COMO TRATAR LA LABERINGITIS

tratamiento de Laberintitis ¿Que es Laberintitis?

Laberintitis - inflamación de las estructuras del oído interno, que resulta de la penetración de la infección o es una consecuencia de la lesión. Laberintitis Clínica incluye trastornos vestibulares (vértigo, el equilibrio y la coordinación del trastorno), y síntomas del órgano de la audición (ruidos en el oído, pérdida de la audición). medidas de diagnóstico para la sospecha de laberintitis son realizar otoscopia, de rayos X, CT, audiometría, electrococleografía, impedancia, vestibulometrii, electronistagmografía, las pruebas calóricas y presores, pruebas de laboratorio para identificar el agente causante. tratamiento laberintitis puede ser médico y quirúrgico. En el futuro, muchos pacientes sufrieron laberintitis requieren rehabilitación auditiva: los implantes cocleares o audífonos.



El oído interno está lleno de endolinfa laberinto óseo, que consta de la cóclea y los canales semicirculares vestibulares. En la cóclea, las células auditivas son sonido-analizador. El vestíbulo y tres canales semicirculares del analizador vestibular equipado con receptores responsables de equilibrio y un sentido de su propia posición del cuerpo en el espacio. Los cambios inflamatorios en el oído interno en plomo laberintitis para derrotar a ambos los analizadores aparato receptor que clínicamente manifiesta por una combinación de trastornos auditivos y vestibulares.

tratamiento de Laberintitis ¿Causas de la patogénesis laberintitis?

tratamiento de para laberintitis

Debido a su disposición laberinto interno con el desarrollo de la infección laberintitis sólo es posible durante la propagación de los microorganismos o sus toxinas procedentes de otros focos infecciosos. La causa más común de la laberintitis es la otitis media. Las estructuras óseas de la cóclea y el vestíbulo hay ventanas que se cierran por las membranas del tejido conectivo. Así, el oído interno está separado de la cavidad timpánica del oído medio. Cuando la inflamación de la hinchazón del oído medio y la infiltración se produce membranas, haciendo que se vuelvan permeable a las toxinas microbianas penetre en la cavidad timpánica y causando inflamación serosa del oído interno. El desarrollo de la laberintitis serosa conduce a aumento de la presión en el interior del laberinto que puede ser acompañado por una membrana de la ventana conectivo gran avance en la cavidad timpánica. Con origen a través de agujeros en el oído interno patógenos caer, causando el desarrollo de la laberintitis purulenta.

Los agentes infecciosos y sus toxinas a través del canal auditivo interno pueden penetrar en el oído interno de la cavidad craneal. La causa de la laberintitis en tales casos, es meningitis , que a su vez puede ser causada por la enfermedad meningocócica y neumocócica, influenza , sarampión , tuberculosis , fiebre escarlatina , tifus . enfermedades infecciosas comunes ( paperas , sencilla y herpes zoster , la sífilis ) pueden causar laberintitis debido a la deriva hematógena de la infección.

Ocurrencia laberintitis posiblemente como resultado de la infección a través del tímpano dañado durante traumas oído . Laberintitis puede observarse no sólo en daños directos - lesiones con objetos cortantes o membrana traumatizante un cuerpo extraño del oído . Blunt lesiones en la cabeza región temporo-parietal, dando lugar a fracturas de la pirámide del hueso temporal y la ruptura del tímpano también pueden causar la laberintitis.

tratamiento de Laberintitis ¿Calsificacion de la laberintitis?

Clínica de Otorrinolaringología utiliza una laberintitis clasificación ampliada, en base a varios criterios. Por la naturaleza del patógeno laberintitis dividido en viral, bacteriana (específicas y no específicas), fúngicas.

Dependiendo del mecanismo de ocurrencia de edición: laberintitis timpanogenny - causado por la penetración de la infección del oído medio; laberintitis meningogenny - se produce como consecuencia de la infección con las membranas del cerebro con meningitis; hematógena laberintitis - es un resultado de la introducción de la infección en los vasos del laberinto a través del torrente sanguíneo; traumática laberintitis - es una complicación infecciosa de la oreja de un trauma o el cráneo.

Según el tipo de inflamación en el oído interno que se desarrolló la laberintitis clasificado como seroso, purulento y necrótico. laberintitis serosa se caracteriza por una pronunciados cambios exudativas con un aumento de la endolinfa, la aparición en ella de la fibrina y las células sanguíneas. Cuando se produce la infiltración de leucocitos purulenta laberintitis, el hundimiento de la inflamación acompañada por la formación de granulaciones. laberintitis necrotizante se produce cuando hay una perturbación del suministro de sangre a una parte particular del laberinto o trombosis debido a la compresión de las ramas de la arteria auditivas. Necrosante laberintitis puede ocurrir como resultado de un trauma a la lesión arterial o compresión de los vasos debido a edema pronunciado.

A medida que la prevalencia de la inflamación distinguir laberintitis difusa y limitada.

Por la naturaleza de la laberintitis flujo es una enfermedad aguda y crónica. laberintitis serosa aguda se caracteriza por la inflamación disminuido en 2-3 semanas. laberintitis supurativa aguda puede tener una duración prolongada o convertirse en crónica. laberintitis crónica se caracteriza por el desarrollo gradual de los síntomas; tal vez su latente, casi asintomática, por.

tratamiento de Laberintitis ¿Síntomas de la laberintitis?

tratamiento de para laberintitis

trastornos vestibulares manifiestan mareos , la ocurrencia de espontánea nistagmo , ataxia y el equilibrio ( ataxia vestibular ), trastornos autonómicos. Mareos cuando laberintitis es sistémica. Los pacientes se quejan de un sentido de rotación de los alrededores o de su propio cuerpo en una dirección determinada. En algunos casos, la laberintitis vértigo combinado con un no-sistema, en el cual el paciente toma nota de la inestabilidad y la incertidumbre en pie, pero no puede determinar la dirección de la caída.

En la exacerbación aguda de la laberintitis o laberintitis mareos crónica ocurre en la forma de ataques, duración de la que varía de 2-3 minutos a varias horas. Durante un ataque de vértigo intenso se acompaña de náuseas y vómitos, agravado por el movimiento; Observó aumento de la sudoración , enrojecimiento de la cara o la pobreza. laberintitis crónica caracterizada por la exacerbación está surgiendo periódicamente mareos que dura hasta varios minutos. Característico de la laberintitis nistagmo espontáneo se caracteriza por el hecho de que cambia su dirección en el curso de la enfermedad.

Los pacientes con trastorno equilibrio laberintitis manifiesta en diversos grados, desde alteraciones leves en el cuerpo al estar de pie o caminar, y cae a la imposibilidad de movimiento independiente. Caracterizado por la inestabilidad en la posición de Romberg. En este caso, la desviación o puede caer en diferentes direcciones dependiendo de la cabeza gira. anormalidades de coordinación en la prueba dedo-nariz, durante el cual promahivanie se produce en la dirección de la componente lento de nistagmo.

trastornos autonómicos, se han comunicado con la laberintitis incluyen decoloración de la piel (palidez o enrojecimiento), vómitos, náuseas, bradicardia o taquicardia , molestias en la zona del corazón. síntomas autonómicos pronunciadas pueden ocurrir entre las exacerbaciones de la laberintitis crónica.

deterioro asociado con la irritación y la pérdida de los receptores de sonido de audición. En el primer caso hay ruido en el oído, en el segundo - una disminución o pérdida de la audición. Cuando laberintitis serosa pérdida de audición es reversible. Cuando purulenta laberintitis muerte masiva de receptores auditivos conduce a la pérdida de audición persistente incluyendo sordera.




tratamiento de Laberintitis ¿Complicaciones de la laberintitis?

Los principales problemas asociados con la inflamación laberintitis transición en las estructuras situadas cerca del laberinto. Extensión de la inflamación del oído interno en el canal de Falopio, donde el nervio facial, conduce a la periférica neuritis del nervio facial . La infección de la apófisis mastoides es el desarrollo de la mastoiditis , la inflamación supurativa se extendió al hueso temporal - petrozita. La penetración de la infección en la cavidad craneal en laberintitis purulenta causa complicaciones otogennyh: meningitis, encefalitis , abscesos cerebrales .

tratamiento de Laberintitis ¿ Diagnostico de la laberintitis?

Dependiendo de su diagnóstico etiología laberintitis audiólogo lleva junto con otonevrologa , neurólogo , enfermedades infecciosas , traumatólogo o venereólogo . Llevada otoscopia y mikrootoskopiya en el que los cambios característicos otitis perforación medios membrana timpánica o traumática pueden ser identificados. Realizado con el objetivo de rayos X o tomografía computarizada del hueso temporal . Las lesiones son una indicación para -rayos X y tomografía computarizada del cráneo . Para la sospecha de proceso infeccioso se lleva a cabo en la cavidad craneal resonancia magnética del cerebroSi es necesario - lyumbalynaya punción .

Audiencia investigación con laberintitis incluyen: audiometría , un estudio con un tenedor de sintonía , la audiometría umbral, la impedancia acústica , electrococleografía , audiencia VP investigación , emisiones otoacústicas , prueba promontorialny. Un estudio de la función vestibular en pacientes con laberintitis lleva otorrinolaringólogo o vestibulologom . Consiste en llevar a cabo vestibulometrii , presora (fístula) muestra stabilography , pruebas calóricas . Con el fin de detectar latente no es perceptible mediante inspección visual, nistagmo utilizado videooculography y electronistagmografía .

El establecimiento de un patógeno específico, lo que causó la laberintitis, realizó utilizando ELISA , RIF y diagnóstico de PCR . Si hay secreción del oído se hace y examen bacteriológico. Para el diagnóstico de la sífilis congénita se realiza RPR-test . Durante el diagnóstico laberintitis debe diferenciarse de un absceso del cerebelo, la ataxia , enfermedad de Meniere , neuritis coclear , neuroma acústico, la otosclerosis .

tratamiento de Laberintitis ¿Tratamiento de la laberintitis?

terapia con medicamentos laberintitis requiere un enfoque integral. Se trata de la administración de fármacos antibacterianos y anti-inflamatorios, medicamentos que mejoran la circulación de la sangre del oído interno, neuroprotector, significa hiposensibilización. Alivio de mareos en laberintitis produjo vestibulolitikami.

Timpanogenny purulenta laberintitis sujeto a tratamiento quirúrgico, que consiste en la realización de operaciones de desinfección en el oído medio, labyrinthotomy o plásticos fístula laberinto . Si laberintitis acompañado mastoiditis o petrozitom producido respectivamente mastoidotomy o abertura de la pirámide del hueso temporal. En la presencia de complicaciones intracraneales laberintitis se muestra laberintectomía (laberinto eliminar) con drenaje cavidad craneal.

pérdida de audición persistente como resultado de la laberintitis infarto necesita corrección utilizando audífonos o llevando a sluhovosstanavlivayuschey operación ( implante coclear ). Con el fin de seleccionar el método óptimo para la rehabilitación auditiva paciente debe consultar a un médico especialista y una audiencia .




tratamiento de Laberintitis ¿ Pronostico de la laberintitis?

laberintitis serosa aguda termina con el tratamiento oportuno con plena recuperación del paciente como una reducción de la función vestibular y auditiva. laberintitis supurativa resultante en vestibular persistente y daño auditivo. Con el tiempo, después de sufrir una laberintitis es una adaptación de los mecanismos de equilibrio a expensas de las funciones del oído segundo laberinto saludables de la corteza cerebral, el trabajo del analizador visual, la sensibilidad propioceptiva y táctil. Pero perdió debido a la función analizador auditivo laberintitis no se restaura, el paciente pierde la audición en el oído afectado.




lo mejor para las motos