tratamiento de Seminoma tumor maligno ¿Que es el Seminoma?

Tumor Seminoma - un tumor maligno del testículo. Muy rara vez (en un retraso de las células germinales en el campo de atípica en el útero) puede ocurrir es, por ejemplo, una región mediastino huevo o retroperitoneo. Seminoma desarrolla a partir de células germinales primordiales. Que se manifiesta por un aumento y consolidación de dolor testicular y el malestar en el escroto. Cuando la metástasis puede ser dolor en el abdomen, las extremidades inferior edema, trastornos de la micción, y la obstrucción intestinal. El diagnóstico se pone a la vista de las reclamaciones, historia clínica, los datos de la exploración física, ecografía, biopsia y otros estudios. El tratamiento - cirugía, radioterapia, quimioterapia.



Seminoma - el tumor más frecuente del embrionalnokletochnaya testículo. Es aproximadamente el 38% del número total de tumores de células germinales. En la práctica clínica es raro, ya que el cáncer testicular se refiere a unos pocos cáncer común. La proporción de todos los tumores testiculares malignos (incluyendo seminoma, teratoma, cáncer negerminogennye embrionalnokletochny y neoplasia) es un poco más de 1% de las lesiones totales de cáncer en los hombres. Seminoma generalmente se diagnostica en pacientes entre las edades de 20 a 40 años, rara vez se diagnostica en niños y ancianos. Tarde metástasis, provoca la formación de áreas necróticas. En las etapas iniciales, cuando el pronóstico seminoma bastante favorable. El tratamiento se lleva a cabo en el campo de los expertos Oncología, Urología y Andrología .

tratamiento de Seminoma tumor maligno ¿Causas del Seminoma?

tratamiento de para la Seminoma

Las causas de la enfermedad no está bien establecido. Los investigadores sugieren varios factores que contribuyen al desarrollo de seminoma. tumores de células germinales a menudo se producen en el contexto de los anteriores procesos precancerosos - neoplasia de células germinales vnutrikanaltsevoy. Las secciones modificadas de tejido contenida células mutadas que se encuentran en un escenario de caso desfavorable, pueden dar lugar a cáncer. Seminoma también se puede producir de nuevo un tiempo después de la extirpación quirúrgica radical de los tumores primarios.

De gran importancia es la herencia desfavorable - según un estudio de los parientes de sangre seminoma diagnosticado con más frecuencia que la media de la población. En este tipo de herencia puede ser cualquier cosa, por lo que no desarrollan tumores a menudo tienen familiares, y con parientes lejanos o detectados en unas pocas generaciones. Los expertos también señalan la conexión con giperestrogeniey seminoma, incluyendo - debido a anomalías genéticas como el síndrome de Klinefelter . En tales casos, a menudo revela la localización seminoma ekstragonadnoy.

Esta patología se diagnostica a menudo con criptorquidia , pero la relación entre la enfermedad aún no ha sido aclarado. Algunos investigadores sugieren que el seminoma y criptorquidia tienen algunos factores etiológicos y patogénicos comunes. Otros creen que existe una relación causal entre las enfermedades. Algunos científicos apuntan a un posible aumento del riesgo de seminoma con el uso constante de grandes cantidades de productos lácteos. La conexión entre los tumores de células germinales, y fumar no lo es. Versión para aumentar la probabilidad de seminoma después de una lesión traumática no es compatible con la investigación.

tratamiento de Seminoma tumor maligno ¿Clasificación de tumor Seminoma?



Clasificación de la OMS, existen tres tipos :

  1. Seminoma típico . Diagnosticada en el 85% de los casos. Por lo general se desarrolla entre las edades de 20-40 años. Los pacientes a menudo revelaron criptorquidia. Neoplasia a menudo es un único nodo, a veces hay varios nodos. seminoma superficie blanca y brillante. Cuando la microscopía reveló redondas o poligonales células con citoplasma pálido, que se encuentra en el estroma de las porciones conectivo con infiltración linfoide. En algunos casos, el fármaco se puede ver tuberkulopodobnye granulomas.
  2. Seminoma anaplásico . Detectado en el 5-10% de los casos. Las ganancias de forma más agresiva. La microscopía reveló varias formas de células. Strom expresa débilmente tuberkulopodobnye granulomas están ausentes.
  3. Seminoma espermatocítica . Diagnosticada en el 5-10% de los casos. Se desarrolla principalmente en hombres mayores. Seminoma superficie mucosa, de color amarillento. Puede ser detectado en la sección quistes, hemorragias y porciones de necrosis. Cuando microscopía revela gigante, limfotsitopodobnye y células intermedias. infiltración linfoide en el estroma está ausente.
  4. Para evaluar la prevalencia seminoma cuatro etapas:

    1. Etapa 1 - se detecta tumor local. Túnica forma intacta, el huevo no se cambia.
    2. Etapa 2 - Se detecta una lesión seminoma túnica albugínea local y el cambio de forma de huevo.
    3. Etapa 3 - reveló metástasis en los ganglios linfáticos regionales.
    4. Escenario 4 - detectado metástasis en los ganglios linfáticos regionales y órganos distantes.
    5. tratamiento de Seminoma tumor maligno ¿Síntomas del Seminoma?

      En las etapas iniciales del huevo se sella, aumenta de tamaño. Puede haber dolor y molestias en la zona afectada. rasgo distintivo seminoma es un aumento significativo en la progresión del proceso de testículo. La literatura describe el tamaño del tumor hasta un 20-30 cm. Algunas veces la enfermedad por un largo tiempo, asintomática o casi asintomática. Seminoma invade cercana estructura y provoca un aumento de presión vnutriyaichkovogo promueve el desarrollo de infartos y hemorragias en el huevo después de lo cual los pacientes llegan a un centro médico con quejas de dolor agudo intenso en la zona afectada.

      De cada diez pacientes con seminoma testicular, primero ir al médico debido a los síntomas causados por los ganglios linfáticos metastásicos u órganos distantes. Con la participación de los ganglios linfáticos retroperitoneales hay dolor en la región lumbar. Derrota paraaórticos ganglios linfáticos en seminoma manifiestan dolor abdominal, posible hinchazón de las extremidades inferiores debido a la compresión de la vena cava inferior. La compresión de los uréteres se acompaña de trastornos de la micción. Si afecta a los ganglios linfáticos intraabdominales y la subsiguiente formación de conglomerados marcados dolor abdominal, algunos pacientes han observado el fenómeno de obstrucción intestinal .

      Seminoma metástasis en el hígado reveló un aumento en el cuerpo, el rápido desarrollo de ascitis . Posible ictericia. Cuando las metástasis pulmonares aparecen dificultad para respirar, tos y hemoptisis. Con la derrota del esqueleto hay dolores en los huesos. La progresión del proceso está acompañado por un aumento de la sintomatología general. pacientes con seminoma vuelven apáticos y emocionalmente inestable, se sienten débiles, bajar de peso y apetito. capacidad de trabajo, desarrollar trastornos depresivos perturbado. La anemia se produce.

      Durante la inspección visual de los pacientes con seminoma detectan escroto asimetría. La palpación determina la formación de tumores denso. En el caso de testículos no descendidos en el escroto no está disponible, un nudo apretado se hace sentir en el abdomen. La palpación de seminoma es generalmente sin dolor. La presencia y la gravedad de otros síntomas son determinados por la etapa de la enfermedad. En las últimas etapas de agotamiento observado tinte, grisáceo o amarillento de la piel y otro proceso cáncer manifestaciones características.

      tratamiento de Seminoma tumor maligno ¿Diagnóstico Cancer Seminoma?

      tratamiento de para la Seminoma

      El diagnóstico se basa quejas, la historia, los resultados del examen visual, examen de laboratorio o instrumental. Los pacientes con sospecha de seminoma se dirige a la ecografía del escroto . Para detectar metástasis prescriben la radiografía de tórax , TC abdominal , resonancia magnética del hígado , gammagrafía de los huesos del esqueleto, y otros estudios. Durante seminomas diagnóstico diferencial y otro tipo de cáncer mediante análisis de sangre testiculares para marcadores tumorales .

      En casos complejos, para el diagnóstico realizado aspiración biopsia testicular material de citología. Cuando la citología ambigua llevó a cabo la cirugía de diagnóstico, el material se envía con urgencia para el examen histológico . Tras la detección de conglomerados retroperitoneal prescrito artografía y cavagraphy para evaluar la participación de los grandes vasos y el dibujo plan de operación (si es posible y necesario).

      tratamiento de Seminoma tumor maligno ¿Tratamiento del Seminoma?

      operación de selección en el seminoma es orhifunikulektomiya ( eliminación de los huevos junto con el cordón espermático). Después de la operación se utiliza la quimioterapia y la radioterapia , que comprende las zonas de irradiación de potencial metástasis lymphogenous (para hacer frente a posible micrometástasis). En la presencia de metástasis en los ganglios linfáticos y órganos distantes prescribir la terapia de combinación, que comprende quimioterapia y radioterapia.

      Cuando seminoma con grandes metástasis solitarias, se da preferencia a la terapia de radiación, con múltiples metástasis - quimioterapia. Cuando la compresión de los uréteres utiliza dosis de choque de la quimioterapia. linfadenectomía retroperitoneal rara vez es necesario a causa de metástasis en los ganglios linfáticos retroperitoneales generalmente responde bien al tratamiento conservador.




      tratamiento de Seminoma tumor maligno ¿Prevención del Seminoma?

      La tasa de supervivencia a cinco años de la enfermedad en estadio I es del 93,7% en estadio II - 90% en estadio III - 57,9%. Hasta 10 años después del final del tratamiento sobreviven más del 80% de los pacientes con seminoma en estadio I-II. Las recaídas durante los primeros cinco años después de la cirugía radical se producen en el 15-20% de los pacientes con seminoma. La probabilidad de recurrencia depende del tamaño del tumor y la presencia o ausencia de conchas lesiones de huevo. 70% de las recidivas son diagnosticados en los primeros 2 años de la cirugía. Los tumores recurrentes encuentran más frecuentemente en el subdiafragmático ganglios linfáticos.

      Durante el primer año después de un examen clínico de un tratamiento seminoma, radiografía de tórax y análisis de sangre para marcadores tumorales se lleva a cabo una vez cada 2 meses, durante la segunda - 3 veces al mes durante el tercer - 4 veces al mes. En estudios posteriores frecuencia depende de la etapa del cáncer. La frecuencia de ultrasonido abdominal y la tomografía computarizada del abdomen y la pelvis también planificar teniendo en cuenta seminoma paso. Si tiene cualquier plan de estudio de síntomas sospechosos se determina individualmente.




1 .-INFORMACION SALUD

2 .- INFORMACION DENTAL




¡¡Traduce la Pagina¡¡
solucion axilas irritadas


Pólitica de Privacidad....Aviso legal condiciones de uso

lo mejor para las motos