COMO TRATAR LA ENFERMEDAD DEL SUEÑO

tratamiento de Enfermedad Sueño ¿Que es Enfermedad Sueño?

La enfermedad del sueño - característica encefalitis viral de los cuales es el flujo de dos fases, la presencia de la somnolencia patológica combinado con trastornos del movimiento ocular y otros síntomas neurológicos. En la fase crónica, generalmente dominada por trastornos extrapiramidales. El diagnóstico se realiza por medio de ensayos clínicos, EEG, ecografía Doppler, REG, el estudio del líquido cefalorraquídeo, resonancia magnética del cerebro. La enfermedad del sueño es mal tratada. Llevar a la desintoxicación y la deshidratación, la terapia antiviral y sintomática, el uso de corticosteroides, psicotrópicos y agente antiparkinsoniano.



Por primera vez aletargado encefalitis se ha descrito en detalle en 1917 por el austríaco neurólogo economía, por la que recibió en práctica la neurología su segundo nombre - encefalitis economía. Comenzando con la primera guerra mundial y hasta 1926, en forma de dormir brotes de enfermedad a menudo se encuentran en Europa Occidental. La enfermedad es a menudo fatal. Hoy en día Economo encefalitis es rara, y sólo en casos clínicos individuales.

En su enfermedad del sueño corriente pasa a 2 etapas: aguda y crónica. La primera se produce con signos de inflamación aguda de la sustancia cerebral, el segundo - como una enfermedad degenerativa progresiva del cerebro principalmente con trastornos extrapiramidales y cambios mentales. El período de tiempo que separa la encefalitis etapa aguda y crónica varía desde unos pocos meses a 10 años.

tratamiento de Enfermedad Sueño ¿Encefalitis y enfermedad sueño?

La enfermedad del sueño atribuye a la encefalitis viral . Sin embargo, su agente patógeno aún no se ha asignado, que se relaciona con su débil estabilidad en el ambiente externo. Presumiblemente, la transmisión del virus se realiza por el mecanismo de suspensión en el aire. Una vez en la nasofaringe, el virus de la sangre y la linfa penetra en el cerebro donde produce marcada reacción inflamatoria. Zona de la destrucción, por regla general, el tronco cerebral y los ganglios basales. En la microscopía de fase aguda revela muftoobraznuyu infiltración perivascular, la proliferación de las células gliales, a veces en forma de nódulos. En la enfermedad etapa de dormir crónica se caracteriza por la degeneración y pérdida de las células ganglionares que se forman en su lugar la cicatrización glial. Estos procesos son más pronunciados en el globo pálido y la sustancia negra.

tratamiento de Enfermedad Sueño ¿Síntomas de la Encefalitis Letárgica?

tratamiento de para enfermedad sueño

Los síntomas de la encefalitis Economo debut obscheinfektsionnymi: roto, fiebre, mialgia, dolor de cabeza. período de la temperatura corporal elevada toma alrededor de 2 semanas. En este momento, síntomas neurológicos manifiesto. Observado somnolencia anormal - hipersomnia . Los pacientes tienden a dormir mucho, dormir en todas las situaciones y en las posiciones más incómodas. Si fuerza el despertar del paciente se queda dormido de nuevo. En algunos casos, no es el insomnio (insomnio), más a menudo se alterna con hipersomnia. Los trastornos del sueño pueden ser representados por un trastorno del ritmo normal de sueño-vigilia, en la que el paciente duerme durante el día y no puede dormir por la noche.

Junto con hipersomnia, una característica patognomónica distinguir la enfermedad del sueño, es la derrota del nervio motor ocular común. Característicamente la derrota parcial, que se manifiesta por fallo de las funciones individuales de los músculos inervados por el tercer nervio craneal. Los pacientes a menudo se quejan de empeoramiento o visión borrosa, diplopía debido a un trastorno o alojamiento. Se puede observar anisocoria , caída del párpado superior , parálisis visual vertical. En algunos casos la descarga nervio afectado que conduce a estrabismo .




Los trastornos del sueño y los síntomas oculomotores caracterizan la enfermedad del sueño en su forma clásica. Sin embargo, puede haber otros trastornos neurológicos: mareos , ataxia vestibular , nistagmo (, náuseas y vómitos, síntomas de disfunción autonómica hiperhidrosis ., Labilidad vasomotora, hipersalivación et al). A veces, en la fase aguda de trastornos extrapiramidales que son más característicos de la fase crónica de la encefalitis. Puede ser tan hiperquinesia ( atetosis , convulsiones vista, mioclonía, blefaroespasmo), y los síntomas de parkinsonismo secundario (amimia, hipocinesia, rigidez). tal vez el desarrollo desíndrome hipotalámico , ataxia cerebelosa , hidrocefalia , trastornos psicosensoriales (síndrome alucinatorio, el cambio en la percepción de la forma). En los casos graves de la enfermedad del sueño se acompaña de alteraciones de la actividad cardiaca, ritmo respiratorio, profunda alteración de la conciencia ( coma ).

fase aguda puede durar hasta un mes. Recientemente, los casos clínicos de encefalitis aguda Economo tienen forma abortiva en gran medida. Su curso clínico similar al SARS e incluye sólo los episodios de hipersomnia u otros trastorns del sueño, diplopía transitoria, a veces - tics de los músculos de la cara y del cuello, o que persisten durante varios días hipo causado convulsiones mioclónica diafragma.

fase crónica encefalitis Lethargic se desarrolla en 35-50% de los pacientes después de un período de tiempo diferente después de la disminución de los síntomas de la fase aguda. A menudo ocurre sin síntomas previos de encefalitis aguda. Caracterizado por una creciente progresivamente signos de lesiones del sistema extrapiramidal, principalmente por el tipo de síndrome acinético-rígido con el cuadro clínico de parkinsonismo secundario. Una disminución y la desaceleración de la actividad motora, gipomimiya, el habla inexpresivo, la mentalidad letargo, pérdida de interés en los acontecimientos actuales. En el estado neurológico prevalece aumento generalizado de plástico en el tono muscular. Posibilidad de temblor en las manos y el típico para la enfermedad de Parkinson trastornos de secreción. En casos raros, hay paroxismos de la narcolepsia. Puede haber trastornos endocrinos: hipertiroidismo , síndrome hipofisaria , diabetes insípida , la obesidad , los trastornos menstruales .




tratamiento de Enfermedad Sueño ¿Diagnóstico de la encefalitis letárgica?

Diagnosticar la enfermedad del sueño no es tan fácil, a excepción de los casos clásicos con trastornos de hipersomnia y movimiento de los ojos. En la fase aguda debe llevarse a cabo el diagnóstico diferencial con meningitis serosa y encefalitis transmitida por garrapatas , crónico - con la enfermedad de Parkinson, tumor intracraneal , encefalopatía , aterosclerosis cerebral , leucodistrofia .

En difdiagnostiki orden y diagnóstico, así como análisis clínicos, EEG , vasos de ultrasonido Doppler de la cabeza , o REG , resonancia magnética del cerebro , punción lumbar . En la fase aguda del análisis de los signos de sangre de la inflamación están determinadas, anemia hipocrómica. Investigación de líquido cefalorraquídeo revela pleocitosis linfocítica, un ligero aumento en la concentración de azúcar y proteína. Los cambios en el EEG observados difusa, predomina la actividad lenta. MRI permite la visualización de focos de degeneración y formación de la cicatriz glial en los patrones basales y del tronco.

tratamiento de Enfermedad Sueño ¿Tratamiento enfermedad del sueño?

tratamiento de para enfermedad sueño

La enfermedad del sueño es difícil de tratamiento en cualquier fase. En la fase aguda se lleva a la desintoxicación, antiviral, la deshidratación, la terapia sintomática; posible nombramiento de ACTH y glucocorticoides, suero de convaleciente. encefalitis crónica con el síndrome de Parkinson es visto por un neurólogo como una indicación para anti-Parkinson tratamiento: levodopa, trihexifenidilo. Cuando los trastornos mentales recurren a las drogas psicotrópicas. Sin embargo, su nombramiento requiere especial cuidado, ya que pueden exacerbar los trastornos extrapiramidales.

En los casos graves (aproximadamente 30%) de la encefalitis letárgica fase aguda puede conducir a la muerte debido a la insuficiencia cardíaca o la disfunción respiratoria. A menudo, después de una encefalitis aguda marcados síntomas residuales: cefalea, astenia , insomnio, trastornos del ritmo sueño-vigilia, la depresión . Los niños tienen que cambiar la mentalidad, el síndrome hipotalámico, el retraso mental . la enfermedad del sueño crónica suele curso progresivo, aunque en algunos casos no es su estabilización. El mal pronóstico del plan de recuperación. La muerte se produce debido a los pacientes caquexia o enfermedades infecciosas.




lo mejor para las motos