QUE ES OLIGOSPERMIA

tratamiento para recuento reducido  espermatozoides ¿Que es Oligospermia?

Oligospermia es un término para un recuento bajo de espermatozoides en la eyaculación de un hombre. El número de espermatozoides puede variar a lo largo de la vida. La capacidad de un hombre para concebir un hijo está directamente determinada por el número de espermatozoides funcionales.

La Organización Mundial de la Salud ha decidido que un esperma sano debe tener al menos 15 millones de espermatozoides por mililitro.

La oligospermia débil se diagnostica si el número de espermatozoides en el esperma del paciente es de 10 a 15 millones / ml.
La oligospermia Moderada: de 5 a 10 millones de ml / ml.
La oligospermia Fuerte, si el esperma es inferior a 5 millones.



Datos sobre cuántos hombres sufren de oligospermia, no. Se diagnostica solo si el hombre no puede concebir un hijo, es decir, la oligospermia es muy pronunciada y el número de espermatozoides funcionales es extremadamente pequeño.


tratamiento para recuento reducido  espermatozoides ¿Causas de la Oligospermia?

Hay muchas causas de la oligospermia , así como factores que pueden afectar el número de espermatozoides en la eyaculación.
  1. El varicocele es un aumento de las venas que suministran sangre al escroto. Los problemas de suministro de sangre conducen a un aumento de la temperatura en los testículos, lo que afecta inmediatamente la producción de esperma. El varicocele causa oligospermia en aproximadamente el 40% de los hombres que experimentan infertilidad.

  2. Enfermedades infecciosas , incluidas las infecciones de transmisión sexual.

  3. Tener problemas con la eyaculación , incluida la eyaculación retrógrada, cuando el esperma no sale, sino que entra en la vejiga. Además, el trauma, los tumores, el cáncer y la cirugía pueden interferir con la eyaculación normal.

  4. Tomar algunos Medicamentos - Los bloqueadores beta, los antibióticos y los medicamentos para la presión arterial pueden afectar el conteo de espermatozoides.

  5. Productos químicos y metales , incluidos pesticidas, productos de limpieza, materiales de pintura y plomo, todo esto reduce el número de espermatozoides.

  6. Tener alta temperatura . Pantalones ajustados, una computadora portátil en su regazo, una visita al baño, todo esto hace que sus testículos se sobrecalienten, lo que afecta directamente el conteo de espermatozoides.

  7. Ingesta de drogas y alcohol . Está comprobado que los espermatozoides en los fumadores son menores que en los no fumadores. La cocaína y la marihuana también afectan la saturación de esperma.

  8. Tener sobrepeso afecta la cantidad de esperma que su cuerpo puede producir, así como los niveles de hormonas que son responsables de la fertilidad masculina.

tratamiento para recuento reducido  espermatozoides Síntomas de la Oligospermia
tratamiento para recuento reducido  espermatozoides

Padecer Desequilibrio hormonal. En la oligospermia solo hay un síntoma: la incapacidad de un hombre para concebir un hijo . En este caso, la oligospermia debe ser lo suficientemente grave, porque en la mayoría de los casos, los hombres con este diagnóstico se convierten en padres sin ningún problema.

Muy a menudo, la oligospermia se asocia con otra complicación: baja motilidad del esperma.




tratamiento para recuento reducido  espermatozoides ¿Diagnóstico de la Oligospermia?

Un médico puede diagnosticar la oligospermia utilizando un espermatograma, cuyo indicador es el número de espermatozoides por mililitro de eyaculado.

tratamiento para recuento reducido  espermatozoides Tratamiento de la Oligospermia
La oligospermia no siempre necesita tratamiento. Dado que el principal problema que enfrentan los hombres con oligospermia es la incapacidad de concebir un hijo, el médico aconseja recurrir a métodos que aumenten las posibilidades de concebir:

  • Tener relaciones sexuales más a menudo.

  • Tener relaciones sexuales en el período de ovulación.

  • No utilice lubricantes.

  • Si esto no funciona, o la causa de la oligospermia es otra enfermedad, el médico debe seleccionar el tratamiento más efectivo. Para el varicocele, esta es una operación en la cual el médico remueve las venas agrandadas. La infección se trata con antibióticos. El desequilibrio hormonal se elimina con la ayuda de hormonas sintéticas.

    A veces el paciente tiene que cambiar su estilo de vida: dejar de fumar y beber alcohol, perder peso, tirar los pantalones demasiado apretados.
    En la mayoría de los casos, los pacientes con oligospermia pueden concebir un niño.




    CONSEJOS DE SALUD


    Que es la Oligospermia .-
    Como se transfiere el Oligospermia, Como se contagia el Oligospermia, Como evitar Oligospermia, Que es Oligospermia, Como medicarse el Oligospermia, como mejorar Oligospermia, como diagnosticar Oligospermia, como se manifiesta enfermedad Oligospermia, medicamentos para mejorar Oligospermia, como recuperarse de recuento reducido espermatozoides, mejores remedios contra Oligospermia, mejores farmacos para mejorar Oligospermia, remedios para Oligospermia, ultimas medidas Oligospermia, como superar la recuento reducido espermatozoides, ultimos cuidados de Oligospermia, sintamos de Oligospermia,como se detecta recuento reducido espermatozoides, alimentos recomendados en Oligospermia, como se propaga Oligospermia, cuales son las terapias de Oligospermia, como diagnosticar Oligospermia, como solucionar enfermedad Oligospermia, mejores remedios para Oligospermia, como mejorar Oligospermia, como controlar Oligospermia, mejores medicamentos para Oligospermia, medicinas para Oligospermia-

    tratamiento para recuento reducido  espermatozoides