COMO TRATAR EL SINDROME PREMESTRUAL

tratamiento de Síndrome premenstrual ¿Que es Síndrome Premenstrual?

El síndrome premenstrual síntoma repetir cíclicamente observado en la segunda mitad del ciclo menstrual (-12 durante 3 días antes de la menstruación). Tiene un flujo individual, puede ser caracterizada por dolor de cabeza, irritabilidad o depresión severa, llanto, náuseas, vómitos, prurito, edema, dolor abdominal y en el corazón, ataques del corazón, etc etc .. A menudo no son hinchazón, erupciones en la piel, hinchazón, dolor hinchazón de las mamas. En los casos graves, se puede desarrollar la neurosis.

El síndrome premenstrual ,¡' se producen durante el ciclo menstrual (por lo general en la segunda fase), vegetativa-vasculares, trastornos neuropsiquiátricos y metabólicas-endocrino. Sinónimos de este estado, encontrado en la literatura, es el concepto de "enfermedad premenstrual", "síndrome de tensión premenstrual", "enfermedad cíclica." El síndrome premenstrual son uno familiar en dos mujeres mayores de 30 años para las mujeres y 30 años es una condición ocurre con menos frecuencia - en el 20% de los casos. Además, los síntomas del síndrome premenstrual son generalmente satélites tipo emocionalmente inestable, delgada, asténico del cuerpo de las mujeres, a menudo involucrados en la esfera intelectual de la actividad.

tratamiento de Síndrome premenstrual ¿Causas del Síndrome Premenstrual?

tratamiento de para la Permestrual

Hasta el momento, la ginecología como ciencia no puede decir con certeza qué factores y razones subyacen en el desarrollo del síndrome premenstrual. Se cree que favorecen la aparición de estrés y más pesado ICP flujo transferido previamente, SNC, quirúrgica interrupción del embarazo (aborto), trauma y cirugía, y varios trastornos ginecológicos y somáticos, la creación de fondo para el síndrome premenstrual.

El más común es la idea de que las causas que determinan el desarrollo del síndrome premenstrual son las fluctuaciones hormonales que se producen en el cuerpo de la mujer durante el ciclo menstrual. Estas observaciones son la base de las teorías hormonales del origen del síndrome premenstrual.

Una teoría considera como la causa fundamental del síndrome premenstrual - cambio en el equilibrio de las hormonas progesterona y estrógeno en la segunda mitad del ciclo menstrual. El exceso de producción de estrógeno conduce a la retención de líquidos en los tejidos, edema, hinchazón de las mamas, trastornos cardiovasculares. Efecto de los estrógenos en la estructura del cerebro provoca trastornos neuromusculares emtsionalnye - .. agresión o depresión, irritabilidad, llanto, etc. Otros asociados teoría hormona con premenstrual hormona síndrome de hipersecreción de prolactina, provocando la retención de agua y sodio, los cambios en los senos.

El desarrollo del síndrome premenstrual también demostró un papel de las prostaglandinas - sustancias similares a las hormonas producidas en los tejidos del cuerpo, y participa en la regulación de muchos procesos fisiológicos. El exceso de prostaglandinas causan dolores de cabeza de migraña, trastornos digestivos, reacciones vegetativas-vascular.

Numerosos otra teoría se considera como las causas de los trastornos del síndrome premenstrual intercambio de sal acuosa (teoría de la intoxicación por agua), la deficiencia de vitaminas (vitamina A, B6) y microelementos (calcio, magnesio, zinc), un factor genético, trastornos hipotalámicos. Varios investigadores creen que el síndrome premenstrual es causada por una serie de razones, las cuales son individuales para cada caso clínico. Por lo tanto, el diagnóstico de síndrome premenstrual tiene sus propias especificidades, y algunas dificultades.

tratamiento de Síndrome premenstrual ¿Síntomas Síndrome Premenstrual?

Sobre la base de los síntomas principales asociados con el síndrome premenstrual, distinguir las siguientes formas de trastornos del neurodesarrollo:, cephalgic, hinchazón, krizovoe atípico. A menudo, estas formas del síndrome premenstrual no existen en forma aislada, por lo que el tratamiento de PMS normalmente es sintomático.

Por forma neuropsíquico del síndrome premenstrual se caracteriza por alteraciones en las áreas emocionales y nerviosos: el insomnio , debilidad, inestabilidad del estado de ánimo, irritabilidad, llanto, la agresión, la fatiga, la melancolía sin causa, la depresión (hasta pensamientos suicidas ), ansiedad injustificada, disfunción sexual, trastornos auditivos y olfativos , mareos . En el contexto de los trastornos neuropsiquiátricos también están marcados trastornos del apetito, flatulencia (hinchazón), la ternura y la congestión de los senos.

El cuadro clínico de la forma cephalgic síndrome premenstrual están liderando -vegetativas vasculares síntomas y neurológicos: migrañas, diarrea , palpitaciones, dolor de corazón, hipersensibilidad a los sonidos y los olores, nerviosismo, insomnio. Una característica es un dolor de cabeza, latidos en las sienes, acompañados por la hinchazón de los párpados, las náuseas y los vómitos. Cephalgic forma del síndrome premenstrual se convierte a menudo en mujeres con antecedentes de la historia, sufrió un traumatismo craneal , SNC, estrés severo. De comorbilidades, estas mujeres tienden a sufrir de enfermedades cardiovasculares, la hipertensión , las enfermedades gastrointestinales.

La forma edematosa de PMS manifestación principal se convierte en la retención de líquido intersticial y la inflamación relacionada de la cara y las extremidades, aumento de peso, la sed, disminución de la producción de orina. Además, la congestión mamaria observado, picazón en la piel, indigestión (flatulencia, estreñimiento , diarrea), dolor de cabeza y dolor en las articulaciones , y así sucesivamente. D.

Durante krizovoe forma de síndrome premenstrual aparece crisis simpático-adrenal, que se caracteriza por episodios de aumento de la presión sanguínea, taquicardia , dolor cardíaco sin desviación en el ECG , el pánico. Fin de la crisis, por lo general acompañada de la micción copiosa. A menudo, los ataques son provocados por el estrés y la fatiga. forma Krizovoe del síndrome premenstrual puede desarrollarse a partir cephalgic sin tratar, neuropsíquico o formas edematosas y normalmente aparece después de los 40 años. El fondo de la aparición de formas krizovoe síndrome premenstrual son enfermedades del corazón, vascular, riñón, tracto digestivo.

Por manifestaciones cíclicos formas atípicas del síndrome premenstrual incluyen: fiebre (en la segunda fase del ciclo de hasta 37,5 ° C), hipersomnia (somnolencia) oftalmoplegicheskuyu migraña (dolores de cabeza con trastornos oculomotores), reacción alérgica ( estomatitis ulcerosa y gingivitis ulcerosa , sibilancias síndrome, vómitos perniciosa, iridociclitis , angioedema et al.).

Al determinar la gravedad del síndrome premenstrual basado en el número de manifestaciones sintomáticas que separan la luz y la forma pesada del síndrome premenstrual. forma leve de síndrome premenstrual manifiesta 3-4 síntomas característicos que aparecen durante 2-10 días antes de la menstruación, o la presencia de síntomas significativos en 1-2. En forma grave de síntomas del síndrome premenstrual, el número aumentó a 5-12, que aparecen durante 3-14 días antes de la menstruación. Sin embargo, todos ellos expresados ​​o más síntomas de manera significativa.

Además, un indicador de una forma severa de síndrome premenstrual flujo es siempre una violación de la discapacidad, independientemente de la gravedad y el número de otras manifestaciones. disminución de la capacidad de trabajo suele estar marcada con forma neuropsíquico del síndrome premenstrual.

Etapas en el desarrollo del Sindrome Premenstrual:

  1. etapa de compensación - síntomas en la segunda fase del ciclo menstrual y probado con el inicio de la menstruación; para el síndrome premenstrual en los últimos años no está progresando
  2. etapa subcompensation - aumenta el número de síntomas, su gravedad se exacerba los síntomas del síndrome premenstrual acompañan toda la menstruación; la edad para el síndrome premenstrual más pesado
  3. descompensada etapa - la aparición temprana y tardía de terminación síntomas del síndrome premenstrual con intervalos menores "luz" para síndrome premenstrual severo.

tratamiento de Síndrome premenstrual ¿Diagnóstico Síndrome Premenstrual?

tratamiento de para la Permestrual

El principal criterio de diagnóstico del síndrome premenstrual es cíclico, que se producen en la víspera de la naturaleza periódica de quejas menstruales y su desaparición después de la menstruación.

El diagnóstico con las siguientes características:

  • Estado agresión o depresión.
  • desequilibrio emocional: cambios de humor, llanto, irritabilidad, conflicto.
  • Mal humor, un sentimiento de tristeza y desesperanza.
  • Estado de la ansiedad y el miedo.
  • Disminución del tono emocional e interés en los acontecimientos actuales.
  • Fatiga y debilidad.
  • Disminución de la atención, deterioro de la memoria.
  • Cambios en el apetito y el gusto preferencias, los síntomas de la bulimia, el aumento de peso.
  • El insomnio o somnolencia.
  • dolor en los senos de voltaje, edema
  • Dolores de cabeza, dolor muscular o articular.
  • Empeoramiento de flujo extragenital crónica.



Manifestación de estos cinco atributos con la presencia obligatoria de al menos uno de los cuatro primeros con confianza puede hablar del síndrome premenstrual. Un elemento importante del diagnóstico es la de mantener el diario del paciente de la auto-observación, en el que es de 2-3 ciclos deben celebrar todas las violaciónes en su salud.

El estudio de las hormonas en la sangre (estradiol, progesterona y prolactina) le permite configurar la forma del síndrome premenstrual. Se sabe que la forma edematosa acompañado por una disminución en la progesterona durante la segunda mitad del ciclo menstrual. Cephalgic, la forma del neurodesarrollo y krizovoe del síndrome premenstrual caracterizado por un aumento en los niveles de prolactina en sangre. Designación de los métodos de diagnóstico adicionales dictados por la forma del síndrome premenstrual y de las principales quejas.

manifestación pronunciada de los síntomas cerebrales (dolor de cabeza, desmayos , mareos) es una indicación para la resonancia magnética o tomografía computarizada del cerebro con el fin de evitar sus lesiones focales. Ilustrativo cuando las formas krizovoe neuropsíquicos, edematosas, y cephalgic ciclo menstrual son los resultados de la EEG . En el diagnóstico formas edematosas síndrome premenstrual juega un importante papel la medición de la producción de orina diaria, cuenta el número de muestras líquidas que sostiene borracho por un estudio de la función excretora renal (por ejemplo, muestrear Zimnitsky , muestra Reberga ). Cuando es necesaria la congestión mamaria dolorosa para llevar a cabo la ecografía de mama omamografía para excluir patología orgánica.

Una encuesta de mujeres que sufren de alguna forma de síndrome premenstrual, se lleva a cabo con la participación de médicos de diversas especialidades: el neurólogo , médico , cardiólogo , endocrinólogo , psiquiatra .. etc ser administrados a un tratamiento sintomático, por regla general, conduce a un mayor bienestar en la segunda mitad del ciclo menstrual.

tratamiento de Síndrome premenstrual ¿Tratamiento Síndrome Premenstrual?

En el tratamiento del síndrome premenstrual se aplican métodos de medicación y no farmacológicos. El tratamiento no farmacológico incluye la psicoterapia , el trabajo de cumplimiento y buen descanso, terapia de ejercicio , fisioterapia. El punto importante es cumplir con una dieta equilibrada con el uso de una cantidad suficiente de proteína vegetal y animal, fibra, vitaminas. En la segunda mitad del ciclo menstrual debe restringirse al uso de los hidratos de carbono, grasas animales, azúcar, sal, cafeína, chocolate, alcohol.

El tratamiento con fármacos se prescribe por un especialista en base a las principales manifestaciones del síndrome premenstrual. Debido a manifestaciones neuropsiquiátricas se expresan en todas las formas de síndrome premenstrual, casi todos los pacientes se muestra recibiendo fármacos sedantes (sedantes) durante algunos días antes de la aparición de los síntomas. Tratamiento sintomático del síndrome premenstrual implica el uso de analgésicos, diuréticos, fármacos anti-alérgicos.

posición líder en el tratamiento médico del síndrome premenstrual toma particulares análogos de medicamento de terapia de la hormona de progesterona. Hay que recordar que el tratamiento del síndrome premenstrual - es una larga ya veces continuando durante todo el periodo de reproducción del proceso, lo que requiere la mujer autodisciplina y mejorar la aplicación de todas las instrucciones del médico.








lo mejor para las motos