COMO TRATAR LA OBESIDAD

tratamiento de Obesidad ¿Que es la Obesidad?

La obesidad - el exceso de grasa en el tejido subcutáneo, órganos y tejidos. Se manifiesta por un aumento en el peso corporal en un 20 por ciento o más de los valores medios a expensas de tejido adiposo. Proporciona incomodidad psicofísica, causando disfunción sexual, enfermedades de la columna vertebral y las articulaciones. Aumenta el riesgo de aterosclerosis, enfermedad cardíaca coronaria, hipertensión, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular, diabetes, daño renal, hígado, así como la discapacidad y la mortalidad de estas enfermedades. La forma más eficaz en el tratamiento de la obesidad uso combinado de 3 componentes: la dieta, el ejercicio y el ajuste psicológico adecuado del paciente.

La obesidad - el exceso de grasa en el tejido subcutáneo, órganos y tejidos. Se manifiesta por un aumento en el peso corporal en un 20 por ciento o más de los valores medios a expensas de tejido adiposo. Proporciona incomodidad psicofísica, causando disfunción sexual, enfermedades de la columna vertebral y las articulaciones. Aumenta el riesgo de aterosclerosis, enfermedad cardíaca coronaria, hipertensión, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular, diabetes, daño renal, hígado, así como la discapacidad y la mortalidad de estas enfermedades. Las mujeres son dos veces más propensos a desarrollar obesidad que los hombres, una edad crítica para la aparición de exceso de peso - de 30 a 60 años.

El estudio de la obesidad y las formas de combatirlo se ocupa no sólo con la endocrinología . Según los expertos internacionales, la OMS, la obesidad es una epidemia global de los tiempos modernos, que abarca a millones de personas en todo el mundo, independientemente de los grupos profesionales, sociales, étnicas, geográficas, de género y edad. En Rusia, son obesos y el 30% de la fuerza laboral y el 25% tienen sobrepeso.

Los pacientes con obesidad a menudo sufren 2-3 veces con hipertensión esencial , 3-4 veces - angina y enfermedad isquémica del corazón que aquellos con peso normal. Casi cualquier enfermedad, incluso como el SARS , la gripe y la neumonía , en los pacientes que son obesos, es prolongada y más pesados, tienen un mayor porcentaje de complicaciones.

tratamiento de Obesidad ¿Causas de la Obesidad?

tratamiento de para la Obesidad

El desarrollo de la obesidad es más frecuentemente causada por un desequilibrio entre la ingesta de energía a partir de los gastos en alimentos y la energía del cuerpo. El exceso de calorías recibidas en el cuerpo y que no se gastan, se convierten en grasa que se acumula en los depósitos de grasa del organismo (principalmente en los tejidos, glándulas, pared abdominal, órganos internos subcutáneos y así sucesivamente. D.). El aumento de las reservas de grasa conduce a un aumento del peso corporal y alteraciones del funcionamiento de muchos sistemas del cuerpo. Comer en exceso conduce a la obesidad es más de 90%, y aproximadamente 5% de los casos de obesidad causadas por un trastorno metabólico.

Los cambios en la conducta alimentaria son el resultado de violaciónes de la regulación hipotálamo-hipófisis, responsables del control de las respuestas de comportamiento. El aumento de la actividad del sistema hipotálamo-pituitaria-adrenal conduce a aumento de la producción de ACTH, la tasa de secreción de cortisol y la aceleración de su metabolismo. Una reducción en la secreción de la hormona del crecimiento, haciendo la acción lipolítica, desarrollar hiperinsulinemia, alteración del metabolismo de las hormonas tiroideas y la sensibilidad de los tejidos a ellos.



La obesidad serie de factores:

  1. estilo de vida inactivo;
  2. trastornos de la actividad enzimática (aumento de la actividad de las enzimas y la lipogénesis reducir determinada genéticamente aktivnosticherepno lesiones enzimas que descomponen la grasa (lipólisis);
  3. error en el modo de caracteres y la potencia (la ingesta excesiva de hidratos de carbono, grasa, sal, y la bebida alcohólica dulce, ingesta de alimentos y durante la noche al.);
  4. ciertas enfermedades endocrinas ( hipotiroidismo , hipogonadismo , insulinoma , la enfermedad de Cushing );
  5. trastorno por atracón ;
  6. estado fisiológico (lactancia, embarazo, menopausia );
  7. estrés, falta de sueño, el uso de fármacos psicotrópicos y hormonas (esteroides, insulina, píldoras anticonceptivas) y t. d.

tratamiento de Obesidad ¿Clasificación de la Obesidad?

índice de masa corporal (IMC) para las personas de 18 a 65 años - En 1997, la clasificación de los grados de obesidad, basado en la definición del indicador fue propuesto por la Organización Mundial de la Salud. El IMC se calcula como: peso en kg / altura en metros al cuadrado. IMC
Siguientes variantes de peso corporal y el riesgo de complicaciones relacionadas:

  1. IMT
  2. IMC de 18,5 a 24,9 (normal) - corresponde a un peso corporal normal. Con esta IMC marcado la morbilidad y la mortalidad más baja;
  3. IMC del 25,0 a 29,9 (aumentado) - indica sobrepeso o pre-obesos .
  4. IMC de 30,0 a 34,9 (alto) - I corresponde con el grado de obesidad;
  5. IMC de 35,0 a 39,9 (muy alto) - II corresponde al grado de la obesidad;
  6. IMC de 40 o más (excesivamente alta) - indica obesidad III y IV grado.

Un IMC de 30 o más indica obesidad y la presencia de una amenaza directa a la salud requiere examen médico y el desarrollo de un régimen de tratamiento individual.

Al comparar el peso real e ideal cuerpo dividido en grado 4 obesidad: el grado de I sobrepeso no es más del 29%, grado II se caracteriza por un exceso de peso a 30-40%, III - por 50-99%, con un aumento marcado grado IV en masa efectiva cuerpo en comparación con el ideal de 2 o más veces. Cálculo del peso corporal ideal se lleva a cabo de acuerdo con la fórmula: "Altura - 100".

Siguientes tipos de obesidad:

  1. abdominal (superior o androide) - deposición excesiva de tejido adiposo en la parte superior del tronco y el abdomen (figura se asemeja a una manzana). A menudo se desarrolla en los hombres y es más peligroso para la salud, t. A. El asociada con el riesgo de hipertensión , diabetes , accidente cerebrovascular y ataque cardíaco .
  2. femoral-glútea (inferior) - deposición preferencial de tejido adiposo en las caderas y las nalgas (figura se asemeja a una pera). Más común en mujeres y se acompaña de una disfunción de las articulaciones, columna vertebral, la insuficiencia venosa .
  3. intermedio (mixto) - distribución uniforme de la grasa en el cuerpo.

La obesidad puede usar la naturaleza progresiva con un aumento del volumen de la grasa corporal y un aumento gradual en el peso corporal se encuentra en una etapas estables o residuales (que queda después de adelgazamiento). En el mecanismo y causas de la obesidad puede ser un primario (de intercambio alimentario o exógena-constitucional, o simple), secundario (hipotalámico o sintomático), y endocrino.

La base principal para la obesidad es exógena, o factor nutricional asociado con un mayor valor energético de la dieta con bajo consumo de energía, lo que conduce a la acumulación de grasa. Este tipo de obesidad es causada por la prevalencia de carbohidratos de la dieta y las grasas animales, o violaciónes de la composición régimen y alimentos (abundante y poco frecuente el consumo de alimentos de la ingesta calórica diaria básica de la tarde), y con frecuencia tiene un historial familiar. Calorías de la grasa, contribuyen a una mayor ganancia de peso que los contenidos en proteínas y carbohidratos. Si las grasas de los alimentos más allá de la capacidad de oxidación en el cuerpo, entonces no es la acumulación de exceso de grasa en el depósito de grasa. La inactividad física reduce significativamente la capacidad del músculo para la oxidación de grasas.

obesidad secundaria acompaña a estos síndromes hereditarios como la enfermedad de Babinski-Frohlich, síndrome Gelineau, Lawrence-Myna-Bardet-Biedl etc. También obesidad sintomática puede desarrollar en el fondo de varias lesiones cerebrales :. lesiones del sistema A de difusión tumor cerebral, enfermedades infecciosas , mentales trastornos, lesiones cerebrales traumáticas , y así sucesivamente. d.

tipo endocrino de la obesidad se desarrolla en la patología de las glándulas endocrinas: hipotiroidismo, Cushing , hiperinsulinismo , hipogonadismo. Para todos los tipos de obesidad en una u otra forma marcadas trastornos hipotalámicos que son ya sea primaria o que surjan en el curso de la enfermedad.

tratamiento de Obesidad ¿Síntomas de la Obesidad?

tratamiento de para la Obesidad

Los síntomas específicos de la obesidad es el exceso de peso corporal. depósitos de grasa encontrados en los hombros, abdomen, espalda, en los lados del torso, el cuello, los muslos, la pelvis así marcado hipoplasia del sistema músculo-esquelético,. Cambiar el aspecto del paciente: hay una segunda barbilla, desarrolla seudoginecomastia en los pliegues de grasa abdominal que cuelgan en forma de un delantal, muslos tomar la forma de los pantalones. Típica umbilical y hernia inguinal .

Los pacientes con I y II grado de obesidad no puede imponer quejas especiales, con obesidad más pronunciada marcados somnolencia, debilidad, sudoración, irritabilidad, nerviosismo, mareos, náuseas, estreñimiento , edema periférico, dolor en la columna vertebral y las articulaciones.

En pacientes con obesidad grado III-IV desarrollar trastornos del sistema digestivo cardiovascular, respiratorio y. hipertensión Objetivamente identificado, taquicardia , tonos cardíacos apagados. cúpula de alta pie del diafragma conduce al desarrollo de la insuficiencia respiratoria y crónica del corazón pulmonar . Hay grasos parénquima hepático, colecistitis crónica y pancreatitis . Dolor en la columna, los síntomas de la artrosis de las articulaciones de rodilla y tobillo. A menudo acompañada de obesidad trastornos del ciclo menstrual , hasta el desarrollo de la amenorrea . Aumento de la transpiración causa el desarrollo de enfermedades de la piel (eczema , pioderma , forunculosis ), la aparición de acné , estrías en el abdomen, caderas, hombros, hiperpigmentación codos, cuello, lugares aumenta la fricción.

Obesidad diferentes especies tienen síntomas comunes similares, no se observaron diferencias en la distribución de la grasa y la presencia o ausencia de signos de lesiones de la endocrina o del sistema nervioso. Cuando la obesidad cuerpo alimentario que aumenta la masa poco a poco, la grasa corporal uniforme, a veces prevalecen en las caderas y el abdomen. No hay síntomas de las glándulas endocrinas.

Cuando la obesidad hipotalámica, la obesidad se está desarrollando rápidamente, con la deposición predominante de grasa en el abdomen, los muslos, las nalgas. Hay un aumento en el apetito, especialmente en la noche, la sed, el hambre la noche, mareos , temblor. Caracterizadas por trastornos tróficos de la piel: estrías de color rosa o de color blanco (bandas de estiramiento), la piel seca . Las mujeres pueden desarrollar hirsutismo , infertilidad , trastornos menstruales, los hombres - el deterioro de la potencia . Hay una disfunción neurológica: dolores de cabeza, trastornos del sueño ; trastornos autónomos: sudoración , hipertensión.

forma Endocrine la obesidad se caracteriza por un predominio de los síntomas de las principales enfermedades causadas por trastornos hormonales. distribución de la grasa suele ser irregular, signos de feminización o virilización, hirsutismo, ginecomastia , estrías dérmica. Una forma peculiar de la obesidad es lipomatosis - tejido graso benigno. Manifestada por numerosos indolora simétrica lipoma , es más común en los hombres. También, hay lipomas dolorosos (Dercum lipomatosis) que están dispuestos en las extremidades y el tronco, y dolorosos a la palpación, y debilidad general acompañado de picor local.

tratamiento de Obesidad ¿Complicaciones de la Obesidad?

problemas Además psicológicos prácticamente todos los pacientes obesos sufren de una o una serie de síndromes o enfermedades asociadas con el sobrepeso: enfermedad de la arteria coronaria, diabetes II diabetes tipo, hipertensión, accidente cerebrovascular, angina, insuficiencia cardíaca , enfermedad de cálculos biliares , cirrosis hepática , el síndrome de la apnea del sueño , acidez crónica , artritis , artrosis, osteocondrosis , síndrome de ovario poliquístico , fertilidad reducida, libido , disfunción menstrual y t. d.

Con la obesidad aumenta el riesgo de cáncer de mama y cáncer de ovario en las mujeres, el cáncer de próstata en los hombres, el cáncer de colon . Es también un mayor riesgo de muerte súbita en el contexto de las complicaciones existentes. La tasa de mortalidad de los hombres de 15 a 69 años de peso corporal real por encima del ideal 20%, un tercio más que los hombres de peso normal.




tratamiento de Obesidad ¿Diagnóstico de la Obesidad?

En un estudio de pacientes obesos prestar atención a la historia de la historia, la familia, averiguar los parámetros del peso mínimo y máximo después de 20 años, la duración de la obesidad, las actividades en curso, los hábitos dietéticos y estilo de vida del paciente, enfermedades subyacentes. Para determinar la presencia y el grado de obesidad utilizado método para determinar el índice de masa corporal (IMC), el peso corporal ideal (Mi).

El patrón de distribución de tejido adiposo en el cuerpo se determina por tarifa, igual a la relación de la cintura (RT) a la circunferencia de los muslos (OB) contando. La presencia de la obesidad abdominal se evidencia coeficiente superior a un valor de 0,8 - 1 y para mujeres - hombres. Se cree que el riesgo de desarrollar enfermedades asociadas es alta en hombres con DE> 102 cm y mujeres con DE> 88 cm. Con el fin de evaluar el grado de depósitos de grasa subcutánea se llevó a cabo para determinar la cantidad de pliegues de la piel.

Los resultados más precisos determinar la localización, la cantidad y el porcentaje de grasa corporal del peso corporal total se prepara usando los métodos de ayuda: ecografía, resonancia magnética nuclear, tomografía computarizada, de rayos X de densitometría . Y otros en los pacientes obesos necesarios asesoramiento psicólogo , dietista terapia física y instructor.

Cambios causados ​​por la obesidad:

  1. la presión arterial (para detectar la hipertensión);
  2. perfil hipoglucémico y prueba de tolerancia a la glucosa (para detectar la diabetes de tipo II);
  3. triglicéridos, colesterol , lipoproteínas de baja y alta densidad (para la evaluación de trastornos del metabolismo de lípidos);
  4. los cambios en el electrocardiograma y ecocardiograma (para detectar los trastornos del sistema circulatorio y el corazón);
  5. nivel de ácido úrico en los análisis de sangre bioquímicos (para detectar giperuremii).

tratamiento de Obesidad ¿Como Perder Peso?

Cada persona que sufre de obesidad, que puede ser su propia pérdida de peso motivación: un efecto cosmético, reducir los riesgos para la salud, mejorar la eficiencia, el deseo de usar un tamaño más pequeño, el deseo de quedar bien. Sin embargo, las metas de pérdida de peso y su ritmo deben ser realistas y dirigido principalmente a reducir el riesgo de complicaciones relacionadas con la obesidad. Comenzar el tratamiento de la obesidad con el nombramiento de la dieta y el ejercicio.

Dieta hipocalórica Asunto es una disminución del metabolismo basal y la conservación de energía, lo que reduce la eficiencia de la dietética. Por lo tanto dieta hipocalórica se debe combinar con ejercicios físicos que aumentan los procesos metabólicos basales y metabolismo de las grasas. Nombramiento de ayuno está indicado para pacientes que están hospitalizados, con grado severo de la obesidad en el corto plazo.

El tratamiento farmacológico está indicado para la obesidad IMC> 30 o la ineficacia de la dieta durante 12 semanas o más. Los fármacos del grupo de la anfetamina (deksafenflyuramin, anfepramona, fentermina) se basa en la inhibición de hambre, la aceleración de saturación acción anoréxica. Sin embargo, los posibles efectos secundarios: náuseas, sequedad de boca, insomnio , irritabilidad, alergias, adicciones.

En algunos casos, el nombramiento es efectivo adipozina grasa movilización preparación, así como el antidepresivo fluoxetina, el cambio de la conducta alimentaria. Los más preferidos hasta la fecha en el tratamiento de la obesidad se consideran medicamentos de sibutramina y orlistat, que no causan reacciones secundarias significativas y habituación. Acción sibutramina basado en la aceleración de la aparición de la saturación y la reducción de la cantidad de alimentos que se consumen. Orlistat reduce el proceso de absorción en las grasas intestino. En la obesidad siendo terapia sintomática enfermedades principales y relacionados. El tratamiento de la obesidad es alto el papel de la psicoterapia (hablar, la hipnosis ), cambiar los estereotipos de alimentación y estilo de vida generados.

Métodos de cirugía bariátrica - tratamiento quirúrgico de la obesidad se aplican en los casos de peso asimiento persistente con un IMC> 40. En el mundo de practicar la cirugía más frecuentemente realizada gastroplastia vertical de , la banda gástrica y gastroshuntirovaniya . A medida que llevan a cabo medidas cosméticas eliminar la grasa a nivel local - liposucción .

tratamiento de Obesidad ¿Predicción y Prevención de la Obesidad?

medidas sistemáticas oportuna iniciadas para el tratamiento de la obesidad traer buenos resultados. Ya a reducir el peso corporal en una tasa de mortalidad global 10% disminuye> de 20%; la mortalidad causada por la diabetes,> de 30%; obesidad inducida asociado con el cáncer,> de 40%. Los pacientes con grado I y II de la obesidad permanecen desactivadas; con III grado - grupo de discapacidad preparado III, y en presencia de la discapacidad cardiovascular oslozhneniy- grupo II.

Para la prevención de la obesidad de una persona de peso normal pasar suficientes calorías y energía tanto como él lo recibe durante el día. Si una predisposición hereditaria a la obesidad, después de la edad de 40 años, la inactividad física necesidad de limitar el consumo de hidratos de carbono, grasas, un aumento de alimentos ricos en proteínas y vegetales en la dieta. Una actividad física sensata: caminar, nadar, correr, gimnasios visita. Si hay insatisfacción con su propio peso, para reducirla es necesario hacer referencia a un endocrinólogo y nutricionista para evaluar el grado de violaciónes y un programa de pérdida de peso personalizado.





lo mejor para las motos