pesados, pesticidas y no prolapso testicular. Todo esto puede tener un efecto triste en la producción de esperma.




La azoospermia temporal La azoospermia secretora se acompaña de la presencia de células germinales no preparadas en el esperma. El fallo hormonal, que causó tal manifestación, es una concentración baja o alta de la hormona testosterona en la sangre. Incluso afectar el desarrollo del proceso patológico pueden ser infracciones hereditarias.

tratamiento para Azoospermia ¿Tipos de Azoospermia?

tratamiento para Azoospermia

  1. La azoospermia preticular se produce debido a trastornos hormonales o después de la química. Esto significa que sus testículos son normales, pero no producen esperma.

  2. La azoospermia testicular ocurre en el fondo del daño testicular

    2.1.- Infección del sistema reproductor.

    2.2.- Tener orquitis viral.

    2.3.- Ingle de traumatismo.

    2.4.- Tener cáncer y algunos métodos de su tratamiento (radiación).

    2.5.- Algunas condiciones genéticas (por ejemplo, el síndrome de Klinefelter).

  3. La azoospermia posterior a la prueba ocurre si sus testículos son normales y producen espermatozoides sanos, pero no pueden salir con la eyaculación. La causa de la azoospermia posterior a la prueba puede ser:

    3.1.- Bloqueo de los tubos a través de los cuales el esperma entra en el pene.

    3.2.- Vasectomía.

    3.3.- Eyaculación retrógrada: una condición en la cual el esperma entra en la vejiga y no sale.

La azoospermia posterior a la prueba ocurre en el 40% de los hombres con este diagnóstico.




tratamiento para Azoospermia ¿Diagnóstico Azoospermia?


tratamiento para Azoospermia

El principio del diagnóstico de azoospermia se basa no solo en los síntomas específicos, sino también en la investigación del historial médico y reproductivo del paciente.

Para detectar la patología, el médico debe evitar la información sobre el período durante el cual el paciente intentó concebir un hijo. También es importante que el médico hable sobre los problemas con las funciones reproductivas, así como sobre la frecuencia de la vida sexual. La formación de espermatozoides está influenciada por el hábito de fumar y el consumo de bebidas fuertes, enfermedades pasadas y la ingesta de medicamentos. En los casos tradicionales, el médico enviará al hombre para ciertas manipulaciones en forma de examen, biopsia, análisis de sangre y otros exámenes instrumentales.

Con la ayuda de un examen médico puede detectar problemas con exceso de peso, esfera hormonal, pérdida de cabello. En el estudio del sistema reproductivo, el médico examinará los testículos, medirá su tamaño y estimará la fecha de la forma. Es imprescindible someterse a un examen rectal. El examen a través del recto es un método importante y único para examinar la próstata. La próstata es el órgano responsable de la producción de esperma. Si está dañado, se producirá azoospermia.

El diagnóstico incluye:
  1. Un estudio de dos veces de la eyaculación con un intervalo de 2-3 semanas (espermograma).

  2. Ecografía de la glándula prostática y vesículas seminales, ecografía del escroto.

  3. Análisis de sangre genéticos, determinación del cariotipo, gen de la proteína

  4. Análisis de sangre hormonales, incluida la determinación de marcadores primarios y secundarios de la función de formación de esperma testicular y evaluación del estado androgénico (testosterona total y libre, SHBG (globulina fijadora de hormonas sexuales), estradiol).

tratamiento para Azoospermia ¿Sintomatologia Azoospermia?



Es muy difícil detectar la patología por los síntomas indicados por su cuenta, porque es necesario un diagnóstico de fertilidad para hacer un diagnóstico. A veces el hombre no molesta los síntomas anteriores, pero su esposa no puede quedar embarazada. Entonces el motivo es descubrir a la mujer.

Cuando a un hombre se le diagnostica azoospermia y el embarazo no se presenta para su esposa por este motivo, los médicos pueden reconocer la presencia de la enfermedad

Con siguientes síntomas:
  1. Pérdida profusa del cabello.

  2. La ausencia de embarazo en la esposa.

  3. Secreción blanquecina del pene.

  4. Tener los testículos pequeños.

  5. Enfermedad de Varicocele e hinchazón escrota.

  6. Tener estrés emocional y estrés.

  7. Retorcimiento de las venas del escroto.

tratamiento para Azoospermia ¿Tratamiento Azoospermia?

Como regla, los hombres aprenden sobre su diagnóstico después de intentos fallidos de concebir un hijo. El primer análisis que se presenta en estos casos es el espermograma. También te permite detectar la ausencia de espermatozoides en la eyaculación. Tan pronto como se confirme el problema, su médico intentará establecer su causa. El examen puede incluir pruebas hormonales, biopsia de tejido testicular y angiografía, un examen visual de los testículos y el pene, que ayuda a localizar la obstrucción del conducto deferente.

Si todos los métodos anteriores no ayudaron a identificar la causa de la azoospermia, el médico le recomendará que se someta a un examen genético.

La elección del método de tratamiento de la azoospermia depende de su tipo.
Si la causa de la falta de espermatozoides es un bloqueo del conducto deferente, la cirugía puede eliminarlo.
Si el bloqueo ocurrió hace menos de tres años, la probabilidad de su eliminación exitosa es del 97%.

La azoospermia causada por desequilibrios hormonales se trata con terapia hormonal.
Si un hombre no quiere ir a la mesa de operaciones, o si la cirugía no es la mejor opción para corregir el problema, el médico puede sugerirle al paciente que extraiga el esperma del testículo con una aguja fina.

La muestra extraída se puede congelar y usar para la fertilización in vitro.
Dicha operación se considera mínimamente invasiva y no se asocia con complicaciones postoperatorias comunes.




tratamiento para Azoospermia ¿Tratamiento Medicos?

Si, a pesar del intento de tratamiento quirúrgico y conservador de la azoospermia, el embarazo ocurre con la pareja, las tecnologías de reproducción asistida acuden en ayuda, la más efectiva es inseminacion. Para el procedimiento de fertilización in vitro, los espermatozoides se obtienen mediante una biopsia abierta o por aspiración del testículo o epidídimo.

Con la azoospermia, la medicina moderna utiliza dos métodos de tratamiento:

  • Intervención quirúrgica en azoospermia obstructiva para restaurar la permeabilidad del tracto espermático.

  • El tratamiento conservador se utiliza en forma obstructiva o secretora. La espermatogénesis se estimula con medicamentos hormonales o la infección se elimina con agentes antibacterianos.

  • Con las causas inamovibles de la azoospermia, el tratamiento exitoso de la infertilidad masculina no es posible. En este caso, para la fertilización se recomienda al par usar esperma de donante. En general, las posibilidades de concebir naturalmente o usar métodos de TAR son mayores en los hombres con azoospermia obstructiva, en comparación con la secreción.


    tratamiento para Azoospermia ¿Tratamientos Conservador?

    Después de que se diagnostica la azoospermia, el médico le receta varios medicamentos al paciente. Es recomendable usar antibióticos cuando las enfermedades infecciosas del sistema reproductivo hayan influido en el desarrollo del proceso patológico. En este caso, el tratamiento de la enfermedad dura mucho tiempo y con el uso simultáneo de fármacos antibacterianos de varios grupos. El curso de la terapia será de 3 a 9 meses.

    tratamiento para Azoospermia ¿Tratamientos Naturales?

    tratamiento para Azoospermia

    Los remedios naturales solo pueden ser efectivos con la azoospermia secretora. El tipo obstructivo de la enfermedad, en Aplicar métodos no convencionales de tratamiento de la azoospermia le permite mejorar el efecto de los medicamentos que le ha recetado un médico. Por supuesto, es imposible utilizarlos como terapia primaria, ya que no es realista curar la patología. Además, es aconsejable usar remedios populares solo si se ha diagnosticado azoospermia secretora.

    Lo más efectivo debe incluir:

    1. Para curar la patología en la etapa inicial de desarrollo, necesita usar granada o su jugo en una cantidad de 1/3 taza una vez al día.

    2. Tomar 10 g de semillas de ajenjo, agregar 200 ml de agua hirviendo. Utilizar la infusión durante todo el día.

    3. l líquido resultante se infunde en un termo durante aproximadamente 12 horas. Recepción de la bebida terminada a 150 ml.

    4. Tome la momia por 30 días con el estómago vacío, combinándolo con jugo de zanahoria, adhiriéndose a una proporción de 1:20.

    5. La azoospermia está bien tratada con la ayuda de la medicina herbal. En cantidades iguales tome tales hierbas: moras blancas, hojas de pino, hojas de nogal y soch irlandés. Muela todo, tome 40 g de la mezcla y agregue 500 ml de agua, 10 g de semillas de lino. Para hervir a fuego lento, use infusión filtrada en lugar de té. Se puede endulzar con miel.

    6. Se requiere conectar 200 ml de agua hirviendo y 10 g de una deriva. Tintura tomada 5 veces al día. Este medicamento puede mejorar la calidad de los espermatozoides .

    7. La comida debe comer estos alimentos: nueces, espinacas, cerveza con crema agria, mariscos.

    8. Para estimular la motilidad de los espermatozoides, se debe utilizar plátano. Tome sus semillas en la cantidad de 20 g, agregue 200 ml de agua caliente. Filtrar, seguir recibiendo 40 ml 4 veces al día. La duración del curso será de 3 meses.





    tratamiento para Azoospermia ¿Prediccion Azoospermia?

    Con el diagnóstico y tratamiento oportunos de la azoospermia obstructiva, la probabilidad de concepción es de al menos el 65%.

    Si un hombre sufre una azoospermia secretora o una ausencia congénita del conducto deferente, se recomienda someterse a una biopsia testicular multifocal. Este procedimiento asegura la extracción de células germinales masculinas viables adecuadas para la fertilización del óvulo femenino. En la práctica médica, describió la masa de casos en que la concepción se llevó a cabo de forma natural en presencia de una forma secretora de azoospermia en un hombre.


    tratamiento para Azoospermia ¿Biopsia Testicular?

    tratamiento para Azoospermia

    Una biopsia es un procedimiento médico en el cual se toma tejido testicular a través de una pequeña incisión del escroto. Después de la manipulación, el material se envía al laboratorio para que pueda estudiar sus propiedades. Pero no todos los expertos deciden una biopsia. Algunos lo rechazan porque es traumático y no proporciona el grado de confianza requerido. Y si lo usa junto con otros métodos de diagnóstico, puede agregar información importante a los resultados.

    El siguiente análisis que un hombre debe pasar es la extracción de sangre. Tómelo de un dedo o de una vena. Gracias a los resultados obtenidos tras estudiar la sangre, se pueden detectar procesos patológicos. A menudo contribuyen al desarrollo de la azoospermia. En su contexto, se forman síntomas que no tienen gravedad clínica.

    Para determinar genes anormales, el médico prescribe un examen genético. Es un gen anormal que puede causar un transporte deficiente de esperma o su producción en los órganos reproductores masculinos. A menudo, los defectos genéticos en la síntesis de enzimas en hombres jóvenes se encuentran ya en la primera infancia.

    Al realizar ecografías de la glándula prostática y los testículos, los médicos a menudo usan agentes colorantes. En los hombres, a veces se forman reacciones alérgicas en ellos, por lo que es imperativo informar a su médico acerca de esta peculiaridad de su cuerpo.

    Se pueden usar métodos de rayos X para detectar las causas de la azoospermia. En este caso, se utiliza la resonancia magnética. Gracias a ella, puedes encontrar la causa del desequilibrio hormonal en los hombres. Durante el diagnóstico, las ondas magnéticas que perforan el cuerpo humano reaccionan con los átomos de hidrógeno. Los cambios resultantes se fijan en la pantalla del monitor de la computadora y se presentan en forma de una imagen tridimensional. A petición de un hombre, el resultado puede grabarse en un disco magnético o imprimirse en una impresora.

    La ecografía es un método de diagnóstico mediante el cual se pueden usar ondas sonoras para detectar cambios en el escroto y los testículos. La ecografía se realiza para detectar el varicocele.


    tratamiento para Azoospermia ¿Espermograma?



    El método más correcto de diagnóstico de la azoospermia es el espermograma. Para obtener resultados confiables, un hombre está obligado a abandonar las relaciones sexuales en un plazo de 2 a 3 días. Cuando finaliza la primera entrega de prueba, luego de 14 días debe pasarla nuevamente. En este momento está prohibido tomar bebidas fuertes, preparaciones fuertes. No se recomienda tomar el espermograma durante el período de enfermedades de origen infeccioso, ya que las altas temperaturas provocan la ausencia de espermatozoides.


    CONSEJOS DE SALUD


    Que es la Azoospermia .-
    Como se transfiere el Azoospermia, Como se contagia el Azoospermia, Como evitar Azoospermia, Que es Azoospermia, Como medicarse el Azoospermia, como mejorar Azoospermia, como diagnosticar Azoospermia, como se manifiesta enfermedad Azoospermia.

    tratamiento para Azoospermia