tratamiento de Legionelosis ¿Que es Legionelosis?

La legionelosis es una enfermedad infecciosa grave caracterizada por intoxicación general, las lesiones de los sistemas nerviosos respiratorias, urinarias y centrales. Legionella transmite por aerosol. Son estables y pueden ser distribuidos a través de sistemas de refrigeración y compresores, en las duchas y piscinas. Por regla general, la legionelosis manifiesta con neumonía grave falta de aliento, dolor en el pecho y expectoración mucopurulenta. El diagnóstico de la legionelosis se establece según el esputo prueba de inoculación bacteriana o lavado bronquial. Tratamiento principalmente antibacterianos - antibióticos (eritromicina, rifampicina, pefloxacina).



La legionelosis es una enfermedad infecciosa grave caracterizada por intoxicación general, las lesiones de los sistemas nerviosos respiratorias, urinarias y centrales.

tratamiento de Legionelosis ¿Características virus Legionella?

El patógeno - anaerobios Gram-negativos especie de Legionella en movimiento. Para representar riesgo humano 22 de 40 especies conocidas de Legionella. Las bacterias producen endotoxinas, y un potente exotoxina. Legionella son estables en el ambiente, puede persistir hasta 112 días en agua a una temperatura de 25 ° C y 150 días a 4 ° C. Depósito y la fuente de infección son de agua dulce (preferiblemente con agua de pie) y el suelo. Legionella proliferan activamente en protozoos (por ejemplo ameba) a una temperatura de 35-40 ° C, protegido de la exposición a los desinfectantes químicos, cloro.

Debido a la capacidad significativa para adaptarse, Legionella se rompe a menudo los sistemas de enfriamiento, torres, compresores, duchas y piscinas, así como de baños de refrigeración para la balneoterapia , fisioterapia respiratoria instalación, fuentes. A menudo, las condiciones de cría en las estructuras artificiales para Legionella más aceptable que en los objetos naturales. El hombre no es una fuente de infección, incluso contacto íntimo con el paciente no resultar en la contaminación de la legionelosis. No propagar la infección y otros animales o aves.

Legionelosis difusión mecanismo de aerosol, la infección por inhalación es una niebla de aire-agua que contiene bacterias. Los brotes de legionelosis a menudo asociados con la colonización de bacterias de refrigeración sistemas de agua, así como - con ciclos de producción asociados con la formación de aerosol fino. El agente causante se puede acumular en el acondicionador de aire, ducha, dispersos en el aire se enciende. En la ejecución de las obras de construcción es posible realizar una ruta de aire y polvo de la infección. La infección en los centros de salud puede tener lugar durante el paso de varios tratamientos: bañeras de hidromasaje, usando un desintegrador ultrasónico, intubación, etc ...

En los seres humanos, hay una alta susceptibilidad a la infección, que contribuye al desarrollo del hábito de fumar y el abuso de alcohol, así como muchas enfermedades crónicas: inmunodeficiencia, enfermedad pulmonar y trastornos metabólicos. Se forma la duración de la inmunidad después de la transferencia de la infección no se conoce, pero la enfermedad no se produce de nuevo. La legionelosis no es raro entre los hoteles clientes, los proveedores de salud y pacientes en hospitales geriátricos y psiquiátricos. Enfermos, la mayoría (más de 2 veces) en su mayoría hombres de edad avanzada.

tratamiento de Legionelosis ¿Síntomas del virus Legionella?

tratamiento de para legionella

El período de incubación varía dependiendo de la forma clínica de la infección en general, puede ser de 2 a 10 días. Su promedio de duración - 4-7 días. En la mayoría de los casos, la legionelosis se produce en forma de severa neumonía (que se llama "enfermedad del legionario"). Algunos pacientes tienen período prodrómico - hay un dolor de cabeza , debilidad, falta de apetito, y algunas veces diarrea . En otros casos, la enfermedad comienza de forma aguda, con un fuerte aumento de la temperatura corporal a subir y el elevado número de intoxicación (escalofríos, dolor de cabeza, mialgias y artralgias , sudoración).

Pronto intoxicación afecta al sistema nervioso central, hay confusión, inestabilidad emocional, delirios, alucinaciones, desmayos , alteración de la conciencia . Puede ocurrir neyrodisfunktsii - parálisis de los músculos oculomotores, nistagmo , disartria y ataxia . En el día 3-4 la enfermedad se detecta tos inicialmente seca, posteriormente - con separación mucopurulenta escaso (a veces con sangre) de esputo. Caracterizado por falta de aliento, dolor en el pecho (especialmente en el caso de la fijación fibrosa pleuresía ). estertores de auscultación en los pulmones (tanto en seco y finamente), la respiración focos atenuación con pleuresía - fricción pleural. Percusión - suena embotamiento lo largo de los segmentos y lóbulos afectados.




La enfermedad es difícil, el tratamiento se presta mal. A menudo complicada por pleuresía exudativa , abscesos , que contribuye al desarrollo de shock tóxico infeccioso. A menudo progresiva insuficiencia respiratoria se convierte en una indicación para la traducción del paciente con ventilación mecánica. trastornos cardiovasculares son el resultado de una grave intoxicación y la hipoxia en general debido a la insuficiencia respiratoria.

En los pacientes con marcada hipotensión, arritmias ( bradicardia reemplazados taquicardia ). Un tercio de los pacientes con infección sintomática está asociada con el sistema digestivo: diarrea, dolor abdominal, ictericia (acompañado de cambios en correspondiente el análisis bioquímico de la sangre). Violaciónes de la función urinaria hasta la insuficiencia renal aguda pueden estar en la forma de las consecuencias de unos pocos meses. El síndrome asténico (debilidad, fatiga , problemas de memoria) después de someterse a la infección puede persistir durante semanas.

La legionelosis se puede producir alveolitis como aguda. La enfermedad comienza también con el aumento de la intoxicación y la fiebre, tos seca está presente desde los primeros días, después se convirtió en mojado, disnea progresiva. Alvéolos exudaba fibrina y células rojas de la sangre, las paredes se hinchan. En los casos de prolongada alveolitis curso progresivo a menudo focos formados fibrosis pulmonar .

Otra forma de legionelosis - La fiebre de Pontiac. En este caso, la infección se produce en forma de enfermedad respiratoria aguda. Intoxicación no menos grave que en otras formas, fiebre de hasta 40 ° C, acompañados por rinitis , inflamación del tracto respiratorio superior. A menudo acompañado de vómitos y dolor abdominal, trastornos de la actividad nerviosa central ( insomnio , mareos , alteración de la conciencia y la coordinación). En esta forma de la duración del período principal manifestaciones clínicas es típicamente menos de unos pocos días, por una infección benigna. Después de transferir la enfermedad durante algún tiempo también se almacena en general astenia .

La legionelosis veces ocurre como una enfermedad febril aguda (fiebre de Fort Bragg), acompañada de una erupción naturaleza diversa (, petequias, roseolous corteza - o escarlatiniforme erupción cutánea). La erupción no es específico de los sitios de infección y no deja ningún recurso después de pelar. En casos excepcionales, hay otras formas de legionelosis (generalizada, séptico, múltiple de órganos).

tratamiento de Legionelosis ¿Complicaciones de la legionelosis?

La enfermedad del legionario es extremadamente peligroso complicación infecciosa del shock tóxico, a menudo se desarrolla cuando la enfermedad pulmonar Legionella. La mortalidad de los pacientes en estos casos puede alcanzar el 20% de los casos. Además, debido al flujo por gravedad, la legionelosis se puede complicar por múltiples insuficiencia de órganos: corazón , pulmón, riñón, hemorrágica síntoma.

tratamiento de Legionelosis ¿Diagnóstico de la legionelosis?

análisis de sangre completa muestra una imagen de infección bacteriana aguda no específica (desplazamiento leucocitosis leucocitos dejó aumento pronunciado ESR ). medidas comunes de diagnóstico (análisis de sangre y orina generales y bioquímicos) se lleva a cabo para supervisar el estado de los órganos y sistemas en la dinámica de la enfermedad. Cuando neumonía por legionella informativo radiografía que muestra infiltrados focales en el pulmón ( solidariamente , neumonía subtotal o total), y los signos de la pleuresía.

Patógeno aislado por la prueba bacteriana de la inoculación de esputo , líquido pleural , lavados bronquios , observó en la sangre. El método de diagnóstico más específico y preciso es un examen bacteriológico, pero a menudo limitada debido a su complejidad de los métodos serológicos IEF y ELISA . Además, los anticuerpos a Legionella pueden ser detectados por RNIF y PMA. En la fase aguda de la enfermedad puede ser liberado antígeno patógeno por ELISA y PCR .

tratamiento de Legionelosis ¿Tratamiento de la legionelosis?

tratamiento de para legionella

tratamiento causal de la legionelosis es nombrar a un grupo de antibióticos macrólidos (eritromicina). En casos severos, el medicamento se administra por vía intravenosa. Desde Legionella bastante mal susceptibles a los antibióticos rifampicina terapia complemento, un buen efecto es el uso de fluoroquinolonas (pefloxacino). curso terapéutico suele ser de 2-3 semanas.

El resto del complejo de medidas terapéuticas dirigidas a reducir la intoxicación general, la corrección de la insuficiencia respiratoria, seguimiento y tratamiento de los trastornos de los órganos y sistemas. Con el desarrollo de complicaciones potencialmente mortales aplicar medidas tradicionales de cuidados intensivos. Los pacientes con neumonía grave demuestran la terapia de oxígeno , cuando está indicado - Traslado a la ventilación artificial .

tratamiento de Legionelosis ¿Pronóstico para la legionella?

Fatal termina alrededor del 15% de los casos, a menudo debido a la falta de atención médica oportuna y compromiso del estado general del paciente. enfermedades crónicas relacionadas, el tabaquismo, la inmunodeficiencia aumentó el riesgo de resultados adversos en 2-3. Después de la transferencia exitosa de consecuencias legionelosis para el organismo no suele observarse en casos raros es posible preservar lesiones fibrosis pulmonar (reducción del volumen de la respiración).




tratamiento de Legionelosis ¿Prevención de la legionelosis?

La prevención de la legionelosis es controlar el estado del aire acondicionado y de ventilación, baños y duchas, dispositivos para procedimientos médicos. Métodos de desinfección contra Legionella utilizado como térmica (agua de calefacción a 80 ° C) y químicos (desinfectantes a base de cloro). Lavado y limpieza de los sistemas de ventilación en las empresas e instituciones (así como en hoteles) deben ser por lo menos 2 veces al año. En caso de detección de colonias de Legionella, el sistema se desinfecta evaluación trimestral subsiguiente del agua epidemiológica de la presencia del patógeno.

Actualmente introducido activamente desinfectantes físicas y químicas (irradiación ultravioleta, enriquecer el agua con iones de plata y cobre que no contienen compuestos de cloro) con el fin de reducir el daño causado por la ventilación sistema de desinfección y fontanería. La prevención específica ( vacunación ) de la legionelosis es conectada en este momento.




ETIQUETAS sobre Legionelosis .-
Como se transfiere el Legionelosis, Como se contagia el Legionelosis, Como evitar Legionelosis, Que es Legionelosis, Como medicarse el Legionelosis, como mejorar Legionelosis, como diagnosticar Legionelosis, como se manifiesta enfermedad Legionelosis, medicamentos para mejorar Legionelosis, como recuperarse deLegionelosis, mejores remedios contra Legionelosis, mejores farmacos para mejorar Legionelosis, remedios para Legionelosis, ultimas medidas Legionelosis, como superar la Legionelosis, ultimos cuidados de Legionelosis, sintamos de Legionelosis,como se detecta Legionelosis, alimentos recomendados en Legionelosis, como se propaga Legionelosis, cuales son las terapias de Legionelosis, como diagnosticar Legionelosis, como solucionar enfermedad Legionelosis, mejores remedios para Legionelosis, como mejorar Leegionela, como controlar Leegionela, mejores medicamentos para Leegionela, medicinas para Leegionela, mejor cura contra Leegionela, medicamentos recomendados en Leegionela, Que Profilasis usar Leegionela, Que son Leegionela, sintomas Leegionela, sintomas graves Leegionela, sintomas Leegionela ir al medico, medicamentos del Leegionela, tratamiento del Leegionela, organos afectoado Leegionela, alimentos prohibidos en Leegionela, alimentos permitidos Leegionela, Leegionela no se cura, quien padece Leegionela, medicamentos para Legionelosis, quien tiene Legionelosis, como tratar Legionelosis en personas, donde esta la curacion de Legionelosis, pastillas para mejorar Legionelosis.

lo mejor para las motos