COMO TRATAR SECUESTRO DE PULMON

tratamiento de Secuestro de Pulmon ¿Que es Secuestro de Pulmon?

Secuestro de pulmón - formación de defectos de pulmón, que comprende el aislamiento de la porción de cuerpo del tejido rudimentario principal pulmón con el flujo de sangre independiente que no participan en el proceso de intercambio de gas. Clínica con el secuestro pulmonar puede ser pobre; inflamación durante la exacerbación de la infección incluyen fiebre, debilidad, disnea, tos, mucopurulenta de esputo, hemoptisis; con la compresión del esófago y el estómago - una violación de paso de los alimentos. El diagnóstico se basa en los datos de rayos X y tomografía computarizada, bronhografii, broncoscopia, la angiografía. Cuando el tratamiento de secuestro pulmonar solamente operativa - secuestrectomía, segmentectomía o lobectomía.



Secuestro (separación) de pulmón - trastornos congénitos con separación parcial o completa y el desarrollo independiente porción alterada vicioso del tejido pulmonar (aislamiento suministro de sangre independiente de estructuras broncopulmonares convencionales). El secuestro pulmonar entre los raros desarrollo pulmonar anomalías (1-6%), y entre las enfermedades pulmonares crónicas no específicas en su frecuencia neumología es 0,8-2%.

El secuestro de tejido pulmonar que no participan en la función respiratoria, tiene un tamaño pequeño y por lo general se presentan forma cistoide (unidad quistes broncogénicos o pequeño grupo de quistes). secuestro de trama no es asociado con los vasos sanguíneos de la circulación pulmonar (arteria pulmonar), y tiene un suministro anormal de la sangre a través de vasos adicionales que se extienden desde el arco torácico o de la aorta abdominal descendente y sus ramas (y las arterias subclavias esplénicas). La salida venosa de la parte principal del ciclo se realiza a través del sistema de la vena cava superior, al menos - a través de la vena pulmonar. A veces el tejido secuestrado se puede comunicar con los bronquios del pulmón afectado.

tratamiento de Secuestro de Pulmon ¿Clasificación Secuestro Pulmonar?

tratamiento de para la secuestro pulmon

Las formas de secuestro pulmonar: Cuando intralobarnoy sitio secuestro pulmonar quística se encuentra entre el funcionamiento del parénquima pulmonar en los límites de la pleura visceral (sobre todo en los segmentos medial-basal del lóbulo inferior del pulmón izquierdo) y vaskulyarizuetsya uno o vasos más aberrantes. HUD puede ser considerado como un quiste congénito con la circulación anómala. Son secuestradas revestimiento del quiste epitelial pulmonar o contenidos mucosas y líquidos a menudo se asocia inicialmente no con el árbol bronquial. En la fase de secuestro pulmonar quística cambiar tarde o temprano enconada.

Cuando ekstralobarnoy forma de secuestro pulmonar tiene una pleural hoja separada y aislada del cuerpo principal, siendo de tejido (lóbulos pulmonares adicionales) completamente ectópicos. EBW observa a menudo en el lado izquierdo del pecho (48% de los casos), el derecho (20%) en la parte frontal (8%) o posterior (6%) subdiafragmático mediastino (18%), abdominal (10%) intrapericárdico (aislado casos). EBW se proporciona exclusivamente a través de la circulación de la sangre de una arteria grande (aorta torácica o abdominal). tela Microscópicamente EBW incluye una pluralidad de bronquiolos no desarrolladas idénticos acinos que consisten en conductos alveolares de forma irregular y convencional alvéolos o extendida. En el cuarto caso ELS diagnosticado prenatalmente, en 2/3 de los casos - en los primeros 3 meses de vida.

Ocurrencia vnutridolevoy secuestro pulmonar alrededor de 3 veces más alta que vnedolevoy veces es posible su presencia simultánea en un paciente. EBW es 3-4 veces más frecuentemente diagnosticados en niños que en niñas.

Criterios clínicos distinguir formas:

  • bronquiectasias (con la fusión del tejido pulmonar adyacente y la aparición de mensajes secundarios de sistema bronquial);
  • Pseudotumor (con escasa o sintomatología ausente)
  • absceso quística (con el desarrollo de una inflamación purulenta de los pulmones)

tratamiento de Secuestro de Pulmon ¿Causas de Secuestro Pulmonar?

El secuestro de pulmón es un defecto complejo causado por el incumplimiento de la formación combinada de diversas estructuras broncopulmonares. La anomalía es causada efectos teratogénicos en la etapa prenatal temprana. La fuente del desarrollo de secuestro pulmonar son protuberancias adicionales cáncer primario, los rudimentos de un divertículo del esófago , pulmones separados de-organizador y luego perder el contacto con el intestino primitivo y el árbol bronquial. A veces puede permanecer comunicación rudimento esófago pulmón o estómago a través de cadena de unión (malformación broncopulmonar-intestinal).

De acuerdo con la teoría de la tracción, el desarrollo de secuestro pulmonar contribuye a la violación de la reducción de las ramas principales de la aorta con la transformación de ellos en los vasos anormales. A través de estas ramas vasculares fragmentos rudimentarias de luz delimitados por marcadores de pulmón normal.

El secuestro pulmonar se combina a menudo con otras malformaciones: ELS - con no inmune hidropesía fetal , anasarca, hidrotórax recién nacido; HUD - con malformación congénita luz adenomatoidnoy tipo 2, traheo- displasia rabdomiomatoznoy y fístulas bronhopischevodnymi , embudo de pecho deformidad , abra el mediastino, hernia diafragmática , hipoplasia renal, defecto de la columna vertebral articulaciones y de cadera.




tratamiento de Secuestro de Pulmon ¿Síntomas de Secuestro Pulmonar?

El cuadro clínico se determina por la localización de secuestro de secuestro pulmonar, la presencia o ausencia de su conexión con el tracto respiratorio, el grado de hipoplasia del tejido pulmonar y cambios inflamatorios. Los síntomas de pulmón intralobarnoy secuestro aparecen raramente en la etapa de la infancia temprana neonatal y, por lo general en el desarrollo de mayor edad en la infección, inflamación, supuración y el secuestro de avance quística.

Con purulentas quistes y abscesos del lóbulo vicioso de la enfermedad pulmonar comienza de forma aguda con fiebre, debilidad, sudoración, dolor leve, falta de aliento con el esfuerzo, tos no productiva y en la ruptura del absceso - con una gran cantidad de esputo purulento. A veces es posible hemoptisis y hemorragia pulmonar , complicaciones pleurales son frecuentes. Para el secuestro pulmonar por lo general se convierte en crónica con exacerbaciones y remisiones repetidas lentas. Cuando el HUD puede ser una clínica de neumonía recurrente.

Ekstralobarnaya secuestro de pulmón procede a menudo asintomática y empieza a molestar al paciente sólo en la adolescencia y más tarde en la vida. secuestra Vnedolevye pueden provocar la compresión del esófago, el estómago y otros órganos que pueden ser manifiesta por disnea, cianosis, comida infracción de evacuación. El riesgo de infección es extremadamente bajo.

El secuestro puede ser complicado por pulmón , tuberculosis , hemorragia pulmonar profusa y una masiva hemotórax , la formación de tumores, el desarrollo de la insuficiencia cardíaca aguda debido a la sobrecarga de volumen del corazón debido a la derivación arteriovenosa en quiste secuestrado.

tratamiento de Secuestro de Pulmon ¿Diagnóstico Secuestro Pulmonar?

tratamiento de para la secuestro pulmon

El diagnóstico precoz de secuestro pulmonar es difícil debido a la similitud de sus síntomas clínicos y radiográficos con los de otra patología pulmonar. El diagnóstico se establece por una pluralidad de datos de la radiografía de revisión y tomografía computarizada , broncografía , broncoscopia , ecografía abdominal , la aortografía , angiografía .

Radiográficamente intralobarnaya secuestro pulmonar (en ausencia de una afección inflamatoria y bronquios), definido como el sombreado irregular intensidad forma variable recubierto con un nivel de líquido horizontal formación más grueso o cavernoso o no. Durante sequester exacerbación alrededor del lóbulo inferior del pulmón de un patrón vascular deformación bronquial marcada, la infiltración perifocal leve del tejido pulmonar. Cuando hay broncografía deformación y bronquial compensados ​​adyacente al segmento de pulmón infectado. patrón de secuestro pulmonar broncoscópica de la comunicación con las vías respiratorias, corresponde a endobronchitis catarral-purulenta en el lado del pulmón afectado.

EBW celiaca detectado por ultrasonido como claramente delimitado con la formación de una ecogenicidad homogénea perfundido a través de la rama grande arterias. El diagnóstico se confirma por la final de pulmón MDCT y angiografía con la determinación de la presencia, el número y la topografía de vasos anormales que alimentan el secuestro de región. exploraciones del hígado de radioisótopos y peritoneografiya ayudan a delimitar el botón derecho del secuestro patología pulmonar del intestino. El secuestro pulmonar a menudo se detecta durante la cirugía para los procesos supurativa crónica en los pulmones.

Diagnóstico diferencial de secuestro pulmonar llevó a cabo con neumonía destructiva, proceso tuberculosis quiste o absceso pulmonar , bronquiectasias , tumor cavidad torácica.




tratamiento de Secuestro de Pulmon ¿Tratamiento Secuestro Pulmonar?

Cuando secuestro pulmonar requiere holding cirugía - eliminación del sitio del tejido pulmonar anómalo. En la identificación de secuestro pulmonar asintomática vnutridolevoy posible llevar a cabo segmentectomía , pero a menudo se requiere la extirpación de todo el lóbulo pulmonar afectado (por lo general inferior) - lobectomía . formulario de tratamiento vnedolevoy quirúrgica es para eliminar la porción secuestrado (secuestrectomía). La presencia de secuestro pulmonar anormal a los grandes vasos arteriales de localización atípica hace que sea importante para cuidado pre-diagnóstico con el fin de evitar su daño intraoperatorio y el desarrollo de la vida en peligro grave hemorragia .

en forma intralobarnoy en ausencia de procesos sépticos Pronóstico - satisfactorio, si ekstralobarnoy secuestro de fácil localización del celíaca suele ser mejor que su localización intratorácica.





lo mejor para las motos