COMO TRATAR LA SEPTICEMIA

tratamiento de Septicemia enfermedad infecciosa ¿Que es la Septicemia?

Septicemia Enfermedad Infecciosa - infección purulenta general, que se desarrolla como resultado de la penetración y la circulación en la sangre de diferentes patógenos y sus toxinas. El cuadro clínico de Septicemia enfermedad infecciosa consiste en síndrome de intoxicación (fiebre, escalofríos, pálida coloración terrosa de la piel), síndrome de trombo (hemorragias en la piel, membranas mucosas, conjuntiva), lesiones metastásicas a los tejidos y órganos (abscesos diferentes lugares, artritis, osteomielitis, etc.). Prueba de Septicemia enfermedad infecciosa sirve aislamiento del patógeno a partir de cultivos de sangre y focos local de la infección. Cuando se muestra Septicemia enfermedad infecciosa sostiene una desintoxicación masiva, la terapia antibacteriana, la inmunoterapia; por indicaciones - la extirpación quirúrgica de la fuente de infección.



Septicemia (envenenamiento de la sangre) - enfermedad infecciosa secundaria causada por la flora patógena del foco infeccioso primario local de golpear en el torrente sanguíneo. Hoy en día, en el mundo son diagnosticadas cada año de 750 a 1,5 millones. Casos de Septicemia enfermedad infecciosa. Según las estadísticas, más a menudo complicada por Septicemia enfermedad infecciosa abdominal, pulmón e infecciones urogenitales, por lo que el problema es más relevante a lo general la cirugía , neumología , urología , ginecología . En el marco de Pediatría examina los problemas asociados con la Septicemia enfermedad infecciosa neonatal . A pesar del uso de antibióticos modernos y agentes quimioterapéuticos, la letalidad de Septicemia enfermedad infecciosa se mantiene estable a un nivel alto - 30-50%.

tratamiento de Septicemia enfermedad infecciosa ¿Clasificación Enfermedad Infecciosa?

Las formas de Septicemia enfermedad infecciosa se clasifican en función de la localización del foco infeccioso primario. Sobre la base de esta característica distingue primaria (criptogénica, esencial, idiopática) y Septicemia enfermedad infecciosa secundaria. En la Septicemia enfermedad infecciosa primaria puertas de entrada pueden ser encontrados.
El proceso séptico secundaria :




  1. Cirugía - se desarrolla en la introducción de la infección en la sangre de los postoperatorios heridas
  2. Obstétrica - se produce después complicada aborto y el parto
  3. Urosepticemia - se caracteriza por la puerta de entrada en los departamentos del sistema urogenital ( pielonefritis , cistitis , prostatitis )
  4. Enfermedades piel - una fuente de infección son enfermedades de la piel supurativas y la piel (dañadas furúnculos , abscesos , quemaduras , heridas infectadas , etc.).
  5. Peritoneal - la localización de las lesiones primarias en la cavidad abdominal
  6. Pleuroneumonía pulmonar - desarrollo contra enfermedades purulentas de pulmón ( neumonía absceso , empiema , etc.).
  7. odontogénicos - enfermedades dentición causado ( caries dental , granulomas de raíz , periodontitis apical , periostitis , flemón admaxillary , osteomielitis de la mandíbula )
  8. Garganta - se produce contra un fondo severos dolores de garganta causados por estreptococos o estafilococos
  9. Nariz - se desarrolla debido a la infección de la cavidad nasal y senos paranasales, típicamente a sinusitis
  10. Oido - asociado con enfermedades inflamatorias de la oreja, a menudo otitis media supurativa .
  11. Umbilical - reúne al Ónfale recién nacido

En el momento de aparición de septicemia se divide en temprano (se produce dentro de 2 semanas desde el momento de ocurrencia de foco séptico primario) y tardía (ocurre después de dos semanas). A medida que el ritmo del desarrollo de la septicemia puede ser un rayo (con el rápido desarrollo de shock séptico y la aparición de la muerte en un plazo de 1-2 días), aguda (duración de 4 semanas), subaguda (3-4 meses), recurrente (para un máximo de 6 meses con la atenuación alterna y exacerbaciones) o crónica (que dura más de un año).

septicemia en su desarrollo pasa por tres fases: toxemia, septicemia y septicopyemia. toxemia fase caracterizada por el desarrollo de la respuesta inflamatoria sistémica debido a la distribución iniciar exotoxinas microbianas desde el sitio primario de la infección; En esta fase no hay bacteriemia. La septicemia es marcada agentes dissimination, el desarrollo de múltiples focos sépticos secundaria de microtrombos en la microvasculatura; existe bacteriemia persistente. Para septicopyemia fase caracterizada por la formación de purulenta secundaria focos metastásicos en órganos y el sistema esquelético.

tratamiento de Septicemia enfermedad infecciosa ¿Causas Septicemia?

tratamiento de para la septicemia

Los factores más importantes que conducen a la interrupción de la lucha contra la resistencia y el desarrollo de la septicemia, son:

  1. De microorganismo - presencia foco séptico, periódicamente o permanentemente asociado con la sangre o el canal linfático; reactividad alterada
  2. Desde un agente infeccioso - la cualitativa y propiedades cuantitativas (solidez, la virulencia, la generalización de la sangre o la linfa)

Líder papel etiológico en el desarrollo de la mayoría de los casos de septicemia pertenece estafilococos, estreptococos, enterococos, meningococo, una bacteria Gram-negativa flora (Pseudomonas aeruginosa, Escherichia coli, Proteus, Klebsiella, Enterobacter), en menor medida - por patógenos fúngicos ( Candida , Aspergillus , actinomicetos ).

La detección de sangre en las asociaciones polimicrobianas 2,5 veces aumenta la tasa de mortalidad de los pacientes con septicemia. Los patógenos pueden pasar a la sangre desde el medio ambiente o introducir desde la infección primaria focos purulentos.

Large valor de la infección nosocomial : promueve el crecimiento del uso generalizado procedimientos diagnósticos invasivos, fármacos inmunosupresores (corticosteroides, agentes citostáticos). En condiciones de inmunodeficiencia, contra un fondo de trauma, estrés operativo o pérdida de sangre aguda, infección de los centros crónicas sin obstáculos a través del cuerpo, causando septicemia. septicemia son más propensos a los bebés prematuros , los pacientes que están en la ventilación mecánica a largo plazo, la diálisis; , pacientes hematológicos oncológicas; los pacientes con diabetes , infección por VIH , primaria y inmunodeficiencia secundaria .

El mecanismo de la septicemia es muy complejo y de múltiples etapas. De foco primario de patógenos infecciosos y sus toxinas penetrar en la sangre o la linfa, haciendo que el desarrollo de la bacteriemia. Esto hace que la activación del sistema inmune que reacciona a liberar sustancias endógenas (interleucinas, factor de necrosis tumoral, prostaglandina, factor activador de plaquetas, endotelina, etc.), causando daño al endotelio vascular. A su vez, bajo la acción de mediadores inflamatorios activar la cascada de coagulación que finalmente conduce a la DIC. Además, bajo la influencia de los productos liberados tóxicos oxigenados (el óxido de nitrógeno, peróxido de hidrógeno, superóxido) disminuyó cuerpos de perfusión y de utilización de oxígeno. resultado natural en la septicemia es la hipoxia tisular y fallo orgánico.

tratamiento de Septicemia enfermedad infecciosa ¿Síntomas de Septicemia?

Sintomatología septicemia altamente polimórfica depende de la forma etiológico y curso de la enfermedad. manifestaciones principales son debido a la intoxicación general, los trastornos de órganos y metástasis de localización.

En la mayoría de los casos se observa el comienzo de septicemia aguda, pero un cuarto de los pacientes un denominado predsepticemia caracteriza ondas febriles, alternando con períodos apirexia. Estado Predsepticemiaa no puede entrar en una imagen detallada de la enfermedad si el cuerpo no puede hacer frente a la infección. En otros casos, la fiebre toma forma intermitente con escalofríos intensos, fiebre y sudoración son reemplazados. Algunas veces se desarrolla la hipertermia tipo constante.

septicemia condición del paciente se convierte rápidamente en más pesado. La piel se convierten en color gris pálido (a veces ictericia), rasgos faciales afilados. Puede haber herpes labial en los labios, pústulas o lesiones hemorrágicas en la piel, sangrado en las membranas mucosas y conjuntiva. Cuando curso agudo de la septicemia en pacientes surgen rápidamente las úlceras de decúbito , aumenta la deshidratación y agotamiento.

En condiciones de intoxicación hipoxia tisular y múltiples cambios de órganos desarrollado gravedad variable en la septicemia. En el contexto de la fiebre expresado claramente signos del sistema nervioso central caracterizada por retraso o agitación, somnolencia o insomnio , dolores de cabeza, la psicosis infecciosa y coma . trastornos cardiovasculares representan la hipotensión , la tasa de atenuación, taquicardia , sonidos cardíacos sordera. En esta etapa de la septicemia puede ser complicado por tóxico miocarditis , cardiomiopatía , aguda insuficiencia cardiovascular .

On en los procesos patológicos del cuerpo sistema respiratorio responde al desarrollo de taquipnea, infarto pulmonar , síndrome de dificultad respiratoria , insuficiencia respiratoria . Desde el tracto digestivo está marcada la anorexia , la aparición de "séptico diarrea ", alternando con estreñimiento , hepatomegalia , hepatitis tóxica . Alteración de la función del sistema urinario en la septicemia se refleja en el desarrollo de oliguria, azotemia, nefritis tóxica, insuficiencia renal aguda .

La fuente primaria de la infección en la septicemia y cambios característicos. La cicatrización de heridas es más lento; granulación convertirse en letargo, pálido, sangrado. La parte inferior de la herida se cubre con una floración grisáceo sucio y áreas de necrosis. Descarga se vuelve de color turbio y olor fétido.

focos metastásicos pueden ser detectados en la septicemia en diversos órganos y tejidos, resultando en capas de más síntomas pyoseptic característica de este proceso de localización. La consecuencia de la introducción de la infección en los pulmones es el desarrollo de la neumonía , pleuresía purulenta , abscesos y gangrena de los pulmones . Las metástasis en los riñones producen pielity, paranephritis. La aparición de focos sépticos secundarios en el sistema musculoesquelético, acompañado por fenómenos osteomielitis y artritis . Cuando las lesiones cerebrales marcadas ocurrencia de abscesos cerebrales y meningitis purulenta . Tal vez la presencia de metástasis de infección purulenta en el corazón ( pericarditis, Endocarditis ) músculo o el tejido subcutáneo (absceso de tejido blando), órganos abdominales ( abscesos hepáticos et al.).

tratamiento de Septicemia enfermedad infecciosa ¿Complicaciones de la Septicemia?

tratamiento de para la septicemia

Las principales complicaciones de la septicemia asociada a la insuficiencia de órganos (riñón, adrenal , respiratorio, cardiovascular) y DIC (sangrado, tromboembolia).

forma específica pesada de la septicemia es el shock séptico (tóxico-infecciosa, endotóxico). A menudo se desarrolla en la septicemia causada por Staphylococcus y la flora gram-negativas. Precursores de shock séptico son desorientación del paciente, falta de aliento y de manera visible alteración de la conciencia . El rápido crecimiento de trastornos de la circulación y el metabolismo del tejido. akrozianoz caracterizado contra la piel, taquipnea, hipertermia, reducción crítica pálido de la presión arterial, oliguria, aumento de la frecuencia cardíaca a 120-160 bpm. por minuto, arritmia . La mortalidad en el desarrollo de shock séptico alcanza el 90%.

tratamiento de Septicemia enfermedad infecciosa ¿Diagnóstico de la Septicemia?

Reconocimiento de septicemia se basa en criterios clínicos (síntomas infecciosos y tóxicos, la presencia de un primario conocido y metástasis supurativo focal secundaria), así como valores de laboratorio (cultivo de sangre para la esterilidad ).

Sin embargo, cabe señalar que la bacteriemia a corto plazo es posible y otras enfermedades infecciosas, y cultivos de sangre cuando septicemia (especialmente en el fondo de la terapia con antibióticos) en el 20-30% de los casos son negativos. Por lo tanto, los cultivos de sangre de bacterias aerobias y anaerobias deben llevarse a cabo al menos tres veces y preferiblemente a la altura de las convulsiones febriles. También producida contenido bakposev foco purulento. Como aislamiento rápido de ADN método utilizado patógeno septicemia PCR . En marcado aumento en la sangre periférica en la anemia hipocrómica, acelerada ESR , leucocitosis con desviación a la izquierda.

La septicemia se debe diferenciar de la enfermedad de Hodgkin , la leucemia , la fiebre tifoidea , paratifoidea A y B , la brucelosis , la tuberculosis , la malaria y otras enfermedades asociadas con fiebre prolongada.




tratamiento de Septicemia enfermedad infecciosa ¿Como tratar la Septicemia?

Los pacientes con septicemia son hospitalizados en la unidad de cuidados intensivos. El complejo de medidas terapéuticas incluyen antibacteriano, la desintoxicación, terapia sintomática, la inmunoterapia, la eliminación de proteína y agua y trastornos electrolíticos, la restauración de las funciones de órganos.

Con el fin de eliminar la fuente de infección, para el apoyo a la septicemia, el tratamiento quirúrgico. Puede consistir en la apertura y el drenaje del centro purulenta, la realización de necrectomy , úlceras purulentas autopsia bolsillos intraóseos y cavidades remediación (para tejido blando de abscesos, flemón , osteomielitis, peritonitis y otros.). En algunos casos puede ser resección o extirpación de un órgano con úlcera necesario (por ejemplo, absceso, pulmón o bazo, riñón carbunclo , piosalpinks , purulenta endometritis et al.).

La lucha contra la flora microbiana implica la designación de un curso intensivo de antibióticos, lavado de flujo de drenaje, la administración tópica de los antisépticos y antibióticos. Antes de recibir la inoculación con la terapia de susceptibilidad a los antibióticos comienza empíricamente; después de la verificación del patógeno cambia el agente antimicrobiano según sea necesario. En la septicemia para terapia empírica comúnmente utilizados cefalosporinas, fluoroquinolonas, carbapenems, varias combinaciones de fármacos. Cuando kandidosepticemiae tratamiento etiotropic es anfotericina B, fluconazol, caspofungina. El tratamiento con antibióticos se continúa durante 1-2 semanas después de la normalización de la temperatura y dos sangre bakposeve negativo.

Terapia de desintoxicación en la septicemia realizado por principios generales utilizando sal y soluciones poliiónicos diuresis forzada. Para corregir el CBS utiliza soluciones de infusión de electrolitos; para restaurar el equilibrio de proteínas se introducen mezcla de aminoácidos, albúmina, plasma de donantes. Para combatir bacteremia con septicemia es procedimientos ampliamente utilizados de desintoxicación extracorpórea : plasmaféresis , hemosorbtion , hemofiltración . Con el desarrollo de la insuficiencia renal se utiliza la hemodiálisis .

La inmunoterapia implica el uso de plasma antiestafilocócica y globulina gamma, la transfusión de masa de leucocitos, la designación de inmunoestimulantes. Como agentes sintomáticos utilizan fármacos cardiovasculares, analgésicos, anticoagulantes, etc .. terapia médica intensiva en la septicemia realizado antes de la mejora persistente de los pacientes y la normalización de la homeostasis.

tratamiento de Septicemia enfermedad infecciosa ¿Profilaxis del tiempo y la Septicemia?

El resultado de septicemia determina microflora virulencia, estado general de organismo terapia, oportuna y apropiada. Por el desarrollo de complicaciones y los pacientes de mal pronóstico predispuesto ancianos con enfermedades concomitantes comunes, inmunodeficiencias. Cuando varias clases de mortalidad de la septicemia es 15-50%. Con el desarrollo de shock séptico, la probabilidad de muerte es extremadamente alta.

Las medidas preventivas contra la septicemia consisten en la eliminación de focos de infección purulenta; correcta gestión de quemaduras, heridas, procesos infecciosos e inflamatorios locales; observando aséptica y antiséptico en la realización de procedimientos de diagnóstico médico y operaciones; Prevención de las infecciones nosocomiales; la realización de la vacunación (contra el neumococo, infección meningocócica , etc.).





lo mejor para las motos