tratamiento de para Hemoglobina ¿Que es Hemoglobina?

Determinación de la hemoglobina en la sangre - un estudio clínico dirigido a la medición de la cantidad de proteína de glóbulos rojos que refleja la condición del intercambio de oxígeno entre los pulmones y tejidos del cuerpo. Investigación de la concentración de hemoglobina se lleva a cabo en el marco de la prueba de sangre común, tener en cuenta otros indicadores de la hora de interpretar los resultados. Los datos se utilizan para determinar la gravedad de la anemia, policitemia, evaluación de la eficacia de estas enfermedades y para la supervisión de la salud, para prepararse para operaciones. Las muestras de sangre se hace de capilares o venas, el análisis realizado por el método colorimétrico. Indicadores de hemoglobina en la sangre en la norma para los hombres - 135-160 g / L para las mujeres - 120-140 g / l. los resultados del análisis de preparación es de un día de trabajo.




Hemoglobinaes la parte de las células rojas de la sangre. Como su estructura, es una proteína compleja compuesta de cuatro subunidades, cada uno de los cuales está representado hemo - globina componente de pigmento y - una cadena de aminoácidos con un átomo de hierro. La función principal de la hemoglobina es transportar oxígeno desde los pulmones a los tejidos. La estructura cuaternaria de la proteína proporciona la capacidad de unirse y la escisión de moléculas de O2. En la unidad de hemoglobina normal 4 capaz de transportar átomo de oxígeno, dicho complejo se llama oxihemoglobina. A partir de la hemoglobina tejido toma de hidrógeno y dióxido de carbono, los lleva a la luz. Estos complejos se denominan desoxihemoglobina. Oxihemoglobina y desoxihemoglobina - dos formas estables de la proteína que está presente en la composición de las células rojas de la sangre es normal.

Cuando la hemoglobina se une con monóxido de carbono (CO), carboxihemoglobina forma un complejo estable que es incapaz de transportar oxígeno. Tal condición patológica se observa en casos de envenenamiento por dióxido de carbono. En algunas enfermedades hereditarias, el envenenamiento por monóxido de nitrógeno, cianuro de hemoglobina cambio hierro de valencia - metahemoglobina, incapaz de fijarse a las moléculas de oxígeno formado. Al reducir el nivel de formas normales de hemoglobina en la anemia de sangre - una condición en la que los tejidos del cuerpo no se suministran con suficiente oxígeno, lo que conduce a la fatiga, debilidad, pérdida de la función de casi todos los órganos. Además, la falta de hemoglobina puede estar asociado con bajos niveles de células rojas de la sangre causada por la destrucción de su poder, disminución de la producción en la médula ósea o pérdida como resultado desangrado .

Por lo tanto, el nivel de hemoglobina en la sangre - un indicador de anemia. El material para el análisis es la sangre venosa. El método más común para el estudio de la concentración de hemoglobina - colorimetría. Los resultados se utilizan en muchas áreas de la práctica médica, la mayor parte de la demanda en la terapia, pediatría , hematología, nefrología y cirugía.

tratamiento de para Hemoglobina ¿Prueba de Hemoglobina?

tratamiento de para la accidentes electricos

La prueba de hemoglobina en la sangre a menudo se realiza como parte de un análisis de sangre en general durante los exámenes preventivos, exámenes médicos en las instituciones educativas, en el ejército, en el lugar de trabajo. Los resultados ponen de manifiesto la anemia y el riesgo de su desarrollo, permiten el diagnóstico adicional necesario, medidas para prevenir la enfermedad y su eliminación en las primeras etapas. Además, el estudio de la hemoglobina en la sangre muestra los síntomas de la anemia - cuando el paciente se cansa con rapidez, facilidad cansado, se siente constantemente con sueño, experimentan dolores de cabeza, mareosNo dormir lo suficiente, no puede concentrarse en el trabajo, difícil recordar nueva información, hormigueo y entumecimiento en las manos y los pies. En la exploración determinado por la palidez de la piel, grietas en las comisuras de los labios, el cabello seco y dolor sordo en el área del lenguaje.

Durante el componente de la sangre total de análisis revela hemoglobina anemia en diversas condiciones y enfermedades: la pérdida de sangre , incluyendo menstrual, con una deficiencia de vitamina B12 y ácido fólico , en la insuficiencia renal crónica, enfermedad de Crohn , hipotiroidismo , enteropatía glyutenzavisimoy , gastritis y úlcera gástrica, Lesiones de cáncer, patologías de la sangre, y así sucesivamente. D. Por lo tanto, la lista de indicaciones para la determinación del nivel de hemoglobina en la sangre es muy amplio. En raros casos, la base para el estudio son los síntomas asociados con niveles elevados de hemoglobina en la sangre. Esta condición se llama poliglobuliey se manifiesta por enrojecimiento de la piel, zona azulada triángulo nasolabial, dolores de cabeza y mareos, disminución de la visión, una sensación de pesadez en el hipocondrio, disnea, prurito.


El análisis de la hemoglobina en la sangre determina la presencia de anemia y su gravedad, pero no indica la razón. Para un examen más completa adicionalmente asignado prueba de ferritina , suero de hierro , transferrina , eritropoyetina , TIBC . Al interpretar los resultados se registran de análisis general de la sangre factores tales como el nivel de eritrocitos, índices eritrocitarios (VCM, HCM, CHCM), hematocrito , velocidad de sedimentación globular . La ventaja de la prueba para la hemoglobina es su estudio de accesibilidad y la rentabilidad del procedimiento - el análisis se realiza en cualquier laboratorio, la preparación de los resultados no toma más de 1 día.

tratamiento de para Hemoglobina ¿Preparación para el análisis?

La toma de muestras de sangre para determinar el nivel de hemoglobina se lleva a cabo en la mañana. recomienda el soporte 8-12 h entre la última comida y el procedimiento. Admisible para donar sangre 4-6 horas después de una comida ligera. 1 día antes del análisis es importante abstenerse de beber alcohol. La última media hora es necesario llevar a cabo en un ambiente tranquilo, sin el estrés físico y emocional, dejar de fumar. Unos días antes del análisis deben hablar con su médico la necesidad de abolir medicamentos que se toman.

Nivel de hemoglobina se determina en la sangre tomada de una vena o capilar. En el primer caso, una punción se hace del dedo anular, el segundo - punción de la vena cubital. Actualmente, los métodos colorimétricos de la investigación se utilizan en laboratorios: gemiglobintsianidny (HbCN), gemihromny (HbChr) y gemiglobinazidny (HbN3). Su esencia es, que la hemoglobina se hace reaccionar con un reactivo para formar un compuesto coloreado. mezcla obtenida densidad óptica calcula la concentración de la proteína de prueba. El análisis se realiza por un día de trabajo.

tratamiento de para Hemoglobina ¿Valores normales Homoglobina?

Llos niveles de hemoglobina normales en hombres jóvenes mayores de 16 años y hombres es 135-160 g / l. indicadores Mujeres distribuyen en el paso de 120 a 140 g / l, y se están acercando al límite inferior, en el medio y al final de la inicio del ciclo menstrual - a la parte superior. En los niños, los niveles normales de hemoglobina están cambiando constantemente, es necesario identificarlos individualmente. En los recién nacidos durante los tres primeros días, la concentración de proteína oscila desde 145 hasta 225 g / l.

Luego los niveles bajan gradualmente:

  • Días 3-7 - 135 a 215 g / l;
  • 1-2 semanas - de 125 a 205 g / l;
  • 2-4 semanas - 100 a 180 g / l;
  • 1-3 meses - de 90 a 140 g / l;
  • 3-6 meses - de 95 a 135 g / l;
  • de 6 a 12 meses - de 100 a 140 g / l;
  • 1-2 años - de 105 a 145 g / l;
  • 2-7 años - de 110 a 150 g / l;
  • 7-16 - 115 a 155 g / l.

Como se desprende de las normas, durante la hemoglobina neonatal es mayor. De acuerdo con sus propiedades, esta proteína se diferencia de la hemoglobina en los adultos, se llama la fetal. En ausencia de violaciónes del sistema sanguíneo durante el primer año de vida, que desaparece por completo. La concentración de hemoglobina en la sangre aumenta cuando la falta de oxígeno asociada con el lugar a grandes alturas o fumar. Physiological bajar el nivel de proteína se produce durante el embarazo, sujeto a una dieta vegetariana inmediatamente después de tomar muestras de sangre para el análisis.

tratamiento de para Hemoglobina ¿Aumento de la Hemoglobina?

tratamiento de para la accidentes electricos

Poliglobulii o causar niveles elevados de hemoglobina en la sangre pueden llegar a ser cierto policitemia - una enfermedad en la que las células tumorales en la médula ósea produce una cantidad excesiva de células de sangre rojas. Esta patología se diagnostica con mayor frecuencia en la edad media y avanzada. La concentración de células rojas de la sangre, y por lo tanto la hemoglobina se incrementa cuando la policitemia secundaria. Se desarrolla durante la inanición de oxígeno causada por alteraciones del sistema cardiovascular o respiratoria - enfermedad pulmonar obstructiva crónica , enfisema , neumoconiosis , fístulas arteriovenosas, enfermedad cardíaca congénita , y así sucesivamente ..

Cuando causa la enfermedad renal de niveles elevados de hemoglobina en la sangre se vuelve mayor producción de eritropoyetina - una sustancia que potencia la producción de células rojas de la sangre en la médula ósea. El aumento de rendimiento del ensayo se determina por el cáncer de riñón , hipernefroma , riñón poliquístico . Después de eliminar el ligero aumento del bazo en los niveles de hemoglobina están asociados con una vida más larga de las células rojas de la sangre durante la deshidratación - con coágulos de sangre, el aumento de la hemoconcentración.

tratamiento de para Hemoglobina ¿Disminución de la Hemoglobina?

Una de las razones más comunes para la disminución de la hemoglobina en la sangre es la anemia. Enfermedades de este grupo son diferentes en origen, pero para todos ellos caracterizado por suministro insuficiente de oxígeno a los tejidos. Subyacente trastornos de la función de transporte de los eritrocitos puede estar deficiencia de hierro, ácido fólico y / o vitamina B12, la desintegración amplificado de las células rojas de la sangre, inflamación prolongada en el cuerpo, lo que conduce a la retención de hierro en los tejidos, el hipotiroidismo, el deterioro de la producción de hemoglobina. Otras razones para la reducción del nivel de hemoglobina en la sangre son la hemorragia aguda y crónica, enfermedad del tejido conectivo, enfermedad renal crónica, cirrosis hepática , la disfunción de la glándula tiroides, la desintegración de las células rojas de la sangre en un fondo de infecciones y envenenamiento por ciertos tipos de venenos.




tratamiento de para Hemoglobina ¿Tratamiento de las desviaciones?

La prueba de hemoglobina incluye en el recuento sanguíneo. Es un método simple y asequible de la primera comprobación de la anemia, policitemia, las condiciones de falta de oxígeno. A menudo se utiliza en el contexto de la detección y prevención exámenes en la práctica clínica. Los resultados del análisis deben buscar atención médica - un terapeuta , pediatra , hematólogo u otro experto que ha dirigido el estudio. Para evitar el aumento fisiológico o disminuir el nivel de hemoglobina, lo que necesita una buena nutrición, comer fuentes de hierro, vitamina B12, ácido fólico, así como abandonar el tabaquismo , la actividad física, no cumplen con el nivel de preparación.





ETIQUETAS sobre Hemoglobina .-
Como se transfiere el Hemoglobina, Como se contagia el Hemoglobina, Como evitar Hemoglobina, Que es Hemoglobina, Como medicarse el Hemoglobina, como mejorar Hemoglobina, como diagnosticar Hemoglobina, como se manifiesta enfermedad Hemoglobina, medicamentos para mejorar Hemoglobina, como recuperarse deHemoglobina, mejores remedios contra Hemoglobina, mejores farmacos para mejorar Hemoglobina, remedios para Hemoglobina, ultimas medidas Hemoglobina, como superar la Hemoglobina, ultimos cuidados de Hemoglobina, sintamos de Hemoglobina,como se detecta Hemoglobina, alimentos recomendados en Hemoglobina, como se propaga Hemoglobina, cuales son las terapias de Hemoglobina, como diagnosticar Hemoglobina, como solucionar enfermedad Hemoglobina, mejores remedios para Hemoglobina, como mejorar Hemoglobina, como controlar Hemoglobina, mejores medicamentos para Hemoglobina, medicinas para Hemoglobina, mejor cura contra Hemoglobina, medicamentos recomendados en Hemoglobina, Que Profilasis usar Hemoglobina, Que son Hemoglobina, sintomas Hemoglobina, sintomas graves Hemoglobina, sintomas Hemoglobina ir al medico, medicamentos del Hemoglobina, tratamiento del Hemoglobina, organos afectoado Hemoglobina, alimentos prohibidos en Hemoglobina, alimentos permitidos Hemoglobina, Hemoglobina no se cura, quien padece Hemoglobina, medicamentos para para Hemoglobina, quien tiene Hemoglobina, como tratar Hemoglobina en personas, donde esta la curacion de Hemoglobina, pastillas para mejorar Hemoglobina.

lo mejor para las motos