COMO TRATAR LA ENFERMEDAD DE CROHN

tratamiento de Enfermedad de Crohn ¿Que es Enfermedad de Crohn?

La enfermedad de Crohn - diferente inflamación granulomatosa del tracto digestivo, que se caracteriza por una crónica recidivante y curso progresivo. la enfermedad de Crohn se acompaña de dolor abdominal, diarrea, hemorragia gastrointestinal. Los síntomas sistémicos incluyen fiebre, pérdida de peso, pérdida del sistema musculoesquelético (artropatía, sacroileítis), los ojos (epiescleritis, uveitis), piel (eritema nodoso, pioderma gangrenoso). Diagnóstico de la enfermedad de Crohn se lleva a cabo por, de rayos x colonoscopia colon, CT. El tratamiento incluye la terapia de dieta, antiinflamatorio, inmunosupresor, terapia sintomática; de complicaciones - cirugía.



La enfermedad de Crohn - una enfermedad crónica de la inflamatoria del tracto gastrointestinal. En la enfermedad de Crohn el proceso inflamatorio se desarrolla en las capas de mucosa y submucosa interiores de las paredes del tracto gastrointestinal. Mucosa puede ser afectada en cualquier parte desde el esófago hasta el recto, pero la inflamación de las paredes de la sección final del intestino delgado es más común (íleon).

La enfermedad es crónica, con alternancia de ataques agudos y remisiones. Los primeros signos de la enfermedad (primer episodio), por lo general se producen a una edad temprana - en personas de 15 - 35 años. La enfermedad se presenta con igual frecuencia en hombres y mujeres. Identificado predisposición genética de la enfermedad de Crohn - si los parientes línea recta sufren de esta enfermedad, el riesgo de desarrollarla aumenta 10 veces. Si la enfermedad se diagnostica en ambos padres, la enfermedad en estos pacientes se produce antes de los 20 años en la mitad de los casos. El riesgo de la enfermedad de Crohn aumenta cuando se fuma (casi 4 veces), y el enlace enfermedades con la contracepción oral marcada.

tratamiento de Enfermedad de Crohn ¿Etiología y Patogénesis de la enfermedad de Crohn?

Las causas de la enfermedad no están completamente definidas. De acuerdo con la teoría más común en el desarrollo de la enfermedad de Crohn juega un papel importante respuestas inmunes patológicas sobre la flora intestinal, escribir, entra en el intestino, otras sustancias. El sistema inmune toma nota de estos factores como exterior y satura la pared intestinal por los leucocitos, resultando en una respuesta inflamatoria, la erosión y la lesión de la mucosa ulcerosa. Sin embargo, la evidencia creíble, esta teoría no lo hace.

Los factores que contribuyen al desarrollo :

  • predisposición genética;
  • tendencia a la alergia y autoinmunidad;
  • fumar, abuso de alcohol, drogas;
  • factores ambientales.

tratamiento de Enfermedad de Crohn ¿Sintomas de la enfermedad de Crohn?

tratamiento de para la enfermedad Crohn

enfermedades intestinales manifestaciones de Crohn: diarrea (en la frecuencia de defecación grave pueden interferir con la actividad normal y el sueño), dolor abdominal (gravedad dependiendo de la gravedad de la enfermedad), trastorno de apetito y pérdida de peso. Cuando se expresa la ulceración de la pared intestinal puede sangrado y de detección de sangre en las heces. Dependiendo de la ubicación y la intensidad de la sangre se puede detectar rayas escarlata y coágulos oscuros. A menudo hay una oculta una hemorragia interna , en la pérdida severa de sangre puede ser significativo.

A la larga, la formación de abscesos en la pared del intestino y el tracto del seno en la cavidad peritoneal en órganos adyacentes (la vejiga, la vagina ), la superficie de la piel (cerca del ano). La fase aguda de la enfermedad, por lo general acompañada de fiebre, debilidad general.

Las manifestaciones extraintestinales de la enfermedad de Crohn: una enfermedad inflamatoria de las articulaciones, los ojos ( epiescleritis , uveitis ), piel ( pioderma , eritema nodosum ), hígado y tracto biliar. En el desarrollo temprano de la enfermedad de Crohn en niños , se produjeron retrasos en el desarrollo físico y sexual.

tratamiento de Enfermedad de Crohn ¿Diagnóstico de la enfermedad de Crohn?

Diagnóstico de la enfermedad de Crohn se lleva a cabo utilizando de laboratorio y los estudios funcionales. Método máximamente informativo - Tomografía computarizada y la colonoscopia . En la TC puede detectar fístulas y abscesos, y la colonoscopia da una idea sobre el estado de la mucosa (la presencia de zonas inflamadas, erosiones, ulceraciones de la pared intestinal) y permite, si es necesario, para tomar una bipsia . técnicas de diagnóstico adicionales - de rayos X del intestino con la mezcla de bario. Puede tomar imágenes como un intestino delgado y gran - mezcla de bario contraste llena la cavidad del intestino y detectar el estrechamiento de la pared del lumen y defectos ulcerativas, fístulas.

Métodos de laboratorio: hemograma completo, que marcó cambios inflamatorios, es posible anemia como consecuencia de una hemorragia interna regular; Coprogram , el estudio de sangre oculta en heces . A veces, el uso de la cápsula endoscópica del tracto digestivo - el paciente ingiere la cápsula con una mini-cámara y el transmisor. La cámara captura una imagen en el tracto digestivo mientras se mueve.

tratamiento de Enfermedad de Crohn ¿Tratamiento de la enfermedad de Crohn?



Dado que las causas de la enfermedad son desconocidos, no se ha desarrollado el tratamiento patogénico de la enfermedad de Crohn. La terapia está dirigida a reducir la inflamación, llevar al paciente a una larga remisión, la prevención de las exacerbaciones y complicaciones. Tratamiento de la enfermedad de Crohn - conservadora, llevada gastroenterólogo o proctólogo . Por la cirugía se recurre a sólo en caso de complicaciones que amenazan la vida.

Todos los pacientes escritas dietética. Asignar №4 dieta y su modificación, dependiendo de la fase de la enfermedad. Dieta ayuda a reducir la gravedad de los síntomas - diarrea, dolor y corrige los procesos digestivos. En los pacientes con lesiones inflamatorias crónicas están presentes en la mala absorción intestinal de ácidos grasos. Por lo tanto, los alimentos con un alto contenido de grasas contribuyen a fortalecer el desarrollo de la diarrea y esteatorrea (heces grasas).

En la dieta para limitar el uso de productos que tienen un efecto irritante sobre la mucosa del tracto digestivo (aguda, ahumado, los alimentos fritos, alimentos con alto contenido de acidez), alcohol, bebidas carbonatadas, el abuso del café. Recomendado para dejar de fumar. comidas divididas aplicables - comidas frecuentes en pequeñas porciones de acuerdo con el modo. En la conmutación severa a la nutrición parenteral.

La terapia farmacológica de la enfermedad de Crohn es la acción anti-inflamatoria, la normalización de la inmunidad, restaurar la digestión normal y la terapia sintomática. El principal grupo de drogas - agentes anti-inflamatorios. En la enfermedad de Crohn utilizado un 5-aminosalicilatos (sulfazalin, mesazalin) y fármacos de corticosteroides (prednisolona, ​​hidrocortisona). Los corticosteroides se utilizan para tratar los síntomas agudos y no asignados para un uso prolongado.

Inmunosupresores para suprimir las respuestas inmunes patológicas utilizados (azatioprina, ciclosporina, metotrexato). Reducen la gravedad de la inflamación mediante la reducción de la respuesta inmune, la producción de leucocitos. Como un agente anticytokine para Crohn utiliza infliximab. Este fármaco neutraliza proteínas citoquinas - factores de necrosis tumoral que a menudo conduce a la erosión y ulceración de la pared intestinal. En el desarrollo de abscesos antibióticos usados ​​comunes - antibióticos de amplio espectro (metronidazol, ciprofloxacina).

El tratamiento sintomático lleva antidiarreicos, laxantes, analgésicos, agentes hemostáticos, dependiendo de la gravedad de los síntomas y su gravedad. Para la corrección del paciente prescribir el intercambio de vitaminas y minerales.




El tratamiento quirúrgico:

  • el desarrollo de fístulas y abscesos ( abscesos autopsia y el saneamiento, la eliminación de la fístula );
  • Desarrollo de la pared defectos profundos con sangrado profuso largo o terapia médica intratable de enfermedad grave ( resección de la sección de intestino afectada).

tratamiento de Enfermedad de Crohn ¿Complicaciones de la enfermedad de Crohn?

Las complicaciones de la enfermedad de Crohn

  • Ulceración de la mucosa, la perforación de la pared intestinal, hemorragia , la producción de heces en la cavidad abdominal.
  • Desarrollo de fístulas a órganos vecinos, cavidad abdominal, en la superficie de la piel. Desarrollo de abscesos en la pared intestinal, fístulas los huecos.
  • fisura anal .
  • El cáncer de colon .
  • La pérdida de peso de hasta el agotamiento, alteraciones metabólicas debido a la insuficiente absorción de nutrientes. Disbacteriosis , hipovitaminosis .



tratamiento de Enfermedad de Crohn ¿Prevención y el pronóstico de la enfermedad de Crohn?

Maneras para completar la recuperación de la enfermedad hasta el momento no se ha desarrollado debido al hecho de que la etiología y la patogénesis de la enfermedad no se entienden completamente. Sin embargo, el tratamiento regular y adecuada de las exacerbaciones y el régimen de dieta, asesoramiento médico y regular de ayuda tratamiento de spa a reducir la frecuencia de las exacerbaciones, reducir su gravedad y la calidad de vida.

Los puntos clave de la prevención :

  • dietética, el equilibrio nutricional, la aplicación de complejos vitamínicos, elementos traza esenciales;
  • evitar el estrés, el desarrollo de estrés, descanso regular, un modo de vida saludable, la normalización de los biorritmos;
  • actividad física (actividad física luz reduce el efecto del estrés, normalizar la actividad intestinal);
  • dejar de fumar y abuso de alcohol.




lo mejor para las motos