COMO TRATAR EL SINDROME DE ADSTINENCIA

tratamiento de Sindrome de Abstinencia ¿Que es Sindrome Abstinencia?

Síndrome de abstinencia - un complejo de reacciones corporales que se producen en respuesta a la interrupción o reducción de la dosis de las sustancias químicas capaces de causar adicción. mayor riesgo de desarrollar el síndrome asociado con el uso de estupefacientes, nicotina y alcohol. Los síntomas dependen de la composición y efectos de la sustancia. Las manifestaciones comunes se refieren deterioro de la salud, pérdida de actividad, la depresión. El diagnóstico es clínico y unos métodos de la historia, físicos y de laboratorio. El tratamiento incluye la desintoxicación, la cancelación de la corrección, la psicoterapia, procedimiento de restauración.



Otro nombre para el retiro - la retirada, retirada, estado de abstinencia. Este fenómeno es ampliamente conocido por alcohol, drogas y dependencia del tabaco, respectivamente llamado resaca y quebradizo. síndrome de probabilidad más alta con sustancias elimina rápidamente del cuerpo, con un período de recepción largo, la interrupción brusca del tratamiento. Datos epidemiológicos tiene una gran difusión, fármacos antianginosos para un máximo de 5-8%, para las drogas - hasta el 100%. La abstinencia más difícil de soportar los niños, las personas mayores y los ancianos, pacientes con enfermedades crónicas y agudas.

tratamiento de Sindrome de Abstinencia ?Motivos para la Adstinencia?

La condición en Abstinencia se produce en la terminación o la reducción de la cantidad de sustancia que es la dependencia de origen. Los casos de los síntomas de abstinencia de drogas se asocian con frecuencia espontánea o interrupción de la pauta de tratamiento cambiantes preparación del paciente, mejora de la sensación. son las causas directas:

  • Las dosis reducidas. La reducción de la recepción de la sustancia activa puede causar síntomas de abstinencia. reducción de la dosis puede ser parte de un esquema de tratamiento o una decisión arbitraria del paciente.
  • Violación de recibir intervalos. Los síntomas de abstinencia se producen debido a un largo intervalo entre la sustancia llegadas en el cuerpo. A menudo se sienten peor después de una noche de sueño antes de tomar la dosis de la mañana. Este tipo de síndrome fenómeno se llama la hora cero.
  • eliminación rápida de material. La probabilidad es alta retirada utilizando sustancias de acción corta en la pérdida patológica de conexiones del cuerpo ( diarrea , vómitos, insuficiencia renal). síndrome de sinónimos - el fenómeno de rebote.
  • rechazo agudo de la recepción. cancelación estado de desarrollo es causada por la súbita entrada de punto final de la materia, especialmente si antes de que se usaron grandes dosis. Tales situaciones se producen cuando un paciente olvida o es incapaz de tomar el medicamento, decide de forma independiente para detener el tratamiento (uso de sustancias).

tratamiento de Sindrome de Abstinencia ¿Sintomas de Adstimencia?

tratamiento de para la Abstinencia

La precipitación de la dependencia de sustancias altera los procesos bioquímicos que afectan el sistema nervioso, glándulas endocrinas, las vísceras. El uso de drogas es parte del tratamiento de la enfermedad y permite que el cuerpo para volver al funcionamiento normal. La cafeína, el alcohol y las drogas alteran la condición mental y física, lo que garantiza la vivacidad, una explosión de energía o la relajación. En ambos casos, los compuestos activos procedentes afectan a la actividad de las hormonas naturales, neurotransmisores y proteínas complejas. Poco a poco el desarrollo adictivo. Funciones del cuerpo, para mantener un estado óptimo se reducen. Con la repentina extinción de la ingesta de drogas (sustancias) los sistemas biológicos no tienen tiempo o no puede restaurar la producción de contraparte natural.




tratamiento de Sindrome de Abstinencia ¿Clasificación de la Abstimencia?

La más extensa sistematización de la abstinencia está creado en base a la sustancia que causó la adicción. Asignar síndrome de abstinencia de etanol (alcohol), la nicotina, los corticosteroides, los antidepresivos, opioides y otros compuestos. Para determinar las tácticas de tratamiento y el pronóstico es utilizado para la clasificación del tipo del síndrome de flujo:

  • Regenerativa. La opción más favorable. El cuerpo es capaz de recuperarse por sí solos, no se requiere tratamiento médico.
  • Estable. Durante síndrome suave, predecible. Cuando los síntomas responden bien a corregir la terapia correcta. La posibilidad de una renovada manifestación de mínima.
  • Intermitente. Periodos de mejoría siendo reemplazados síntomas de abstinencia exacerbaciones. Bajo estrictas citas médicas posibilidad de un resultado favorable es relativamente alta.
  • Degenerativa. El peor tipo de flujo. Detener los síntomas es extremadamente difícil, que requiere hospitalización. Después del tratamiento, hay una alta probabilidad de recaída.

tratamiento de Sindrome de Abstinencia ¿Sintomas de Abstinencia?

El cuadro clínico depende del tipo de sustancia que se utiliza, y la duración del uso y la dosis. En caso de cancelación de los glucocorticoides surge una sensación de debilidad, malestar, pérdida de apetito. Posibles vómitos, convulsiones, colapso. Poner fin al uso de anticonceptivos hormonales provoca un fuerte aumento en el nivel de la hormona luteinizante y folículo - estimulante de la ovulación es probable que cambie en el ciclo menstrual. Cancelar fármacos antianginosos en la enfermedad isquémica del corazón puede causar convulsiones stenokardicheskie más frecuentes, aumento de la respuesta a ejercicio, el aumento de la presión arterial. Existe un riesgo mínimo de aguda del infarto de miocardio .

Terminación uso de antidepresivos provoca un aumento en los síntomas depresivos, somnolencia , debilidad muscular, letargo reacciones, deterioro de la coordinación motora, temblores, mareos , exacerbación de la sensibilidad a los estímulos externos (luz, el olfato, cambio de temperatura). La abstinencia después del tratamiento neuroléptico se muestra en varias realizaciones. En la psicosis, la hipersensibilidad a desarrollar alucinaciones, delirios, el fenómeno de automatismo mental, movimientos musculares involuntarios anormales. discinesia impacto se manifiesta por trastornos del movimiento violentos. El síndrome colinérgico comprende retroceso insomnio, confusión, ansiedad, agitación, tics, temblores. Para la activación temprana síndrome se caracteriza por un exceso de energía, aumento de la actividad, vigor.

Interrumpir barbitúricos que reciben provoca ansiedad, temblor, debilidad, trastornos del ritmo cardíaco, insomnio, irritabilidad colgado, fiebre, espasmos musculares de la cara y el cuerpo, la percepción de distorsión. En el síndrome severo desarrolla la psicosis con alucinaciones visuales y auditivas, delirios , delirios. Abstinencia se acompaña de la aplicación de las benzodiazepinas disfunción del tracto gastrointestinal, temblor, agitación, ansiedad, dolor muscular, irritabilidad, ira y ansiedad. Hay dolores de cabeza, taquicardia , aumento de la sudoración, la hipersensibilidad, la depresión, Comportamiento suicida, psicosis, confusión, la orientación alterada en tiempo y espacio y auto. Si la abstinencia de opiáceos marcó la ira, bostezos frecuentes, secreción nasal, y la aparición de "piel de gallina", pupilas dilatadas, temblores, dolor en los huesos y los músculos, fiebre, dificultad para respirar.

Las manifestaciones de abstinencia de alcohol después de 2-3 días de borracheras son fatiga, debilidad, boca seca, aumento de la sudoración. Después de 3-10 días de consumo de alcohol, además de los síntomas enumerados ocurrir enrojecimiento de la piel, presión sanguínea baja, y la gravedad de dolor en la cabeza, náuseas, vómitos, mareos, temblores, trastornos de la marcha. Después prolongado consumo excesivo de alcohol se unió a las pesadillas, depresión, comportamiento agresivo. Cancelar la nicotina se manifiesta persistente deseo de fumar un cigarrillo, una sensación de tensión, irritación, ansiedad, problemas de concentración, escalofríos, náuseas, mareos, dificultad para respirar y sudoración.

tratamiento de Sindrome de Abstinencia ¿Complicaciones en la Abstinencia?

tratamiento de para la Abstinencia

Los casos graves de abstinencia sin tratamiento adecuado conduce a un agotamiento extremo, cambios distróficos en los órganos vitales. La retirada más peligroso de la administración crónica de grandes dosis de opiáceos, barbitúricos, benzodiazepinas, alcohol. El cuerpo no puede recuperarse, "romper" que pasa por un largo tiempo, acompañado de convulsiones, involuntaria de vaciar el intestino y la vejiga, depresión respiratoria. Hay un riesgo de muerte.

tratamiento de Sindrome de Abstinencia ¿Diagnósticar la Abstinencia?

El examen de los pacientes con síntomas de abstinencia se dedican a diversas áreas de los médicos: internistas , neurólogos , cardiólogos , endocrinólogos , psiquiatras , el tratamiento farmacológico . La elección de un especialista y un conjunto de métodos de diagnóstico dependerá del tipo de sustancia que causó la abstinencia. El objetivo general es evaluar la condición del cuerpo, la identificación de síntomas que requieren un alivio inmediato. amplio estudio incluyen:

  • Conversación. El criterio principal para la confirmación del diagnóstico es la presencia de un historial de uso prolongado de sustancias adictivas, y su posterior cancelación. Durante la entrevista el paciente describe la queja, dicho tiempo de ocurrencia de síntomas, su frecuencia, duración.
  • Los métodos físicos. El neurólogo realiza una inspección que comprende determinar la preservación de los reflejos, sensorial, la coordinación motora. Los expertos estiman que la condición de la piel y las membranas mucosas, color esclerótica, lleve a cabo la auscultación torácica, conteo de pulsos.
  • Las pruebas de laboratorio. Los procedimientos comunes se considera que son clínica y análisis bioquímico de la sangre pruebas y de orina. La necesidad de pruebas de enfoque estrecho determina individualmente. Ellos pueden ser asignados para estudiar la concentración de sustancias psicotrópicas, hormonas, marcadores específicos, lo que permite evaluar con mayor precisión el corazón, los riñones, el hígado.

tratamiento de Sindrome de Abstinencia ¿Suspensión del tratamiento?

La elección de los métodos de tratamiento determina las sustancias de la gravedad de los síntomas, la naturaleza de la acción que ser cancelado, el estado general de salud del paciente, los familiares dispuestos a proporcionar asistencia médica y psicológica. El tratamiento puede llevarse a cabo de forma ambulatoria (en casa), bajo normal en el hospital y para la introducción en el estado de anestesia en la unidad de cuidados intensivos. El esquema general incluye los siguientes procedimientos:

  • La desintoxicación. Las medidas terapéuticas encaminadas a acelerar la eliminación de los productos de degradación y sustancias consumidas temprana. Designado por la infusión de solución salina, glucosa, diuréticos, antídotos específicos que neutralizan la toxina hemosorbtion , hemodiálisis y plasmaféresis . En casos severos, la dependencia de drogas se utiliza ultrarápido de desintoxicación (URD) usando anestesia. En intensidad leve del síndrome se recomiendan métodos de desintoxicación biológicos: consumo excesivo de alcohol, sudoración intensa, seguido ducha higiénica.
  • Etapas de cancelación de corrección. A veces, con el fin de prevenir los síntomas de abstinencia y para eliminar la intoxicación debe regresar para recibir una sustancia, provocando la dependencia, y luego reducir gradualmente su entrada en el cuerpo. El procedimiento se realiza en varias etapas bajo la supervisión de un médico. En primer lugar, se selecciona la dosis, lo que permite estabilizar la condición del paciente. Después de 24 horas, comienza una reducción gradual de la dosis hasta el fallo completo. Cuando la tasa de deterioro se cancela o ralentizar utiliza fármacos con una acción similar, pero causan menos dependencia. Después de la falta se realiza la observación del paciente dentro de las 48 horas.
  • Ahuecando las señales de peligro. Con el fin de mejorar la condición del paciente durante el período de abstinencia grave aplicar medicación sintomática. En convulsiones introducido anticonvulsivos, cuando las alucinaciones y delirios - neurolépticos. También antipiréticos, analgésicos, medicamentos antihipertensivos designado. Selección de medicamento, dosis y duración de la administración se determina por el médico a cargo individualmente. En el tratamiento en su casa para discutir la justificación para el tratamiento sintomático con un especialista.
  • Las medidas de reparación. Si es posible, cancelar el proceso de preparación necesitan ser planificadas para el período de fines de semana y días festivos. Para la recuperación temprana del organismo en el período agudo de abstinencia o polupostelny recomendado modo de cama. Cuando la recuperación se introduce gradualmente la actividad física - caminar al aire libre, los deberes. Es importante evitar la fatiga. La dieta debe prevalecer alimentos líquidos - sopas, caldos, jugos de fruta, gelatina. Muestra de tomar complejos vitamínicos y minerales.
  • El apoyo psicológico. A menudo, la abstinencia es causada no sólo física, sino también la dependencia psicológica. Los pacientes librarse de la adicción a las drogas , el alcoholismo , el tabaquismo , el uso de antidepresivos que muestran sesiones de individual y de grupo psicoterapia , que están dirigidas a cambiar las ideas acerca de sí mismos, la eliminación de la conducta anormal y patrones mentales que apoyan la relación. ayuda psicológica de los familiares es el apoyo moral del paciente, creando un ambiente relajado, agradable y familiar, la prevención del estrés.



tratamiento de Sindrome de Abstinencia ¿Predicción y Prevención Abstinencia?

Un enfoque integrado para el tratamiento de la abstinencia tiene un pronóstico favorable: síntomas reducen gradualmente, el cuerpo restaura su propia producción de compuestos biológicamente activos. Para evitar el síndrome de abstinencia, debe cumplir siempre con las recomendaciones del médico para la aceptación de las drogas no interrumpir el tratamiento o reducir la dosis por su cuenta, para evitar situaciones de cancelación forzada de medicamentos (presupuesto previsto para adquirir otro paquete con antelación para usar el despertador, que recuerda el momento de la recepción). A la renuncia de los cigarrillos, el alcohol, las drogas necesitan para maximizar la desintoxicación biológica: el ejercicio, una visita a la sauna para optimizar la transmisión de los procesos nervioso, la circulación y la respiración, aumento de la sudoración.



lo mejor para las motos